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Menor aerodinamia perdida de potencia???

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  • #61
    Respuesta: Menor aerodinamia perdida de potencia???

    hace no mucho no se si gerardo o ibiza habia hecho un thread con videos explicando la aerodinamia

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    • #62
      Respuesta: Menor aerodinamia perdida de potencia???

      [YT]http://www.youtube.com/watch?v=gouUmbsdPwY&feature=related[/YT]

      [YT]http://www.youtube.com/watch?v=4rbOtVIaACA&feature=related[/YT]

      el polemico supuestamente
      [YT]http://www.youtube.com/watch?v=yVyEvgTQzEk&feature=related[/YT]

      lo ideal seria q no circule aire por debajo del auto para tener performance, fíjate q hubo un f1 q tenia un "ventilador" para extraer el aire q pasaba por debajo, eso hace q allá mejor downforce como dijo hks, vos al bajar el auto estas haciendo q el aire q pasa por debajo circule mas rapido q el de arriba( el efecto del ala de una avión al revés), generando "un efecto suelo", y lo q hacen levantándolo atrás, es q sea como un difusor

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      • #63
        Respuesta: Menor aerodinamia perdida de potencia???

        No es de mala onda...pero estamos hablando de un r19...
        Lo unico q cambia al estar mas bajo el auto es q pase menos aire entre el piso del auto y el asfalto..por lo tanto tenes menos turbulencia abajo y te frena menos el auto...pero es algo tan minusculo q lo tenes q poner en un tunel de viento para darte cuenta... oviamente varia segun la velocidad a la q vas y la direccion del viento etc...
        Nosotros tenemos una cafetera con un 221..cuando corriamos en el mouras q la recta es bastante larga y las curvas son largas tambien, vino un viejo de esos sabios, amigo de mi viejo le dijo q le ponga un canalizador de aire atras...le pusimos el piso plano y un coso (q es dificil de explicar con palabras) es como q el piso en la parte de atras sube en forma de curva y esta dividido con 4 planchas verticales... es impresionante lo q cambio a la hora de doblar en cruvas de 150 o 170..la cola va mucho mas quieta y ni se mueve.. (oviamente con el chasis bien puesto, amort gomas etc)
        o sea q se yo... cambia mucho la aerodinamia en un auto de carrera...pero en un auto de calle ni te vas a dar cuenta...


        lo del coso en la parte de atras q te expliqe es justo lo qpuso gera.top.fuel jajaj me gano de mano... es parecido al del segundo video.
        Last edited by enzodequilmes; 11-11-2011, 01:58.

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        • #64
          Respuesta: Menor aerodinamia perdida de potencia???

          Potencia no, velocidad por la resistencia al viento, fisica mega basica jaja

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          • #65
            Respuesta: Menor aerodinamia perdida de potencia???

            Originally posted by Agustin Vanina View Post
            si lo ARRUINAS al piso, el mal trabajo del sistema de suspension te provoca mas rozamiento de los trenes de rodaje y esfuerzo en los semiejes, asi que tambien por ahi perdes.
            pd: los autos de carrera tienen piso plano y estan bien bajos, pero ahi tambien buscan efecto suelo, que es mas agarre, y perdes en velocidad final.
            los ingenieros boludos no son, si ves un equipo eibach o similar para un auto sport, vas a ver que no los ARRUINAN al sopi, porque de momento que entras en un rango de la suspe que no ayuda, la final (y la traccion!) se ve perjudicada.
            totalmente de acuerdo

            pone el auto en punto muerto y empujalo despues bajalo mal como hacen muchos y empujalo vas a ver como tenes que hacer mucha mas fuerza

            igual guido con el auto mas alto los caga a palos para que lo va a bajar les da ventaja jajajajaja

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            • #66
              Respuesta: Menor aerodinamia perdida de potencia???

              ahora si yo le hiciera el escape bien pegadito para poder hacerle una plancha desde el tren trasero hasta el paragolpe delantero de aluminio o de lo que sea... piso bien plano... q onda el tema temperatura de todo??? alto horno el vano motor entre el capot y un piso tapado no?

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              • #67
                Respuesta: Menor aerodinamia perdida de potencia???

                Originally posted by enzodequilmes View Post
                Nosotros tenemos una cafetera con un 221..cuando corriamos en el mouras q la recta es bastante larga y las curvas son largas tambien, vino un viejo de esos sabios, amigo de mi viejo le dijo q le ponga un canalizador de aire atras...le pusimos el piso plano y un coso (q es dificil de explicar con palabras) es como q el piso en la parte de atras sube en forma de curva y esta dividido con 4 planchas verticales... es impresionante lo q cambio a la hora de doblar en cruvas de 150 o 170..la cola va mucho mas quieta y ni se mueve.. (oviamente con el chasis bien puesto, amort gomas etc)

                Difusor se llama el coso ese que le hicieron atrás.

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                • #68
                  Respuesta: Menor aerodinamia perdida de potencia???

                  difusor:

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                  • #69
                    Respuesta: Menor aerodinamia perdida de potencia???

                    El laguna de los primeros no viene con piso plano? tengo entendido que si.. voy a ver si encuentro algo.. slds!

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                    • #70
                      Respuesta: Menor aerodinamia perdida de potencia???

                      Mi experiencia puede no servirles de nada. pero.
                      Corsa II Con baul, llantas 15 y pisada 195/50 100% STD vs
                      Corsa II 5 ptas, llantas 14 orig pisada 185/60 ( Solo progre )

                      Desde 40 hasta 190 de tablero, los autos andan 100% IGUAL espejo con espejo
                      esos 4 cm que bajan los progre no influye NADA en ese rango de velocidad

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                      • #71
                        Respuesta: Menor aerodinamia perdida de potencia???

                        Originally posted by El-74- View Post
                        difusor:

                        perdon por el off pero automaticamente recorde este difusor...





                        ---------- Post added at 18:48 ---------- Previous post was at 18:46 ----------

                        Originally posted by El-74- View Post
                        ahora si yo le hiciera el escape bien pegadito para poder hacerle una plancha desde el tren trasero hasta el paragolpe delantero de aluminio o de lo que sea... piso bien plano... q onda el tema temperatura de todo??? alto horno el vano motor entre el capot y un piso tapado no?
                        se cocina todo, tenes que estudiar donde sale el aire que entra para refrigerar caja, carter ademas del radiador..obvio

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                        • #72
                          Respuesta: Menor aerodinamia perdida de potencia???

                          Originally posted by akd_pr View Post
                          Les aclaro un poco. Mi auto tenia la altura original, yo lo baje y quedo a 2 dedos de la cubierta, ya esta bajo. Oceano dice que si lo bajo mas y queda comiendo cubierta el auto va a andar mas porque pasa menos aire por abajo, lo cual a mi me parece una burrada ya que no creo que haya diferencia y de haberla debe ser insignificante.
                          Adieu.
                          Aun que lo bajes de trompa, el aire entra por los costados y el suelo de cualquier auto de fabricacion masica no es plano...hay irregularidades...jamas vas a obtener un efecto suelo.

                          Tambien deberian sellar los costados del auto si quiere que rinda mas.

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                          • #73
                            Respuesta: Menor aerodinamia perdida de potencia???

                            Originally posted by El Flak0 View Post
                            Aun que lo bajes de trompa, el aire entra por los costados y el suelo de cualquier auto de fabricacion masica no es plano...hay irregularidades...jamas vas a obtener un efecto suelo.

                            Tambien deberian sellar los costados del auto si quiere que rinda mas.
                            las famosas polleritas

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                            • #74
                              Respuesta: Menor aerodinamia perdida de potencia???

                              Originally posted by Gera.Top.Fuel View Post
                              las famosas polleritas
                              El mejor desarrolo del automovilismo...los volvieron locos en esa epoca...no me acuerdo el nombre del team que lo implemento...obviamente luego lo prohibieron...doblaban como cohetes.

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                              • #75
                                Respuesta: Menor aerodinamia perdida de potencia???

                                lotus...

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                                Working...
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