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Menor aerodinamia perdida de potencia???

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  • #46
    Respuesta: Menor aerodinamia perdida de potencia???

    Originally posted by HKS View Post
    el cx del auto este , a 3 metros o a 3 cmts del suelo es el mismo , no jodamos....
    otra cosa es cargar aerodinamicamente el tren delantero ...
    Tal cual!, el cx tiene que ver con la superficie frontal, el factor de forma, etc.
    lo que si quiero agregar es que potencia no perdes!..

    Ejemplo: cuando subis 4 personas al auto, perdes potencia?, NO, le das mas CARGA al motor, con la resistencia aerodinamica pasa lo mismo.. no perdes potencia sino que la resistencia que ofrece el aire, le produce mas CARGA al motor!.

    es una masa todo este tema, de cargas, potencia etc, son conceptos que nunca se tienen muy claros!.

    Datito: la pintura de las ferraris de F1, con un desarrollo de PPG, lograron bajar 4 kg la resistencia aerodinamica total, gracias a un menor rozamiento del aire con la "pintura"..

    salu2!!!

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    • #47
      Respuesta: Menor aerodinamia perdida de potencia???

      Originally posted by hks View Post
      el cx del auto este , a 3 metros o a 3 cmts del suelo es el mismo , no jodamos....
      Otra cosa es cargar aerodinamicamente el tren delantero ...
      esta ves hks disiento con vos, por lo que puse anteriormente....

      Originally posted by sicario View Post
      la menor seccion frontal es la que te va a dar mayores beneficios para algo "casero", como lo logras? Facil, bajando el auto de forma tal que las ruedas queden tapadas en su seccion frontal con el paragolpes del auto, osea la trompa siempre va a ofrecer la misma resistencia, pero al haber menos superficie de cubierta contra el viento la resistencia es menor. (seria como "carenar" las cubiertas a grandes rasgos y para que se entienda)
      ojo, no hablo de una plancha inmunda en dodne lo que ganas por un lado lo perdes por miles de otros, sino de algo a conciencia con elementos acordes (progresivos, amortiguadores especiales tec etc)

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      • #48
        Respuesta: Menor aerodinamia perdida de potencia???

        La seccion frontal de 4 cmts de ruedas es despreciable, ganas mas cx con otras cosas...

        ---------- Post added at 20:09 ---------- Previous post was at 20:05 ----------

        http://books.google.com.ar/books?id=...page&q&f=false

        ---------- Post added at 20:10 ---------- Previous post was at 20:09 ----------

        Ademas, las ruedas generan turbulencia al girar...

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        • #49
          Respuesta: Menor aerodinamia perdida de potencia???

          Originally posted by HKS View Post
          La seccion frontal de 4 cmts de ruedas es despreciable, ganas mas cx con otras cosas...

          ---------- Post added at 20:09 ---------- Previous post was at 20:05 ----------

          Tratado sobra automóviles: la ... - José Font Mezquita - Google Libros

          ---------- Post added at 20:10 ---------- Previous post was at 20:09 ----------

          Ademas, las ruedas generan turbulencia al girar...
          por eso mismo lo digo, ademas generan turbulencia, vos que conoces bien como funciona un formula, sabes que su principal desventaja aerodinamica con relacion a su seccion frontal es justamente que sus ruedas no estan carenadas.
          son dos planos de casi 20 cm por lado (si es una cubierta 195 por ejemplo) que chocan contra el aire y generan turbulencias.
          entonces reduciendo la altura de la trompa las ruedas se "tapan" por asi decirlo, quedando la trompa como barrera contra el aire (que de todas formas ya generaba resistencia con el auto mas alto)
          no se estaria bueno para debatir, pero te digo, los mismos auto en su version europea (caso 307 2.0) gana siempre 3 o 4 km\h con respecto a su igaul sudamericano "mas alto" y con peor cx debido a esta altura.

          un abrazo

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          • #50
            Respuesta: Menor aerodinamia perdida de potencia???

            tanto HKS o como sicario tienen razon!
            El cx es independiente de si las ruedas generan turbulencia o no.

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            • #51
              Respuesta: Menor aerodinamia perdida de potencia???

              Originally posted by pablo_fierrero View Post
              tanto HKS o como sicario tienen razon!
              El cx es independiente de si las ruedas generan turbulencia o no.
              claro, por eso mismo digo que "ademas" generan turbulencia, aparte de afectar el cx.

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              • #52
                Respuesta: Menor aerodinamia perdida de potencia???

                quizas me exprese mal diciendo que si perdes potencia...queria decir si la transferencia del potencia al motor varia en base a la altura a la cual este el auto.

                Comment


                • #53
                  Respuesta: Menor aerodinamia perdida de potencia???

                  perdes potencia...no !!!

                  fijate en la f1 y decime o ponete atras de un camion y vas a ver la diferencia de arrastre !!!

                  la aerodinamica es tan importante como la potencia !!!

                  saca tus concluciones !!!



                  Last edited by hachi_roku; 10-11-2011, 22:32.

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                  • #54
                    Respuesta: Menor aerodinamia perdida de potencia???

                    no...por ejemplo si queres ganar cx, dedicate a carenar el piso y salida de gases calientes.., ademas de ganar cx ganas downforce.. un claro ejemplo son los dallara 93 y los dallara 98
                    son mas rapidos en circuito los 93....porque el 98 tiene fondo plano....
                    no encuentro mis trabajos de aerodinamica de alla por el 83, pero en su momento se hablo muchisimo del tema...y x ejemplo ganas mas con un lip que bajando el auto...

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                    • #55
                      Respuesta: Menor aerodinamia perdida de potencia???

                      yo creo que un camion no tiene más drag que un F1, siendo lo que un f1 es hoy dia.

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                      • #56
                        Respuesta: Menor aerodinamia perdida de potencia???

                        Originally posted by Pekka MotorSport View Post
                        yo creo que un camion no tiene más drag que un F1, siendo lo que un f1 es hoy dia.
                        un f1 en el tunel de monaco puede circular x el techo...un camion lo veo jodido...

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                        • #57
                          Respuesta: Menor aerodinamia perdida de potencia???

                          arrastra menos seguro un camion, un formula tiene su propio peso en arrastre aerodinamico.

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                          • #58
                            Respuesta: Menor aerodinamia perdida de potencia???

                            Originally posted by HKS View Post
                            el cx del auto este , a 3 metros o a 3 cmts del suelo es el mismo , no jodamos....
                            otra cosa es cargar aerodinamicamente el tren delantero ...
                            coincido, el CX de un auto esta basado sobre la superficie frontal del mismo porq es la mayor parte en contacto con el viento por asi decirlo , la parte q corta el viento.


                            Si bajas el auto o no perdida de potencia JAmas vas a tener, bajarlo haciendo una suspencion acorde a lo que pretendes (1/4 milla, trackday, circuito,etc) vas a lograr una mayor tenida en curvas en alta y baja vel, una mejor manera de poner la potencia al piso en momentos de exigencia, etc etc.
                            Por ejemplo para el q no lo sabe autos que giran en ovalos (como el nascar) tiene distintas geometrias de suspencion de un lado q del otro justamente porq una rueda va sobre la parte externa del ovalo y la otra sobre la interna.


                            Coeficiente aerodinámico (Cx): Es la expresión de la resistencia de cuerpo dentro de un fluido por razón de su forma. Se toma como un coeficiente adimensional, a partir de la resistencia que hace una plancha cuadrada de metal, de 1 m de lado. Al coeficiente de la plancha se le atribuye el valor 1, y a otros cuerpos se les atribuye un valor como referencia a ese.

                            El Cx en la mayoría de los coches de producción está entre 0,25 y 0,40, algunos coches experimentales o prototipos bajan de 0,20. El Cx es uno de los datos necesarios para calcular la resistencia aerodinámica, que es una fuerza. El otro dato es un área de referencia que, en coches de producción, es equivalente a la suerficie frontal. La razón por la que se escoge la superficie frontal es que se supone que por detrás del plano de mayor área es donde se produce la separación del flujo aerodinámico de la carrocería; esta separación del flujo es la principal causa de resistencia aerodinámica en coche de producción.

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                            • #59
                              Respuesta: Menor aerodinamia perdida de potencia???

                              Ya me imagino posts, lo baje para ganar 10 hp , ahora el corsita va 210 y dobla re bien

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                              • #60
                                Respuesta: Menor aerodinamia perdida de potencia???

                                Y como ganan los camiones poniendoles los deflectores hacia arriba en el techo... terrible,

                                Me fui al joraca... sorry

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