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Menor aerodinamia perdida de potencia???

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  • #16
    Respuesta: Menor aerodinamia perdida de potencia???

    Ya que estamos, con la planchita detonante de adelante y atrás normal no seria peor? Osea pasa menos aire por debajo pero la altura de la carroceria , prabrisas ect se posiciona mas perpendicular al piso no?

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    • #17
      Respuesta: Menor aerodinamia perdida de potencia???

      si lo ARRUINAS al piso, el mal trabajo del sistema de suspension te provoca mas rozamiento de los trenes de rodaje y esfuerzo en los semiejes, asi que tambien por ahi perdes.
      pd: los autos de carrera tienen piso plano y estan bien bajos, pero ahi tambien buscan efecto suelo, que es mas agarre, y perdes en velocidad final.
      los ingenieros boludos no son, si ves un equipo eibach o similar para un auto sport, vas a ver que no los ARRUINAN al sopi, porque de momento que entras en un rango de la suspe que no ayuda, la final (y la traccion!) se ve perjudicada.

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      • #18
        Respuesta: Menor aerodinamia perdida de potencia???

        guido tu auto esta alto..... por ende no raba miradas.... por ende perdes potencia.... y por ende la conclusion es que no te miran las chicas

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        • #19
          Respuesta: Menor aerodinamia perdida de potencia???

          Originally posted by marto View Post
          guido tu auto esta alto..... por ende no raba miradas.... por ende perdes potencia.... y por ende la conclusion es que no te miran las chicas
          Ahi el problema esta entre la butaca y el volante

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          • #20
            Respuesta: Menor aerodinamia perdida de potencia???

            guido, vos ponele una mega a ese 19, y vos ocean hacele el motor a la vts que fuma que da miedo, dejen de hablar huevadas y ponganse con temas de hombre....

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            • #21
              Respuesta: Menor aerodinamia perdida de potencia???

              La potencia no se pierde, en todo caso la resistencia al viento te resta prestaciones, es asi no? corrijanme si me equivoco o si me expreso mal!

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              • #22
                Respuesta: Menor aerodinamia perdida de potencia???

                Originally posted by Matias_16s View Post
                Ya que estamos, con la planchita detonante de adelante y atrás normal no seria peor? Osea pasa menos aire por debajo pero la altura de la carroceria , prabrisas ect se posiciona mas perpendicular al piso no?
                Eso nació mas que nada en el 1/4 por un tema de geometría de suspensiones y transferencia de pesos a la hora de largar.


                La aerodinámica es independiente de la potencia, pero cuanto mas eficiente aerodinamicamente hablando es el auto, menos potencia requiere para lograr la misma velocidad que uno aerodinamicamente malo, por ende menos consumo. Ufff, que trabalenguas...
                En cuanto a la transmisión de potencia al piso la aerodinámica no influye absolutamente en nada al momento de la largada.

                ---------- Post added at 11:27 ---------- Previous post was at 11:20 ----------

                Originally posted by Agustin Vanina View Post
                si lo ARRUINAS al piso, el mal trabajo del sistema de suspension te provoca mas rozamiento de los trenes de rodaje y esfuerzo en los semiejes, asi que tambien por ahi perdes.
                pd: los autos de carrera tienen piso plano y estan bien bajos, pero ahi tambien buscan efecto suelo, que es mas agarre, y perdes en velocidad final.
                los ingenieros boludos no son, si ves un equipo eibach o similar para un auto sport, vas a ver que no los ARRUINAN al sopi, porque de momento que entras en un rango de la suspe que no ayuda, la final (y la traccion!) se ve perjudicada.
                Por eso los de piso muy plano y muy bajos usan los difusores traseros tan en boga, tan reglamentados y restringidos por reglamento, cuanto mas largos mas turbulencia atrás, y eso te da mas empuje y velocidad final.
                El truquito de los TC2000 es levantarlo un poco de atrás al auto y dejarle el paragolpes trasero alto dándole mas turbulencia atrás gracias al piso plano....

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                • #23
                  Respuesta: Menor aerodinamia perdida de potencia???

                  Como te dijeron no perdes potencia, sino que con la misma potencia logras menos perfomance fundamentalmente en velocidad máxima. Fijate los merchos clase c linea anterior que tenian un excelnte cx y lograban muy buenas velocidad maximas en relación a la potencia disponible. Los autos mercosur por lo general pierden unos 4/5km vs las versiones originales por la modificación en altura en la suspensión. El pasar de una suspensión rebajada y endurecida lógica a la planchita detonante dudo mucho que genere beneficios, es más creo que debe generar turbulencias raras ya que ningun auto de los comunes tiene piso plano como para homogeneizar los flujos de aire por debajo del mismo.
                  La plancha adelante con el tren trasero colgado y trabado sirve para 1/4 de milla por un tema de transferencia de pesos al momento del largar y por las distancias y velocidades que se alcanzan es mucho mas importante limar tiempo en la largada que la perdida de velocidad en los ultimos metros de la tirada. Esa suspensión en la vida normal no sirve, es peligrosa y contraproducente.

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                  • #24
                    Respuesta: Menor aerodinamia perdida de potencia???

                    muchos no entendieron que pregunte

                    yo no hable de altura baja refiriendome a enterrar el chasis al piso...simplemente desde una altura original hacia un punto mas bajo donde se gane rendimiento.

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                    • #25
                      Respuesta: Menor aerodinamia perdida de potencia???

                      Originally posted by oceaneleven11 View Post
                      muchos no entendieron que pregunte

                      yo no hable de altura baja refiriendome a enterrar el chasis al piso...simplemente desde una altura original hacia un punto mas bajo donde se gane rendimiento.
                      es lo que te respondi. De la altura original de auto mercosur a una altura baja "normal" (dedo y medio, 2 dedos de distancia) con un buen laburo vas a tener mejora. Vas a recuperar lo perdido en la adaptacion del origen al mercosur y un poquito más.

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                      • #26
                        Respuesta: Menor aerodinamia perdida de potencia???

                        Originally posted by Agustin Vanina View Post
                        si lo ARRUINAS al piso, el mal trabajo del sistema de suspension te provoca mas rozamiento de los trenes de rodaje y esfuerzo en los semiejes, asi que tambien por ahi perdes.
                        pd: los autos de carrera tienen piso plano y estan bien bajos, pero ahi tambien buscan efecto suelo, que es mas agarre, y perdes en velocidad final.
                        los ingenieros boludos no son, si ves un equipo eibach o similar para un auto sport, vas a ver que no los ARRUINAN al sopi, porque de momento que entras en un rango de la suspe que no ayuda, la final (y la traccion!) se ve perjudicada.
                        Originally posted by gaitas View Post
                        Como te dijeron no perdes potencia, sino que con la misma potencia logras menos perfomance fundamentalmente en velocidad máxima. Fijate los merchos clase c linea anterior que tenian un excelnte cx y lograban muy buenas velocidad maximas en relación a la potencia disponible. Los autos mercosur por lo general pierden unos 4/5km vs las versiones originales por la modificación en altura en la suspensión. El pasar de una suspensión rebajada y endurecida lógica a la planchita detonante dudo mucho que genere beneficios, es más creo que debe generar turbulencias raras ya que ningun auto de los comunes tiene piso plano como para homogeneizar los flujos de aire por debajo del mismo.
                        La plancha adelante con el tren trasero colgado y trabado sirve para 1/4 de milla por un tema de transferencia de pesos al momento del largar y por las distancias y velocidades que se alcanzan es mucho mas importante limar tiempo en la largada que la perdida de velocidad en los ultimos metros de la tirada. Esa suspensión en la vida normal no sirve, es peligrosa y contraproducente.


                        Originally posted by gaitas View Post
                        es lo que te respondi. De la altura original de auto mercosur a una altura baja "normal" (dedo y medio, 2 dedos de distancia) con un buen laburo vas a tener mejora. Vas a recuperar lo perdido en la adaptacion del origen al mercosur y un poquito más.
                        Y si una vez obtenida esa mejora con una altura baja normal, lo bajas todavia mas el auto ya no va a seguir mejorando, es asi?
                        Adieu.

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                        • #27
                          Respuesta: Menor aerodinamia perdida de potencia???

                          a ver como explico lo que pienso...

                          como descubrimos el punto donde la suspension muy alta o muy baja nos genera "perdidas"

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                          • #28
                            Respuesta: Menor aerodinamia perdida de potencia???

                            El punto ideal, en el que tenes menos diferencia entre la potencia al cigueñal y a la rueda, la tenes en donde el semieje trabaja paralelo al piso. Si tenes el auto muy alto, o enterrado al piso, el semieje trabaja mal y ahi tenes perdida de potencia a la rueda, al cigueñal tenes siempre la misma ya que el motor no cambia.

                            Saludos

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                            • #29
                              Respuesta: Menor aerodinamia perdida de potencia???

                              y, primero tendrian que bajar el auto de forma pareja, la cola levantada te forma un arrastre de aire bastante grande en la cola del auto...
                              con la altura del auto, en este caso, es muy poca la variacion que generas, y no tenes elementos en el auto como para modificar la aerodinamia de mismo... asi que dejalo asi como esta guido que esta divino y listo.

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                              • #30
                                Respuesta: Menor aerodinamia perdida de potencia???

                                Originally posted by Pekka MotorSport View Post
                                y, primero tendrian que bajar el auto de forma pareja, la cola levantada te forma un arrastre de aire bastante grande en la cola del auto...
                                con la altura del auto, en este caso, es muy poca la variacion que generas, y no tenes elementos en el auto como para modificar la aerodinamia de mismo... asi que dejalo asi como esta guido que esta divino y listo.
                                pekka nadie esta diciendole que la entierre al piso... estamos hablando de suspension en gral y rendimiento .

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