Autoweb Argentina
Para coleccionistas
Carrocería de Ford Mustang de 1965, 0km
Una empresa estadounidense desarrolló y fabricó, con la aprobación de Ford, la réplica de la carrocería del mítico modelo descapotable de la década del ’60. Será comercializada en ese país a un precio 15.000 dólares.
Ambos sedanes medianos de la casa alemana alcanzaron los 10 millones de unidades. Desde el 80 de 1972 hasta el último de los A4, en video!
28 / 10 / 2011 |
Al parecer, cada vez son más los coleccionistas que desean cumplir su sueño de tener en el garaje un Mustang descapotable de los años sesenta. A partir de este momento, la empresa norteamericana Dynacorn les hará más sencilla la tarea, ya que a partir del visto bueno de Ford desarrolló y construyó una réplica del modelo original.
La carrocería, que incluye el chasis, las puertas y la tapa del baúl, está fabricada con un acero de mejor calidad que el original, y cuenta con modernas técnicas de soldaduras, además de gozar de un tratamiento contra la corrosión.
La réplica, que será presentada en el SEMA el 1º de noviembre, se suma a otras creaciones de la firma, y permitirá a los amantes del Mustang poder acceder a una base de restauración virgen, sin óxido ni contratiempos que demoren dicho proceso. En este caso, los modelos que podrán cobrar vida serán los de los años '64 ½, '65 y '66.
De esta manera, con la nueva base impoluta sobre los caballetes, se podrá encarar la restauración transfiriendo la mecánica, la suspensión y los frenos de un modelo ya existente, u optarse por reemplazar dichos elementos por nuevas piezas aprobadas por la marca.
Según Ford, el Mustang de los años 1964 a 1966 es el vehículo clásico más restaurado. Y las unidades originales para llevar a cabo la reconstrucción son cada vez menos; muchas de ellas están ubicadas en desarmaderos, en un estado difícil de revertir.
El precio de la flamante carrocería del Mustang ’65 parte de los 15.000 dólares, un valor que seguramente será bien aceptado por quines tengan verdadero interés en restaurar este ícono de la industria automotriz mundial, cuyo debut se dio en abril de 1964, y que vendió más de 1,2 millones de unidades.
No podía faltar la variante Coupe.
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Dynacorn International Inc. | Facebook
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Una empresa estadounidense desarrolló y fabricó, con la aprobación de Ford, la réplica de la carrocería del mítico modelo descapotable de la década del ’60. Será comercializada en ese país a un precio 15.000 dólares.
Ambos sedanes medianos de la casa alemana alcanzaron los 10 millones de unidades. Desde el 80 de 1972 hasta el último de los A4, en video!
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Al parecer, cada vez son más los coleccionistas que desean cumplir su sueño de tener en el garaje un Mustang descapotable de los años sesenta. A partir de este momento, la empresa norteamericana Dynacorn les hará más sencilla la tarea, ya que a partir del visto bueno de Ford desarrolló y construyó una réplica del modelo original.
La carrocería, que incluye el chasis, las puertas y la tapa del baúl, está fabricada con un acero de mejor calidad que el original, y cuenta con modernas técnicas de soldaduras, además de gozar de un tratamiento contra la corrosión.
La réplica, que será presentada en el SEMA el 1º de noviembre, se suma a otras creaciones de la firma, y permitirá a los amantes del Mustang poder acceder a una base de restauración virgen, sin óxido ni contratiempos que demoren dicho proceso. En este caso, los modelos que podrán cobrar vida serán los de los años '64 ½, '65 y '66.
De esta manera, con la nueva base impoluta sobre los caballetes, se podrá encarar la restauración transfiriendo la mecánica, la suspensión y los frenos de un modelo ya existente, u optarse por reemplazar dichos elementos por nuevas piezas aprobadas por la marca.
Según Ford, el Mustang de los años 1964 a 1966 es el vehículo clásico más restaurado. Y las unidades originales para llevar a cabo la reconstrucción son cada vez menos; muchas de ellas están ubicadas en desarmaderos, en un estado difícil de revertir.
El precio de la flamante carrocería del Mustang ’65 parte de los 15.000 dólares, un valor que seguramente será bien aceptado por quines tengan verdadero interés en restaurar este ícono de la industria automotriz mundial, cuyo debut se dio en abril de 1964, y que vendió más de 1,2 millones de unidades.
No podía faltar la variante Coupe.
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