Announcement

Collapse
No announcement yet.

6 años sin Luis Di Palma

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: 6 años sin Luis Di Palma

CAPO LUISITO!!

Comment

Originally posted by guidodesign
      CAPO LUISITO!!
      gracias jajajajaa

aguante dipalma

Comment

La verdad que se lo extraña una banda al loco, era un capo y estaba limado de verdad.

Comment

En simples palabras un GRANDE / IDOLO /// q.e.p.d.

Comment

GRANDE EL LOCO, TENGO UNA BANDERA ARGENTINA FIRMADA POR EL EN UNA CARRERA QUE GANO EN EL GALVEZ , AÑO 97

Comment

Pocos lo pudieron igualar en las pista pero un idolo que no se podra reemplazar jamas. Saludos Lucas.

Comment

6 años!! la pucha que pasa el tiempo, yo me acuerdo un amigo mio estubo a punto de volverse con el viejo para Chivilcoy(era del equipo de marquitos cuando le armaban los autos aca) y por x razon no se volvio sino se hubiese matado tambien.
                El viejo murio en la suya de ahi q mas alla de la tristeza uno no se haya bajoneado tanto.
                El loco Luis si era loco de verdad , Marquitos siempre lo quiso imitar pero el loco loco era el viejo.

Comment

mucha hombre para irce al cielo, en esa epoca no era facil correr y para mi hay se veian los pilotos

Comment

QUE GRANDE RUBEN LUIS. PILOTAZO EN SERIO.

Su vida tenía como común denominador el riesgo, la velocidad, la emoción de andar con un karting abajo de un camión en la ruta, o pasar por debajo de un puente con un avión, o llegar a los picos mas altos de la Cordillera de los Andes con un Ultraliviano.

En Nürburgring:

"Yo tenía 23 o 24 años, hacía poco tiempo que estaba con Berta y me invitaron para ir, sucedió que me dediqué a probar, trabajar en los autos y a reconocer el circuito. Logré memorizarlo de tal forma, que hacía solamente dos cambios en toda la vuelta, y sin apretar el embrague. Frenaba en dos oportunidades, nada más.

Le comentó a Berta lo que estaba haciendo con el auto y me dice: ´Pero vos realmente me lo estas diciendo en serio´ -Te lo digo en serio, fíjáte que cuando yo ando no sufren ni los frenos, ni las gomas, ni el embrague. Salen los demás pilotos y vienen echando humo los frenos y tenés que cambiarles las pastillas.

"Dábamos la vuelta en 14 minutos y teníamos el 50% más para poder hacer reparaciones, dentro de esa vuelta. O sea que, tardando 21 minutos, estábamos justo del tiempo máximo permitido. De lo contrario, quedaríamos excluídos. En 7 minutos había que cambiar las pastillas de frenos y eso era prácticamente imposible".

Sobre el mismo tema aporta Luis: "Se logró una pastilla de freno muy buena, conseguida en Alemania, para que aguantara las 84 horas, pero en autos más livianos, no con los 1300 kilos del Torino. Había que buscar otro tipo de solución. Esta era la de utilizar lo menos posible los frenos. Cómo se lograba? Con un gran conocimiento del circuito. Porque, cuando vos dudas, lo primero que hacés es frenar y, después, volvés a acelerar.

"Viene Juan (Fangio) y me dice: ´Cuando salgas, quiero dar una vuelta con vos, hermanito, vamos a ir sin atarnos, conversando, porque a este circuito yo lo conozco mucho, gané muchas carreras en él y quiero ver si vos realmente has logrado memorizarlo. Voy a dar dos vueltas con todos, pero por pedido de Oreste, la primera la haré con vos´. Le pido que accione el reloj para tener una idea del tiempo que emplearíamos. Dimos la vuelta haciendo solamente dos cambios y frenando otras tantas veces. -´Está bien, lo que pasa es que no se puede correr así, hay que andar más rápido -comenta Fangio. Como estaba oscuro, se baja del auto y mira el reloj. –Debo haber tomado mal el tiempo, porque tardamos 14m50, 30 segundos más de lo que estabas haciendo en entrenamiento."

"Viene Oreste y dice. ´Y Juan no te asustastes!?, anduvieron rápido".
                    -"No, no...anduvimos despacio, conversando todo el tiempo."
                    -"Como conversando todo el tiempo, si hicieron 14.50, yo también tengo ese tiempo."
                    "Entonces Fangio dice: ´Vamos a dar otra vuelta, porque como anduvimos conversando no presté atención."

Cuando completamos la vuelta mejoramos el registro, fueron 14.20. Cuando llegamos se baja Fangio y le indica a los pilotos que se suban conmigo para que vean como lo hacía. A partir de ese momento estuve como instructor de la mayoría.

Bueno así se corrieron estas 84 horas, donde fuimos penalizados por el ruido del caño de escape, porque como se pasaba, si bien dentro de la montaña, cerca de una ciudad tenía que tener una cantidad de decibeles que no se podía exceder. Nos multaron con cuatro vueltas y quedamos terceros por ese motivo, sino hubiéramos ganado la carrera.

Habia una anecdota donde un vecino fúe a decirle que como dejaba a su hijo chico que fuera solo en el ultraliviano. Y le dijo: - solo? Nooo, está con el hermano, Marcos (de 5 años ) jaja-

Comment

por ahi lei:

EL automovilismo argentino tiene 100 años de vida y de los cuales 37 llevan el sello Di Palma.

Comment

Un capo total

Y me quedo corto.....

Powerby01

Comment

Comment

Que buen post, lo de las 84 horas fue increible...
                            Eso lamentablemente nunca se va a poder siquiera intentar de igualar, lo que hicieron esos Torinos y personajes como Berta y el Loco Luis, PROHIBIDO OLVIDAR..
                            El otro dia lo escuchaba a Josito hablar sobre el abuelo, que barbaro, como se lo extraña al loco..

Comment

Que buena anecdota rescataste Ellobo, eso lo pinta de cuerpo entero, los mas jóvenes piensan que como le decían "el loco DiPalma" era loco en serio pero nada mas lejos de la realidad que su propio apodo.
                              Fué uno de los primeros pilotos verdaderamente profesionales de la Argentina y un trabajador inagotable.
                              Salud loco!!

Comment

perdon por responder tarde pero la verdad q un capo total el loco y se extraña........

Comment

Working...
                                X