Announcement

Collapse
No announcement yet.

optimizar motor std, da un buen resultado ???

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• optimizar motor std, da un buen resultado ???

la pregunta es esta:

se me paso por la cabeza, el tema de agarrar un motor netamente std y trabajar sobre sus componentes originales, con el fin de poder sacar todo el jugo de todas las piezas posibles, sin caer en remplazar sus partes internas por otras de mayor resistencia,ya sea pistones,bielas o el cigueñal !!!

el motor en cuestion, es un junior 1.4 de un renault 9 con carburador de 2 bocas...

la idea seria,tratar de encontrar el mejor rendimiento de cada pieza en particular sin salir de lo que vino de fabrica,se entiende ???

nada de cambiar valvulas,carburador,leva y todas esas modificaciones que impliquen cambiar lo que ya tiene el auto std...seria algo a si como un tsd mejorado...

las cosas que tengo en mente son:

trabajar carburador...

alivianar vielas.pistones,cigueñal,bolante,poleas y demas piezas(todo original)...

trabajar block...

trabajar encendido(trae electronico)...

aumentar relacion de compresion...

si quieren tirar data,estaria bueno,por ahi se arma un lindo debate y ya quedaria el post para los proximos que quieran emprender un proyecto de este tipo !!!

tambien,estaria bueno hacerlo con todos los motores del cual se tenga data...saludos !!!
    Last edited by hachi_roku; 17-10-2011, 05:01.

Respuesta: obtimizar motor std da un buen resultado ???

Es interesante el post haber que opinan los que estan metidos en el tema, un muchacho hizo eso con el motor 2.2 de la fuego max, y pudo sacar algunos hp mas. La idea para mi es buena para aquel que usa el auto para todos los dias, y quiere aumentar el rendimiento sin llevar el consumo a la mierda.

Lo que si, considerando que es un motor 1.4 varilla tanto como el 1.6 del R9, tampoco creo que vaya a ser GUAU la mejora, pero con mejorar algo no se pierde nada.

Comment

Respuesta: obtimizar motor std da un buen resultado ???

Originally posted by GE_Fuego View Post
      Es interesante el post haber que opinan los que estan metidos en el tema, un muchacho hizo eso con el motor 2.2 de la fuego max, y pudo sacar algunos hp mas. La idea para mi es buena para aquel que usa el auto para todos los dias, y quiere aumentar el rendimiento sin llevar el consumo a la mierda.

Lo que si, considerando que es un motor 1.4 varilla tanto como el 1.6 del R9, tampoco creo que vaya a ser GUAU la mejora, pero con mejorar algo no se pierde nada.
      lo que pasa, es que estoy viendo la posibilidad no muy lejana de pegarle una refrescada al tormo del 9,ya tiene 4 años desde que se armo casi todo a nuevo y ya es hora de darle un poco de cariño jeje !!!

la idea seria no tanto por el lado de la potencia, sino por el lado de la respuesta y elasticidad del motor,como vos bien dijiste...es un auto de uso diario, al cual no le vendria mal una ayudita!!!

Comment

Respuesta: optimizar motor std, da un buen resultado ???

el problema es q duraria poco por q estarias llevando las piezas al limite q no estan preparadas,por este tema se remplazan ciertas cosas no se hace solo por gusto

una vez me contaron d un duna 1.6 q estava todo std en cuanto a cambiar piezas,pero el tipo q lo tenia lo aliviano todo,volante,bielas,pistones,le dio compresion,buenos acietos d valvulas,toco todo sin cambiar las piezas,ni el escape cambio...el auto segun decian era un rayo comparandolo con un std obviamente,pero el problema era q siempre se rompia algo,una dia era una cosa al otro dia otra,pero se rompia en fin

lo q podrias hacer seria tratad d obtener mejor rendimiento desarmandolo,contrapensando todo,armandolo con un poco mas d holgura ciertas piezas,tocar un poco las bielas para reducir el peso,trabajar el burca,la tapa,asientos,valvulas todo lo q este a tu alcanze,pero con un limite,no sebarte limando para sacarle lo mas q puedas,por q siempre algo se va a romper por estar al limite
        Last edited by Dr.FiErRo; 17-10-2011, 05:05.

Comment

la idea seria,tirar data,consejos o trucos aprendidos con el paso del tiempo sobre este y otros motores,a si como dije mas arriba,para el que quiera hacer algo parecido pueda acudir a este post o a otro igual y tenga ya un punto de referencia para poder empezar con el proyecto !!!

seria algo asi...

ejemplo: yo juan perez,obtuve buenos resultados puliendo los conductos de admicion !!!

obio,ustedes pongan lo que quieran,siempre hablando de este tipo de motor...y si se pone lindo el tema estaria bueno ir haciendolo con las demas marcas !!!

---------- Post added at 04:21 ---------- Previous post was at 04:12 ----------

Originally posted by Dr.FiErRo View Post
          el problema es q duraria poco por q estarias llevando las piezas al limite q no estan preparadas,por este tema se remplazan ciertas cosas no se hace solo por gusto

una vez me contaron d un duna 1.6 q estava todo std en cuanto a cambiar piezas,pero el tipo q lo tenia lo aliviano todo,volante,bielas,pistones,le dio compresion,buenos acietos d valvulas,toco todo sin cambiar las piezas,ni el escape cambio...el auto segun decian era un rayo comparandolo con un std obviamente,pero el problema era q siempre se rompia algo,una dia era una cosa al otro dia otra,pero se rompia en fin

lo q podrias hacer seria tratad d obtener mejor rendimiento desarmandolo,contrapensando todo,armandolo con un poco mas d holgura ciertas piezas,tocar un poco las bielas para reducir el peso,trabajar el burca,la tapa,asientos,valvulas todo lo q este a tu alcanze,pero con un limite,no sebarte limando para sacarle lo mas q puedas,por q siempre algo se va a romper por estar al limite
          eso de romper es cierto...pero pienso yo,que como no va a ser un auto que viva siempre cagado a palos, puede que el riesgo de romperlo sea minimo...igual, no es que lo jugaria al limite y un poquito mas,al contrario,trataria de dejar "obio" un margen de seguridad, segun la pieza a tocar !!!

Comment

Pero trabajar la tapa esta dentro de lo que queres?

"trabajar block" que seria?

Comment

con todo ese trabajo, podes ganar 1 cv, 2...o tal vez nada, solo reducir el consumo un poco.

Comment

gastar plata y andar con el culo en la mano

Comment

yo personalmente por el esfuerzo q implica haria un semiarmado std con las luces correctas y buenos materiales y le tiraria una leva, la tapa hecha y el burca trabajado

Comment

yo creo q lo minimo q tendrias q cambiar es leva y escape y filtro.... el resto es totalmente laburable...

sino lo vas a agilizar (se nota el cambio) ,pero no es sustancial...

---------- Post added at 10:00 ---------- Previous post was at 09:59 ----------

Originally posted by Proctologo View Post
                    con todo ese trabajo, podes ganar 1 cv, 2...o tal vez nada, solo reducir el consumo un poco.
                    ++11... tanto laburo para tan poca potencia!

Comment

algo similar habia hecho con el duna mio antes de enfierrar.
                      Escape, se incremento en 10 cada chicler del burca y se avanzo un toque la leva. con eso en el tormo con 150.000km hizo 17.55 en la pista de abajo del galvez.

Saludos

Comment

Originally posted by NachoDuna View Post
                        algo similar habia hecho con el duna mio antes de enfierrar.
                        Escape, se incremento en 10 cada chicler del burca y se avanzo un toque la leva. con eso en el tormo con 150.000km hizo 17.55 en la pista de abajo del galvez.

Saludos

el duna trae motor tipo, nada que ver con el renó varillero !

Comment

aunque sea mete una leva bien chica... no la vas a notar ni en el andar ,ni en el consumo y vas a sentir un cambio.. leva (bien chica),escape y filtro aunque sea.. emprolijas tapa ,compresion ,"una buena" puesta a punto y a cansarse de andar...

Comment

Yo creo que sin cambiar nada, podes trabajar a morir en una BUENA tapa, y no agrandar mucho conductos y tenes buen empuje en baja.
                            Si agrandas conductos como para alta creo que terminarias limitado por la leva.
                            Compresion, buena tapa, y alivianado conciente y no "limo y limo" y algo deberia cambiar.
                            O sea tendrias que hacer un hilado fino fino como si fuese de pista pero con los componentes originales.
                            Una buena rectificada, excelente puesta a punto y todo ajustadito como tiene que ser midiendo hasta lo ultimo.
                            No se cuanta ganancia tendras, pero tiene que haber.
                            Last edited by Wsh; 17-10-2011, 13:09.

Comment

Originally posted by hachi_roku View Post
                              alivianar vielas.pistones,cigueñal,bolante,poleas y demas piezas(todo original)...

trabajar block...
                              !!!
                              , me intereza saber que le queres trabajar al block , y despues eso de alivianar vas a tirar un par de vueltas mas , pero dos cuadras y y el motor es una picadora de carne ,

Y la finalidad de todo esto seria , hacer un buen tiempo en el dromo y crear un post : " EL STD MAS RAPIDO DEL CONDADO " ¿?

Comment

Working...
                              X