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Post Debate. Edicion Suspensiones

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  • Post Debate. Edicion Suspensiones

    Bueno es un tema que se inversamente proporcional a lo que me interesa, y me interesa mucho.

    El thread yo lo apunto a suspensiones versatiles, no solo pista de 1/4 de milla, ni exclusivamente pista, pero esta claro que las suspensiones de pista son las mas desarrolladas, asi que conociendo de ellas se puede mejorar una de calle.

    La idea es, no la altura en si, si no hablar de geometrias, o que diferencias hay entre tal y tal tipo de suspension, por que van ciertas barras donde van, que caracteristicas de un conjunto ayuda a que el auto no se despegue en una curva con piso irregular, etc.

    Les cuento si ayuda o no, el por que de mi interes.
    Cuando vengo para casa, agarro autopista bsas la plata y el acceso sudeste, este ultimo tiene a la ida y a la vuelta 2 curvas que son agarrables en velocidad pero segun el auto da medio cagazo de perder la traccion en el camino.

    La primera a la ida a cap fed, es una curva que empieza justo donde comienza una bajada, digamos que esta el cambio de angulo del asfalto hacia abajo y arranca la curva sobre este.
    Con el tiempo los negros del municipio lo emparcharon, asi que encima de eso tiene el asfalto irregular.

    Y a la vuelta a mi zona sur no tan querida, donde termina justo el acceso (en la villa jaja) el punto mas cerrado de la curva esta justo sobre una lomada, o sea uno viene agarrando la curva y va subiendo, y donde mas se cierra esta la cima de la loma y vuelve a bajar.

    Si yo vengo no se a 90 en cualquiera de las 2, voy bien, pero en la zona de las irregularidades de la primera como que uno pierde la confianza, no queda firme el auto. Y en la de la loma el auto se desestabiliza un poco, no es que pierda traccion, pero uno sabe que esta a punto.
    Mi idea es con lo que espero obtener en este thread, poder con su debido capital, mejorar eso.

    (Aclaro que no es para hacerme el pista ni nada, es para sentir el auto mas seguro en curvas, y que frene mejor, etc)

    En si: que se conoce para agregar adherencia al suelo en diversas situaciones.
    Last edited by Wsh; 09-10-2011, 02:25.

  • #2
    Respuesta: Post Debate. Edicion Suspenciones

    Tendriamos que esperar a que entre gente que sabe no ???
    Como para analizar, primero debemos saber de donde se parte, habria que citar el auto y el auto en cuestion, su geometria original de suspension, su carga, el rodado , la cubierta y la carga por rueda, la alineacion y todos su valores, etc etc etc y el estado general de todos los componentes que afectan el normal desarrollo de la suspension y en el estado en que se encuentran en un auto usado de calle, que no es precisamente un auto de carrera, todos ellos contra el suelo, tambien debido de tener en cuenta.
    Ademas de eso, las tendencias, defectos y virtudes, de cada geometria en particular en ambos trenes.
    Es sabido que las suspensiones sin todos estos factores a tener en cuenta, no van a poder dar el 100 % de si y garantizar un pleno contacto del parche de contacto del neumatico en el 100 % de las ocasiones y solicitaciones a las que va a ser sometido.

    Hay buenos libros y bibliografia sencilla y compleja , para el interes y saber de cada uno
    Espero que , como ya dije, entren los que saben
    Bien por el post

    Un abrazo
    Adrian
    Last edited by El Negro 2007; 08-10-2011, 01:37.

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    • #3
      Respuesta: Post Debate. Edicion Suspenciones

      Claro pasa que queria hacer un post de debate en general jajaj, y no una pregunta sobre mi auto en especifico.
      pero si, le voy a dar un tiempo de vida a ver si aparece mas gente tirando cositas que se vayan discutiendo.
      Igual mis posts suelen ser un fracaso, quise copiar el de frenos pero no lo encontre ajja.

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      • #4
        Respuesta: Post Debate. Edicion Suspenciones

        Me ganaste de mano.. hace tiempo venía con la idea de armar un debate de suspensiones

        Ahora con respecto al topic, una cosa que para mí es muy importante es, en la medida de lo posible, aumentar la rigidez DEL CASCO usando barras de torreta a torreta por ejemplo para evitar una flexión y/o pandeo del mismo. Ahora el tema es que quizás tengo el concepto errado, y tener un casco que flexione muy poco es perjudicial para la estabilidad, o mismo la integridad del chasis y carrocería. Sé que generalmente usan estas barras en la parte delantera, pero ¿en la parte trasera cumplen una función de mejora, empeora o sólo para decir TENGO BARRA TORRETA A TORRETA ATRÁS SOY RE GROSO?

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        • #5
          Respuesta: Post Debate. Edicion Suspenciones

          Fede, los chasis donde van a ser ancladas las suspensiones, van a tener que soportar los esfuerzos de estas llevados a los chasis por los elementos vinculo
          Y los chasis son probados en camas de deformacion controlada donde son exigidos para medir su deformacion y hasta donde he leido se mide en miles de Nm por grado .
          Toda deformacion del chasis, no va ser admitida por el diagrama de deformacion de la suspension
          Last edited by El Negro 2007; 08-10-2011, 02:05.

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          • #6
            Respuesta: Post Debate. Edicion Suspenciones

            Mi pregunta sobre eso fue porque justo al leer un poco sobre el capital y la tecnología dispar entre las categorías de motos y de autos, descubrí que el movimiento pendular de la horquilla hasta era beneficioso para mejorar el control.. Y ya con esa información se me prendió fuego todos los pocos conceptos que había podido agarrar con una pincita de depilar. Sé que no es lo mismo una moto y un auto, pero me hizo pensar que quizás había un par de detalles que desconozco, hasta si existen o no.

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            • #7
              Respuesta: Post Debate. Edicion Suspenciones

              Y yo el mas ignorante pregunto POR QUE no se quiere que flexione?
              O sea, no que sea una balsa, pero por que se lo busca tan rigido?

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              • #8
                Respuesta: Post Debate. Edicion Suspenciones

                Por lo que puedo entender yo, un casco bien rígido ayuda a que las suspensiones al actuar tengan una mejor respuesta, por el hecho que la deformación en un casco no es tan "predecible" como en un esquema de suspensión que tiene un recorrido prefijado. Pero tan seguro no estoy así que mejor lo responde alguien que sepa más que yo.

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                • #9
                  Respuesta: Post Debate. Edicion Suspenciones

                  Originally posted by FedAP1600 View Post
                  Por lo que puedo entender yo, un casco bien rígido ayuda a que las suspensiones al actuar tengan una mejor respuesta, por el hecho que la deformación en un casco no es tan "predecible" como en un esquema de suspensión que tiene un recorrido prefijado. Pero tan seguro no estoy así que mejor lo responde alguien que sepa más que yo.
                  creo que estas bien apuntado

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                  • #10
                    Respuesta: Post Debate. Edicion Suspenciones

                    siempre lo que se busca es la rigidez mayor del cascco o chasis, evitando deformidades que puedan atentar contra el diagrama de suspencion.
                    a que voy con esto, si eliminamos el factor deformacion en el casco, vamos a tener un elemento menos en contra al momento de diagramar una suspencion, ya que ese casco no modificaria lo calculado por los ingenieros en suspencion.
                    si prestan atencion, cada ves que sale un modelo super deportivo de marca como ferrari, lambo, porsche etc etc, nombran como un punto favorable o de evolucion la rigidez del casco
                    por ejemplo la 458 italia es un 17% mas rigida que una 430, y un 30 % mas rigida que una 360 modena, osea una evolcucion de estas dos en lo que chasis respecta.
                    partiendo de esa base, lo demas es buscar, calcular diagramas, como dijeron mas arriba, torsiones, medidad de compresion, expansion, masas no suspendidas,diagramas etc etc etc

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                    • #11
                      Respuesta: Post Debate. Edicion Suspenciones

                      Vamos Gente... Que no muera un topic tan interesante, me interesa mucho el tema de las supenciones y me gustaria aprender de la gente que mas conocimiento tiene en el foro, asi como paso en el post de los frenos.

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                      • #12
                        Respuesta: Post Debate. Edicion Suspenciones

                        Otra duda que me recae es, los amortiguadores regulables depende qué tipo de amortiguador es pueden variar sus valores (dureza de extensión, compresión, ¿recorrido?) Se pueden variar por separado en alguno? Son aptos para uso en auto de calle (tanto técnicamente como legalmente)?

                        En cuanto a los amortiguadores presurizados, se pueden usar en la calle normalmente?

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                        • #13
                          Respuesta: Post Debate. Edicion Suspenciones

                          Minimamente pongan el titulo bien escrito por favor...

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                          • #14
                            Respuesta: Post Debate. Edicion Suspenciones

                            Gente tengo una duda con esto... Se aleja un poco a los que estamos hablando pero igual queria preguntarles.

                            Que diferencias hay entre una neumatica y esta supencion http://accuairsuspension.com/product..._amp_tpad.html

                            Esta mueve por medio de esas rotulas/varillas que trae el kit, a la suspencion original? Sin nesecidad de poner amortiguadores de aire que segun dicen son inseguros?
                            Last edited by Brixooh; 08-10-2011, 22:54.

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                            • #15
                              Respuesta: Post Debate. Edicion Suspenciones

                              Originally posted by coyote9mm View Post
                              Minimamente pongan el titulo bien escrito por favor...


                              Lo peor es que despues lo escribi bien, no se que paso, arreglado.

                              ---------- Post added at 02:29 ---------- Previous post was at 02:26 ----------

                              Originally posted by FedAP1600 View Post
                              Otra duda que me recae es, los amortiguadores regulables depende qué tipo de amortiguador es pueden variar sus valores (dureza de extensión, compresión, ¿recorrido?) Se pueden variar por separado en alguno? Son aptos para uso en auto de calle (tanto técnicamente como legalmente)?

                              En cuanto a los amortiguadores presurizados, se pueden usar en la calle normalmente?
                              Yo he visto unos que girando el vastago habiendo hecho algo antes, onda tirarlo hasta el fondo y girarlo, era como que abrian o cerraban una determinada valvula interior haciendo que el flujo del liquido sea mas pesado o no.
                              Despues lo de la altura se podria variar con lo que ya hacen aca.

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