Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hyundai Coupe FX 2.0 vs Seat Ibiza Cupra 2.0 16v

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Hyundai Coupe FX 2.0 vs Seat Ibiza Cupra 2.0 16v

    Hola,

    busco tiempos en Circuitos de ambos autos para compararlos. En recta creo que no tiene chances el Hyundai.
    Ambos autos son del '97 al '99 aprox.

    Me interesan links, si emiten opiniones o votan pongan su justificación aquí detalladamente... me gustaría que los votos sean objetivos... habiendo probado los 2 autos (pero lo veo imposible)

    Abstraerse de que uno es coreano y otro gallego

    Fotos para que los ubiquen








    A pesar de que el Ibiza en teoría debiera ser el más rápido (no lo manejé), sí he manejado 3 Hyundai Coupe... al analizar sus suspensiones, probar los frenos del Hyundai y su caja... me entraron dudas.



    Hyundai Coupe FX 2.0 1ra gen:
    manejé 3 autos de estos
    Lo bueno: auto en cuya carrocería, puesta a punto participó Porsche (o es un mito que leí en Internet). Para colmo fue diseñado por Pininfarina (link a la fuente de que fueron diseñadas por Porsche las suspensiones : Hyundai Coup FX)
    138cv, 180 nm de torque
    Suspensión independiente trasera, creo que es Multilink, amortiguadores de gas en las 4 ruedas
    Vel final: 200 km/h

    Seat Ibiza Cupra 16v:

    Años '97-'99
    no me subí a ninguno hasta ahora para manejar. En recta lo aplasta al Hyundai (supuestamente), tiene 150cv, 180 nm de torque como el Hyundai... pero no sé como se comporta en circuito.

    Suspensión semi-independiente trasera... ni idea de como es.
    Vel. final: arriba de 210km/h

    Me mato buscando algún dato en circuito de estos bichos... pero nada...

    Hablando de curvas de potencia... lo más similar que vi es un Volkswagen Golf GTI 2.0 16v viejito y un Hyundai Elantra 2.0

    las dejo acá...

    Golf


    Elantra


    Cuidado con los gráficos tienen la escala un poquito distinta

    Saludos y Gracias por su tiempo
    118
    Hyundai Coupe FX 2.0 1ra gen
    35.59%
    42
    Seat Ibiza Cupra 16v
    64.41%
    76

    The poll is expired.


  • #2
    Respuesta: Hyundai Coupe FX 2.0 vs Seat Ibiza Cupra 2.0 16v

    el seat me parece mas auto!!

    Comment


    • #3
      Respuesta: Hyundai Coupe FX 2.0 vs Seat Ibiza Cupra 2.0 16v

      Esos ibiza son un cañito, yo tuve 2 coupe cordoba la ultima con 2.0 8v y ya se movia bien por ser que tenia ese motor audi de la prehistoria.

      Es para hacer una compra? para track days, todos los días? cual sería el objeto?

      De la hyunday no puedo opinar

      Comment


      • #4
        Respuesta: Hyundai Coupe FX 2.0 vs Seat Ibiza Cupra 2.0 16v

        el seat me parece que es mas caño de motor, pero el otro le pasa el trapo en facha y aerodinamia

        Comment


        • #5
          Respuesta: Hyundai Coupe FX 2.0 vs Seat Ibiza Cupra 2.0 16v

          De esos 2 me quedo con el seat mas alla de la supuesta puesta a punto por parte de porsche que nunca aclararon bien de que se trato esa colaboracion

          Va mas de arriba va mas de abajo y me gusta mas..........nunca me cerro esa coupe

          Salu2

          Comment


          • #6
            Respuesta: Hyundai Coupe FX 2.0 vs Seat Ibiza Cupra 2.0 16v

            Preg que motor tiene esa cupe 199x sera plataforma mitsu o block mitsu, de esa forma le va bielas bla bla bla del 4g63 y te queda un misil si le pones 1 tubinita...si alguien me aclara esa duda... Grax

            Comment


            • #7
              Respuesta: Hyundai Coupe FX 2.0 vs Seat Ibiza Cupra 2.0 16v

              por terminacion, facha, motor, calidad, durabilidad...etc.etc...me quedo con la Hyundai pero ni pensarlo....el otro es un vergamen al lado.

              esta 100 veces arriba en todo la Hyundai.-

              Comment


              • #8
                Respuesta: Hyundai Coupe FX 2.0 vs Seat Ibiza Cupra 2.0 16v

                Originally posted by Proctologo View Post
                por terminacion, facha, motor, calidad, durabilidad...etc.etc...me quedo con la Hyundai pero ni pensarlo....el otro es un vergamen al lado.

                esta 100 veces arriba en todo la Hyundai.-
                Estamos hablando de hyundai de los 90's eh...... conozco un foro de cocina gourmet en el que serias muy bien recibido



                ON: SEAT, lo aplana STD x STD al hyundai (dejando de lado que esteticamente es un bichito bastante feo el orientalito )

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Hyundai Coupe FX 2.0 vs Seat Ibiza Cupra 2.0 16v

                  el cupra toda la vida loco , son un caño esos seat.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Hyundai Coupe FX 2.0 vs Seat Ibiza Cupra 2.0 16v

                    el hyundai toda la vidaaaaaaa!!!!!! la facha que tiene ese auto es incomparable!

                    ademas t aviso que el hyundai no se pone a 200 ni a palos, la fx tira mucho mas
                    yo con un elantra, con 10 hp menos y menos cx, lo puse a 210 de GPS

                    de torque tiene 19.5kg

                    lo de la puesta a punto por porsche es 100 % verdad

                    te dejo un videito lindo de la publicidad cuando salio (aca podes ver 230 de tablero)

                    [YT]http://www.youtube.com/watch?v=mcpFmu_Gfp8[/YT]
                    Last edited by nyquist~; 05-10-2011, 12:11.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Hyundai Coupe FX 2.0 vs Seat Ibiza Cupra 2.0 16v

                      La fx toda la vida tiene forma de una coupe deportiva, es terrible caño, tiene muy buena calidad de terminación y otro parece un gol gti, el interior es muy rustico, igual esta bueno, pero son 2 cosas distintas. Hay una gran diferencia de precio entre los 2...

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Hyundai Coupe FX 2.0 vs Seat Ibiza Cupra 2.0 16v

                        Originally posted by nyquist~ View Post
                        el hyundai toda la vidaaaaaaa!!!!!! la facha que tiene ese auto es incomparable!

                        ademas t aviso que el hyundai no se pone a 200 ni a palos, la fx tira mucho mas
                        yo con un elantra, con 10 hp menos y menos cx, lo puse a 210 de GPS

                        de torque tiene 19.5kg

                        lo de la puesta a punto por porsche es 100 % verdad

                        te dejo un videito lindo de la publicidad cuando salio (aca podes ver 230 de tablero)

                        [YT]http://www.youtube.com/watch?v=mcpFmu_Gfp8[/YT]
                        La linea entre la realidad y la fantasia es muy, pero muy fina, muchos no logran reconocerla, eh aqui un caso inconfundible.


                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Hyundai Coupe FX 2.0 vs Seat Ibiza Cupra 2.0 16v

                          Originally posted by InCaR View Post
                          La linea entre la realidad y la fantasia es muy, pero muy fina, muchos no logran reconocerla, eh aqui un caso inconfundible.


                          jajajaaj
                          esta muy bueno el video!

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Hyundai Coupe FX 2.0 vs Seat Ibiza Cupra 2.0 16v

                            me quedo con la coupe Hyundai, son gustos..

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Hyundai Coupe FX 2.0 vs Seat Ibiza Cupra 2.0 16v

                              Gustos son gustos.. A mi particularmente.. no me entra como les puede parecer lindo esa coupe... La veo media deforme


                              Muy linda la puesta a punto de Porsche.. Pero quiero ver que hace con un Seat en el circuito.. Seat que de movida le saca varios caballos.. Y el chasis calculo será muy bueno: Me acuerdo de la versión 1.8 16v GTI.. Donde el chasis se decía que era excelente! Y que le recontra sobraba para los 130 y algo caballos que tenía...

                              Yo me subí a varios hyundai noventosos y no me dicen nada... Tampoco tienen calidad descollante.. No digo q eran malos.. pero tampoco lo que son hoy..

                              Mi voto para el Seat, porque me parece un cochazo hermoso, y para mi lo supera también en circuito.., además de potencia, etc.. Abra que ver que dicen los datos o alguien manejo ambos (Cosa difícil)

                              Comment

                              Working...
                              X