Announcement

Collapse
No announcement yet.

guita o maña, cual importa mas?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • guita o maña, cual importa mas?

    charlando con amigos, surgio la discusion, de que si va mas la guita o la mano del preparador..es decir en que porcentaje influye una de la otra, obvio que una no va sin la otra...

    no nos pusimos de acuerdo, porque el tema tiene muchos matices, pero las conclusiones mas o menos que todos llegaron es que es 70 % mano y 30 % guita

    se charlo muchisimo y realmente no nos pusimos de acuerdo, a ver si por aca sale algo mas o menos uniforme

    los porcentaje son solo "representativos" no un cifra exacta, pero para ustedes...

    el 70% mano y 30 % guita..
    o 30% mano y 70 % guita..
    o 50% mano y 50 %guita

    espero se entienda...yo digo que es 70 mano y el resto lo hace la guita
    170
    70% mano-30% guita
    24.12%
    41
    50% mano- 50% guita
    52.35%
    89
    30% mano- 70% guita
    23.53%
    40

    The poll is expired.


  • #2
    Respuesta: guita o maña, cual importa mas?

    Que haya mas mano que guita sería lo ideal, pero me parece que va en un 50% y 50%.

    Comment


    • #3
      Respuesta: guita o maña, cual importa mas?

      50 y 50. Hay cosas que si el mecanico no tiene las herramientas adecuadas sale todo para el orto.
      Por ende, te va a cobrar caro.
      A si que 50 y 50

      Comment


      • #4
        Respuesta: guita o maña, cual importa mas?

        Con plata te referis a contar con piezas de calidad me imagino.
        Para MI las dos son 100% dependientes una de otra.. Imaginate que un tipo que sabe poco, tiene poca experiencia o directamente no tiene buena mano por mas que le des los mejores elementos va a hacer desastres. Asi como si le dieses al mejor preparador elementos de mierda no va a servir para nada, aunque seguramente algo de mala calidad bien armado dure mas que el mismo elemento armado por alguien con poca mano.

        Comment


        • #5
          Respuesta: guita o maña, cual importa mas?

          hay varios que son 30% mano y 70% guita. Lo ideal como dijeron arriba es 70%mano y 30% guita...

          Comment


          • #6
            Respuesta: guita o maña, cual importa mas?

            para mi es 50 y 50 pero depende mucho de que tipo de taller y que prepa no?

            Comment


            • #7
              Respuesta: guita o maña, cual importa mas?

              Originally posted by Emiii View Post
              50 y 50. Hay cosas que si el mecanico no tiene las herramientas adecuadas sale todo para el orto.
              Por ende, te va a cobrar caro.
              A si que 50 y 50
              y si, pero si razonamos asi...a igual guita gana el que tiene mas mano...o si sos un muerto preparando..por mas guita que le pongas viene uno con menos, y te caga a palos..

              en este quilombo nos metimos discutiendo

              Comment


              • #8
                Respuesta: guita o maña, cual importa mas?

                es muy relativo esto.... depende lo q kieras armar... si keres armar un auto complicado te diria maña pero yo con guita no armaria algo mañoso sino algo simple pero q rekiera d un billete importante... por ende pongo %70 guita y %30 "maña"
                salu2.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: guita o maña, cual importa mas?

                  no me refiero con poca guita a "malos elementos", sino a una leva mas chica, o un carburador mas chico porque no te dio el cuero...pero siempre con buenos elementos

                  para sigo insistiendo que la mano del preparador es lo fundamental. despues la guita hace que pueda o no rendir al maximo un motor..pero sin la mano, la guita no se aprovecha

                  ---------- Post added at 00:01 ---------- Previous post was at 23:59 ----------

                  aclaro por si alguno malinterpreto, no quiero armar nada, ya arme autos, solo es un DEBATE ABIERTO, a ver si se llega una conclusion general

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: guita o maña, cual importa mas?

                    Originally posted by SICARIO View Post
                    y si, pero si razonamos asi...a igual guita gana el que tiene mas mano...o si sos un muerto preparando..por mas guita que le pongas viene uno con menos, y te caga a palos..

                    en este quilombo nos metimos discutiendo

                    No se como medirlo en porcentaje, vuelvo a repetir que una buena mano por un buen precio sería lo ideal aunque el precio lo pone el mercado, te parezca a vos que va en relación al trabajo que te hicieron o no.

                    Como vos decís, hay algunos que por un buen laburo te matan y otros que te matan por un trabajo mal hecho. Habrá en algunos casos buena relación precio calidad pero es muy amplio tu cuestionamiento...

                    off: que estuviste tomando nene?

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: guita o maña, cual importa mas?

                      Originally posted by Pluru View Post
                      No se como medirlo en porcentaje, vuelvo a repetir que una buena mano por un buen precio sería lo ideal aunque el precio lo pone el mercado, te parezca a vos que va en relación al trabajo que te hicieron o no.

                      Como vos decís, hay algunos que por un buen laburo te matan y otros que te matan por un trabajo mal hecho. Habrá en algunos casos buena relación precio calidad pero es muy amplio tu cuestionamiento...

                      off: que estuviste tomando nene?
                      jejje es uan noche inspiradora bajo algunos fernetssss que nos hace poner "filosoficos"

                      che no me entienden o estoy muy mal yo...no digo cuanto te cobran..sino que vale mas en uan preparacion "CUANTA GUITA LE HECHAS EN FIERROS" o "CUANTA MANO REALMENTE TIENE EL MECANICO"

                      a eso voy, porque los autos en mi caso, me los armo yo
                      Last edited by SICARIO; 21-09-2011, 00:13.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: guita o maña, cual importa mas?

                        Originally posted by SICARIO View Post
                        y si, pero si razonamos asi...a igual guita gana el que tiene mas mano...o si sos un muerto preparando..por mas guita que le pongas viene uno con menos, y te caga a palos..

                        en este quilombo nos metimos discutiendo
                        Entonces la guita es un factor totalmente condicionante en funcion de la mano del preparador! Lo veo como un 50/50 yo...

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: guita o maña, cual importa mas?

                          por esto mismo no nos poniamos de acuerdo...

                          vamos a ver que dicen los votos, hasta ahora, van parejas las tres opciones.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: guita o maña, cual importa mas?

                            podes tener mucha guita en fierros y que el tipo no lo sepa poner de acuerdo...
                            o podes tener a berta para poner a punto una levita de pointer/iava.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: guita o maña, cual importa mas?

                              Originally posted by Agustin Vanina View Post
                              podes tener mucha guita en fierros y que el tipo no lo sepa poner de acuerdo...
                              o podes tener a berta para poner a punto una levita de pointer/iava.
                              O podes tener un bien parido

                              On topic:

                              Para mi es un equilibrio de ambas!!!

                              Comment

                              Working...
                              X