If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Si yo tambien vi el documntal y en realidad no me parecio una idiotez la teoria de la altura del auto, pero yo sigo creyendo que la maldita barra de direccion lo mato :-(
Yo lo que digo es que me parece tendencioso, creo que tratan de desviar la atencion,no digo que sea imposible que la causa sea esa, pero creo que es la mas improbable, hay videos que fueron mejorados digitalmente y se ve como cuando encara tamburello el volante esta girado mas a la izquierda que en las otras veces que paso a velocidad por esa curva( http://www.cineca.it/HPSystems/Vis.I...rocessing.html ), le da mas volante pero el auto sale recto en medio de la curva, es cierto que cuando lo enfocaban desde atras el willams sacaba muchas chispas, pero casi todos los autos lo hacian, de hecho lo que sacaba chispas eran los patines de magnesio que le ponian en algunas partes del piso para hacer tope y que no tocara el piso contra la pista, si cambia la altura, toca el piso y da un pequeño salto es probable que pierda el efecto suelo, pero no puede tener cero downforce, por que todavia tiene los alerones, si hubiera sido un Wing-car como los de principios de los 80 que dependian casi exclusivamente del efecto suelo (algunos no tenian casi alerones) es probable que hubiera pasado eso y fue por eso que los prohibieron ya que al cambiar un poco la altura del piso se perdia el efecto suelo y el auto salia volando.
En lo que a mi respecta Ayrton se mato por negligencia de parte de williams (patrick head sobre todo), en realidad no tornearon la barra como yo creia, mirando los planos se puede ver que la barra de direccion esta compuesta por tres tubos dos de 22mm unidos por uno de 18mm y soldados, cosa prohibida por el reglamento tecnico que dice que tiene que ser de una sola pieza.
MI teoria es que es un desperfecto mecanico.....puede pasar, esta bien que a estos niveles un desperfecto mecanico tiene implicancias mortales, pero es un desperfecto mecanico en fin, dudo que haya sido culpa de Ayrton ya que para mi es uno de los pilotos mas grandes del mundo (dps de JMF que sin dudarlo es EL MAS GRANDE)......
ojo, MI TEORIA regia antes de saber lo de el "tubo de 3 partes soldadas" que me parece raro que un equipo como WILLAMS haga eso, menos teniendo un piloto como Senna al volante......yo no me arriesgaria para NADA en eso.....pero bueno, si lo de la barra es verdad, entonces mas que seguro que ahi radica el problema haciendo culpable sin lugar a dudas al equipo willams....
en definitiva a esta altura ya no importa demasiado culpa de quien fue, sino que se perdio un EXCELENTE PILOTO como Senna, y que por culpa de eso deje de mirar F1, ya no me interesa para nada....no habia nada mas linda que mirar las riñas Senna - Prost........
Para los que pudieron desccargar los videos de la pagina que linkeo el chico este, noten como la fuerza G en la ventana inferiro del video, pasa de 3G a 0,06G en un instante..........que fea sensacion por dios......
saludos
MI TEORIA regia antes de saber lo de el "tubo de 3 partes soldadas" que me parece raro que un equipo como WILLAMS haga eso, menos teniendo un piloto como Senna al volante......yo no me arriesgaria para NADA en eso.....pero bueno, si lo de la barra es verdad, entonces mas que seguro que ahi radica el problema haciendo culpable sin lugar a dudas al equipo willams....
Para los que pudieron desccargar los videos de la pagina que linkeo el chico este, noten como la fuerza G en la ventana inferiro del video, pasa de 3G a 0,06G en un instante..........que fea sensacion por dios......
saludos
Dieguito
Mira lo de la barra de direccion de tres partes es efectivamente asi,esta probado, es mas; ese plano que postee mas arriba es de la causa judicial en italia.
disen que fue algo mecanico.pero el murio del ostiazo que se pego.pobre chabon como manejaba.hay un video de el en lluvia en un formula uno no saven como piloteaba r-
disen que fue algo mecanico.pero el murio del ostiazo que se pego.pobre chabon como manejaba.hay un video de el en lluvia en un formula uno no saven como piloteaba r-
En la lluvia era donde mas se destacaba Senna, era imprecionante como lo llevava al auto, nadie lo podia pasar, como lo extramo :-(
MI TEORIA regia antes de saber lo de el "tubo de 3 partes soldadas" que me parece raro que un equipo como WILLAMS haga eso, menos teniendo un piloto como Senna al volante......yo no me arriesgaria para NADA en eso.....pero bueno, si lo de la barra es verdad, entonces mas que seguro que ahi radica el problema haciendo culpable sin lugar a dudas al equipo willams....
saludos
Dieguito
Mira lo de la barra de direccion de tres partes es efectivamente asi,esta probado, es mas; ese plano que postee mas arriba es de la causa judicial en italia.
Vi la nota en National Geographic.......ydicen que el chabon murio del hostiazo......que le pego una goma en la cabeza y PUM crepo.......que la barra de direccion estaba INTACTA hasta el momento del golpe.......osea, no se despisto por que se quedo sin direccion......(supuestamente se despito por el efecto suelo que se fue a la mierda cuando rozo el piso), pero la muerte dicen que se la causo el gomaso en la cabeza........
muy bueno el documental, me gusto........pero.....habria que ver la veracidad de la investigacion.......
saludos
Dieguito
Vi la nota en National Geographic.......ydicen que el chabon murio del hostiazo......que le pego una goma en la cabeza y PUM crepo.......que la barra de direccion estaba INTACTA hasta el momento del golpe.......osea, no se despisto por que se quedo sin direccion......(supuestamente se despito por el efecto suelo que se fue a la mierda cuando rozo el piso), pero la muerte dicen que se la causo el gomaso en la cabeza........
muy bueno el documental, me gusto........pero.....habria que ver la veracidad de la investigacion.......
saludos
Dieguito
El efecto suelo es solo una parte de la carga aerodinamica del auto, aunque lo hubiera perdido todo, todavia le quedan los alerones, y es notorio como el auto apenas encara la curva sale recto, no parece una tipica pasada como cuando un auto pierde el aleron delantero por ejemplo.
Me parece muy poco probable que se partiera por el impacto por que el auto impacta en angulo y esto hace que la barra tenga un movimiento de giro muy leve por que el angulo no era muy pronunciado, y ante el movimento brusco al piloto se le hubiera ido de las manos el volante, o sea no habia una resistencia que trabara el movimiento de la barra y que generara semejante fuerza de torsion como para cortar una soldadura, desgraciadamente se juntaron varios factores: un equipo tecnico negligente que realizo una modificacion antirreglementaria, un circuito que tenia una curva de altisima velocidad con una zona de escape sin cama de leca y con una pared de cemento sin proteccion, y por ultimo la mala leche por que si la maldita barra se hubiera cortado por ahi un par de decimas de segundo despues el impacto (si lo habia) hubiera sido en un angulo mucho mas leve y probablemente lo tendriamos vivo a Ayrton y seguramente estariamos festejando sus campeonatos en vez de ver esta F1 actual [ZzZ] [ZzZ] [ZzZ]
Pero bueh desgraciadamente esto no tiene solucion
En fin, yo sigo pensando que el documental es tendencioso a favor de lavar las culpas de williams.
Comment