Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ayuda con 2 multas de 2500c/u

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Ayuda con 2 multas de 2500c/u

Chicos necesito una mano porque se puso áspero el tema de estas multas.

El tema es el siguiente tengo dos multas por exceso de velocidad en la ciudad de La cruz corrientes:

1. fecha 20/08/2010 por superar la velocidad maxima permitida, velocidad permitida 60km velocidad registrada 72km.

2. fecha 09/08/2010 por superar la velocidad maxima permitida, velocidad permitida 60km, velocidad registrada 141km.

El monto original de las multas era de $467.

El tema es que mandaron varias intimaciones para que paguemos, y la ultima dice que van a iniciar acciones judiciales.

A mi viejo le dijieron que tiene que mandar una carta documento o algo para que la corten con esto.

Puede alguien, ayudarme un toque?

Saludos

Respuesta: Ayuda con 2 multas de 2500c/u

no, creo q no tenes q tener ningun problema... de ultima vas a tener q pagarlas cuando renueves el registro o por la patente del auto.
    Pago voluntario siempre es mas barato de lo q realmente sale la multa.
    Mi viejo se comio 8 de esos y los pago a voluntad y encima en cuotas...
    Decian q si no las pagas no pasa nada, otros dicen q hay q pagarlas si o si, y bla bla.

Comment

Primero fijate si la camara esta homologada:

http://www.inti.gov.ar/metrologia/pdf/cinemometros.pdf

Despues fijate si la multa es parecida a esta:

SABER COMO - INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL

Y por ultimo si la multa es trucha aca tenes unos modelos para responder:

Direccin Nacional de Vialidad

Comment

yo estuve investigando sobre las de entre rios, dicen que no hay que pagarlas, en la pagina de vialidad nacional esta el modelo de carta para enviar y que no rompan la pija.
        a un compañero de laburo le llegó la multa y despues el aviso, todo esto en octubre, noviembre, y despues no le rompieron mas las bolas
        a mi novia le llegó la multa en abril, y hace unos dias el aviso, yo le dije que no le de pelota pero quiere pagarla, quiza mandamos esa carta y al carajo... yo te hablo con respecto a lo de entre rios..
        fijate que en corrientes debe ser mas o menos la misma mierda, son unos chorros hdp que inventan cosas

Comment

Ahora...a 141km/h en una zona de 60 sos un kamikaze...esa no tenés porque llorarla y a comerla, la otra es pasable porque podes decir que te la comiste.

Comment

Originally posted by El Flak0 View Post
            Ahora...a 141km/h en una zona de 60 sos un kamikaze...esa no tenés porque llorarla y a comerla, la otra es pasable porque podes decir que te la comiste.
            conoces la entrada de la cruz corrientes???? es una muerte.....

GRacias martin por la info, ya me pongo a mirar!

---------- Post added at 20:50 ---------- Previous post was at 20:30 ----------

ME estoy fijando y el equipo de mi multa es Sertran modelo L2 el cual no aparece en ese listado!

---------- Post added at 21:35 ---------- Previous post was at 20:50 ----------

Pero la multa es parecida a la que aparece ahi, bastante similar y no le falta ningun dato =(

Comment

El listado del Inti no esta actualizado, las camaras de la cruz estan homologadas por el Inti.

Comment

Originally posted by arielcastillo74 View Post
                El listado del Inti no esta actualizado, las camaras de la cruz estan homologadas por el Inti.
                La puta madre!!! que carajo hago entonces?????

el radar esta homologado segun vos, la multa no tiene ningun problema, LTA???

Comment

Tendrias que haber abonado el pago voluntario en su momento, el radar esta homologado, la multa no tiene ningun problema.
                  Mandame un pm. por aca no puedo.

Comment

Originally posted by xantia 2.0 View Post
                    Chicos necesito una mano porque se puso áspero el tema de estas multas.

El tema es el siguiente tengo dos multas por exceso de velocidad en la ciudad de La cruz corrientes:

1. fecha 20/08/2010 por superar la velocidad maxima permitida, velocidad permitida 60km velocidad registrada 72km.

2. fecha 09/08/2010 por superar la velocidad maxima permitida, velocidad permitida 60km, velocidad registrada 141km.

El monto original de las multas era de $467.

El tema es que mandaron varias intimaciones para que paguemos, y la ultima dice que van a iniciar acciones judiciales.

A mi viejo le dijieron que tiene que mandar una carta documento o algo para que la corten con esto.

Puede alguien, ayudarme un toque?

Saludos
                    Primero te dejo un link para que leas tranquilo especialmente el tema de las fotomultas en entre rios que es muy similar

http://www.ciudadyderechos.org.ar/ar...fotomultas.pdf

Luego de acuerdo a lo que leiste y tu caso en particular trata de acomodar este modelo y manda la carta doc

No te garantizo que te salves pero hay mucha gente que le resultó pero no signifique que te salves pero es un intento...........

Lamentablemente mucha mas vuelta no hay

Municipalidad de Sarasa

Juzgado de faltas

nombre completo. , a cargo del rodado : Marca xxx, modelo xxx, dominio XXX-000, constituyendo domicilio legal en xxxx localidad xxx, partido xxx, Provincia de xxx, que se me imputa haber cometido la infracción Nº 000000, lo cual rechazo por no cumplimentar los requisitos legales mínimos para su imposición ha saber:
                    1. No he transitado por el lugar que dicen he cometido la infracción, en la fecha y hora indicada.
                    2. No he cometido ninguna trasgresión a las normas viales que dispone la Ley de Tránsito local ha su comuna y la Ley Nacional 24.449, muy por el contrario mi conducción es prudente, con pleno control del vehículo, respetando la velocidad permitida, y usando las luces bajas en todo momento del día.
                    3. Uds. no han cumplimentado los requisitos para la confección de una multa dispuesto por ley 24.449 que establece la obligatoriedad de la Notificación Fehaciente con Constancia de recepción, art.69) requisito cuya inobservancia torna nulo el procedimiento por enervar el derecho constitucional de legítima defensa.
                    4. Uds. no cumplen con los mínimos dispuestos para la utilización de medios electrónicos de control de infracciones expresamente contemplada en el Articulo 21 del la Reglamentación General de la Ley N° 24.449 (ANEXO I. del Decreto 779/95 ). Ni tampoco la legislación local de identificación del equipo, permiso de emplazamiento y homologación del mismo.
                    5. Que, además, la misma ley 24449 ordena -según lo señala textualmente- que el control debe efectuarse con la presencia de inspectores municipales o comunales debidamente identificados que deberán (art. 70 de dicha ley) detener al conductor y redactar la respectiva acta de infracción para garantizar el derecho constitucional de legítima defensa, que el procedimiento incorrecto de esa comuna avasalla.
                    6. Además, en caso de que la municipalidad/ comuna insista, advierta que está dispuesto “a iniciar demanda desde los tribunales de mi jurisdicción, como lo establece el art. 71 de la Ley Nacional de Tránsito 24449, que se agrega al final.
                    Por lo anteriormente expuesto, solicito: Se tenga por presentado descargo en legal tiempo y forma. Oportunamente y previo trámite legal, se declare la nulidad del acta Nº 000000 y se den por concluidas las actuaciones iniciadas, comunicándome la resolución adoptada. En la hipótesis de que esa comuna ratifique la multa y rechace el presente descargo, hago reserva de acudir a la Justicia Ordinaria a fin de obtener la nulidad del decisorio, solicitando los daños y perjuicios correspondientes, más el daño punitivo dispuesto por el art. 52 Bis por la falta cometida en el art. 8 bis y en los demás actos violatorios de la L.D.C.
                    Por último invoco el art. 71 de la Ley Nacional de Tránsito 24449, respecto del derecho a ser sometido a juicio en el ámbito del juez con competencia territorial de mi domicilio”.

Firma
                    DNI n°

Comment

que garron mono...que salga lo mejor posible

Comment

Lo que hice yo con una multa que tenia de la R2 (me movi cuando me llego una notificacion del juzgado condenandome a pagar $ 1400, me habian llegado el pago voluntario $ 250 y despues la multa sin ese monto que era de $517) fue mandar una carta al juzgado (carta redactada por un abogado, claro) diciendo que nunca me llego la multa (nunca se firmo el recibo, siempre la tiraron por abajo de la puerta), que recien me entero de la multa porque vi la misma en la puerta de casa, que la queria pagar y bla bla bla, cuestion me mandaron de nuevo la multa pero sin el pago voluntario, asique al menos zafe de pagar $1400, pague solo $517.

Comment

Muchas gracias yeyoso! SOS un GROSO!!!! no es la primera ves que me ayudas, y siempre con buena onda!!! y ariel, tambien muchas gracias... voy a leer todo detenidamente y veo como hago !!!!!

Comment

Originally posted by santii14 View Post
                            no, creo q no tenes q tener ningun problema... de ultima vas a tener q pagarlas cuando renueves el registro o por la patente del auto.
                            Pago voluntario siempre es mas barato de lo q realmente sale la multa.
                            Mi viejo se comio 8 de esos y los pago a voluntad y encima en cuotas...
                            Decian q si no las pagas no pasa nada, otros dicen q hay q pagarlas si o si, y bla bla.
                            Perdon, como hizo para garpar en cuotas? necesito eso :S te agradeceria la respuesta!

Comment

Originally posted by yeyoso View Post
                              Primero te dejo un link para que leas tranquilo especialmente el tema de las fotomultas en entre rios que es muy similar

http://www.ciudadyderechos.org.ar/ar...fotomultas.pdf

Luego de acuerdo a lo que leiste y tu caso en particular trata de acomodar este modelo y manda la carta doc

No te garantizo que te salves pero hay mucha gente que le resultó pero no signifique que te salves pero es un intento...........

Lamentablemente mucha mas vuelta no hay

Municipalidad de Sarasa

Juzgado de faltas

nombre completo. , a cargo del rodado : Marca xxx, modelo xxx, dominio XXX-000, constituyendo domicilio legal en xxxx localidad xxx, partido xxx, Provincia de xxx, que se me imputa haber cometido la infracción Nº 000000, lo cual rechazo por no cumplimentar los requisitos legales mínimos para su imposición ha saber:
                              1. No he transitado por el lugar que dicen he cometido la infracción, en la fecha y hora indicada.
                              2. No he cometido ninguna trasgresión a las normas viales que dispone la Ley de Tránsito local ha su comuna y la Ley Nacional 24.449, muy por el contrario mi conducción es prudente, con pleno control del vehículo, respetando la velocidad permitida, y usando las luces bajas en todo momento del día.
                              3. Uds. no han cumplimentado los requisitos para la confección de una multa dispuesto por ley 24.449 que establece la obligatoriedad de la Notificación Fehaciente con Constancia de recepción, art.69) requisito cuya inobservancia torna nulo el procedimiento por enervar el derecho constitucional de legítima defensa.
                              4. Uds. no cumplen con los mínimos dispuestos para la utilización de medios electrónicos de control de infracciones expresamente contemplada en el Articulo 21 del la Reglamentación General de la Ley N° 24.449 (ANEXO I. del Decreto 779/95 ). Ni tampoco la legislación local de identificación del equipo, permiso de emplazamiento y homologación del mismo.
                              5. Que, además, la misma ley 24449 ordena -según lo señala textualmente- que el control debe efectuarse con la presencia de inspectores municipales o comunales debidamente identificados que deberán (art. 70 de dicha ley) detener al conductor y redactar la respectiva acta de infracción para garantizar el derecho constitucional de legítima defensa, que el procedimiento incorrecto de esa comuna avasalla.
                              6. Además, en caso de que la municipalidad/ comuna insista, advierta que está dispuesto “a iniciar demanda desde los tribunales de mi jurisdicción, como lo establece el art. 71 de la Ley Nacional de Tránsito 24449, que se agrega al final.
                              Por lo anteriormente expuesto, solicito: Se tenga por presentado descargo en legal tiempo y forma. Oportunamente y previo trámite legal, se declare la nulidad del acta Nº 000000 y se den por concluidas las actuaciones iniciadas, comunicándome la resolución adoptada. En la hipótesis de que esa comuna ratifique la multa y rechace el presente descargo, hago reserva de acudir a la Justicia Ordinaria a fin de obtener la nulidad del decisorio, solicitando los daños y perjuicios correspondientes, más el daño punitivo dispuesto por el art. 52 Bis por la falta cometida en el art. 8 bis y en los demás actos violatorios de la L.D.C.
                              Por último invoco el art. 71 de la Ley Nacional de Tránsito 24449, respecto del derecho a ser sometido a juicio en el ámbito del juez con competencia territorial de mi domicilio”.

Firma
                              DNI n°
                              Yeyoso, te cuento q las cartas documento esas no le dan bola, la ley de transito cambio y la agencia nacional de seguridad vial aprueba los municipios a instalar estos radares siempre y cuando esten homologados. La multa de Xantia es valida porque si es por velocidad aparece la foto con la velocidad a la que venia.

Comment

Working...
                              X