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Cultura JDM --> (Lean, Facus?)

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  • Cultura JDM --> (Lean, Facus?)

    Esta en lo correcto esto?...

    En la cultura JDM, se refiere a una modificación de estilo de los automóviles. El estilo estético de los componentes es muy similar a los salidos de las líneas de producción, es decir, se incorporan partes que mantienen el sobrio sentido del fabricante, esto es, tratando de seguir o mantener la línea original del auto. En el más puro estilo JDM no caben los alerones, body kits, luces Neón y calcos. Al JDM se aplica todo lo que se pueda mejorar con respecto a las prestaciones mecánicas del auto, desde el cambio de bujías normales por de alto desempeño hasta el cambio de motores y modificaciones de ellos. En Japón las piezas son de recambio. Un ejemplo de este tipo de preferencia es la importación de motores usados japoneses a América (principalmente a Canadá, USA y México), las principales marcas de autos deportivos utilizadas para el estilo JDM son: Honda, Nissan, Toyota, Mazda, Subaru y Mitsubishi.

    En RD la definición seria mas o menos esa ya que la entrad durante años de vehículos directo desde Japón, ha incrementado la posibilidad de autos JDM así como de piezas de este tipo.

    En una explicación mas adecuada, seria que el estilo jdm es básicamente mejorar el vehiculo con una serie de piezas de marcas puramente JDM, no va por lo excentricidad sino mas bien por la simpleza y trata buscar mantener las líneas del vehiculo.

    Claro esta, no porque venga de Japón significa que es JDM además de que también hay otros estilos que se han fusionado con el estilo JDM a continuación una lista de algunos de ellos.

    JDM classic, donde inicio todo.
    esta probablemente no sea una categoria sino mas bien un poco de historia y recuerdos, de aquellos tiempos nostalgicos para algunos y donde inicio todo lo que hoy conocemos. esto se trata de todos aquello modelos de autos que se consideran classicos ya sea por que han sido descontinuados, su valor historico o por el simple echo del tiempo que tienen encimas, regularmente mas de 20 años.

    Autos como el celica/supra 85, las diferentes versiones del Fairlaidy, datsun(hoy conocida como Nissan), Mitsubishi Starion, Subaru Leone, etc. por lo regular son autos restaurados o mantenidos con el tiempo y se tiende a utilizar piezas de dicha epoca, lo que le da un valor historico a esta exhibicion.

    VIP también conocido como JDM-VIP
    Todo glamoroso y caro, aros 20-22 pulgadas mucho cromo súper suelo diamantes y cristales, se puede ver en muchos autos ejecutivos o lujosos en Japón, aunque por lo regular este estilo se ve en autos grandes y de lujo como el Toyota Aristo se ve en autos de mas pequeña dimensiones como el Scion/Toyota XB.

    Basozoku o anti-rice
    Es un estilo un poco mal interpretado, ya que muchos entendemos que un vehiculo debe ser funcional y este estilo claramente no lo es. Basozoku es un estilo barroco extremadamente excéntrico. Donde se pierde totalmente las líneas originales del auto tanto como la imaginación y el bolsillo del individuo le permita. Regularmente se utilizan grandes y múltiples alerones (spoilers), lips y faldones. También puede verse usando algunas tendencias de otros estilo.

    Itasha o Otaku(amamnte de comics y videojuegos japoneses) tuning
    Ita sha término japonés que viene del itai que es doloroso o embarazoso y sha de auto, lo que respondería a auto doloroso o embarazoso, se tiende a decir que es doloroso por lo que cuesta al bolsillo ya que es una forma de tuning muy cara. Ya que al fusionar el estilo JDM con el amor otaku tenemos como resultado este estilo. Básicamente lo que se utiliza es muchas graficas de personajes de comics y/o videojuegos japoneses en el vehiculo regularmente en vinyl aunque se puede hacer con pintura y aerógrafos.


    Last edited by Strik3R; 14-06-2011, 12:53.

  • #2
    Respuesta: Cultura JDM --> (Lean, Facus?)

    Japanese domestic market o Mercado interno japonés (JDM) El término es utilizado por las empresas en Japón para referirse al mercado de bienes locales y servicios nacionales, en comparación con el mercado internacional. Dentro del mundillo de la importación del automóvil, este término se refiere generalmente a los automóviles japoneses de la misma marca y piezas diseñadas y fabricadas para ajustarse a los vehículos japoneses y regulaciones de equipación, según las preferencias del mercado japonés.
    Estos son importados a otros países a través del comercio ordinario del el mercado gris. Los coches JDM estaban limitados por un pacto entre los fabricantes a 280 caballos de potencia en 1988 y una velocidad máxima de 180 o 190 km / h desde finales de 1970, ambas impuestas por el JAMA(Japan Automobile Manufacturers Association), debido principalmente a problemas de seguridad y el segundo debido a las preocupaciones con respecto a las pandillas Bosozoku. El límite de caballos de potencia cedió en 2004. Sin embargo, el límite de velocidad de 180 o 190 km / h se mantiene, dependiendo de la marca y el modelo de vehículo. Muchos coches deportivos JDM tienen velocímetros que sólo suben hasta 180 km / h, aunque el coche sería capaz de alcanzar velocidades mucho mayores si no fuera por el limitador que incorporan.
    Los vehículos JDM normalmente características y equipamiento distintos de los vehículos vendidos en otros lugares. Por ejemplo, Honda ha producido muchas versiones diferentes de los motores B18C1, B16A y K20A para los distintos mercados mundiales. Esto se debe a los límites de emisión de gases en los diferentes países. Los vehículos construidos con la distinción JDM, pueden tener más rígida las suspensiones y la respuesta del acelerador mejorada en los vehículos fabricados para diferentes mercados, debido a los diferentes estilos de conducción y diferentes tipos de carreteras. Por ejemplo, los EE.UU. cuenta con largas autopistas, donde una marcha más suave sería la mas cómoda, mientras que las carreteras de Japón son cortas y con muchas curvas, donde se desea una suspensión más rígida para obtener mejor maniobrabilidad. Para los mercados de Europa Y EE.UU se fabrican diferentes versiones o kits , algunas características pueden ser retiradas a fin de mantenerse por debajo de un precio justo determinado para el coche, como el uso de una suspensión trasera convencionales en lugar de una suspensión de doble horquilla y la ausencia de dispositivos electrónicos como el AYC(del inglés Active Yaw Control, sistema activo de derrape). Por otra parte, la potencia del motor de los coches deportivos JDM en ocasiones se reduce debido a las normas de emisión de gases más estrictos que hay establecidos en otros países.
    Hay riesgos de seguridad asociados con el uso de faros JDM en los países donde el tráfico fluye a lo largo del lado derecho de la carretera, porque los faros JDM, estan diseñados para circular por el lado izquierdo de la carretera, por lo tanto, el uso de faros JDM circulando por el lado derecho de la carretera puede cegar a los conductores del lado contrario y provocar un accidente. La autorización para importar coches JDM a los Estados Unidos de América no es libre, sino que debe ser aprobado por la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) y, a continuación realizar una prueba de emisión de gases del vehiculo, controlado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) después de esto, el coche recibe una pegatina de aprobación, y luego se puede registrar con un numero de chasis (VIN) estadounidense. Este procedimiento no es necesario, si el coche en cuestión ya está en la lista aprobada por la NHTSA, de los vehículos de importación o similares que ya han sido probados y comprobados en caso de accidente, por Departamento de Transporte (DOT) de las normas de seguridad.
    Los coches que se venden en Estados Unidos tienen un código VIN de 17 dígitos, mientras que los coches japoneses tienen un código VIN de 10 dígitos. Un problema bastante común al intercambiar sus vehículos USDM (17 dígitos de código VIN) por vehículos JDM (10 dígitos de código VIN). Esto esta en contra la ley federal y es un delito grave. Algunas de las marcas automovilísticas que siguen el pacto del JDM son : Honda, Nissan, Mazda, Toyota, Subaru y Mitsubishi.

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    • #3
      Respuesta: Cultura JDM --> (Lean, Facus?)



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      • #4
        Respuesta: Cultura JDM --> (Lean, Facus?)

        Salvando 3 o 4 cosas que no aclararon, y que el JDM VIP no existe, sino es VIP , si es masomenos esos.

        Aparte que el itasha basozoku y demas son estilos diferentes, osea no son "familia" del JDM como seria el Classic por ejemplo.

        Y aparte hay algo que no aclaran, que por definicion, el AUTO es RWD, por ende sin ser RWD no entra en JDM.


        Despues siempre hay variaciones.

        Pero ahora ves lo lejos que estaban en el otro post?

        Aca solo conoci a una persona capaz de armar algo como JDM puro, nadie le pudo seguir el ritmo :D

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        • #5
          Respuesta: Cultura JDM --> (Lean, Facus?)

          Originally posted by Se-R View Post
          Salvando 3 o 4 cosas que no aclararon, y que el JDM VIP no existe, sino es VIP , si es masomenos esos.

          Aparte que el itasha basozoku y demas son estilos diferentes, osea no son "familia" del JDM como seria el Classic por ejemplo.

          Y aparte hay algo que no aclaran, que por definicion, el AUTO es RWD, por ende sin ser RWD no entra en JDM.


          Despues siempre hay variaciones.

          Pero ahora ves lo lejos que estaban en el otro post?

          Aca solo conoci a una persona capaz de armar algo como JDM puro, nadie le pudo seguir el ritmo :D

          si ahora entiendo un poco mas.. x eso fue q me puse a buscar esta info, como pa despejar dudas ;)
          igual ahora me metiste otra duda mas con el tema de "RWD" fuck!

          una sola persona en armar JDM puro?.. cabrera? facus? o vos? jajaja
          Last edited by Strik3R; 14-06-2011, 13:32.

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          • #6
            Respuesta: Cultura JDM --> (Lean, Facus?)

            Originally posted by Se-R View Post
            Y aparte hay algo que no aclaran, que por definicion, el AUTO es RWD, por ende sin ser RWD no entra en JDM.
            Posta me estas diciendo?
            Tenes pm

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            • #7
              Respuesta: Cultura JDM --> (Lean, Facus?)

              Muy buen post loco eh!!

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              • #8
                Respuesta: Cultura JDM --> (Lean, Facus?)

                Originally posted by Strik3R View Post
                si ahora entiendo un poco mas.. x eso fue q me puse a buscar esta info, como pa despejar dudas ;)
                igual ahora me metiste otra duda mas con el tema de "RWD" fuck!

                una sola persona en armar JDM puro?.. cabrera? facus? o vos? jajaja

                y si es asi, vos en google podes buscar sobre todo, pero no por ver una operacion por youtube sos medico

                Cabrera que corto todo el auto y puso cosas hand made, y carburadores chinos?
                o el Facu GTTI que tiene un delantera?

                ---------- Post added at 13:55 ---------- Previous post was at 13:54 ----------

                Originally posted by martin1.8 View Post
                Posta me estas diciendo?
                Tenes pm
                Tenes alguna duda? preguntale a cualquiera, y te lo va a decir.

                Dixit que los japoneses para esto lo toman enserio.

                O viste muchos honda de los 60/70 ( sin ser el S600 que era trasera) como real jdm?

                los dejan alejados de los RWD

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Cultura JDM --> (Lean, Facus?)

                  Originally posted by Se-R View Post
                  y si es asi, vos en google podes buscar sobre todo, pero no por ver una operacion por youtube sos medico

                  Cabrera que corto todo el auto y puso cosas hand made, y carburadores chinos?
                  o el Facu GTTI que tiene un delantera?
                  fuck!..

                  xq siempre la info x partes... tira quien fue, q quiero ver si hay alguna foto dando vueltas o algun post...


                  mhhhh me quede pensando puede ser Mr.WiThe?
                  no, no tampoco xq tb es turbo..

                  quien????????????
                  Last edited by Strik3R; 14-06-2011, 15:10.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Cultura JDM --> (Lean, Facus?)

                    que embole...cuando hablen de autos en serio me avisan...

                    chau

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                    • #11
                      Respuesta: Cultura JDM --> (Lean, Facus?)

                      mmmm , prefiero los euro , pero el vtec me vuela la mente

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                      • #12
                        Respuesta: Cultura JDM --> (Lean, Facus?)

                        Originally posted by Se-R View Post
                        y si es asi, vos en google podes buscar sobre todo, pero no por ver una operacion por youtube sos medico

                        Cabrera que corto todo el auto y puso cosas hand made, y carburadores chinos?
                        o el Facu GTTI que tiene un delantera?

                        ---------- Post added at 13:55 ---------- Previous post was at 13:54 ----------



                        Tenes alguna duda? preguntale a cualquiera, y te lo va a decir.

                        Dixit que los japoneses para esto lo toman enserio.

                        O viste muchos honda de los 60/70 ( sin ser el S600 que era trasera) como real jdm?

                        los dejan alejados de los RWD
                        Para, para, para. Se me hizo una laguna. Para ser un jdm real tiene que ser rwd?
                        De no ser así serian los jdm truchitos?

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Cultura JDM --> (Lean, Facus?)

                          Excelente data lucho, esta interesante. Buen post me aclare un par de dudas!

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                          • #14
                            Originally posted by martin1.8 View Post
                            Para, para, para. Se me hizo una laguna. Para ser un jdm real tiene que ser rwd?
                            De no ser así serian los jdm truchitos?
                            Donde viste un jdm real que sea fwd?? La civic?? El accord ? El corolla fwd???

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                            • #15
                              Originally posted by Strik3R View Post
                              fuck!..

                              xq siempre la info x partes... tira quien fue, q quiero ver si hay alguna foto dando vueltas o algun post...


                              mhhhh me quede pensando puede ser Mr.WiThe?
                              no, no tampoco xq tb es turbo..

                              quien????????????
                              Su auto es mas nuevo y turbo... No entra en los puros....
                              Te dejo un A164 neto y puro después subo una foto

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