Announcement

Collapse
No announcement yet.

Vieron las nuevas leyes?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Vieron las nuevas leyes?

Por puntaje en el registro.

Cruzar luz roja 30 puntos. Correr picadas 30 puntos. Exceso velocidad 6 puntos. Etc... hay de 25 puntos, de 27... etc.

Cuando se llega a los 100 puntos te sacan el registro 1 año! y a la tercera vez de por VIDA.

Ojo, esto se usa en Brasil por ejemplo para los colectiveros y taxistas, pero acá lo quieren hacer para todos.

Salió la semana pasada en el diario La Razon. No se cuando se aplicará.

Re: Vieron las nuevas leyes?

Aca está la nota:

Dentro de 3 meses:

Los que no tengan multas pagarán menos de patente

En muy poco tiempo, los porteños deberán ajustarse a una nueva política de tránsito, con premios y castigos según la cantidad y calidad de infracciones que cometan frente al volante.

El gobierno de la ciudad y la Legislatura impulsan un sistema de scoring (puntaje), ya usado en las compañías de seguro, que premiará con un descuento del 10% en el pago de la patente a quienes no reciban multas durante un año, además de una baja en la póliza del seguro, mientras que sancionará a los más imprudentes con la restricción del plazo de la licencia y hasta su suspensión por un año.

El Ministerio de Gobierno porteño y la Comisión de Tránsito de la Legislatura quieren poner en práctica un mecanismo de puntajes para los que reciban una infracción, más allá de la obligación de abonar la multa. Por ejemplo, la no utilización del cinturón de seguridad será castigada con 13 puntos; exceder la velocidad permitida, con 26 puntos, y conducir en estado de ebriedad, 60 puntos. Para los choferes de transporte público la puntuación será el doble.

Si un conductor acumula en un año de 1 a 49 puntos no recibirá una sanción extra, pero tampoco gozará de beneficio alguno; de 50 a 99 puntos, deberá asistir a un curso de educación vial, y a partir de los 100 puntos se le quitará el registro por un año. En el caso de incurrir tres veces consecutivas con una puntuación de 100 o más, la justicia de faltas lo inhabilitará para conducir de manera permanente.

La iniciativa, que en poco menos de un mes se presentará en la Legislatura -una vez que se apruebe el nuevo Código de Faltas porteño, dijeron fuentes oficiales-, fue abordada por dos áreas de manera conjunta: por un lado, la Comisión de Tránsito de la Legislatura porteña trabaja con tres iniciativas presentadas por los legisladores Silvia La Ruffa y Alberto Pérez (ambos kirchneristas), Florencia Polimeni (Unión Cívica Radical) y Jorge San Martino (Recrear).

Y por el otro, el ministro de Gobierno, Diego Gorgal, mantiene conversaciones con las aseguradoras para que los conductores correctos también sean beneficiados con una reducción de la póliza. Vale consignar que en algunos casos estas compañías ya premian a los asegurados, pero sólo porque tienen un bajo índice de siniestros.

"Dado que en la ciudad hoy se focalizan las faltas para el ordenamiento del tránsito y se descuida lo referente a la seguridad vial, la intención es potenciar las multas para aquellas infracciones que ponen en riesgo la vida. Una vez que se apruebe el nuevo Código de Faltas, se pondrá en marcha el proyecto de scoring , que premiará a los buenos conductores y castigará a los imprudentes", anticipó a LA NACION el ministro Gorgal.

Registro de antecedentes

Lo cierto es que una vez que los policías sancionen las multas, éstas serán enviadas al Registro de Antecedentes de Tránsito de Buenos Aires (RAT), donde se acumulará la información de cada conductor. Este organismo, creado mediante la ley 594 y en el ámbito del Poder Ejecutivo, se pondrá en funciones a corto plazo, según indicaron los funcionarios.

La información concentrada allí será suministrada a las compañías aseguradoras y a la Dirección de Licencias, que harán efectivos, en última instancia, los premios y castigos para los conductores a la hora de cancelar la póliza o renovar el registro.

"Hay consenso para llevar adelante esta iniciativa. El Ejecutivo también trabaja en el sistema de puntuación, y una vez que se pulan pequeños detalles el proyecto será presentado en la Legislatura para que se convierta en ley. Incluso, el puntaje de cada infracción tendrá una vigencia de cuatro años y se podrá bajar cumpliendo los cursos de educación vial que disponga la autoridad de aplicación", contó a LA NACION el legislador Jorge San Martino, presidente de la Comisión de Tránsito. Y agregó: "La educación vial es la principal herramienta para disminuir los hechos de tránsito en el país".

Como se dijo, también se prevé premiar a los conductores que no acumulen puntuación durante un año. ¿De qué manera? Con un descuento del 10% en el pago de la patente que puede ser acumulativo hasta tres años consecutivos -en ese caso, el descuento sería del 30%-.

En el proyecto también se especifica que el Ejecutivo porteño deberá reglamentar la presente ley dentro de los noventa 90 días de su sanción.

Mayores sanciones

"Es muy positiva la aplicación del sistema scoring , ya que en España se logró bajar considerablemente la tasa de accidentes tras su aplicación.

Comment

Es solamente para Capital o va hacer para todo el pais??
      Me parece muy poco permisivo

Comment

En este pais no se puede hacer eso, los ratis te hacen cualquier multa o no te la hacen por unos mangos, no sirve para nada. Ademas creo q deberia comenzar por el transporte tpo colectivos, taxis, remises, etc que son los q mas infracciones cometen, pero no se va a llegar a nada como todo en Argentina. No se cuenta conl a gente capacitada para hacer valer esto.

Espero no ofender a nadie

Comment

Esta bueno para recaudar mas platita .... despues, una verguenza.
          En vez de educar al conductor para que no se equivoque ...

Comment

Originally posted by Juan Manuel
            Es solamente para Capital o va hacer para todo el pais??
            Me parece muy poco permisivo
            Capital, donde la gran parte de descesos por accidentes ocurre.

Comment

si sale eso (cosa que dudo) va a ser para capital, asi que a llorar al campito o pasarse a provincia gente...

Comment

Lo cierto es que una vez que los policías sancionen las multas, éstas serán enviadas ...

La hacen los polis encima.... ya me imagino:

- Flaco, te puedo hacer sacar el registro sabias? esto no es joda viste... fijate... no se... pensa que el registro sale 200 manguitos, + el tramite... fijate, yo voy hasta allá y vengo y me decis...

Comment

Originally posted by jackson_team
                  si sale eso (cosa que dudo) va a ser para capital, asi que a llorar al campito o pasarse a provincia gente...
                  Lo dudas? Si este es el pais del impuesto. De donde se pueda escurrir guita se escurre, te la sacan de donde no tenes estos soretes. en esto y en todos los ambitos la cosa es sacar plata. Como con las foto multas del orto.

Comment

o sea.. ahora cuando un cana te pare y te invente una multa, la coima va a tener que ser más grande, porque sino te "suma" puntos....
                    a mi, de el 100% de las veces que me pararon, el 90% fue por causas sin sentido y me pidieron coima (las otras fueron errores mios, y como un duke fui a pagar la multa).
                    Con policia corrupta, en este país no se pueden tener este tipo de cosas...

Comment

Coincido con lo de las coimas, pero digo es solo una opinion personal por que tenemos que copiar todos los sistemas?, no seria mejor en ves de copiar un sistema tratar de por ejemplo tener menos policias corruptos, o la mayoria de los policias españoles inventan multas y quieren sacar tajada de todo? capaz estoy hablando al pedo habra que esperar y ver como se dan las cosas, pero si hay algo que me jode es tener que seguir pagandole el chori y la coca a los zorros hdp.
                      saludos.

Comment

Asi nomas:

QUE ME CHUPEN LA PIJA!!!!!8======D

Comment

el drama es que despues te vas al registro y alguno de adentro te da los puntos denuevo. Si no sacan la corrupcion primero cualquier sistema que se implante no va a funcionar. Los policias contentos , el gobierno de la ciudad contento , los del registro contentos .... los unicos jodidos nosotros los ciudadanos

Comment

Originally posted by Willy
                            Asi nomas:

QUE ME CHUPEN LA PIJA!!!!! 8======D
                            Y cuando vayas a renovar el registro saltan los puntajes y hasta las manos vas.

Comment

La verdad me parece una boludes, va, en realidad un gran choreo, en ves de educar bien a los coductores como dice Norberto.

Comment

Working...
                              X