BMW Group Argentina es una de las firmas más afectadas por el plan del Gobierno que obligó a los importadores de autos a convertirse en exportadores para eliminar el déficit comercial del sector. La empresa es representante local de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce.
Y su casa matriz de Alemania acaba de tomar la medida más tajante desde que comenzó el conflicto entre el Gobierno y los importadores: no enviará más autos a la Argentina y las casi mil unidades retenidas en la Aduana, fueron reembarcadas y despachadas a otros destinos, preferentemente a Brasil. Así lo informó el diario Clarín.
Muchas de las unidades retenidas ya tenían dueños que habían realizado reservas y los concesionarios están ofreciendo devolver el dinero ante la falta de certezas sobre el futuro de la marca en el país.
La situación de BMW Group Argentina es tan preocupante que la marca hasta solicitó la mediación de diplomáticos alemanes ante los ministros de Industria, Débora Giorgi, de Economía, Amado Boudou, y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.
Entre los vehículos reembarcados se encontraban los primeros Mini Countryman (cuya preventa se lanzó en septiembre pasado, ver nota), la nueva generación de la BMW X3 (en preventa desde noviembre, ver nota) y los autos de competición que iban a participar en la categoría Mini Challenge (ver nota).
Ejecutivos internacionales de BMW comentaron en más de una oportunidad la posibilidad de abrir una nueva ensambladora de motos en Sudamérica, pero todavía no hay certezas de que se vaya a radicar en la Argentina.
Mientras tanto, hoy lunes se espera que Alfa Romeo y Peugeot-Citroën firmen ante funcionarios del Gobierno sus planes de inversiones para compensar las importaciones. Como ya se adelantó la semana pasada, Centro Milano, titular de Alfa en la Argentina, invertirá 2,5 millones de dólares para abrir una planta de producción de biodiesel en Pilar.
Peugeot-Citroën, en cambio, se comprometió a aumentar sus exportaciones y la nacionalización de autopartes para eliminar su déficit comercial antes del 2012.
Otras marcas que ya firmaron convenios de compensación de importaciones con el Gobierno son Volkswagen Argentina (exportará más unidades de Amarok), Mercedes-Benz Argentina (aumentará la producción local de Sprinter) y Porsche Argentina (exportará vinos y aceites de oliva).
Comunicado oficial de BMW Group Argentina
Como es de público conocimiento, BMW de Argentina S.A., al igual que otras compañías importadoras de vehículos, se ha visto afectada por las restricciones a las importaciones impuestas por el Gobierno Nacional.
Actualmente esta empresa se encuentra realizando todas las acciones necesarias tendientes a la obtención de una solución. Para tal fin, varias opciones están siendo evaluadas en detalle con el fin de retomar a la brevedad posible la importación de vehículos.
Los Concesionarios oficiales de nuestra red siguen desarrollando sus actividades con total normalidad, y además de gestionar las ventas del stock remanente, continúan como siempre abocados a las actividades de postventa y de compraventa de vehículos usados.
En atención a la situación planteada, BMW Group temporariamente no está enviando unidades adicionales a la Argentina. Sin perjuicio de ello, nuevas cuotas para la importación de vehículos podrán ser reasignadas inmediatamente ni bien se resuelva esta situación.
Teniendo en cuenta la altísima demanda de otros mercados en América Latina, se han reasignado temporariamente alrededor de 240 unidades (la mayoría de ellas de modelos aún no lanzados en el mercado argentino) hacia otros mercados de importadores de la región (no se han enviado unidades a Brasil por el momento). No se han reasignado motocicletas a otros mercados.
Aproximadamente unas 700 unidades se encuentran en la aduana esperando poder ser despachadas a plaza. BMW de Argentina S.A. podrá reabastecer el mercado en un plazo muy breve ni bien sea resuelta la situación descripta.
Rogamos para consultas puntuales por favor contactar a sus respectivos Concesionarios.
Fuente: BMW intenta llevarles tranquilidad a sus clientes argentinos
Como decia la frase:
"EL MUNDO HABLA DEL MINI COOPER, CRISTINA NOS QUIERE VENDER UN TORINO"
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Info fue sacada de Tuning On!
Y su casa matriz de Alemania acaba de tomar la medida más tajante desde que comenzó el conflicto entre el Gobierno y los importadores: no enviará más autos a la Argentina y las casi mil unidades retenidas en la Aduana, fueron reembarcadas y despachadas a otros destinos, preferentemente a Brasil. Así lo informó el diario Clarín.
Muchas de las unidades retenidas ya tenían dueños que habían realizado reservas y los concesionarios están ofreciendo devolver el dinero ante la falta de certezas sobre el futuro de la marca en el país.
La situación de BMW Group Argentina es tan preocupante que la marca hasta solicitó la mediación de diplomáticos alemanes ante los ministros de Industria, Débora Giorgi, de Economía, Amado Boudou, y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.
Entre los vehículos reembarcados se encontraban los primeros Mini Countryman (cuya preventa se lanzó en septiembre pasado, ver nota), la nueva generación de la BMW X3 (en preventa desde noviembre, ver nota) y los autos de competición que iban a participar en la categoría Mini Challenge (ver nota).
Ejecutivos internacionales de BMW comentaron en más de una oportunidad la posibilidad de abrir una nueva ensambladora de motos en Sudamérica, pero todavía no hay certezas de que se vaya a radicar en la Argentina.
Mientras tanto, hoy lunes se espera que Alfa Romeo y Peugeot-Citroën firmen ante funcionarios del Gobierno sus planes de inversiones para compensar las importaciones. Como ya se adelantó la semana pasada, Centro Milano, titular de Alfa en la Argentina, invertirá 2,5 millones de dólares para abrir una planta de producción de biodiesel en Pilar.
Peugeot-Citroën, en cambio, se comprometió a aumentar sus exportaciones y la nacionalización de autopartes para eliminar su déficit comercial antes del 2012.
Otras marcas que ya firmaron convenios de compensación de importaciones con el Gobierno son Volkswagen Argentina (exportará más unidades de Amarok), Mercedes-Benz Argentina (aumentará la producción local de Sprinter) y Porsche Argentina (exportará vinos y aceites de oliva).
Comunicado oficial de BMW Group Argentina
Como es de público conocimiento, BMW de Argentina S.A., al igual que otras compañías importadoras de vehículos, se ha visto afectada por las restricciones a las importaciones impuestas por el Gobierno Nacional.
Actualmente esta empresa se encuentra realizando todas las acciones necesarias tendientes a la obtención de una solución. Para tal fin, varias opciones están siendo evaluadas en detalle con el fin de retomar a la brevedad posible la importación de vehículos.
Los Concesionarios oficiales de nuestra red siguen desarrollando sus actividades con total normalidad, y además de gestionar las ventas del stock remanente, continúan como siempre abocados a las actividades de postventa y de compraventa de vehículos usados.
En atención a la situación planteada, BMW Group temporariamente no está enviando unidades adicionales a la Argentina. Sin perjuicio de ello, nuevas cuotas para la importación de vehículos podrán ser reasignadas inmediatamente ni bien se resuelva esta situación.
Teniendo en cuenta la altísima demanda de otros mercados en América Latina, se han reasignado temporariamente alrededor de 240 unidades (la mayoría de ellas de modelos aún no lanzados en el mercado argentino) hacia otros mercados de importadores de la región (no se han enviado unidades a Brasil por el momento). No se han reasignado motocicletas a otros mercados.
Aproximadamente unas 700 unidades se encuentran en la aduana esperando poder ser despachadas a plaza. BMW de Argentina S.A. podrá reabastecer el mercado en un plazo muy breve ni bien sea resuelta la situación descripta.
Rogamos para consultas puntuales por favor contactar a sus respectivos Concesionarios.
Fuente: BMW intenta llevarles tranquilidad a sus clientes argentinos
Como decia la frase:
"EL MUNDO HABLA DEL MINI COOPER, CRISTINA NOS QUIERE VENDER UN TORINO"
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