Announcement

Collapse
No announcement yet.

CIVIC DOHC

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• CIVIC DOHC

Buenas gente

estaba viendo autos usados y encontre una Civic Hachtback modelo 93' con motor DOHC (supuestamente el vendedor dice q tiene 137 hp) es mejor q el V-tec??
    q prestaciones tiene? porq ni idea y es facilmente potenciable o me recomiendan un Vtec??

saludos

Re: CIVIC DOHC

No es el mismo motor del que estas hablando??

Comment

Originally posted by VWGOL
      No es el mismo motor del que estas hablando??
      el aviso dice americana motor DOHC 137hp el Vtec trae menos de 130 por lo q tengo entendido

Comment

todas son dohc (double overhead camshaft= doble arbol de levas a la cabeza significa en inglès), lo que si algunas son v-tec (tiempo de apertura de vàlvulas variable significa). Las v-tec son mas potentes, tienen 160hp.

Comment

no las las de 160 hp son las vti

Comment

Originally posted by colchon
            no las las de 160 hp son las vti
            exacto, hay Vtec 8 valvulas? y las primeras de todas las 92' q aca aparecieron q son menos potenes q motor traen?

Comment

Originally posted by IZRA03
              exacto, hay Vtec 8 valvulas? y las primeras de todas las 92' q aca aparecieron q son menos potenes q motor traen?
              Entra ahi, cada modelo tiene un detalle de todos los motores.

http://www.hondarevolutions.com/html/resource.htm

Comment

8 valvulas ni de casualidad.. son todas 16v lo que si en vez de tener 2 arboles de levas tienen uno con sistema de apertura y rotacion variable osea= V-TEC como comentaban mas arriba...

Comment

Originally posted by Norberto
                  Entra ahi, cada modelo tiene un detalle de todos los motores.

http://www.hondarevolutions.com/html/resource.htm
                  gracias , muy buena pagina, lo q me parecio raro q el hachtback si viene 1.5 1.6 y con SOHC o DOHC, pero la cupe larga solo con un 1.5 , faltara info o es asi? porq todas las cupe q fui a ver me dijeron q eran 1.6

Comment

Las Hatchback vienen 1.5 / 1.6 Soch Vtec (127 HP) / 1.6 Doch (137 HP sin Vtec) o sino las VTI que son 1,6 Doch Vtec 160HP)

Las coupes largas las hay mayormente 1.6 Soch Vtec, aunque hay (yo vi una sola) con el motor VTI.

Saludos

Comment

Originally posted by Kacerola
                      Las Hatchback vienen 1.5 / 1.6 Soch Vtec (127 HP) / 1.6 Doch (137 HP sin Vtec) o sino las VTI que son 1,6 Doch Vtec 160HP)

Las coupes largas las hay mayormente 1.6 Soch Vtec, aunque hay (yo vi una sola) con el motor VTI.

Saludos
                      buenisimo , entonces el flaco del aviso tiene razon la de el es DOCH sin VTEC, y tiene 140 burros, mas alla de la potencia es mejor una DOCH no vtec o siempre es mejor el Vtec??

Comment

es toda la vida mejor el dohc ,son 16 valvulas contra 8 vtec ,me quedo con las 16

Comment

no hermano dohc y soch quiere decir que el dohc tiene 2 arboles de leva a la cabeza y la sohc tiene un solo arbol de leva a la cabeza, ahora hay doch y soch vtec, esto quiere decir con leva de avance variable, y hay 1,5 y 1,6, las doch 1,6 si no me falla la memoria no tenian 137 hp sino en realidad 127 hp, ahora despues estaban las versiones vti que tenian 160 hp, pero hay muy pocos dando vueltas ojo,

Comment

Originally posted by colchon
                            no hermano dohc y soch quiere decir que el dohc tiene 2 arboles de leva a la cabeza y la sohc tiene un solo arbol de leva a la cabeza, ahora hay doch y soch vtec, esto quiere decir con leva de avance variable, y hay 1,5 y 1,6, las doch 1,6 si no me falla la memoria no tenian 137 hp sino en realidad 127 hp, ahora despues estaban las versiones vti que tenian 160 hp, pero hay muy pocos dando vueltas ojo,
                            Uy cada vez me complico mas, el DOHC Vtec es el Vti de 160 hp, hasta ahi creo q conicidimos todos, despues el Dohc no Vtec dice en la pagina q me paso Norberto y lo qme comento un dueño es de 137 hp obvio no Vtec, y el Sohc Vtec es de 127 hp con un arbol de levas q varia la regulacion cuando pasa las 3000rpm, el tema es cual conviene mas , q motor es aconsejable para darle un uso diario y pegarle unas buenas zapateadas y con un chip , escape completo, un kit de admision directa y algun gilada mas anda lindo obviamente sin ser un misil

gracias y saludos

Comment

Uy cada vez me complico mas, el DOHC Vtec es el Vti de 160 hp, hasta ahi creo q conicidimos todos, despues el Dohc no Vtec dice en la pagina q me paso Norberto y lo qme comento un dueño es de 137 hp obvio no Vtec, y el Sohc Vtec es de 127 hp con un arbol de levas q varia la regulacion cuando pasa las 3000rpm, el tema es cual conviene mas , q motor es aconsejable para darle un uso diario y pegarle unas buenas zapateadas y con un chip , escape completo, un kit de admision directa y algun gilada mas anda lindo obviamente sin ser un misil

gracias y saludos
                              IZRA es como lo decís acá. Salvo el tema del vtec que agarra más arriba de las 3000 RPM. No te compliques con las especificaciones que ya las tenés claras.

Con respecto al tema de cual armar. Los 2 andan muy parecidos, el Doch tiene un poco más de torque y los 2 originales hace una pequeña diferencia respecto del Soch. A su vez el Doch es más gastador y no es tan facil acceder a mejoras para el motor. En cambio para el Soch encontrás modificaciones a pasto en Yankeelandia... y tambien anda muy lindo sobre todo considerando que es un 1600cc y alcanza sin problemas los 200 km/h y acelera de 0-100 en menos de 10 segs.

Mi consejo es que si decidiste comprar un Civic te tires al que este mejor, independientemente del motor (Siempre que no sea el 1,5)

Saludos

Comment

Working...
                              X