Muchachos quiero saber si me puedo guiar con el gps para saber la velocidad final justa de mi auto, ya que tengo 14km/h de diferencia con el tablero. gracias
Announcement
Collapse
No announcement yet.
gps miente o da velocidad justa?
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Respuesta: gps miente o da velocidad justa?
Originally posted by DJFabri View PostSi, el gps es años luz mas exacto que el tablero, toma esa velocidad como la real.
Comment
-
El GPS te puede llegar a dar una velocidad mucho mas exacta que el tablero del auto, pero JAMAS te va a dar la velocidad real. No está 100% comprobado, ya que tiene su propio porcentaje de error
Comment
-
Originally posted by martin1.8 View PostEl GPS te puede llegar a dar una velocidad mucho mas exacta que el tablero del auto, pero JAMAS te va a dar la velocidad real. No está 100% comprobado, ya que tiene su propio porcentaje de error
Comment
-
Originally posted by martin1.8 View PostEl GPS te puede llegar a dar una velocidad mucho mas exacta que el tablero del auto, pero JAMAS te va a dar la velocidad real. No está 100% comprobado, ya que tiene su propio porcentaje de error
Comment
-
Originally posted by NazaUno View PostAca en enfie lei hace AÑOS que tiene un pequeño margen de error o delay ya que la señal de satelite en la que el GPS transmite a la velocidad en la que vas es distinta por "X" tiempo.
De todas maneras pienso que jamas se puede tener la velocidad exacta, salvó una cuenta matematica y en este caso las medidas tendrian que ser muy precisas.
---------- Post added at 03:59 ---------- Previous post was at 03:58 ----------
Originally posted by fede_corsita View PostHabría que probar con algun R1 o un CBR 1000 que traen tableros digitales muy precisos... es decir q un auto va fuerte a los 180 km/h y una moto va en 3ra a esa velocidad...
Comment
-
nada es perfecto, el delay que lleva el envio y la llegada de la señal del gps (mas el margen de error del propio sistema)
Para ser mas preciso tendria que estar posicionado con mas de 5 o 6 satelites (o sea lo maximo que podria agarrar en un hemisferio sin salirse de la orbita mas alla del horizonte) algo que con un gps normal seria pedirle demasiado. Con 3 satelites ya se logra dar un posicionamiento bastante aceptable con un margen de error de unos pocos metros, pero margen de error al fin. Ademas tene en cuenta que los satelites tambien se mueven, la tierra gira y arrastra la orbita del satelite, mas el movimiento del mismo movil que se mide. Se que suena a muy sutil la diferencia, pero con esas variables ya las tenes
Despues el tablero del auto tiene error desde el vamos por el hecho de que las ruedas fisicamente tienen rozamiento que no logra captar el velocimetro porque viene directo de la caja. Si modificamos tan solo la pisada en 1 mm ya tendriamos un margen de error importante a altas velocidades, y d eahi para arriba
Comment
-
TODA medición tiene un margen de error, cuanto mejor el instrumento menor la tolerancia y por ende más preciso. Midas con lo que midas nunca va a ser 100% real. Un GPS puede "mentirte" mucho o poco según la calidad de los componentes, la cantidad de señal... etc etc.
Saludos
Comment
Comment