Announcement

Collapse
No announcement yet.

los afecto el cierre de importaciones?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Respuesta: los afecto el cierre de importaciones?

Originally posted by Mc_COI View Post
    Yo puedo hablar solo por experiencia personal, desconozco los demas rubros, por lo tanto no me voy a meter en lo que no se, lo que si te puedo decir, es que en el mio en particular (construccion en seco, fabrico lo que muchos conoceran por "durlock"), las ventas aumentaron a razon de 10% por dia (si, por dia, no tipie mal), asi que, a futuro, si esta tendencia se sostiene, lo logico sera que tenga que emplear mas gente, y mas maquinaria (crecer va), y quedense tranquilos, que los fabricantes serios, que creemos que el pais se construye laburando y generando todos los dias, no aumentamos ningun precio, eso es lo unico que me pesa, leer a los imbesiles diciendo "va a aumentar tooooodo", lo que aumentara (y asi deberia ser) es lo importado, lo 100% nacional no sufrio ningun aumento, solo un2% la chapa en enero, nada mas.
    Yo, con mi rol de comprador de una empresa de biotecnología, te digo que las cosas que importamos de países primermundistas (Alemania, Francia, Suiza, USA, UK) no sufrieron un aumento de mas del 6% en los últimos 5 años, es mas hay servicios o productos que no aumentaron en estos 5 años.

Acá si hay aumentos, gran parte por aumento sindicales y también presencia de los empresarios. Otra culpa es el dolar.

Pero acá los precios si aumentan, y en un 20 a 27 % anual seguro.

Ademas de todo esto, no es lógico limitar importaciones a productos que no tengan industria nacional y por mas que la tengan también no sirve hacerlo, en todo caso aumenta las retenciones o beneficia a los productores locales, pero limitando el ingreso al país de lo importado logra que la gente no tenga opción de compra por lo cual se pueden producir muchos monopolios y ademas que la situación se le revierta a Argentina y que empiecen a limitar los ingreses nuestros a otros países.

Comment

Originally posted by Pincha View Post
      La venta de notebooks solo beneficia a las grandes cadenas, porque compran en grandes cantidades y las venden en 10 millones de cuotas. Al comerciante chico le cuesta competir. Distinto es el caso de las pcs de escritorio que el comerciante puede armar diferentes configuraciones y ademas dar un soporte tecnico que no lo hacen en los otros lugares.
      No te creas,vendia 6 por semana minimo,estoy vendiendo 3 con toda la furia,,no se la gente esta asustada y no quiere gastar pero bajo el laburo,,no te discuto lo que decis de soporte tecnico,pero todo suma.Saludos

Comment

1) Todas las maquinas (perfiladoras) que tenemos son fabricadas por nosotros mismos, incluso la automatizacion es 100% aregentina, no tienen UN ruleman que no sea nacional (con eso contesto algunas OTRAS preguntas que pudieran surgir

2) Podria ser perfectemente feliz si tuviera que andar en un gol trend si al pais le fuera algo mejor ( asi y todo, en el supuesto caso que el gol trend no me satisfaciera totalmente, podria perfectamente optar por una amarok )
        1) estas seguro ? Raro, pero no hay problema, ahora camiones y demas que pensas comprar?

2) La amarok no va mas tampoco, 1 dolar-1 dolar, acordate
        <
        PD: compro "arquerito" barato.. pongo motor de falcon

Comment

Afirman que las restricciones a las importaciones no se podrán mantener en el tiempo | lapoliticaonline.com

2º, yo donde laburaba, una empresa textil que hace artículos de seguridad, el hilado, las maquinarias, herrajes, agujas, etc es todo importado, un herraje chino te sale 1 dolar, un herraje nacional te sale 12 pesos, y te lo aumentan cada 2x3, y ni hablar que no hacen TODOS los herrajes que se necesitan..

edit: me olvidé de poner que el herraje chino te sale 1usd puesto aca, con todos los gastos de importacion, flete, etc. (ahora no me sale la palabra justa que incluye todo)
          Last edited by lucas1; 11-03-2011, 21:27.

Comment

Originally posted by marceloicardo View Post
            Yo, con mi rol de comprador de una empresa de biotecnología, te digo que las cosas que importamos de países primermundistas (Alemania, Francia, Suiza, USA, UK) no sufrieron un aumento de mas del 6% en los últimos 5 años, es mas hay servicios o productos que no aumentaron en estos 5 años.

Acá si hay aumentos, gran parte por aumento sindicales y también presencia de los empresarios. Otra culpa es el dolar.

Pero acá los precios si aumentan, y en un 20 a 27 % anual seguro.

Ademas de todo esto, no es lógico limitar importaciones a productos que no tengan industria nacional y por mas que la tengan también no sirve hacerlo, en todo caso aumenta las retenciones o beneficia a los productores locales, pero limitando el ingreso al país de lo importado logra que la gente no tenga opción de compra por lo cual se pueden producir muchos monopolios y ademas que la situación se le revierta a Argentina y que empiecen a limitar los ingreses nuestros a otros países.
            el GRAN cualpable es el dolar, no tengas dudas, si el dolar REAL estubiera a 5/5.60, podriamos competir de igual a igual con CUALQUIERA, ahora, si no se blanquea la inflacion ya de arranque tenes que hacer todo mal, las importaciones deberian ser LIBRES por completo, pero como dije, si haces todo mal desde el cimiento, imposible que el resto este bien

Comment

Vamos todos a laburar con Mc Coi que tiene billete!!!!

Comment

Originally posted by Se-R View Post
                1) estas seguro ? Raro, pero no hay problema, ahora camiones y demas que pensas comprar?

2) La amarok no va mas tampoco, 1 dolar-1 dolar, acordate
                <
                PD: compro "arquerito" barato.. pongo motor de falcon
                Ya compre, 2 sprinter, 100% argentas

PD: no te enrrosques, estoy haciendo un poco de ruido, no esta mal que me vaya bien, jeje , pero la verdad es que esta TODO mas que mal, poneme el dolar a 5.5/5.6 y competimos manoa mano con CUALQUIERA, y ni hablar de la calidad, a los chinos los aplastamos MALLLLL

Comment

el GRAN cualpable es el dolar, no tengas dudas, si el dolar REAL estubiera a 5/5.60, podriamos competir de igual a igual con CUALQUIERA, ahora, si no se blanquea la inflacion ya de arranque tenes que hacer todo mal, las importaciones deberian ser LIBRES por completo, pero como dije, si haces todo mal desde el cimiento, imposible que el resto este bien

Para mi no es la principal razon, pero es uno de los pilares. Ahora si dejan las importaciones 100 % libres olvidate de la industria argentina, es una locura hacer eso la verdad.

El dolar tiene que estar mas alto, pero eso no es justificativo para limitar al mercado a comprar lo nacional.

---------- Post added at 00:34 ---------- Previous post was at 00:30 ----------

Originally posted by lucas1 View Post
                  edit: Me olvidé de poner que el herraje chino te sale 1usd puesto aca, con todos los gastos de importacion, flete, etc. (ahora no me sale la palabra justa que incluye todo)
                  cif

Comment

Cuando tu balanza comercial es deficitaria y sufris inflacion no te queda otra que devaluar asi que me parece que el dolar se va al carajo, con respecto a las trabas a las importaciones hay que cuidarse porque tambien te van a poner trabas a tus exportaciones y como te entran divisas?
                    Las restricciones no son buenas porque si la industria nacional no tiene con quien competir nunca va a mejorarse en cuanto a calidad de productos poniendo al consumidor en un lugar en donde no puede elegir productos de buena calidad creando asi monopolios de sectores que al ser los unicos productores van a hacer lo que quieran y cohartando la libertad de elejir al consumidor.
                    La argentina es ciclica estos periodos economicos siempre son los mismos rescesion, devaluacion, crecimiento, inflacion, devaluacion y rescesion de nuevo, si uno ve la historia de la argentina siempre pasa lo mismo y lo mas gracioso es que no aprendemos mas

Comment

Originally posted by elreydelbosque View Post
                      Yo no compre las 4 Dunlop para la camio y cague termine comprando Fate ...
                      Gomas traes de Paraguay!!

Comment

Originally posted by levasvhf View Post
                        antes de la epoca gloriosa de menem teniamos fabricas de microprocesadores, repuestos y partes de automotores, bocha de fabricas de electrodomesticos etc, despues que libero la importacion todo eso se perdio, una rotula thompson era "la" rotula, los elementos como tricetas, homocineticas, piñones y coronas spicer eran de primera, las famosas bielas que compraban todos los boludos de italia las hacian en la forja san martin (pero decian que las nacionales eran una cagada y las traian de alla porque eran italianas y mejores) un skf nacional era tan bueno como uno aleman o frances, los rulemanes japoneses koyo duraban la mitad que uno nacional, los televisores que fabricaban en tierra del fuego duraban una bocha, doy fe porque tuve 2 y los termine regalando por un drama de los sintonizadores con pocos canales pero nunca un drama, esas fabricas ya no estan gracias a la importacion..., si esta mal cerrarla la verdad que no se, pero cuando liberaron todo fue un alto moco. Saludos

exacto,

Comment

Ya compre, 2 sprinter, 100% argentas

PD: no te enrrosques, estoy haciendo un poco de ruido, no esta mal que me vaya bien, jeje , pero la verdad es que esta TODO mas que mal, poneme el dolar a 5.5/5.6 y competimos manoa mano con CUALQUIERA, y ni hablar de la calidad, a los chinos los aplastamos MALLLLL
                          <La sprinter no es 100% argenta

para competir tiene que ser logico, si vos queres un mercedes clase S, que vas a comprar? un gol Trend?

Si el problema es que el gol trend esta tan caro como un buen auto usado casi nuevo, hace simple, aumentale un 10% a sus princip<ales competidores, y sacale el IVA a lo nacional.. y con un 31% de apertura de precios.. vas a ver como la gente compra GOl y no autos usados...

La ley de prohibicion es tan ridicula como decir que la sprinter es 100% argentina.

Comment

La razón última de este quilombo es lo mismo de siempre: pan y circo. Arman bardo por un lado y distraen, mientras la siguen robando en pala por detrás.

Más allá del tema de los autos, que me afecta directamente, deberían estar todos preocupados. Hoy se les canta en la chota que no entran autos y mañana quién sabe. Es una cuestión de concepto: no se puede dejar al gobierno que de tida qué podés y qué no podés comprar, lisa y llanamente. Si querés restringir, hay muchos otros mecanismos "mundialmente aceptados"... vamos a terminar como Cuba o peor.

Comment

Originally posted by -Martín- View Post
                              Es un chiste las medidas de este gobierno ya que dicen una cosa y hacen otra...

Por que Flor K no viene a estudiar aca... en lugar de comprarse un piso en NY de 8.000.000 de dolares...!!!!!!!
                              Basta por favor de tirarse contra el gobierno popular....y flor tiene derecho a estudiar cine donde le aflore la vulva.

vuelvo a repetir:

AGUANTE CRISTNA !!!

CRISTINA 200011-200017

CRISTINA FOR EVER !!!

Comment

En algunos casos beneficia y en otros no, pero lo interesante es que nos afectarà a todos. El que tiene una empresa venderà mas pero cuando quiera comprar una notebook lo van a fajar o tendrà demora, etc, etc...

Al publico de enfierrados no va a afectar directamente cuando aumente un 100% el afano de gomas... a poner mas de una tuerca de seguridad!!!!!

Comment

Working...
                                X