Announcement

Collapse
No announcement yet.

Con que luces circulas???

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Con que luces circulas???

Gente, ya hace rato que quiero hacer este post....como circula cada uno.

Adhiero el articulo de la ley de transito vigente.

Ley de transito n*24.449

Articulo N* 47

ARTICULO 47.-USO DE LAS LUCES. En la vía pública los vehículos deben
    ajustarse a lo dispuesto en los artículos 31 y 32 y encender sus luces observando
    las siguientes reglas:
    a) Luces bajas: mientras el vehículo transite por rutas nacionales, las luces bajas
    permanecerán encendidas, tanto de día como de noche, independientemente del
    grado de luz natural, o de las condiciones de visibilidad que se registren, excepto
    cuando corresponda la alta y en cruces ferroviales;

b) Luz alta: su uso obligatorio sólo en zona rural y autopistas siempre y cuando la
    luz natural sea insuficiente o las condiciones de visibilidad o del tránsito lo
    reclame;
    c) Luces de posición y de chapa patente: deben permanecer siempre encendidas;
    d) Destello: debe usarse en los cruces de vías y para advertir los sobrepasos;
    e) Luces intermitentes de emergencias: deben usarse para indicar la detención en
    estaciones de peaje, zonas peligrosas o en la ejecución de maniobras riesgosas;
    f) Luces rompenieblas, de retroceso, de freno, de giro y adicionales: deben usarse
    sólo para sus fines propios.
    g) Las luces de freno, giro, retroceso o intermitentes de emergencia deben
    encenderse conforme a sus fines propios, aunque la luz natural sea suficiente;
    h) A partir de la vigencia de la presente, en la forma y plazos que establezca la
    reglamentación, los fabricantes e importadores deberán incorporar a los vehículos
    un dispositivo que permita en forma automática el encendido de las luces bajas en
    el instante en que el motor del mismo sea puesto en marcha;
    i) En todos los vehículos que se encuentren en uso, se deberá, en la forma y plazo
    que establezca la reglamentación, incorporar el dispositivo referido en el inciso
    anterior.

Dejo el PDF de la ley vigente.

http://www.inti.gov.ar/chas/pdf/ley24449.pdf

Hago el post porque ya me rompe mucho las bolas como circula la gente, hoy en la pana en pleno diluvio gente con las luces apagadas o posicion solas o peor...posicion en los giros.

Me a tocado ver autos que van con los rompenieblas solos y no se los ve adelante para nada...

Creo que el punto A luego se extendio a uso obligatorio las 24hs y en todo tipo de calles/avenidas/rutas/autopistas.
    295
    Posicion solo (MAL)
    12.54%
    37
    Posicion y bajas (BIEN)
    65.76%
    194
    Posicion en giros, bajas apagadas, rompenieblas (MAL)
    15.25%
    45
    Posicion, baja, alta, rompeniebla (estas 3 ultimas XENON)
    2.71%
    8
    Rompeniebla xenon SOLO
    2.03%
    6
    Rompeniebla Xenon (MAL)
    1.69%
    5
    Last edited by El Flak0; 18-02-2011, 20:08.

Respuesta: Con que luces circulas???

Falta la opción "linterna", que es la que uso yo!

Comment

Me voy de a poco acostumbrando a poner las bajas , me parece bastante al pedo un dia joya a las 14 00 hs ir con la corta pero bue .

Comment

encima supuestamente tenes que ir con las bajas SIEMPRE. Eso por lo menos decía el exámen teórico de cuando fui a rendir el registro... a la única que le pifié fue a esa xq puse que era solo en autopistas y rutas

Comment

giros trabados y antinieblas, solo en ciudad
          cuando salgo a ruta siempre pongo las bajas.
          que se yo, hoy en día hay tantos hijos de puta manejando, o circulando con el auto en condicciones deplorables que la verdad que te rompan las bolas por tener los guiños trabados me parece ridiculo

Comment

antes tenia giros trabados con los antinieblas en el uno, ahora con el corsita lo uso con las bajas.

Comment

yo tengo puesto un timer....arranco el auto y a los 8 segundos prende las bajas....es la vida.

Comment

Con las BAJAS LA PUTA MADRE se circula con las LUCES BAJAS, en la ruta sobre todo de día los pelotudos con las luces de posición, encima con autos grises, casi me como uno de frente volviendo de la costa y encima el pelotudo se enojó. Los taxis van a las 3 AM con las de posicion, la concha de su madre, no los ves venir, se te aparecen en la esquina de la nada, tacheros ignorantes, encima le ponen esos led azules cabezas que menos los ves venir todavía. Me caliento, no entiendo como la gente puede ser tan pelotuda, y más gente de transporte público que pasa 12 horas arriba de un auto, estudian para una licencia que los habilita...
                Last edited by _Fede_; 18-02-2011, 20:20.

Comment

En la ruta pongo las bajas como corresponde sea la hora que sea... siempre
                  Es cuestión de acostumbrarse

En la ciudad de dia, con buena luz NO... me parece al reverendo pedo...

Antes en mi primer auto (G1)andaba con las posiciones en los giros + antinieblas... Boludeces q uno comete en su primer auto.. por suerte dejé la Fanta hace rato...
                  Aunque admito q en algunos casos no queda feo (osea cuando viene original)

PD: Como les rompería la cabeza a los boludos q van encandilando con altas donde no se debe o xenones pedorros
                  Last edited by BarracasGTI; 18-02-2011, 20:24.

Comment

como debe ser .... las lejes estan para cumplirlas....

Comment

Originally posted by elreydelbosque View Post
                      Me voy de a poco acostumbrando a poner las bajas , me parece bastante al pedo un dia joya a las 14 00 hs ir con la corta pero bue .
                      no es al pedo rey, de dia te ayuda a ver que tan lejos viene el auto de enfrente, o si viene una moto a alta velocidad la ves

en ruta siempre las bajas, en ciudad de dia las reglamentarias, y en cuanto empieza a oscurecer prendo las bajas

Comment

En Cap fed Uso las Bajas y desactivo la antiniebla.

En Provincia reglamentaria y antinieblas. (Fanta Pomelo...) (Solo a la noche, durante el dia ni las enciendo)

y en Ruta y autopistas BAJAS siempre y Antinieblas en caso de lluvia.

Abrazo!

Comment

Porque diferencian Capital y provincia si la ley es NACIONAL ¡?
                          Last edited by El Flak0; 18-02-2011, 20:37.

Comment

En Ruta....siempre bajas unicamente..Siempreee!!! o por ahi tambien con antinieblas aveces me los olvido jeje
                            En ciudad...Posicion ,antinieblas (aveces)..pero haciendo señas en las esquinas..y si se pone oscura la cosa le prendo las bajas
                            Last edited by Nhu07; 18-02-2011, 20:38.

Comment

Yo si esta lindo el dia de pedo prendo las de posicion si me acuerdo sino ni las prendo jaja, pero si despues en la autopista si pongo las bajas.

Comment

Working...
                              X