Announcement

Collapse
No announcement yet.

Nueva ley prohibe la venta de autopartes usadas..

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Nueva ley prohibe la venta de autopartes usadas..

La verdad, tengo infinidad de cosas para comentar sobre la ley, hace mucho que no leia algo tan estupidamente planteado, en vez de regular la venta, no, la prohiben , no, es que es de no creeeeeeerrr!!!!, lo peor es que ya esta en senadores, leanla, ustedes diran...

Proyecto de ley:
    Artículo 1: Queda prohibida, en todo el territorio nacional, la comercialización, el transporte y el almacenamiento de autopartes, repuestos y/o accesorios usados de automotores …, como así también el desarmado de un automotor para la posterior comercialización de sus autopartes, repuestos y/o accesorios.

Artículo 2: La Autoridad de Aplicación procederá a la clausura definitiva de todos los locales, depósitos, galpones y cualesquiera otros lugares que funcionen como desarmaderos de automotores, a excepción de aquellas plantas de desguace, debidamente habilitadas al efecto, cuya actividad principal se encuentre dirigida al reciclado de los mismos como materia prima para el abastecimiento de la industria metalúrgica.

Artículo 3: La Autoridad de Aplicación procederá a la inmediata clausura de todos los comercios minoristas que, no guardando relación con su rubro principal, ofrezcan o publiciten la venta de equipos de audio u otra clase de accesorios usados, destinados al equipamiento de automotores.

Artículo 4: Será reprimido con prisión de cuatro (4) a doce (12) años quien, en violación de la presente ley, comercialice, transporte o almacene autopartes, repuestos y/o accesorios usados de automotores. Idéntica pena le corresponderá a quien desarme un automotor para la posterior comercialización de sus autopartes, repuestos y/o accesorios.
    Será reprimido con prisión de uno (1) a cuatro (4) años todo aquel que compre autopartes, repuestos y/o accesorios usados de automotores.

Artículo 5: La Secretaría de Seguridad Interior, dependiente del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, será la autoridad de aplicación de la presente ley.

Artículo 6: El Poder Ejecutivo Nacional procederá, dentro del plazo de noventa (90) días a partir de la promulgación de la presente, a reglamentar la presente ley, estableciendo el procedimiento a seguir en aquellos supuestos de automotores destinados a desguace por los particulares, o provenientes de remates o compañías de seguros a esos mismos fines, como así también al dictado de aquellas normasque aseguren el destino de las existencias lícitas de los comercios, depósitos u otros establecimientos cuyo cierre se dispone por esta ley.

Artículo 7: Los delitos previstos y penados por esta ley serán de competencia de la justicia federal.

Artículo 8: Deróguese la ley 25.761.

Artículo 9: Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Miguel A. Pichetto. – Eric Calcagno. -Daniel

Respuesta: Nueva ley prohibe la venta de autopartes usadas..

es medio chota esa ley por lo que me comentaron alguno talleristas, que no podes tener repuestos usados en tu taller

Comment

me parece que es repost , ya se hablo de este tema en otro post !!!

Comment

Mira si es por evitar muertes que la pongan , ahora si va a ser como siempre , para que arreglen con la cana y sigan laburando que quede como esta.
        Ahora si eso pasa agarrense con los repuestos , se van a ir al recontracarajo

Comment

Originally posted by DaNy. View Post
          me parece que es repost , ya se hablo de este tema en otro post !!!
          Si es repost, postea el link y que lo cierren este, me canse de buscarlo antes de postear y no encontre nada

Comment

Originally posted by InCaR View Post
            Si es repost, postea el link y que lo cierren este, me canse de buscarlo antes de postear y no encontre nada
            http://foro.enfierrados.com/off-topi...repuestos.html

Comment

Naaaaa, la leo y no lo creo!, confirmado, estamos gobernados por una bola de imbesiles incompetentes, como se les ocurrio tan brillante idea? , porque no meten preso al que roba en vez de inventar tantas pelotudeces?, yo no me la creo, creo que debe ser el unico pais del mundo en donde a algun orate trasnochado se le ocurre prohibir la venta de repuestos usados, que alguien me corrija si me equivoco, pero en los paises "desarrollados" es perfectamente legal, que sean o no robadas es otra cosa, pero no es el fondo de la cuestion, me cuesta creerlo realmente. Ahora preparense, porque si aprueban esta ley la bola de infradotados que tenemos como representantes, lo que van a valer los repuestos nuevos , los autos importados van a caer el 50% de su valor en horas, que manga de incapaces dios mio!

Comment

Ok, reportalo por favor asi lo borran, gracias

Comment

Mi querido Coy , te acordas cuando en provincia entro Pablo Cafiero y cerro todos los desarmaderos porque los repuestos "estaban manchados de sangre" ... bua que paso , arrancaron los secuestros . Esto es un problema de fondo y groso , no es que sacas la venta de repuestos usados/afanados y los tipos dejan de afanar y salen a buscar trabajo , mamita querida que mente .

Comment

Y si tengo que vender cosas al interior ? voy preso cuando quiero hacer el envio ?

Comment

Dios estos tipos no son mas imbeciles porq no les alcanzan las 24 horas del dia, de esta forma parar la venta de repuestos choreados?? jajajajaja; q caraduras, igual como dicen arriba, agarrence si senadores les da el ok q los repuestos nuevos automaticamente se van para arriba.

Comment

Originally posted by elreydelbosque View Post
                        Mi querido Coy , te acordas cuando en provincia entro Pablo Cafiero y cerro todos los desarmaderos porque los repuestos "estaban manchados de sangre" ... bua que paso , arrancaron los secuestros . Esto es un problema de fondo y groso , no es que sacas la venta de repuestos usados/afanados y los tipos dejan de afanar y salen a buscar trabajo , mamita querida que mente .
                        La verdad, trato de entender que mierda tiene en la cabeza esta gente y no lo logro, de verdad, vamos a terminar como cuba, o sea, mas te vale que tengas un auto de fabricacion nacional (que asi y todo, en este pais bananero, ni de eso tenes asegurado un repuesto), tener un auto importado va a ser un LUJO de verdad y para unos pocos elegidos (amen de la violenta y automatica despresiacion en el valor de estos autos), , Dios mio, no me entra en la cabeza.

Aparte ahora estaba pensando, que va a pasar con el famoso "no, eso no viene como repuesto, tenes que comprar este MEDIO auto completo por esa tuerquita!", jajaja, no me van a decir que a nadie le paso, hay cosas que tenes que comprar usadas SI o SI, ni hablar de un tipo que quiera arreglar/restaurar por caso, un 128, un 404, un 1500, que carajo van a hacer?????, naaaa, estamos todos en pedo de verdad!
                        Last edited by Mc_COI; 16-12-2010, 00:27.

Comment

la proxima medida, para que no te roben en la calle consiste en que los ciudadanos no pueden salir de sus casas... jaja

Comment

Working...
                          X