Announcement

Collapse
No announcement yet.

Para 2013...4 Cilindros 1600cc turbo para la FORMULA 1

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Respuesta: Para 2013...4 Cilindros 1600cc turbo para la FORMULA 1

    Originally posted by Gabo View Post
    Y digo de curioso que motores se utilizan actualmente en la F1??

    saludos
    V8 2.4 litros

    Comment


    • #77
      Respuesta: Para 2013...4 Cilindros 1600cc turbo para la FORMULA 1

      V8 2.4l

      Comment


      • #78
        Respuesta: Para 2013...4 Cilindros 1600cc turbo para la FORMULA 1

        Triste!!

        y son mas finitos que una moto.

        Comment


        • #79
          Respuesta: Para 2013...4 Cilindros 1600cc turbo para la FORMULA 1

          la verdad que si no los restringen mucho van a hacer desastres con el tema potencia, en una epoca fueron 1.5 4cilindros y superaban los 1000hp y para clasificar tenian mas de 1200hp, todo con un motor 1.5 asique aca el problema es la limitacion que impone la fia no la cilindrada del motor. En la era turbo ya no sabian uqe hacer para que dejen de tener potencia los formula 1, por lo que vi en un documental, corrian con metnaol y lo prohibieorn, luego usaban una nafta que la enfriaban y tambein se la prohibieorn y despues les achicaban el tanque de nafta alos f1, jajaja y encima no les dejaban usar ni intercooler, asique imaginense si hace 20 años con todas esas limitaciones sacaban 1200hp, lo que puede llegar a pasar ahora con la tecnologia actual, pero bueno seguro los van a relmitar de presion combustible, sin ic.

          Comment


          • #80
            Respuesta: Para 2013...4 Cilindros 1600cc turbo para la FORMULA 1

            Originally posted by Gerardo View Post
            Hace rato que la F1 no es la categoría mas potente, los Indy y la Formula Nippon están ahí nomas de la potencia de un F1, capas que 100hp menos como mucho.
            Sacando los motores la F1 es muy superior (por ahora ) a esas categorias en el tema de los chasis.
            Y después en otro tipo de categorías la pasan para el carajo en potencia, la Sprin Cup de la NASCAR tiene entre 850hp a 900hp (sacando Talladega y Daytona donde corren con restrictores).


            Los LMP1 de la Le Mans Series y ALMS están arriba de los 650/700hp los nafteros y los diesel en el orden de los 700/750hp como un F1 PERO con 1200nm de torque, un F1 no se si pasa de pedo los 300nm y encima en un rango cortisimo de RPM.
            Y estos en cuanto al desarrollo de un chasis con respecto a un F1 son técnicamente igual o mas complejos.

            Eso como para dar un ejemplo, después hay otras categorías hasta casi amateur que son mas potentes que un F1 acutal.
            En parte a esto mismo me refería Gerardo , no se entiende porque la F1 cuando debería ser "La Máxima" en todo sentido , cada vez le sacan mas potencia , le achican los alerones (que dicho sea de paso quedan horribles) , en otra epoca le hicieron los zurcos a las gomas , etc.
            Estamos de acuerdo que en cuanto a tecnología están por encima de las demas , pero en lugar de que la tecnología sirva para avanzar (o mínimamente para mantener la potencia) los tiran para atras , ojo , no es que estoy en contra del turbo o la baja cilindrada o los 4 cilindros , estoy en contra de que sea tan restringido , si con esos motores los dejan manejar potencias similares a los 80´s , bienvenido sea!.

            Comment


            • #81
              Respuesta: Para 2013...4 Cilindros 1600cc turbo para la FORMULA 1

              Originally posted by elcuba_GTS View Post

              aunque esos eran v6.... como siempre renault un paso adelante jeje
              Un paso adelnate en romper pistones por temperarura y detonacion
              No te olvides que los primeros Renault Gordini V6 Turbo, no duraba ni una vuelta a pleno gas.....

              ---------- Post added at 19:17 ---------- Previous post was at 19:13 ----------

              Originally posted by Adrian 2.0 View Post
              En la mejor época de la F1 las marcas no estaban, por eso la categoría gozaba de buena salud... Sólo Renault a fines de los 70´s hasta el 85, y la eterna Ferrari

              ---------- Post added at 15:52 ---------- Previous post was at 15:50 ----------



              Ufff!!!!

              Tuve la suerte de escuchar el último V12 3.5 litros, el de la ferrari, en el GP de Argentina del 95... Orgásmico!

              Ud si sabe de autos y de Formula 1
              La mejor epoca de la Formula 1, fue la de los autos de garage, construdos por chapistas ( Cooper, Chapman, Tyrrell, etc etc etc )

              El ultimo motor de V12 de Ferrari, hizo honor al Viejo Commendatore al morir llevandose ese sonido al Cielo........

              Comment


              • #82
                Respuesta: Para 2013...4 Cilindros 1600cc turbo para la FORMULA 1

                2 cosas

                1) Espero que no limiten las rpm, escucharlos sonar 20.000 rpm de nuevo seria divino

                2) ya veo a todos los fanta diciendo mi Fiat 1.6 Turbo tiene 800 hp, si el formula 1 tiene 1000 con las restricciones...

                Comment


                • #83
                  Respuesta: Para 2013...4 Cilindros 1600cc turbo para la FORMULA 1

                  Originally posted by GarreT View Post
                  que desarrollen en las 10 millones de categorías en las que corren con 4 cilindros...la formula 1 siempre se diferenció de las demás categorías por tener los motores mas grandes y las mayores potencias, si le ponen motores de 4 cilindros se convierte en una formulita más del monton...
                  Para motores grandes y de muchos cilindros, esta la desaparecida Formula 5000, y para esa habia que tener Huevos Grandes....

                  Ni hablar de la Can Am, pero esos, esos son otros autos....

                  ---------- Post added at 19:20 ---------- Previous post was at 19:19 ----------

                  Originally posted by Se-R View Post
                  2 cosas

                  1) Espero que no limiten las rpm, escucharlos sonar 20.000 rpm de nuevo seria divino

                  2) ya veo a todos los fanta diciendo mi Fiat 1.6 Turbo tiene 800 hp, si el formula 1 tiene 1000 con las restricciones...
                  El intento del Mafioso Bernie y las fabricas, no es mas que eso, para otra cosa que no sea, venderle mas autos a la fanta gilada.......

                  ---------- Post added at 19:21 ---------- Previous post was at 19:20 ----------

                  Originally posted by GarreT View Post
                  Si te referís a cuando la F1 corría con motores Turbo no eran 4 cilindros, eran V6.
                  El BMW de 1.5 litros era de 4 cilindros, el Zackspeed , tambien, bah, eran lo mismo......

                  Comment


                  • #84
                    Respuesta: Para 2013...4 Cilindros 1600cc turbo para la FORMULA 1

                    No me agrada ni desagrada.

                    Me gustan los motores aspirados como todos saben.. pero si es un 1.6 turbo aguerrido esta todo bien también. De hecho tienen que ir mejor dado que es un impulsor que pesa menos y con mejor CG.

                    En fin.. espero que no tenga nada que ver con el FIA Appendix Engine. Porque ahí si tendriamos casi el mismo motor para WRC,WTCC y F1... y perdería gracia. Que sea un 1.6 Turbo con toda la tecnología.. que gire 15.000rpm y logre 1000hp... eso estaría lindo.

                    Actualmente los FIA Appendix 1.6 turbo que usan en el BTCC sin restrictor y un turbo más grande con 2.5BAR Están en 650hp al motor.

                    Un abrazo!

                    Comment


                    • #85
                      Respuesta: Para 2013...4 Cilindros 1600cc turbo para la FORMULA 1

                      Originally posted by GarreT View Post
                      que desarrollen en las 10 millones de categorías en las que corren con 4 cilindros...la formula 1 siempre se diferenció de las demás categorías por tener los motores mas grandes y las mayores potencias, si le ponen motores de 4 cilindros se convierte en una formulita más del monton...

                      No, la F1 se caracterizo por ser la mas marketinera, nunca fue ni la mas rapida, ni la de mayores potencias ni motores.

                      Comment


                      • #86
                        Respuesta: Para 2013...4 Cilindros 1600cc turbo para la FORMULA 1

                        Diego, sos un soñador.......
                        Jamas van a puntar a los vetustos ex mas de 1000 CV de otrora epoca......
                        Y si lo veo, mas por el lado, de uno o varios ( pero pocos ) proveedores de motores de 1.6 Turbo, multiusables, tanto para Formulas , Turismos y Rally Cars..... ( o no ????? )

                        Un futuro F1 con ese 1.6 T @ 2.5 BAR = 650 HP iria tan rapido como los de ahora, misma potencia para un DTM Y BTCC sobra y un poco desrateado para el WRC.....

                        Comment


                        • #87
                          Respuesta: Para 2013...4 Cilindros 1600cc turbo para la FORMULA 1

                          Originally posted by El Negro 2007 View Post
                          Diego, sos un soñador.......
                          Jamas van a puntar a los vetustos ex mas de 1000 CV de otrora epoca......
                          Y si lo veo, mas por el lado, de uno o varios ( pero pocos ) proveedores de motores de 1.6 Turbo, multiusables, tanto para Formulas , Turismos y Rally Cars..... ( o no ????? )

                          Un futuro F1 con ese 1.6 T @ 2.5 BAR = 650 HP iria tan rapido como los de ahora, misma potencia para un DTM Y BTCC sobra y un poco desrateado para el WRC.....
                          Ojo con vetustos... y si, soy un soñador . Después para amargarme tengo la realidad.

                          Sería lindo ver una serie de motores turbo de alto rendimiento modernos en 4 cilindros como para mirar y aprender.

                          Comment


                          • #88
                            Respuesta: Para 2013...4 Cilindros 1600cc turbo para la FORMULA 1

                            Originally posted by El Negro 2007 View Post

                            El BMW de 1.5 litros era de 4 cilindros, el Zackspeed , tambien, bah, eran lo mismo......
                            Es mas sino me equivoco el de la foto que pusieron en esa nota es el BMW de la F1

                            Comment


                            • #89
                              Respuesta: Para 2013...4 Cilindros 1600cc turbo para la FORMULA 1

                              Originally posted by Se-R View Post
                              Es mas sino me equivoco el de la foto que pusieron en esa nota es el BMW de la F1
                              La foto con la que arranca el post ,es el BMW de 1.5 Litros, con el Block STD del 316, vista millones de veces, posteada como chupada de japi de Wanda, y con los 4 tartamudos a la vista....

                              Comment


                              • #90
                                Respuesta: Para 2013...4 Cilindros 1600cc turbo para la FORMULA 1

                                Originally posted by El Negro 2007 View Post
                                Para motores grandes y de muchos cilindros, esta la desaparecida Formula 5000, y para esa habia que tener Huevos Grandes....

                                Ni hablar de la Can Am, pero esos, esos son otros autos....

                                ---------- Post added at 19:20 ---------- Previous post was at 19:19 ----------



                                El intento del Mafioso Bernie y las fabricas, no es mas que eso, para otra cosa que no sea, venderle mas autos a la fanta gilada.......

                                ---------- Post added at 19:21 ---------- Previous post was at 19:20 ----------



                                El BMW de 1.5 litros era de 4 cilindros, el Zackspeed , tambien, bah, eran lo mismo......
                                Originally posted by Se-R View Post
                                No, la F1 se caracterizo por ser la mas marketinera, nunca fue ni la mas rapida, ni la de mayores potencias ni motores.
                                Originally posted by Se-R View Post
                                Es mas sino me equivoco el de la foto que pusieron en esa nota es el BMW de la F1
                                Originally posted by El Negro 2007 View Post
                                La foto con la que arranca el post ,es el BMW de 1.5 Litros, con el Block STD del 316, vista millones de veces, posteada como chupada de japi de Wanda, y con los 4 tartamudos a la vista....
                                Ya es un tema que está aclarado páginas atras, papuchos

                                Comment

                                Working...
                                X