Announcement

Collapse
No announcement yet.

Trámites para transferencia

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Trámites para transferencia

Chicos tengo q transferir el auto (gol modelo 95) y tengo un par de dudas:

el auto esta radicado enprovincia y lo quiero pasar a capital.

Papeles q tengo:

08 firmado y certificado
    Verificación policial
    Título y cedula verde

Bien ahora como debo proceder?

Voy al registro q me corresponde por mi domicilio

Y con las patentes? si bien en capital no paga más en provincia si?
    Como tengo q hacer la baja en provincia y el alta en capital de las patentes?

Alguno sabe cuanto es la multa por tener el 08 vencido?

saludos

Respuesta: Trámites para transferencia

primero tenes que ir a realizar la trasferencia (registro de tu domicilio), ahi mismo hacen todo, si tenes vencido el 08, si tiene alguna inhibicion o lo que sea y tenes que pagar mas. Cuando hacen la transferencia, te dan todo y luego tenes que ir a dar de baja en provincia, y luego la alta de nuevo en el registro. Por lo menos asi tuve que hacer yo con un auto de santa fe, y encima tenia patente vieja. Si tenia deuda en provincia, vas a tener que pagar esa deuda cuando pidas la baja para dar de alta aca.

lleva fotocopia de todo, dni, cuit o cuil, y de todos los papeles, porque rompen con eso.
    Saludos.

Comment

Si ya lo compraste anda directamnete al registro y ahi te van ainformar mejor pero yo te digo lo q tiene q tener un auto cuando compras y poder transferir como se debe...

08 (firmado por el titular)
      cedula (opcional)
      titulo (opcional)
      verificacion policial ,no vencida!!
      Informe de multas de transito
      y el resto de formularios te los venden en el mismo registro.
      En el mismo registro consultas para pasarlo de capital a donde sea,un tramite mas con mas formularios

P.D: al titulo y cedula puse "opcional" por q puede ser q esten extraviados entonces te cobran un plus pero nada del otro mundo,lo sagrado es el 08 en lo posible en blanco y verificacion policial...ahora la trnaferencia la tenes q meter al toque q lo compras por q despues pasa algo y te comes los mocos...e indispensable tambien q no tenga ninga prenda o algo asi,para eso se pide el "informe de dominio" ,cosa q se pide antes de poner un peso para comprar el auto

Comment

Originally posted by Gttin View Post
        Si ya lo compraste anda directamnete al registro y ahi te van ainformar mejor pero yo te digo lo q tiene q tener un auto cuando compras y poder transferir como se debe...

08 (firmado por el titular)
        cedula (opcional)
        titulo (opcional)
        verificacion policial ,no vencida!!
        Informe de multas de transito
        y el resto de formularios te los venden en el mismo registro.
        En el mismo registro consultas para pasarlo de capital a donde sea,un tramite mas con mas formularios

P.D: al titulo y cedula puse "opcional" por q puede ser q esten extraviados entonces te cobran un plus pero nada del otro mundo,lo sagrado es el 08 en lo posible en blanco y verificacion policial...ahora la trnaferencia la tenes q meter al toque q lo compras por q despues pasa algo y te comes los mocos...e indispensable tambien q no tenga ninga prenda o algo asi,para eso se pide el "informe de dominio" ,cosa q se pide antes de poner un peso para comprar el auto
        El auto lo compre a mi tía se de donde viene y adonde ir a reclamar

Osea q no importa q este vencido el 08 firmado por ella, ya q en el registro me cobrarán una multa pero el tramite lo hacen igual?

Las deudas de patente se abonan cuando se da la baja/ alta? y las multas al momento de la transferencia?

saludos

Comment

si se abonan en el momento, de lo contrario no te dan el titulo en el caso de las patentes.

y con las multas se abonan ahi o en cgp, pero te avisan antes.

Comment

ta todo bien, pero cuando pasas un auto de provincia a capital con los 08 certificados por escribano, los tenes q mandar a colegiar al colegio de escribano, una vez q tenes eso, podes hacer la transferencia.otra cosa los 08 tienen 2 vencimientos. y la baja de rentas en provincia tarda de 48 a 72 hs, una vez q tenes la baja de rentas (previo pago de libre deuda de infracciones y patentes)la llevas a tu registro, y ellos se encargan de darle el alta en rentas de capital.
            Last edited by diego_28se; 02-12-2010, 20:44.

Comment

Originally posted by diego_28se View Post
              ta todo bien, pero cuando pasas un auto de provincia a capital con los 08 certificados por escribano, los tenes q mandar a colegiar al colegio de escribano, una vez q tenes eso, podes hacer la transferencia.otra cosa los 08 tienen 2 vencimientos. y la baja de rentas en provincia tarda de 48 a 72 hs, una vez q tenes la baja de rentas (previo pago de libre deuda de infracciones y patentes)la llevas a tu registro, y ellos se encargan de darle el alta en rentas de capital.
              buenisimo el dato! el 08 esta certificado por el registro donde estaba registrado sirve?

saludos

Comment

con las patentes lo que tenes que hacer es ir a la municipalidad que corresponda a la radicacion y dar la baja x cambio de radicacion, despues de terminar la transferencia en el reg. vas a rentas de capital y realizas el alta, si es un auto de mas de $ 25 000- ahora vuelven a pagar patentes en capital, no importa el año que sea.

en cuanto a los aracenles varia segun donde presentes la transferencia si es en provicia es el 2% de sellado y el 1% de contrato de transferencia mas la expedicion de tit. y cedula y demases.

en caso de que tenga denuncia de venta se pagan maximo 2 multas de $ 140 c/u + o - y la multa del 08 son $ 56 c/u maximo 4 multas .

Comment

y el papel de la afip ? no hay que hacerlo on-line ?

Comment

Leete esto que esta muy claro...

http://foro.enfierrados.com/guia-del...os-usados.html

Saludos

Comment

Originally posted by elsanto View Post
                      con las patentes lo que tenes que hacer es ir a la municipalidad que corresponda a la radicacion y dar la baja x cambio de radicacion, despues de terminar la transferencia en el reg. vas a rentas de capital y realizas el alta, si es un auto de mas de $ 25 000- ahora vuelven a pagar patentes en capital, no importa el año que sea.

en cuanto a los aracenles varia segun donde presentes la transferencia si es en provicia es el 2% de sellado y el 1% de contrato de transferencia mas la expedicion de tit. y cedula y demases.

en caso de que tenga denuncia de venta se pagan maximo 2 multas de $ 140 c/u + o - y la multa del 08 son $ 56 c/u maximo 4 multas .
                      Muchas gracias, entonces el auto al estar radicado en pilar tengo q irme hasta ahí para dar la baja? Se realiza el alta igual en capital si el auto es 95 y no vale ni cerca de 25 lucas?

saludos

Comment

Anda al registro de donde ta radicado el auto...xq si vas al registro de tu domicilio tenes q esperar 20 dias en q traigan el legajo...eso queda en vos en kerer esperar...desp para dar de baja en provincia tenes q ir a la municipalidad de donde ta el auto y hacer la baja y ahi en el registro de capital le das la alta simepre y cunado no tenga deuda de patentes...desp nada mas....saludos

Comment

Anda al registro donde esta radicado el vehiculo, que a las 48 hs tenes todos los papeles a tu nombre.
                          Tenes que llevar.

1) 08 certificado, puede ser por el registro o ante escribano, si el escribano es de otro distrito al que pertenece el registro tiene que estar legalizado por el colegio de escribanos del distrito del escribano

2) Verificacion policial

3) Cedula y titulo original. El titulo lo retienen ellos y la cedula te la quedas vos para circular, cuando vas a retirar tenes que entregar la cedula vieja

4) DNI original ( sin esto ni te gastes en ir ala registro) sacale fotocopia a la 1era y 2da hoja y a la del cambio de domicilio.

5) Constancia de CUIL

y no recuerdo si algo mas.

Comment

Originally posted by elsanto View Post

te corrijo ahora es mayor a $19.000, mayor a este valor, no importa el año que sea sigue pagando patentes, asi le dijeron a mi hermano en el registro y de hecho paga por un auto 97 cotizado en $20.000

Comment

ahh entonces existe la posibilidad q vaya directamente a pilar aunq yo viva en capital?

Saludos y muchas gracias q es de mucha ayuda para mi los datos q uds. me tiran.

Por casualidad el gol 95 no esta valuado en mas de 19 no?

Comment

Working...
                              X