Announcement

Collapse
No announcement yet.

Garantias Norma de Transito Argentina

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Garantias Norma de Transito Argentina

Hola,

hago este post para saber que garantias tenemos como conductores, por ejemplo me han parado y como pago seguro en otra localidad y en el seguro especifica que mi direccion es en otra localidad (porque lo paga mi vieja en otra localidad) decian que me ivan a retener el carnet, y yo en ese momento no sabia que hacer, o de que agarrarme para que no me lo retengan, obio que si me lo retenian en el juzgado me lo ivan a devolver, pero mientras tanto iva a ser un Inhabilitado para conducir

poreso queria saber las garantias de transito, como si se puede exibir la documentacion, no entregarsela para que hagan control, y algunos otros recaudos a tomar, como si se puede llamar a alguna comisaria para que constaten la infraccion o demas

un saludo

Respuesta: Garantias Norma de Transito Argentina

mira, de esto se muy poquito (para no decir NADA) pero lo unico que hago y me alegro de eso es no entregarle NUNCA un documento a un cana (si a gendarmeria con ellos no se jode xP), si los quiere ver, amablemente se los mostras y los vas girando asi lo ven todo, con buena onda para que no te hagan quilombo, pero si se lo das antes de que albre la infraccion asi te lo puede retener si quiere aunque la infraccion no sea valida pero sino hasta qeu no esta el pelpa listo y ahi mismo en el acta consta que los retiene no se los doy.
    capaz te sirve.
    saludos

Comment

Originally posted by Crossmetal View Post
      mira, de esto se muy poquito (para no decir NADA) pero lo unico que hago y me alegro de eso es no entregarle NUNCA un documento a un cana (si a gendarmeria con ellos no se jode xP), si los quiere ver, amablemente se los mostras y los vas girando asi lo ven todo, con buena onda para que no te hagan quilombo, pero si se lo das antes de que albre la infraccion asi te lo puede retener si quiere aunque la infraccion no sea valida pero sino hasta qeu no esta el pelpa listo y ahi mismo en el acta consta que los retiene no se los doy.
      capaz te sirve.
      saludos
      si esa es buena, pero leyendo la ley de transito mira lo que ponen:

ARTICULO 37.-EXHIBICION DE DOCUMENTOS. Al solo requerimiento de la autoridad competente se debe presentar la licencia de conductor y demás documentación exigible, la que debe ser devuelta inmediatamente de verificada, no
      pudiendo retenerse sino en los casos que la ley contemple.

da a entender que vos le tenes que dar la documentacion

un saludo

Comment

te cuento a modo de burla a los policias de transitos, aca en misiones tenemos 2 tipos de policias de transitos, los municipales (garcas totales) y la caminera (la normal en cualquier lado) ademas de gendarmeria...
        mi viejo es jefe de la caminera (safe de q la docena tengas multas en ruta) pero en ciudad como joden los municipales, encima por cualquier cosa te joden es impresionante, hace poco me dijeron q cambie mi paragolpes delantero por q esta chocado, a un amigo lo querian multar por que tiene el auto con plancha y no es "uh que plancha" no es ni plancha, esta medio bajo no mas, a otro por las llantas, dice que no tienen que salir de los guardabarros. Son unos bobos totales (los municipales) a los de la caminera le digo que soy hijo de ..... y por suerte me dejan safar

Comment

jaja bueno vos porqe estas acomodado, pero aca tambien esta la seccion de transito policial que se rigen por la ley nacional, y la de transito municipal que se rige por la ordenanza municipal de transito

pero igual tras esos casos por ejemplo que le quieran secuestrar a tu amigo el auto porque tiene alta trocha, no te podes negar si ellos quieren... capaz desppues se resuelve en el juzgado pero mientras tanto a patinga y si tenes que viajar o algo? ya se que no es asi pero bueno imaginense algo de urgencia o algo asi...

un saludo

Comment

Originally posted by intelz View Post
            si esa es buena, pero leyendo la ley de transito mira lo que ponen:

ARTICULO 37.-EXHIBICION DE DOCUMENTOS. Al solo requerimiento de la autoridad competente se debe presentar la licencia de conductor y demás documentación exigible, la que debe ser devuelta inmediatamente de verificada, no
            pudiendo retenerse sino en los casos que la ley contemple.

da a entender que vos le tenes que dar la documentacion

un saludo
            EL documento es propiedad PRIVADA, no pueden retenerte NADA mas que el registro, ni la cedula, ni el DNI ni el comprobante de seguro

Comment

Originally posted by Se-R View Post
              EL documento es propiedad PRIVADA, no pueden retenerte NADA mas que el registro, ni la cedula, ni el DNI ni el comprobante de seguro
              Es así.
              El único documento que te pueden retener es el REGISTRO.
              A cambio te dan un comprobante para retirarlo y te lo devuelve el Juez de Faltas.

Comment

hola,

y en caso de que te quieran retener el registro, en ese momento podes hacer algo? por ejemplo, como dije arriba, me querian retener el registro porque en el comprobante del seguro figuraba un domicilio diferente al del registro, osea no tiene NADA que ver, porque en el seguro si quiero puedo especificar cualquier domicilio y no es valido para la ley, pero bueno la policia de transito me decia que me iva a retener el carnet poreso, y si lo hacia en ese momento, yo no tenia ningun tipo de garantia de la cual agarrarme para que no lo haga, o alguien que constate que esto era valido o no... poreso queria preguntar

un saludo

Comment

Te estaban boludeando o querían guita.
                  Mientras tengas el comprobante del pago del seguro + la tarjeta (antes era sólo la tarjeta que te exigían) y COINCIDAN LOS DATOS DE DOMINIO, TIPO Y MARCA DE AUTO... NO TE PUEDEN OBJETAR NADA.
                  Qué importa si vivo en Zárate pero me muevo en Capital, mientras esté pago y los datos coincidan, que la chupen.
                  Quién te quiso hacer la infracción, Tránsito, Policía ó Gendarmería??

Comment

Originally posted by jeresdeford View Post
                    Te estaban boludeando o querían guita.
                    Mientras tengas el comprobante del pago del seguro + la tarjeta (antes era sólo la tarjeta que te exigían) y COINCIDAN LOS DATOS DE DOMINIO, TIPO Y MARCA DE AUTO... NO TE PUEDEN OBJETAR NADA.
                    Qué importa si vivo en Zárate pero me muevo en Capital, mientras esté pago y los datos coincidan, que la chupen.
                    Quién te quiso hacer la infracción, Tránsito, Policía ó Gendarmería??
                    con respecto al Seguro, es solo NECESARIA LA TARJETA, no te pueden pedir el comprobante de pago, lo dice la superintendencia de seguros de la nacion http://www.segurototal.com.ar/descar...CION_34225.pdf

donde dice :

Art. 4º — La aseguradora deberá entregar al asegurado un comprobante que contenga los siguientes datos:

a) Título: SEGURO OBLIGATORIO AUTOMOTOR CONFORME DECRETO 1716/08 (Reglamentario de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial Nº 26.363)
                    b) Nº de Póliza
                    c) Nº de Endoso
                    d) Nombre, Domicilio y Teléfono del Asegurador
                    e) Vigencia de Cobertura: Desde las 12 hs. del día / / hasta las 12 horas del día / /
                    f) Datos del Vehículo Asegurado:

- Tipo
                    - Marca
                    - Dominio
                    - Nº de Motor
                    - Nº de Carrocería
                    g) NOTA: La posesión de este comprobante obligatorio será prueba suficiente de la vigencia del seguro obligatorio de automotores exigido por el artículo 68 de la Ley Nº 24.449. Conforme el artículo 2º de la Disposición Nº 70/2009 de la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL, la falta de portación del recibo de pago de la prima del seguro obligatorio por parte del conductor del vehículo, no podrá ser aducida por la Autoridad de Constatación para determinar el incumplimiento de los requisitos para la circulación.

el "comprobante" puede ser la tarjeta del seguro o el papel pedorro que te da la caja.

ademas, como para darle una revalidacion a esto, a principio de mes, mi productor de seguros mando esta informacion
                    Last edited by matagatoz; 28-11-2010, 11:24. Reason: resaltar parte importante

Comment

Muy buena info, es bueno saberlo para cuando te para Don Soborno.

Comment

hola,

no a los gendarmes todavia no me los cruzo, era policia de trasito, pero imaginece que me lo hallan retenido el carnet en ese momento yo no podia hacer nada... osea yo ya se que no es ninguna infraccion que el domicilio este en otro lado pero bueno...

igual en la informacion que postea matagatoz arriba dice que tiene que tener el domicilio del asegurado, cuando vas a la ley no dice esto...

un saludo
                        Last edited by intelz; 28-11-2010, 16:39.

Comment

Originally posted by intelz View Post
                          hola,

y en caso de que te quieran retener el registro, en ese momento podes hacer algo? por ejemplo, como dije arriba, me querian retener el registro porque en el comprobante del seguro figuraba un domicilio diferente al del registro, osea no tiene NADA que ver, porque en el seguro si quiero puedo especificar cualquier domicilio y no es valido para la ley, pero bueno la policia de transito me decia que me iva a retener el carnet poreso, y si lo hacia en ese momento, yo no tenia ningun tipo de garantia de la cual agarrarme para que no lo haga, o alguien que constate que esto era valido o no... poreso queria preguntar

un saludo
                          el auto puede estar asegurado donde se te canta el culo, es problema tuyo si despues te afanan el auto y no te quieren pagar por haberlo asegurado en un lugar que es mas barato y vos no vivis ahi.

Ademas el asegurado es el auto, no el conductor.

Comment

Mmmm. tengo entendido que el auto debe estar asegurado en el mismo domicilio de radicacion del atuo eh, mepa que el cana tenia razon, ahora voy a chequear la ley, pero igual tiene sentido, sino aseguro mi auto en un pueblito cualquiera y pago una cuarta parte de la prima, eso es una apiolada

Comment

no, no es una apiolada, si pagas un cuarto porque esta radicado en otro lugar el seguro tambien seguramente tu seguro no te cubre nada

Comment

Working...
                              X