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CHEVROLET CORSA 1.4 8V.

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  • CHEVROLET CORSA 1.4 8V.

    Primero que todo queria saludarlos y felicitarlos por el foro y el grupo, tienen excelentes carros, mi nombre es Andres y vivo en Bogotá Colombia, tengo un Corsa @ctive 2005, ( el mismo corsa coupe que comercializan alla pero motor 1,4), hace poco vi algunos videos 1/4 de milla de corsitas en argentina y como el nombre del grupo, tremendos fierros.
    Aqui en Colombia el Corsa viene con un motor 1.4 8v de 84 hp y tiene un buen rendimiento pues la relación de caja es muy corta, quiero realizarle varias modificaciones aunque todavia está en garantia, me gustaria oir comentaros acerca de las modificaciones que puedo realizar para mejorar tiempos en 1/4 de milla, pero que sea de aspiracion normal, no me gustan los turbos, creo que subirlo de cilindrada para comenzar no es muy complicado y se puede dejar facil en 1600 cc.. oigo todo tipo de comentarios. saludos y de nuevo felicitaciones.

  • #2
    Re: CHEVROLET CORSA 1.4 8V.

    BIENVENIDO!! posteate unas fotelis del corsa

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    • #3
      Re: CHEVROLET CORSA 1.4 8V.

      sisisisiiii postialo

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      • #4
        Re: CHEVROLET CORSA 1.4 8V.

        bienvenido

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        • #5
          Re: CHEVROLET CORSA 1.4 8V.

          bienvenido, a ver esas fotoss

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          • #6
            Re: CHEVROLET CORSA 1.4 8V.

            Mirá.. aca andan MUY MUY fuerte con chip pistones y nitro.. creo que los mas grosos son 1.8!

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            • #7
              Re: CHEVROLET CORSA 1.4 8V.

              Gracias por la bienvenida, pues la idea es tener un carro confiable, para calle, pero que camine bien en 1/4 de milla y sobre todo en circuito, aqui existe una competencia que se llama "campeonato vehiculos de calle" y es realizado en en el autodromo de tocancipa, cerca a la capital, y consiste en varias carreras realizadas a traves de todo el año por diferentes circuitos del autodromo y dividida en varias categorias de acuerdo al tiempo de giro en el circuito escogido.
              Los carros que generalmente estan en la punta son los swift gti y el corsita aunque se mueve bien esta lejos todavia de hacer los tiempos de estos carros, ademas en el autodromo tenemos la desventaja de estar a mas de 2600 metros sobre el nivel del mar.
              En 1/4 de milla mi carro original esta marcando 18.5, solo he retirado el catalizador y el silenciador trasero lo reemplaze con un muffler Magnaflow, es un buen tiempo teniendo en cuenta la altura pero la idea es tratar de emparejarlo con los gti´s para el campeonato de circuito. No se que tan factible sea subirlo a 1600 y despues trabajar la culata, ( creo que la tapa, como le dicen ustedes, jeje), despues ponerle un chip y un eje de levas. gracias por sus consejos, y de nuevo felicitaciones a todos y especialmente a los dueños de corsitas, son realmente brutales esos fierros que tienen alla, que envidia de la buena.
              Aqui les dejo un video de mi corsita, saludos.

              http://www.youtube.com/watch?v=Q0H9iefbOlk

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              • #8
                Re: CHEVROLET CORSA 1.4 8V.

                me parece a mi o pifiaste groseramnte un cambio... si no me equivoco la 2da o la 3ra.. tiro corte mal....

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                • #9
                  Re: CHEVROLET CORSA 1.4 8V.

                  Originally posted by andrucogti
                  Gracias por la bienvenida, pues la idea es tener un carro confiable, para calle, pero que camine bien en 1/4 de milla y sobre todo en circuito, aqui existe una competencia que se llama "campeonato vehiculos de calle" y es realizado en en el autodromo de tocancipa, cerca a la capital, y consiste en varias carreras realizadas a traves de todo el año por diferentes circuitos del autodromo y dividida en varias categorias de acuerdo al tiempo de giro en el circuito escogido.
                  Los carros que generalmente estan en la punta son los swift gti y el corsita aunque se mueve bien esta lejos todavia de hacer los tiempos de estos carros, ademas en el autodromo tenemos la desventaja de estar a mas de 2600 metros sobre el nivel del mar.
                  En 1/4 de milla mi carro original esta marcando 18.5, solo he retirado el catalizador y el silenciador trasero lo reemplaze con un muffler Magnaflow, es un buen tiempo teniendo en cuenta la altura pero la idea es tratar de emparejarlo con los gti´s para el campeonato de circuito. No se que tan factible sea subirlo a 1600 y despues trabajar la culata, ( creo que la tapa, como le dicen ustedes, jeje), despues ponerle un chip y un eje de levas. gracias por sus consejos, y de nuevo felicitaciones a todos y especialmente a los dueños de corsitas, son realmente brutales esos fierros que tienen alla, que envidia de la buena.
                  Aqui les dejo un video de mi corsita, saludos.

                  http://www.youtube.com/watch?v=Q0H9iefbOlk
                  Depende lo q quieras hacer eh.. mira q una cosa es prepararlo para igualarle el tiempo en el cuarto de milla, y otra cosa es igualarle el tiempo en un circuito. Pensa q no todo es aceleracion en una carrera.
                  Vos puntualmente, para q lo queres?

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                  • #10
                    Re: CHEVROLET CORSA 1.4 8V.

                    Gracias por los comentarios, la verdad es que quiero dejar el carro muy confiable, para poderlo usar a diario, sin embargo la idea es participar en circuito, para esto ya tengo una suspensión completa y la verdad es que la estabilidad del carro es impecable, solo faltan algunos hp con los cuales de paso mejorar en 1/4 de milla.
                    Realmente mi pregunta va a si se puede realizar un aumento de cilindrada de 1400 a 1600 y, despues de esto trabajarle el eje de levas y la inyeccion, que tiempos creen que bajaria el carro en 1/4 de milla con estas modificaciones?? Una aclaración, el carro tiene que quedar aspirado, ya que no se permiten turbos ni oxido nitroso en circuito, ademas como dije antes es un carro que va a ser usado a diario.
                    Como información adicional, les cuento que aqui en Colombia se estan usando desde hace un buen tiempo los famosos chips de turbochips, los cuales son mapeados alla en argentina y traidos despues a Colombia, pero la verdad y como lei en un post del foro eso a distancia es muy poco confiable, de hecho algunos carros aqui ( swift gti´s) en vez de aumentar hp los disminuyen, y en el caso de los corsas, la unica diferencia con uno original es que pierden el corte y suben a 7000 vueltas pero no son realmente efectivas.
                    Con respecto al comentario del video, el sonido del corte es cuando pasé de primera a segunda pero no por error mio si no porque no suelto el acelerador al cambiar.
                    Finalmente, veo que ustedes conocen muchos sitios especializados para modificaciones de corsas y me llama mucho la atencion que venden combos completos de leva, chip y "tapa" que creo es lo aqui se llama porting de culata, si no es asi corrijanme por favor, ¿que tan confiable es el trabajo de las partes internas del motor, y de paso que tan obligatorio para sacar hp? gracias por su atención.

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                    • #11
                      Re: CHEVROLET CORSA 1.4 8V.

                      bienvenido

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                      • #12
                        Re: CHEVROLET CORSA 1.4 8V.

                        bienvenidoo!!

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