Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hablemos de Ingenieria - Post Consulta

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Hablemos de Ingenieria - Post Consulta

Bueno el sentido del post es para consultar acerca de la Ingenieria en nuestro pais, anda dando vueltas en mi cabeza cambiar de universidad, y puede que cambie de carrera, sinceramente estoy en bolas en este tema, no conosco sus ramas ni tampoco que tan sustentable puede ser trabajar aca.

Obviamente si es que esta idea que me da vuelta me termina de convencer me cambiaria de carrera, por eso quisiera saber para cuando vaya a averiguar a la alguna universidad, que rama es la mas parecidad o cual es la mas aplicada a este tema de los motores. Y para ustedes los que estan estudiando o ya se recibieron y siguen estudiando en que universidades les parece mejor la enseñanza.

Ultimo punto, y tal vez el mas importante, que tal es la salida laboral y que tan bien pagos estan?

Gracias.

Respuesta: Hablemos de Ingenieria - Post Consulta

En tema de salida laboral y que pago esta no sabria decirte, aunque supongo que bien si lo ejerces en un cargo alto.
    Yo estoy estudiando en la UTN, Ingenieria Mecanica, como debes saber no tiene nada que ver con colocar un carburador, hacer una puesta apunto o cambiar una biela!, conozco amigos que empezaron en sistemas pensando que iban a armar computadoras, nada que ver!
    Es una carrera hermosa, para mi, pero muy muy dificil! hay que dedicarle muchisimo tiempo! pero si te gusta todo lo que sea calculo, la fisica, los laboratorios etc etc te va a ir bien, matematica la odiaba, pero reconozco que cuando haces el esfuerzo y los ejercicios te salen y pensar que algun dia puedas estar en algun puesto importante haciendo esos calculos para algun proyecto groso te dan ganas de seguir!
    Espero te sirva mi respuesta!

Saludos

Comment

mira primero y principal podrias empezar por de donde sos!?, para saber que falcutades hay etc, segundo iria mas bien por que carrera estas ahora? porque ingenieria tenes miles, desde electrica, agronoma, industrial hasta ambiental !
      por mi parte te comneto que estudio ingenieria industrial en la UNR de rosario, mi ing, se basa o tiene como objetivo optimizar procesos( el versito de siempre, jeje) o sea por ejemplo, lineas de montaje automatizaciones, tambien normas ISO o sea es media amplia la salida de la ing industrial ya que se estudia un poco de todo pero nada de algo ! jajaja
      tiene algo de contablidad algo de lo otro, pero bueno
      tambien te comento que en ingenieria tenes muchisimo de matematicas( analisis) algebra fisicas(bastante tambien)
      y MUCHAS PERO MUCHAS HORAS CULO!

Comment

como va pato? mira yo estoy estudiando ing mecanica en la UTN (de hecho somos muchos los que estudiamos en la UTN que esta en este foro), te comento que laburo de lo que estudio, soy supervisor montador de prensas para automotrices, como peugeot, mercedes, dana, ford, ferrosider etc etc.
        La carrera com bien dijo jcmessina es muy muy dificil (una mierda de dificil) pero en el momento en el que empezas a rendir parciales y te das cuenta que vas aprobando te vas sacando el miedo.
        Con respecto a la salida laboral, hay salida como cualquier otra carrera. A menos que sigas economia y tengas una regia palanca que te expulse a laburar en hawaii como ñoqui.
        pero en este rubro yo hago y diseño cañerias hasta montaje de prensas, como tambien construcciones de estructuras, etc.
        es una rama bastante versatil, tenes la rama de diseño de herramientas, automotriz, refrigeracion, en fin todo lo que sea mecanica.

Es un lindo laburo y una muy linda carrera.

Yo estaba en la uba hasta que me inflaron las bolas los cortes, las mentiras y tener que ir no a estudiar si no a pelearte con todo el mundo. Me canse y me pase a la UTN.

espero te sirva la experiencia

Comment

horas culo tenes en todas las carreras, yo estoy estudiando abogacia, pero en la universidad que estoy es un desastre, soy de avellaneda, tenia pensado irme a abogacia en la uba, pero ronda mi idea hace mas de un año estudiar ingenieria, lo que mas me frena es el hecho de que de titulo secundario soy bachiller, si bien elegi una modalidad con orientacion en ciencias duras por ser mejor el nivel de enseñanza no soy egresado de un industrial, mas alla que siempre estuve en un ambiente fierrero (con muchos audaces y otros que saben).

Tenia entendido que en la UNT se dictaba algo parecido a Tecnico de motores premium, pero no es lo mismo que una carrera de grado ni mucho menos ingenieria.

---------- Post added at 12:14 ---------- Previous post was at 12:11 ----------

Gracias a todos por responder, disculpen mi ignorancia, pero con respecto al estudio de la flujometria que es lo mas relacionado?. No digo que enseñen a armar un carburador ni a poner a punto, sino algo que se relacione mas con el comportamiento de una tapa de cilindro, levas, etc.
          Agrego: Ingenieria en la UTN es paga?

Comment

Originally posted by pato_ View Post
            horas culo tenes en todas las carreras, yo estoy estudiando abogacia, pero en la universidad que estoy es un desastre, soy de avellaneda, tenia pensado irme a abogacia en la uba, pero ronda mi idea hace mas de un año estudiar ingenieria, lo que mas me frena es el hecho de que de titulo secundario soy bachiller, si bien elegi una modalidad con orientacion en ciencias duras por ser mejor el nivel de enseñanza no soy egresado de un industrial, mas alla que siempre estuve en un ambiente fierrero (con muchos audaces y otros que saben).

Tenia entendido que en la UNT se dictaba algo parecido a Tecnico de motores premium, pero no es lo mismo que una carrera de grado ni mucho menos ingenieria.

---------- Post added at 12:14 ---------- Previous post was at 12:11 ----------

Gracias a todos por responder, disculpen mi ignorancia, pero con respecto al estudio de la flujometria que es lo mas relacionado?. No digo que enseñen a armar un carburador ni a poner a punto, sino algo que se relacione mas con el comportamiento de una tapa de cilindro, levas, etc.
            Agrego: Ingenieria en la UTN es paga?
            No pienses en el título secundario que tengas. Todos en segundo año quedan nivelados... la diferencia está en primer año. Por ende si metes huevos en segundo te encontras en la misma posición que uno que estuvo en un industrial.

Slds.

Comment

La utn no es paga solo te piden un bono voluntario de 10 pesos de caracter obligatorio que sale 20 pesos por año.
              Es decir en el talon figura que es un bono voluntario de 10 pesos, pero te lo cobran 20 y es obligatorio :D

Comment

Ingenieria en la UTN no es paga, es muy buena facultad para mi.

Esperemos cruzarnos algun dia jeje

saludos

Comment

como bien dijo diego ibiza no pienses en lo que seguiste esta en vos eso, primer año le cuesta a la mayoria sea o no de una tecnica, y si sos bochito no importa sos bochito no se si me explico, y si horas culo hay en todas las carrera sino estaria lleno de profesionales jeje
                  te mando un abrazo y cualq consulta no dudes!

Comment

Ok, burocracia hay en todos lados, jajaja.
                    Ahora, como dije antes, cual es la carrera mas relacionada al estudio de una tapa por ejemplo.

---------- Post added at 12:24 ---------- Previous post was at 12:23 ----------

Gracias chicos me estan siendo de gran ayuda, lo quise preguntar aca, porque por mas folletos que me den no sabes lo que es hasta estar estudiando.

Comment

la carrera mas relacionada al estudio de una tapa son muchos cursos relacionados con mecanica automotriz, algun que otro terciario, y una mola de 4.5 y alguien que te suministre tapas de todo tipo. Ah me olvidaba, lima y tiempo.

---------- Post added at 15:43 ---------- Previous post was at 15:41 ----------

el itm tiene un terciario de 3 años referido a lo automotriz.
                      hay para estudiar ingenieria automotriz pero tenes que comerte ingenieria de punta a punta y despue haces una especializacion que son 4 o 5 materias mas (pesaditas por cierto) que te dan la especializacion elegida.

Comment

Originally posted by pato_ View Post
                        Ok, burocracia hay en todos lados, jajaja.
                        Ahora, como dije antes, cual es la carrera mas relacionada al estudio de una tapa por ejemplo.
                        Estudia ingenieria mecánica. Luego ponete a estudiar en más detalle mecánica de fluidos.

Comment

Pato, primero que nada, no importa que titulo secundarios tengas y luego te digo que si vas a estudiar fijandote en la salida laboral y la remuneración que tengas , ya vas mal.. uno tiene que estudiar porque le gusta ! no porque quiere plata.
                          Sinceramente NUNCA me gusto estudiar, para NADA, pero en la facu, es distinto, aprendes cosas "avanzadas" por así decirlo, y luego hay miles de cosas cotidianas que autosatisfacen, como nose, entrar al foro y poder aclarar una duda por más tonta que sea o cosas así, o quizás ayudar a alguien con matemática o física o química.
                          Según lo que varias personas con más experiencia que yo me contaron, es que hoy en día la ingeniería en este país está un poco desvirtuada, ya que piden ingeniero para cualquier cosa, usándolos para laburos no tan "importantes" como deberían.

Ahora, con respecto a donde estudiar, yo solo cursé en la UTN y la verdad es EXCELENTE , no tengo NADA que reprochar .
                          Ha, y con respecto a "Qué carrera se asemeja más a los autos?" te diría que se cursa ing automotriz en la escuela de la armada o una cosa así, pero es paga

Comment

Mira yo estudio ingenieria mecanica,estoy en 2do año y ya me di cuenta hace poco tiempo q no es lo q yo eperaba,pero q pasa ,quede atrapado en el mundo de los numeros y hoy en dia ya no me veo estudiando otra cosa,entonces decidi lo siguiente,voy a estudiar ingenieria mecanica ,me voy a recibir,voy a trabajr de eso (es muy sabido q la paga de un ingeniero es muy buena,muy buena!) y luego como a mi me gusta la mecanica de autos hare pos-grados en automotriz,en materiales y en ddiferentes cosas relacionadas con la mecanica automotriz y tratar de conseguir entrar en el turismo carretera jajajaj,como por ej proveedor de pistones "martincito" ,esto ultimo seria mi fanta jajaj

P.D:No se de q te sirve esto pero espero q si :P

Comment

No te preocupes por el título secundario que tengas.
                              Cuando comencé a cursar, un profesor preguntó quienes eran ténicos y quienes no, y dijo que los que no son que no se asusten porque terminan rindiendo mejor que los ténicos debido al miedo a ciertas materias que los técnicos ya habiamos tenido... (perdón por la repetición de la palabra Técnico ) Cuanta razón tenía!!! Me pegué flor de palo con Fisica I, y a los dos años con Estabilidad I (es como Estática del secundario pero elevada a la 10ma potencia de dificultad y complejidad)

Ojo que es muy dificil, te hacen pensar todo el tiempo y te bombardean con problemas en todas las materias, pero te mantienen el bocho bien ágil y aceitadito

Saludos y suerte con la elección...

Comment

Working...
                              X