Announcement

Collapse
No announcement yet.

Instrumentos de medicion

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Instrumentos de medicion

    gente les hago una consulta

    tengo que comprar por 1era vez mis intrumentos de medicion
    -calibre
    -micrometros varios
    - reloj comparador

    y buen algunas cosas mas como la base magnetica y alguna que otra cosa que me olvide.
    Alguno tiene experiencia en alguna marca o algo? o compro lo que hay que va bien??Tampoco quiero un mitutoyo pero algo que ande bien.
    Estoy en zona norte si alguno conoce alguna bulonera o ferreteria industrial con buenos precios mejor

    abrazo
    Last edited by Tincho056; 21-09-2010, 22:50.

  • #2
    Respuesta: Instrumentos de medicion

    Hola, fijate el catalogo de Starrett que por ahi encontras un buen precio

    http://www.starrett.com.ar/

    Saludos!

    Comment


    • #3
      Respuesta: Instrumentos de medicion

      Calibre en Ekkon estaban a 40 pesos hace 1 año ponele... (te paso la dir. si querés)
      pero te estoy diciendo calibre común, o sea no digital, sin pantallita nada...

      a pulmón medís las cosas

      Micrómetros si comprás vas a necesitar varios (tenés de exterior, interior con distintos rangos)... para el comparador aparte del reloj te recomiendo comprar alesometro (¿o alesametro se llamaba?), y la base magnética que te sirve después para poner a punto los árboles de levas (a veces)

      para todas esas cosas en un taller "amigo" tenían de proveedor a dimpar srl, si te interesa seguro tengo el fono de ellos

      Pero no son para nada baratos, y tampoco son el tope de gama... o sea es complicado... si tenés un taller podés hablar con descuentos con ellos, aparte de comprar después pastillas para regular válvulas, prensa válvulas, y otras boludeces como sondas, calisuares, piedras para asientos, etc

      Comment


      • #4
        Respuesta: Instrumentos de medicion

        Hola si kres algo bueno y sin gastar fortuna t recomiendo x experiencia, debido a q' soy matricero, tnes marcas como STRONGER q' tiene buenos calibres y micrometros o ASIMETO los calibres digitales y comparadores andan bien y se la bancan.
        un saludo

        Comment


        • #5
          Respuesta: Instrumentos de medicion

          yo tengo marca Somet, hace muchos años y anda muy bien, los comparadores no me acuerdo que marca son, pero si queres algo bueno y eterno no lo dudes, compra Mitutoyo, es la mejor marca de instrumentos de medición de precisión. Aviso: valen el triple que cualquier otro instrumento.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Instrumentos de medicion

            Mitutoyo es la posta !! Yo tengo un calibre con 0.1mm y la verdad que es excelente el instrumento !!

            Comment


            • #7
              Respuesta: Instrumentos de medicion

              Es para un taller? Comprate un torquimetro.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Instrumentos de medicion

                Originally posted by maty.-08 View Post
                Mitutoyo es la posta !! Yo tengo un calibre con 0.1mm y la verdad que es excelente el instrumento !!
                ¿no será 0.01 mm?... Un buen calibre mide con esa precisión... uno MUY bueno ni te cuento
                mi calibre genérico sin marca ni nada me tira cada 0.05mm sin ningún drama...
                y si tenés buena vista yo diría que sirve para 0.025 y menos también

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Instrumentos de medicion

                  nono no es para un taller...es para mi armar mi motor jajaja
                  Por eso busco cosas buenas pero tampocoo me voy a comprar un mitutoyo....Digamos mi hobbie son los fierros, y me entretengo los fin de semanas y buen ahora saque todo el motor y va a salir con cuerpos y demas y necesito herramientas y de paso hago la parte baja asi que buen.
                  Si conocen marcas accesibles y buenas soy todo oidos!

                  saludos y les agradezco a todos por las respuestas

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Instrumentos de medicion

                    Originally posted by Igor View Post
                    ¿no será 0.01 mm?... Un buen calibre mide con esa precisión... uno MUY bueno ni te cuento
                    mi calibre genérico sin marca ni nada me tira cada 0.05mm sin ningún drama...
                    y si tenés buena vista yo diría que sirve para 0.025 y menos también
                    Qué tiene que ver la vista ?


                    La indeterminación de un calibre se obtiene dividiendo la menor división de la escala fija , por la cantidad de divisiones que tiene el "nonio"

                    Mi "escala principal" del calibre está graduada cada 1mm.
                    Mi "escala movil" tiene 10 divisiones.

                    Por lo cual, tiene una Indeterminación absoluta de 0.1mm


                    No importa que tan trucho o no sea el instrumento para tener una exactitud X... porque hay calibres de dos pesos que pueden tener 0.05 , pero capas que en invierno te mide 15.45 y en verano te mide 15.40 , hay muchas cosas que determinan la calidad de un instrumento !

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Instrumentos de medicion

                      Lo que viaja de verdad es el ETALON.

                      Pasa que en el mercado no hay cosas de medio precio, tenes los stronger, los bta, algun mauser un poquito mas caro, y ya te vas a un mitutoyo que deben estar 250-300 mangos algo comun.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Instrumentos de medicion

                        hablando de torquimetro, este post me viene barbaro ya que mas adelante voy a tener que hacer una compra asi, que marcas, el de aguja no me gusta, prefiero el de zafe, toda la vida use ese.
                        Last edited by pato_; 23-09-2010, 01:15.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Instrumentos de medicion

                          con el torquimetro no te compliques, un bremen, crossman bah es todo lo mismo, esos andan bien para el hobbista, yo tengo un bremen hace años y anda bien, en su momento me prestaron uno aleman que ahora no recuerdo la marca y no note diferencias, obviamente que es para un taller donde va a ser utilizado asiduamente y va a durar años

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Instrumentos de medicion

                            http://articulo.mercadolibre.com.ar/...uso-0-25mm-_JM no es tan caro para lo que es

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Instrumentos de medicion

                              Originally posted by maty.-08 View Post
                              Qué tiene que ver la vista ?


                              La indeterminación de un calibre se obtiene dividiendo la menor división de la escala fija , por la cantidad de divisiones que tiene el "nonio"

                              Mi "escala principal" del calibre está graduada cada 1mm.
                              Mi "escala movil" tiene 10 divisiones.

                              Por lo cual, tiene una Indeterminación absoluta de 0.1mm


                              No importa que tan trucho o no sea el instrumento para tener una exactitud X... porque hay calibres de dos pesos que pueden tener 0.05 , pero capas que en invierno te mide 15.45 y en verano te mide 15.40 , hay muchas cosas que determinan la calidad de un instrumento !

                              Ufff... tal vez nunca te enseñaron a usar un calibre común (estándar, no digital, sin reloj ni ninguna boludez rara) o no cuentes con buena vista...


                              1ro si tenés un calibre para 0.1 mm... te comento que me cuesta creer eso (si es un calibre bueno)... pero supongamos....


                              2do vos te pensás que en la "escala móvil" (como vos la llamás) siempre tiene que caer sobre una rayita tu medición... ERROR... nunca va a caer sobre una rayita, todo en la vida se encuentra en estado imperfecto en la naturaleza (lo perfecto está en la imaginación, es "ideal"). O sea que nunca va a coincidir la raya del nonio (escala auxiliar) con la raya de la escala principal

                              Entonces está en tener una buena vista para saber en el caso de tu supuesto calibre cuando se acerca a 15.4 mm, a 15.5mm o a 15.45 mm en caso de que no toque lo suficiente alguna de las rayitas. Está en tu cabeza tratar de imaginarte que el valor tendría que corresponder a 15.45mm aprox. si medianamente no coinciden en la "escala móvil"


                              Hay que ver si se sigue midiendo así en este siglo... en el siglo pasado yo usaba así el calibre y me lo enseñaron cuando era chico, ojo... hay personas que no ven un joraca y ahí sí no podés "interpolar" nada, ni imaginar ningún valor que no sea los que aparecen en la escala...




                              Hay que ver a que te referís con calibre trucho... simplemente hay que saber los instrumentos con los que uno cuenta y conocer sus limitaciones...
                              No va a faltar el boludo sin experiencia que mida el diámetro del cilindro con el calibre estándar estando el motor gastado (por más que el calibre sea el mejor, así no se mide)... cuando justo en esa parte tiene un "escalón" porque el PMS está 1 cms abajo del plano y diga "Está re bien el tormo"... pongo aros nuevos y salís pisteando como un campeón (y los cilindros están para la 2da medida en el mejor de los casos)

                              Mientras tengas otro que algo sabe (que no necesita ni título de ingeniero para hacer eso, solo un poco de sentido común y calle), que te mide el diámetro de los cilindros con la tapa torqueada, o no, si es medio pobre... (así tb. tendría que rectificarse... por plantilla era esto, ¿ no ? ) con un comparador (se puede llegar a usar el micrómetro de interiores) viendo si hay alguna centésima de mm de deformación en el cilindro ya sea por conicidad u ovalización

                              Comment

                              Working...
                              X