Announcement

Collapse
No announcement yet.

Megane I 1.9 Dti vs Megane I 1.6 16V

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Megane I 1.9 Dti vs Megane I 1.6 16V

    Buenas gente como les va, necesito referencias de estos dos autos, mi viejo quiere adquirir un megane I pero esta en la duda de cual es mejor, el uso es para ir al trabajo, de compras, paseo y de viaje o sea un auto familiar......Que tal los consumos? Prestaciones? Confiabilidad del motor? Se notan los 10 cv mas del 1.6? y de repuestos tenemos nocion en ambos motores.

    Personalmente tiro mas para el gasola 1.9, se me hace q ese auto es muy pesado para el 1.6

    desde ya muchisimas gracias y un abraso.

  • #2
    Respuesta: Megane I 1.9 Dti vs Megane I 1.6 16V

    los dos son buenos. el 1.9 si esta bueno es un caño y el consumo es muy bueno. El 1.6 es mas barato en lo que respecta a mantenimiento. Yo en mi lugar iria por el 1.9 ademas la gran mayoria de estos son full. Eso si buscalo con tranquilidad y no te calientes con el primero que "este lindo".


    Estos son los fase 1 (trompa vieja 1997-1999)
    Megane 1.9 DTI
    TEST RENAULT MEGANE RT FASE 1 BICUERPO (1997-1999)

    Motorizacion
    - 1.9 - 8v - F9Q - 1896 cm3 - Diesel
    - 100 HP a 4000 RPM

    Prestaciones
    - Aceleracion 0-100: 11,3 seg
    - Velocidad maxima: 177 km/h
    - Frenaje 100-0: 58,8 metros

    Sintesis de equipamiento
    - A/A
    - AIRBAG x 2 (OPCIONAL)
    - ALZACRISTALES DELANTEROS
    - LLANTAS DE ALEACION 14 (185/65 14R)
    - CIERRE CENTRAL CON TELECOMANDO
    - COLUMNA DE DIRECCION REGULABLE
    - AUTOESTEREO CON FRENTE DESMONTABLE
    - ROMPENIEBLAS TRASERO
    - SISTEMA INMOVILIZADOR

    la versión de 5 puertas del Megane aceleró de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos, muy cerca de los valores de los nafteros. Además, llegó a los 177 km/h de velocidad máxima, registro que demuestra la paridad que van alcanzando los motores turboalimentados frente a algunos nafteros de similar cilindrada.
    A pesar de este nuevo compromiso con la performance, no se descuida el ítem consumo, en donde este Renault consigue muy buenos valores: 13,5 kilometros por litro en circuito urbano y 21 km/l en ruta, logrando así, una autonomía superior a los 1200 kilómetros si se transita a 100 km/h constantes.

    Megane 1.6 8v
    TEST RENAULT MEGANE RT FASE 1 BICUERPO (1997-1999)

    Motorizacion:
    - 1.6 - 8v - K7M - 1598 cm3 - Nafta
    - 90 HP a 5000 RPM

    Prestaciones:
    - Aceleracion 0-100: 12,6 seg
    - Velocidad maxima: 182,2 km/h
    - Frenaje 100-0: 52,9 metros

    Sintesis de equipamiento:
    - A/A
    - AIRBAG x 2 (OPCIONAL)
    - ALZACRISTALES DELANTEROS
    - LLANTAS DE ACERO 14 (175/70 14R)
    - CIERRE CENTRAL CON TELECOMANDO
    - COLUMNA DE DIRECCION REGULABLE
    - AUTOESTEREO CON FRENTE DESMONTABLE
    - ROMPENIEBLAS TRASERO
    - SISTEMA INMOVILIZADOR

    Comentario
    Nacional, hatch, con motor 1.6 y 90 HP, el menor de la familia Mégane demostró en nuestro test excelentes prestaciones que le permiten competir de igual a igual con competidores superiores en potencia y cilindrada.

    ste modelo comparte la plataforma del tricuerpo, pero se distingue de él por una estética mas equilibrada. La trompa se asemeja a Laguna, pero la cola muestra un sobrio remate en el portón, y las formas de elipse le confieren un toque muy personal que lo diferencia dentro de su segmento.

    La posición de manejo es alta, y el instrumental claro y de fácil lectura. Aunque la luz del tablero no posee reóstato, el equipamiento en general es destacado. Pero, sin dudas, su punto fuerte son las prestaciones. Teniendo en cuenta que se trata de un motor 1.6 con dos válvulas por cilindro y 90 HP de potencia (en ralentí, el motor emite un sonido -a causa del golpeteo de las válvulas- como si se tratara de un gasolero), sus registros nos sorprendieron gratamente: una sugestiva máxima velocidad de 182 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 12,6 segundos, además el consumo es lógico: 1l/13,1 km de promedio.

    La dirección tiene muy buena respuesta, sobre todo en el tránsito urbano. Tanto en ruta como en ciudad es agradable de manejar. Está bien relacionado, la primera marcha es cortita (ideal para "picar" ante el cambio de semáforo), y el resto de los cambios son un poco más largos. Hacer rebajes para acompañar el frenado es muy placentero por la suavidad de la selectora de largos recorridos y, al acoplar la segunda velocidad a altas revoluciones, las ruedas no patinan.

    Cuando se trata de frenar, el pedal reacciona en forma suave, y a la hora de exigirlo no presentó tendencia al bloqueo a pesar de que la unidad que nos tocó probar no venía con sistema ABS.


    Fase 2 (2000-2009)

    Megane 1.9 Dti
    TEST RENAULT MEGANE RXE FASE 2 BICUERPO (2000-2003)

    Motorizacion:
    - 1.9 - 8v - F9Q - 1896 cm3 - Diesel
    - 100 HP a 4000 RPM

    Prestaciones:
    - Aceleracion 0-100: 11,4 seg
    - Velocidad maxima: 184,2 km/h
    - Frenaje 100-0: 41,3 metros

    Sintesis de equipamiento:
    - A/A
    - AIRBAG x 2
    - ESPEJOS ELECTRICOS
    - ALZACRISTALES DEL/TRA
    - ORDENADOR DE ABORDO
    - LLANTAS DE ALEACION 15 (185/60 15R)
    - CIERRE CENTRAL CON TELECOMANDO
    - COLUMNA DE DIRECCION REGULABLE
    - AUTOESTEREO CON CD Y CONTROL SATELITAL
    - ROMPENIEBLAS TRASERO
    - SISTEMA INMOVILIZADOR


    TEST RENAULT MEGANE RT FASE 2 BICUERPO (2000-2003)

    Motorizacion:
    - 1.6 - 16v - K4M - 1598 cm3 - Nafta
    - 110 HP a 5750 RPM

    Prestaciones:
    - Aceleracion 0-100: 10,6 seg
    - Velocidad maxima: 189,3 km/h
    - Frenaje: 100-0: 40,9 metros
    - Consumo: 12,8 km/l

    Sintesis de equipamiento:
    - A/A
    - ABS
    - ESPEJOS ELECTRICOS
    - AIRBAG x 2
    - ALZACRISTALES DELANTEROS
    - LLANTAS DE ACERO 15 (185/60 15R)
    - CIERRE CENTRAL CON TELECOMANDO
    - COLUMNA DE DIRECCION REGULABLE
    - ROMPENIEBLAS TRASEROS



    Espero que te sirva

    Comment


    • #3
      Respuesta: Megane I 1.9 Dti vs Megane I 1.6 16V

      tirate x el diesel....

      saludos!!!

      Comment


      • #4
        Respuesta: Megane I 1.9 Dti vs Megane I 1.6 16V

        yo me tiro al diesel, andan muy muy bien, el tema es que el 99% estan reeeee caminados...

        Comment


        • #5
          Respuesta: Megane I 1.9 Dti vs Megane I 1.6 16V

          Anda por el DTI, y buscalo con tranquilo, es muy buen auto.

          ---------- Post added at 09:04 ---------- Previous post was at 08:55 ----------

          Anda por el DTI, y buscalo con tranquilo, es muy buen auto.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Megane I 1.9 Dti vs Megane I 1.6 16V

            Muchisimas gracias por las fichas, informacion y opiniones muchachos, la verdad que es mas tentadora la version diesel, segun mis prefrencias.

            ahora desde mi ignorancia ahi algo que no me cierra.....un megane 1.6 16V maxima 190 km/h y 0-100 en 10,6 seg. me suena medio como puede estar tan cerca de las cifras que declara fabrica para el mismo auto pero con el motor 2.0 8V 115cv, anteriormente mi viejo tubo un 2.0 y se movia muy bien (Le di murra varias veces)...si alguien esta mejor interiozado en el tema me corrige por faaa!!

            Comment


            • #7
              Respuesta: Megane I 1.9 Dti vs Megane I 1.6 16V

              Originally posted by Loco_fiat1.6 View Post
              Muchisimas gracias por las fichas, informacion y opiniones muchachos, la verdad que es mas tentadora la version diesel, segun mis prefrencias.

              ahora desde mi ignorancia ahi algo que no me cierra.....un megane 1.6 16V maxima 190 km/h y 0-100 en 10,6 seg. me suena medio como puede estar tan cerca de las cifras que declara fabrica para el mismo auto pero con el motor 2.0 8V 115cv, anteriormente mi viejo tubo un 2.0 y se movia muy bien (Le di murra varias veces)...si alguien esta mejor interiozado en el tema me corrige por faaa!!
              EL 1.6 16V tiene 110 cv si consideras que es mas liviano que el 2.0 y que las 16v se notan en velocidad final, no es tan descaballado que anden parejos.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Megane I 1.9 Dti vs Megane I 1.6 16V

                Originally posted by Loco_fiat1.6 View Post
                Muchisimas gracias por las fichas, informacion y opiniones muchachos, la verdad que es mas tentadora la version diesel, segun mis prefrencias.

                ahora desde mi ignorancia ahi algo que no me cierra.....un megane 1.6 16V maxima 190 km/h y 0-100 en 10,6 seg. me suena medio como puede estar tan cerca de las cifras que declara fabrica para el mismo auto pero con el motor 2.0 8V 115cv, anteriormente mi viejo tubo un 2.0 y se movia muy bien (Le di murra varias veces)...si alguien esta mejor interiozado en el tema me corrige por faaa!!
                aunque usted no lo crea

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Megane I 1.9 Dti vs Megane I 1.6 16V

                  son 5cv de diferencia nada mas.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Megane I 1.9 Dti vs Megane I 1.6 16V

                    entre esos dos me quedo con el tdi

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Megane I 1.9 Dti vs Megane I 1.6 16V

                      Yo como ex usuario de una coupe con el k4m (16 16v) me llamo muco la atencion lo que andaba... En el caso del auto no creo q haga el 0 100 en 10 altos... Pero q se pone 190km/h eso seguro... Un rato largo, pero se pone. Y con el 2.0 creeria que se debe mas al torque, y los 5cv mas.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Megane I 1.9 Dti vs Megane I 1.6 16V

                        Para mi es mas facil encontrar un 1,6 naftero mas entero que un dti recontra caminado, averigua precio de repuestos, duracion de la bomba de gasoil que en algunos autos vale una moneda importante.

                        Me parece mas facil de ubicar un buen naftero pero eso lo tenes que ver vos.

                        Es muy lindo auto yo maneje el 2.0 8v y va muy bien de arriba y de abajo y frena muchisimo

                        Salu2

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Megane I 1.9 Dti vs Megane I 1.6 16V

                          chee, te conviene un auto gasolero cuando la diferencia con la nafta es minimaa?

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Megane I 1.9 Dti vs Megane I 1.6 16V

                            Originally posted by yuyo89 View Post
                            chee, te conviene un auto gasolero cuando la diferencia con la nafta es minimaa?
                            Pero el gas -oil rinde mucho mas q la nafta..
                            Por ahi con 1ltr de gas-oil haces 15km cuando con nafta haces 10

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Megane I 1.9 Dti vs Megane I 1.6 16V

                              si encontras un DTI en condiciones dale para adelante, hay RXE que hasta cuero traen

                              Comment

                              Working...
                              X