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Autos derivados/Carroseros Argentinos

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  • Autos derivados/Carroseros Argentinos

    Derivados de Chevrolet Chevy/Nova

    Chevrón



    Comienzo Fabricación: 1971
    Término de Fabricación:
    Origen: Argentina
    Denominación Original: Chevy Cupé
    Carrocería: Cupé autoportante
    Puertas: 2
    Motor: Chevrolet 230 6 en línea
    Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
    Ubicación: Delantero Longitudinal
    Cilindrada (cm3): 4.097
    Número de Cilindros: 6
    Diámetro x Carrera (mm): 98,4 x 89,6
    Relación de Compresión: 8,5:1
    Potencia (CV): 155
    Régimen (r.p.m): 4.400
    Par Motor (mKg): 37,7
    Régimen (r.p.m): 1.800
    Tracción: Trasera
    Refrigeración: Agua (11,3 litros)
    Combustible: Nafta súper
    Sistema de Combustible: Carburador Rochester BC 1 boca
    Velocidades: 4
    Relación Final: 3,08:1
    Capacidad Combustible (litros): 68
    Peso Vacio (Kg): 1.495
    Largo (mm): 4.860
    Ancho (mm): 1.840
    Alto (mm): 1.420
    Distancia entre Ejes (mm): 2.820
    Trocha Delantera (mm): 1.499
    Trocha Trasera (mm): 1.496
    Frenos (Delanteros / Traseros): Disco - Tambor
    Dirección: Bolillas recirculantes
    Suspensión Delantera: Indep, trap. brazos osc, res. helicoidales.
    Suspensión Trasera: Eje rígido, elásticos longitudinales
    Neumáticos:
    Generador Eléctrico: Alternador 12V 38A
    Detalle: Serie limitada, modificación sobre Cupé Chevy

    Consumo Promedio (Km/l): 7,2 *
    Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 15,2 *
    Velocidad Máxima (Km/h): 183 *
    *Corsa Nº 335, 1 de septiembre de 1972

    Delfín



    Comienzo Fabricación: 1971
    Término de Fabricación:
    Origen: Argentina
    Denominación Original: Chevy Cupé
    Carrocería: Cupé autoportante
    Puertas: 2
    Motor: Chevrolet 230 6 en línea
    Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
    Ubicación: Delantero Longitudinal
    Cilindrada (cm3): 4.097
    Número de Cilindros: 6
    Diámetro x Carrera (mm): 98,4 x 89,6
    Relación de Compresión: 8,5:1
    Potencia (CV): 155
    Régimen (r.p.m): 4.400
    Par Motor (mKg): 37,7
    Régimen (r.p.m): 1.800
    Tracción: Trasera
    Refrigeración: Agua (11,3 litros)
    Combustible: Nafta súper
    Sistema de Combustible: Carburador Rochester BC 1 boca
    Velocidades: 3 / 4 (súper)
    Relación Final: 3,08:1
    Capacidad Combustible (litros): 68
    Peso Vacio (Kg): 1.495
    Largo (mm): 4.860
    Ancho (mm): 1.840
    Alto (mm): 1.420
    Distancia entre Ejes (mm): 2.820
    Trocha Delantera (mm): 1.499
    Trocha Trasera (mm): 1.496
    Frenos (Delanteros / Traseros): Disco - Tambor
    Dirección: Bolillas recirculantes
    Suspensión Delantera: Indep, trap. brazos osc, res. helicoidales.
    Suspensión Trasera: Eje rígido, elásticos longitudinales
    Neumáticos:
    Generador Eléctrico: Alternador 12V 38A
    Detalle: Serie limitada, modificación sobre Cupé Chevy

    Baufer GT



    Comienzo Fabricación: 1966
    Término de Fabricación: 1966
    Origen: Argentina
    Carrocería: Cupé GT aluminio sobre bsatidor
    Puertas: 2
    Motor: Ventoux 670-5
    Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
    Ubicación: Trasero Longitudinal
    Cilindrada (cm3): 845
    Número de Cilindros: 4
    Diámetro x Carrera (mm): 58 x 80
    Relación de Compresión: 9,2:1
    Potencia (CV): 56
    Régimen (r.p.m): 5.000
    Par Motor (mKg): 6
    Régimen (r.p.m): 2.000
    Tracción: trasera
    Refrigeración: Agua (5 litros)
    Combustible: Nafta Común
    Sistema de Combustible: Carburador Solex 323 301 PAIA 2 bocas
    Velocidades: 4
    Relación Final: 4,37:1
    Capacidad Combustible (litros): 32
    Peso Vacio (Kg): 600
    Largo (mm):
    Ancho (mm):
    Alto (mm): 1.100
    Distancia entre Ejes (mm): 2.270
    Trocha Delantera (mm): 1.246
    Trocha Trasera (mm): 1.216
    Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor / Tambor
    Dirección: Piñón y cremallera
    Suspensión Delantera: Independiente, paralelogramo deformable
    Suspensión Trasera: Independiente semi ejes oscilantes
    Neumáticos: 5.00 x 15"
    Generador Eléctrico: Dínamo 6 V, 30 A
    Detalle: Prototipo

    Baufer DB

    Comienzo Fabricación: 1974
    Término de Fabricación:
    Origen: Argentina
    Denominación Original: Chevy Cupé
    Carrocería: Cupé autoportante
    Puertas: 2
    Motor: Chevrolet 230 6 en línea
    Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
    Ubicación: Delantero Longitudinal
    Cilindrada (cm3): 4.097
    Número de Cilindros: 6
    Diámetro x Carrera (mm): 98,4 x 89,6
    Relación de Compresión: 8,5:1
    Potencia (CV): 155
    Régimen (r.p.m): 4.400
    Par Motor (mKg): 37,7
    Régimen (r.p.m): 1.800
    Tracción: Trasera
    Refrigeración: Agua (11,3 litros)
    Combustible: Nafta súper
    Sistema de Combustible: Carburador Rochester BC 1 boca
    Velocidades: 4
    Relación Final: 3,08:1
    Capacidad Combustible (litros): 68
    Peso Vacio (Kg): 1.495
    Largo (mm): 4.660
    Ancho (mm): 1.840
    Alto (mm): 1.220
    Distancia entre Ejes (mm): 2.620
    Trocha Delantera (mm): 1.499
    Trocha Trasera (mm): 1.496
    Frenos (Delanteros / Traseros): Disco - Tambor
    Dirección: Bolillas recirculantes
    Suspensión Delantera: Indep, trap. brazos osc, res. helicoidales.
    Suspensión Trasera: Eje rígido, elásticos longitudinales
    Neumáticos:
    Generador Eléctrico: Alternador 12V 38A
    Detalle: Serie limitada, modificación sobre Cupé Chevy

    Derivados Citroën 2CV/3CV

    Arena



    Comienzo Fabricación: 1985
    Término de Fabricación:
    Origen: Argentina
    Carrocería: Kit para armar sobre bastidor
    Puertas: 2
    Motor: Citroën 3 CV
    Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
    Ubicación: Delantero horizontal

    Cilindrada (cm3): 602
    Número de Cilindros: 2
    Diámetro x Carrera (mm): 74 x 70
    Relación de Compresión: 8,5:1
    Potencia (CV): 32
    Régimen (r.p.m): 6.750
    Par Motor (mKg): 4,2
    Régimen (r.p.m): 3.500

    Tracción: Delantera
    Refrigeración: Aire
    Combustible: Nafta súper
    Sistema de Combustible: Carburador Solex PCI 34-28
    Velocidades: 4
    Relación Final: 3,87 : 1
    Capacidad Combustible (litros): 30
    Peso Vacio (Kg):
    Largo (mm):
    Ancho (mm):
    Alto (mm):
    Distancia entre Ejes (mm): 2.280
    Trocha Delantera (mm): 1.370
    Trocha Trasera (mm): 1.370
    Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
    Dirección: Piñón y cremallera
    Suspensión Delantera: Indep. (interacción delantera-trasera)
    Suspensión Trasera: Indep. (interacción delantera-trasera)
    Neumáticos: 5,30 x 15"
    Generador Eléctrico: Alternador 12V 32A
    Detalle: Vehículo armado fuera de Fábrica

    Cheetah 03



    Comienzo Fabricación: 1979
    Término de Fabricación:
    Origen: Argentina
    Carrocería: Buggy sobre bastidor
    Puertas: 2
    Motor: Citroën 3 CV
    Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
    Ubicación: Delantero horizontal

    Cilindrada (cm3): 602
    Número de Cilindros: 2
    Diámetro x Carrera (mm): 74 x 70
    Relación de Compresión: 8,5:1
    Potencia (CV): 32
    Régimen (r.p.m): 6.750
    Par Motor (mKg): 4,2
    Régimen (r.p.m): 3.500

    Tracción: Delantera
    Refrigeración: Aire
    Combustible: Nafta súper
    Sistema de Combustible: Carburador Solex PCI 34-28
    Velocidades: 4
    Relación Final: 3,87 : 1
    Capacidad Combustible (litros): 30
    Peso Vacio (Kg): 550
    Largo (mm): 3.310
    Ancho (mm): 1.570
    Alto (mm): 1.240
    Distancia entre Ejes (mm): 2.280
    Trocha Delantera (mm): 1.370
    Trocha Trasera (mm): 1.370
    Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
    Dirección: Piñón y cremallera
    Suspensión Delantera: Indep. (interacción delantera-trasera)
    Suspensión Trasera: Indep. (interacción delantera-trasera)
    Neumáticos: 165 x 15"
    Generador Eléctrico: Alternador 12V 32A
    Detalle: Vehículo de serie limitada en Kits para armar sobre mecánica Citroën 3 CV, Ami 8 o Mehari

    Mambo



    Comienzo Fabricación:
    Término de Fabricación:
    Origen: Argentina
    Carrocería: Utilitario sobre bastidor
    Puertas: 2
    Motor: Citroën 3 CV
    Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
    Ubicación: Delantero horizontal

    Cilindrada (cm3): 602
    Número de Cilindros: 2
    Diámetro x Carrera (mm): 74 x 70
    Relación de Compresión: 8,5:1
    Potencia (CV): 32
    Régimen (r.p.m): 6.750
    Par Motor (mKg): 4,2
    Régimen (r.p.m): 3.500
    Tracción: Delantera
    Refrigeración: Aire
    Combustible: Nafta súper
    Sistema de Combustible: Carburador Solex PCI 34-28
    Velocidades: 4
    Relación Final: 3,87 : 1
    Capacidad Combustible (litros): 30
    Peso Vacio (Kg):
    Largo (mm):
    Ancho (mm):
    Alto (mm):
    Distancia entre Ejes (mm): 2.280
    Trocha Delantera (mm): 1.370
    Trocha Trasera (mm): 1.370
    Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
    Dirección: Piñón y cremallera
    Suspensión Delantera: Indep. (interacción delantera-trasera)
    Suspensión Trasera: Indep. (interacción delantera-trasera)
    Neumáticos: 165 x 15"
    Generador Eléctrico: Alternador 12V 32A
    Detalle: Vehículo de serie limitada en Kits para armar sobre mecánica Citroën 3 CV, Ami 8 o Mehari

  • #2
    Re: Autos derivados/Carroseros Argentinos

    Rauno



    Comienzo Fabricación: 1979
    Término de Fabricación:
    Origen: Argentina
    Carrocería: Berlina sobre bastidor
    Puertas: 2
    Motor: Citroën 3 CV
    Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
    Ubicación: Delantero horizontal

    Cilindrada (cm3): 602
    Número de Cilindros: 2
    Diámetro x Carrera (mm): 74 x 70
    Relación de Compresión: 8,5:1
    Potencia (CV): 32
    Régimen (r.p.m): 6.750
    Par Motor (mKg): 4,2
    Régimen (r.p.m): 3.500
    Tracción: Delantera
    Refrigeración: Aire
    Combustible: Nafta súper
    Sistema de Combustible: Carburador Solex PCI 34-28
    Velocidades: 4
    Relación Final: 3,87 : 1
    Capacidad Combustible (litros): 30
    Peso Vacio (Kg): 550
    Largo (mm): 3.310
    Ancho (mm): 1.570
    Alto (mm): 1.240
    Distancia entre Ejes (mm): 2.280
    Trocha Delantera (mm): 1.370
    Trocha Trasera (mm): 1.370
    Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
    Dirección: Piñón y cremallera
    Suspensión Delantera: Indep. (interacción delantera-trasera)
    Suspensión Trasera: Indep. (interacción delantera-trasera)
    Neumáticos: 165 x 15"
    Generador Eléctrico: Alternador 12V 32A
    Detalle: Vehículo de serie limitada en Kits para armar sobre mecánica Citroën 3 CV, Ami 8 o Mehari

    Silvestron



    Comienzo Fabricación: 1973
    Término de Fabricación:
    Origen: Argentina
    Carrocería: Buggy sobre bastidor
    Puertas: 2
    Motor: Citroën 3 CV
    Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
    Ubicación: Delantero horizontal

    Cilindrada (cm3): 602
    Número de Cilindros: 2
    Diámetro x Carrera (mm): 74 x 70
    Relación de Compresión: 8,5:1
    Potencia (CV): 32
    Régimen (r.p.m): 6.750
    Par Motor (mKg): 4,2
    Régimen (r.p.m): 3.500
    Tracción: Delantera
    Refrigeración: Aire
    Combustible: Nafta súper
    Sistema de Combustible: Carburador Solex PCI 34-28
    Velocidades: 4
    Relación Final: 3,87 : 1
    Capacidad Combustible (litros): 30
    Peso Vacio (Kg): 550
    Largo (mm): 3.310
    Ancho (mm): 1.570
    Alto (mm): 1.240
    Distancia entre Ejes (mm): 2.280
    Trocha Delantera (mm): 1.370
    Trocha Trasera (mm): 1.370
    Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
    Dirección: Piñón y cremallera
    Suspensión Delantera: Indep. (interacción delantera-trasera)
    Suspensión Trasera: Indep. (interacción delantera-trasera)
    Neumáticos: 165 x 15"
    Generador Eléctrico: Alternador 12V 32A
    Detalle: Vehículo de serie limitada

    Zamba



    Comienzo Fabricación: 1995
    Término de Fabricación:
    Origen: Argentina
    Carrocería: Kit plástico sobre bastidor
    Puertas: 2
    Motor: Citroën 3 CV
    Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
    Ubicación: Delantero horizontal

    Cilindrada (cm3): 602
    Número de Cilindros: 2
    Diámetro x Carrera (mm): 74 x 70
    Relación de Compresión: 8,5:1
    Potencia (CV): 32
    Régimen (r.p.m): 6.750
    Par Motor (mKg): 4,2
    Régimen (r.p.m): 3.500
    Tracción: Delantera
    Refrigeración: Aire
    Combustible: Nafta súper
    Sistema de Combustible: Carburador Solex PCI 34-28
    Velocidades: 4
    Relación Final: 3,87 : 1
    Capacidad Combustible (litros): 30
    Peso Vacio (Kg):
    Largo (mm):
    Ancho (mm):
    Alto (mm):
    Distancia entre Ejes (mm): 2.280
    Trocha Delantera (mm): 1.370
    Trocha Trasera (mm): 1.370
    Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
    Dirección: Piñón y cremallera
    Suspensión Delantera: Indep. (interacción delantera-trasera)
    Suspensión Trasera: Indep. (interacción delantera-trasera)
    Neumáticos: 165 x 15"
    Generador Eléctrico: Alternador 12V 32A
    Detalle: Vehículo de serie limitada

    Derivados del FIAT 600

    Varela 600 Berlineta



    Comienzo Fabricación: 1977
    Término de Fabricación: 1980
    Origen: Argentina
    Carrocería: Cupé autoportante
    Puertas: 2
    Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
    Ubicación: Trasero Longitudinal



    FIAT 600

    Cilindrada (cm3): 767
    Número de Cilindros: 4
    Diámetro x Carrera (mm): 62 x 63,5
    Relación de Compresión: 7,5:1
    Potencia (CV): 32
    Régimen (r.p.m): 4.800
    Par Motor (mKg): 6
    Régimen (r.p.m): 2.800


    FIAT 128

    Cilindrada (cm3): 1.116
    Número de Cilindros: 4
    Diámetro x Carrera (mm): 80 x 55,5
    Relación de Compresión: 8,8:1
    Potencia (CV): 64
    Régimen (r.p.m): 6.000
    Par Motor (mKg): 8
    Régimen (r.p.m): 3.200
    Tracción: trasera
    Refrigeración: Agua (6 litros)
    Combustible: Nafta Común
    Sistema de Combustible: Carburador weber 28 ICP
    Velocidades: 4
    Relación Final: 4,87:1
    Capacidad Combustible (litros): 27
    Peso Vacio (Kg):
    Largo (mm):
    Ancho (mm):
    Alto (mm): 1.200
    Distancia entre Ejes (mm): 2.100
    Trocha Delantera (mm): 1.150
    Trocha Trasera (mm): 1.160
    Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor / Tambor
    Dirección: Piñón y cremallera
    Suspensión Delantera: Independiente, paralelogramo deformable
    Suspensión Trasera: Independiente semi ejes oscilantes
    Neumáticos:
    Generador Eléctrico:

    Comment


    • #3
      Re: Autos derivados/Carroseros Argentinos

      Derivados del Ford Falcon

      Polme

      Este vehículo está basado en el Ford Falcon Futura SP, se le reformaron los guardabarros delanteros, trompa y capot, se le adosó un nuevo perfil en el parante trasero, realizados en plástico reforzado con fibra de vidrio, además se logro bajar la altura 3 cm. cortando una vuelta a los espirales. Las modificaciones se aplicaban a cualquier Falcon usado. Las modificaciones fueron realizadas por el Ingeniero Electromecánico Héctor Ripoll en la ciudad de San Juan






      Comienzo Fabricación: 1973
      Término de Fabricación:
      Origen: Argentina
      Denominación Original: Ford Falcon Futura SP
      Carrocería: Sedán autoportante
      Puertas: 4
      Motor: Ford 221 SP 6 en línea
      Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
      Ubicación: Delantero Longitudinal
      Cilindrada (cm3): 3.620
      Número de Cilindros: 6
      Diámetro x Carrera (mm): 93,5 x 87,9
      Relación de Compresión: 8,1:1
      Potencia (CV): 166
      Régimen (r.p.m): 4.500
      Par Motor (mKg): 31
      Régimen (r.p.m): 3.000
      Tracción: Trasera
      Refrigeración: Agua (8,5 litros)
      Combustible: Nafta súper
      Sistema de Combustible: Carburador Holley 2 bocas
      Velocidades: 4
      Relación Final: 3,07:1
      Capacidad Combustible (litros): 53
      Peso Vacio (Kg):
      Largo (mm): 4.730
      Ancho (mm): 1.790
      Alto (mm): 1.400
      Distancia entre Ejes (mm): 2.780
      Trocha Delantera (mm): 1.410
      Trocha Trasera (mm): 1.380
      Frenos (Delanteros / Traseros): Disco - Tambor
      Dirección: Bolillas recirculantes
      Suspensión Delantera: Indep, trap. brazos osc, res. helicoidales.
      Suspensión Trasera: Eje rígido, elásticos longitudinales
      Neumáticos: 6,40 x 13"
      Generador Eléctrico: Alternador 12V 38A
      Detalle: Serie limitada

      Derivados del Ford Taunus

      Taunus TC



      Comienzo Fabricación: 1977
      Término de Fabricación:
      Origen: Argentina
      Denominación Original: Ford Taunus Cupé
      Carrocería: Cupé autoportante
      Puertas: 2
      Motor: Ford 2.3 l 4 en línea
      Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
      Ubicación: Delantero Longitudinal

      Cilindrada (cm3): 2.299
      Número de Cilindros: 4
      Diámetro x Carrera (mm): 96 x 79,4
      Relación de Compresión: 9,0:1
      Potencia (CV): 114
      Régimen (r.p.m): 5.000
      Par Motor (mKg): 20
      Régimen (r.p.m): 3.500
      Tracción: Trasera
      Refrigeración: Agua (7,8 litros)
      Combustible: Nafta súper
      Sistema de Combustible: Carburador doble boca apertura simultánea
      Velocidades: 4
      Relación Final: 3,73 : 1
      Capacidad Combustible (litros): 54
      Peso Vacio (Kg): 1.000
      Largo (mm): 4.350
      Ancho (mm): 1.700
      Alto (mm): 1.310
      Distancia entre Ejes (mm): 2.570
      Trocha Delantera (mm): 1.420
      Trocha Trasera (mm): 1.420
      Frenos (Delanteros / Traseros): Disco - Tambor
      Dirección: Piñón y cremallera
      Suspensión Delantera: Indep, brazos osc, res. helicoidales.
      Suspensión Trasera: Eje rígido, elásticos longitudinales
      Neumáticos: 175 / SR 13"
      Generador Eléctrico: Alternador 12V 38A
      Detalle: Serie limitada, modificación sobre Cupé Taunus

      Taunus JW

      Winograd realizaba la reforma sobre la cupé Ford Taunus, retirando los parantes de las puertas, reemplazando la trompa original desde el parabrisas, por nuevos guardabarros y capot realizados en resina poliéster, agregándole una nueva parrilla y dobles faros cuadrados por lado, modificándose también la parte trasera, con la colocación de faros de Chevy y ensanche de pasaruedas. Las llantas eran de magnesio de 7". La parte mecánica se mejoró modificando el carburador, árbol de levas y múltiples de escape y admisión. En el interior se modificó el panel de instrumentos, con la incorporación de instrumentos redondos de aguja, como opcionales se contaba con techo corredizo, levanta cristales eléctricos (para la versión 4 puertas), antena eléctrica, aire acondicionado y pasacassetes



      Comienzo Fabricación: 1977
      Término de Fabricación:
      Origen: Argentina
      Denominación Original: Ford Taunus Cupé/Sedán
      Carrocería: Cupé/Sedán autoportante
      Puertas: 2
      Motor: Ford 2.3 l 4 en línea
      Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
      Ubicación: Delantero Longitudinal
      Cilindrada (cm3): 2.299
      Número de Cilindros: 4
      Diámetro x Carrera (mm): 96 x 79,4
      Relación de Compresión: 9,0:1
      Potencia (CV): 114
      Régimen (r.p.m): 5.000
      Par Motor (mKg): 20
      Régimen (r.p.m): 3.500
      Tracción: Trasera
      Refrigeración: Agua (7,8 litros)
      Combustible: Nafta súper
      Sistema de Combustible: Carburador doble boca apertura simultánea
      Velocidades: 4
      Relación Final: 3,73 : 1
      Capacidad Combustible (litros): 54
      Peso Vacio (Kg): 1.000
      Largo (mm): 4.350
      Ancho (mm): 1.700
      Alto (mm): 1.310
      Distancia entre Ejes (mm): 2.570
      Trocha Delantera (mm): 1.420
      Trocha Trasera (mm): 1.420
      Frenos (Delanteros / Traseros): Disco - Tambor
      Dirección: Piñón y cremallera
      Suspensión Delantera: Indep, brazos osc, res. helicoidales.
      Suspensión Trasera: Eje rígido, elásticos longitudinales
      Neumáticos: 175 / SR 13"
      Generador Eléctrico: Alternador 12V 38A
      Detalle: Serie limitada, modificación sobre Cupé Taunus

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      • #4
        Re: Autos derivados/Carroseros Argentinos

        Derivados del Peugeot 504

        Geramo



        Comienzo Fabricación: 1972
        Término de Fabricación:
        Origen: Argentina
        Denominación Original: Peugeot 504
        Carrocería: Cupé autoportante
        Puertas: 2
        Motor: Peugeot XC 6-A
        Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
        Ubicación: Delantero Longitudinal inclinado 45º
        Cilindrada (cm3): 1.657
        Número de Cilindros: 4
        Diámetro x Carrera (mm): 85 x 73
        Relación de Compresión: 8,35:1
        Potencia (CV): 76
        Régimen (r.p.m): 5.600
        Par Motor (mKg): 15
        Régimen (r.p.m): 3.250
        Tracción: Trasera
        Refrigeración: Agua (10,5 litros)
        Combustible: Nafta súper
        Sistema de Combustible: Carburador Solex C 34 EIES - 7 doble boca
        Velocidades: 4
        Relación Final: 4,2:1
        Capacidad Combustible (litros):
        Peso Vacio (Kg):
        Largo (mm):
        Ancho (mm): 1.690
        Alto (mm): 1.460
        Distancia entre Ejes (mm): 2.740
        Trocha Delantera (mm): 1.420
        Trocha Trasera (mm): 1.330
        Frenos (Delanteros / Traseros): Disco - Tambor
        Dirección: Piñón y cremallera
        Suspensión Delantera: Indep, Mc Pherson, res. helicoidales.
        Suspensión Trasera: Eje rígido, resortes helicoidales
        Neumáticos: 165 x 14"
        Generador Eléctrico: Alternador 12V 38A
        Detalle: Serie limitada, modificación sobre Peugeot 504

        Derivados de renault Gordini y Renault 4

        Brama






        Comienzo Fabricación: 1974
        Término de Fabricación:
        Origen: Argentina
        Carrocería: Buggy sobre bastidor (P.R.F.V.)
        Puertas: 2
        Motor: Ventoux 670-5 (Renault Gordini)
        Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
        Ubicación: Trasero Longitudinal

        Cilindrada (cm3): 845
        Número de Cilindros: 4
        Diámetro x Carrera (mm): 58 x 80
        Relación de Compresión: 8,0:1
        Potencia (CV): 34
        Régimen (r.p.m): 4.200
        Par Motor (mKg): 5,8
        Régimen (r.p.m): 2.000

        Tracción: trasera
        Refrigeración: Agua (5 litros)
        Combustible: Nafta Común
        Sistema de Combustible: Carburador Carter RBS - Solex 28
        Velocidades: 4
        Relación Final: 4,37:1
        Capacidad Combustible (litros): 26
        Peso Vacio (Kg):
        Largo (mm): 3.500
        Ancho (mm): 1.660
        Alto (mm): 1.210
        Distancia entre Ejes (mm): 2.110
        Trocha Delantera (mm): 1.355
        Trocha Trasera (mm): 1.365
        Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor / Tambor
        Dirección: Piñón y cremallera
        Suspensión Delantera: Independiente, paralelogramo deformable
        Suspensión Trasera: Independiente semi ejes oscilantes
        Neumáticos:
        Generador Eléctrico:
        Detalle: Vehículo de serie limitada

        Bugetta





        Comienzo Fabricación: 1973
        Término de Fabricación:
        Origen: Argentina
        Carrocería: Buggy sobre bastidor (P.R.F.V. opcional aluminio)
        Puertas: 2
        Motor: Ventoux 670-5 (Renault Gordini)
        Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
        Ubicación: Trasero Longitudinal

        Cilindrada (cm3): 845
        Número de Cilindros: 4
        Diámetro x Carrera (mm): 58 x 80
        Relación de Compresión: 8,0:1
        Potencia (CV): 34
        Régimen (r.p.m): 4.200
        Par Motor (mKg): 5,8
        Régimen (r.p.m): 2.000

        Tracción: trasera
        Refrigeración: Agua (5 litros)
        Combustible: Nafta Común
        Sistema de Combustible: Carburador Carter RBS - Solex 28
        Velocidades: 4
        Relación Final: 4,37:1
        Capacidad Combustible (litros): 26
        Peso Vacio (Kg):
        Largo (mm): 3.425
        Ancho (mm): 1.715
        Alto (mm): 1.150
        Distancia entre Ejes (mm): 2.005
        Trocha Delantera (mm): 1.405
        Trocha Trasera (mm): 1.390
        Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor / Tambor
        Dirección: Piñón y cremallera
        Suspensión Delantera: Independiente, paralelogramo deformable
        Suspensión Trasera: Independiente semi ejes oscilantes
        Neumáticos:
        Generador Eléctrico:
        Detalle: Vehículo de serie limitada

        Burro Buggy


        1972/1974

        Burro Buggy NT



        Comienzo Fabricación: 1972
        Término de Fabricación:
        Origen: Argentina
        Carrocería: Buggy sobre bastidor (P.R.F.V.)
        Puertas: 2
        Motor: Ventoux 670-5 (Renault Gordini)
        Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
        Ubicación: Trasero Longitudinal

        Cilindrada (cm3): 845
        Número de Cilindros: 4
        Diámetro x Carrera (mm): 58 x 80
        Relación de Compresión: 8,0:1
        Potencia (CV): 34
        Régimen (r.p.m): 4.200
        Par Motor (mKg): 5,8
        Régimen (r.p.m): 2.000

        Tracción: trasera
        Refrigeración: Agua (5 litros)
        Combustible: Nafta Común
        Sistema de Combustible: Carburador Carter RBS - Solex 28
        Velocidades: 4
        Relación Final: 4,37:1
        Capacidad Combustible (litros): 26
        Peso Vacio (Kg):
        Largo (mm): 3.100
        Ancho (mm): 1.600
        Alto (mm): 1.200
        Distancia entre Ejes (mm): 2.100
        Trocha Delantera (mm): 1.370
        Trocha Trasera (mm): 1.380
        Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor / Tambor
        Dirección: Piñón y cremallera
        Suspensión Delantera: Independiente, paralelogramo deformable
        Suspensión Trasera: Independiente semi ejes oscilantes
        Neumáticos:
        Generador Eléctrico:
        Detalle: 1er Buggy Argentino

        Cavaro Brinco



        Comienzo Fabricación: 1971
        Término de Fabricación:
        Origen: Argentina
        Carrocería: Buggy sobre bastidor (P.R.F.V.)
        Puertas: 2
        Motor: Ventoux 670-5 (Renault Gordini)
        Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
        Ubicación: Trasero Longitudinal
        Cilindrada (cm3): 845
        Número de Cilindros: 4
        Diámetro x Carrera (mm): 58 x 80
        Relación de Compresión: 8,0:1
        Potencia (CV): 34
        Régimen (r.p.m): 4.200
        Par Motor (mKg): 5,8
        Régimen (r.p.m): 2.000
        Tracción: trasera
        Refrigeración: Agua (5 litros)
        Combustible: Nafta Común
        Sistema de Combustible: Carburador Carter RBS - Solex 28
        Velocidades: 4
        Relación Final: 4,37:1
        Capacidad Combustible (litros): 26
        Peso Vacio (Kg): 400
        Largo (mm): 3.400
        Ancho (mm): 1.570
        Alto (mm): 1.320
        Distancia entre Ejes (mm): 2.000
        Trocha Delantera (mm): 1.375
        Trocha Trasera (mm): 1.370
        Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor / Tambor
        Dirección: Piñón y cremallera
        Suspensión Delantera: Independiente, paralelogramo deformable
        Suspensión Trasera: Independiente semi ejes oscilantes
        Neumáticos:
        Generador Eléctrico:
        Detalle: Vehículo de serie limitada

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        • #5
          Re: Autos derivados/Carroseros Argentinos

          Chaia GT



          Comienzo Fabricación: 1974
          Término de Fabricación:
          Origen: Argentina
          Carrocería: Buggy sobre bastidor (P.R.F.V.)
          Puertas: 2
          Motor: Ventoux 670-5 (Renault Gordini)
          Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
          Ubicación: Trasero Longitudinal
          Cilindrada (cm3): 845
          Número de Cilindros: 4
          Diámetro x Carrera (mm): 58 x 80
          Relación de Compresión: 8,0:1
          Potencia (CV): 34
          Régimen (r.p.m): 4.200
          Par Motor (mKg): 5,8
          Régimen (r.p.m): 2.000
          Tracción: trasera
          Refrigeración: Agua (5 litros)
          Combustible: Nafta Común
          Sistema de Combustible: Carburador Carter RBS - Solex 28
          Velocidades: 4
          Relación Final: 4,37:1
          Capacidad Combustible (litros): 26
          Peso Vacio (Kg):
          Largo (mm): 3.900
          Ancho (mm): 1.600
          Alto (mm): 1.150
          Distancia entre Ejes (mm): 2.100
          Trocha Delantera (mm): 1.420
          Trocha Trasera (mm): 1.420
          Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor / Tambor
          Dirección: Piñón y cremallera
          Suspensión Delantera: Independiente, paralelogramo deformable
          Suspensión Trasera: Independiente semi ejes oscilantes
          Neumáticos:
          Generador Eléctrico:
          Detalle: Vehículo de serie limitada

          Galgo Buggy



          Comienzo Fabricación:
          Término de Fabricación:
          Origen: Argentina
          Carrocería: Buggy sobre bastidor (P.R.F.V.)
          Puertas: 2
          Motor: Ventoux 670-5 (Renault Gordini)
          Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
          Ubicación: Trasero Longitudinal

          Cilindrada (cm3): 845
          Número de Cilindros: 4
          Diámetro x Carrera (mm): 58 x 80
          Relación de Compresión: 8,0:1
          Potencia (CV): 34
          Régimen (r.p.m): 4.200
          Par Motor (mKg): 5,8
          Régimen (r.p.m): 2.000
          Tracción: trasera
          Refrigeración: Agua (5 litros)
          Combustible: Nafta Común
          Sistema de Combustible: Carburador Carter RBS - Solex 28
          Velocidades: 4
          Relación Final: 4,37:1
          Capacidad Combustible (litros): 26
          Peso Vacio (Kg):
          Largo (mm): 3.200
          Ancho (mm): 1.560
          Alto (mm): 950
          Distancia entre Ejes (mm): 2.060
          Trocha Delantera (mm): 1.370
          Trocha Trasera (mm): 1.380
          Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor / Tambor
          Dirección: Piñón y cremallera
          Suspensión Delantera: Independiente, paralelogramo deformable
          Suspensión Trasera: Independiente semi ejes oscilantes
          Neumáticos:
          Generador Eléctrico:
          Detalle: Vehículo de serie limitada

          Helguero Renault



          Comienzo Fabricación: 1978
          Término de Fabricación:
          Origen: Argentina
          Carrocería: Cupé sobre bastidor (P.R.F.V.)
          Puertas: 2
          Motor: Ventoux 670-5 (Renault Gordini)
          Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
          Ubicación: Trasero Longitudinal
          Cilindrada (cm3): 845
          Número de Cilindros: 4
          Diámetro x Carrera (mm): 58 x 80
          Relación de Compresión: 8,0:1
          Potencia (CV): 34
          Régimen (r.p.m): 4.200
          Par Motor (mKg): 5,8
          Régimen (r.p.m): 2.000
          Tracción: trasera
          Refrigeración: Agua (5 litros)
          Combustible: Nafta Común
          Sistema de Combustible: Carburador Carter RBS - Solex 28
          Velocidades: 4
          Relación Final: 4,37:1
          Capacidad Combustible (litros): 26
          Peso Vacio (Kg):
          Largo (mm): 3.650
          Ancho (mm): 1.620
          Alto (mm): 1.000
          Distancia entre Ejes (mm): 2.100
          Trocha Delantera (mm): 1.355
          Trocha Trasera (mm): 1.365
          Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor / Tambor
          Dirección: Piñón y cremallera
          Suspensión Delantera: Independiente, paralelogramo deformable
          Suspensión Trasera: Independiente semi ejes oscilantes
          Neumáticos:
          Generador Eléctrico:
          Detalle: Vehículo de serie limitada
          Cantidad: 3


          Helguero Sport



          Comienzo Fabricación:
          Término de Fabricación:
          Origen: Argentina
          Carrocería: Sport sobre bastidor (P.R.F.V.)
          Puertas: 2
          Motor: Ford 6L 221
          Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
          Ubicación: Delantero Longitudinal
          Cilindrada (cm3): 3.620
          Número de Cilindros: 6
          Diámetro x Carrera (mm): 93,5 x 98,9
          Relación de Compresión: 8,2:1
          Potencia (CV): 132
          Régimen (r.p.m): 4.000
          Par Motor (mKg): 28
          Régimen (r.p.m): 1.800
          Tracción: trasera
          Refrigeración: Agua (8,5 litros)
          Combustible: Nafta Súper
          Sistema de Combustible: Carburador Holley doble cuerpo
          Velocidades:
          Relación Final:
          Capacidad Combustible (litros):
          Peso Vacio (Kg):
          Largo (mm): 4.050
          Ancho (mm): 1.600
          Alto (mm): 950
          Distancia entre Ejes (mm):
          Trocha Delantera (mm):
          Trocha Trasera (mm):
          Frenos (Delanteros / Traseros):
          Dirección:
          Suspensión Delantera:
          Suspensión Trasera:
          Neumáticos:
          Generador Eléctrico:
          Detalle: Vehículo de serie limitada

          Oliva Renault





          Comienzo Fabricación: 1965
          Término de Fabricación:
          Origen: Argentina
          Carrocería: Cupé cabriolet autoportante
          Puertas: 2
          Motor: Ventoux 670-5 (Renault Gordini)
          Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
          Ubicación: Trasero Longitudinal
          Cilindrada (cm3): 845
          Número de Cilindros: 4
          Diámetro x Carrera (mm): 58 x 80
          Relación de Compresión: 8,0:1
          Potencia (CV): 34
          Régimen (r.p.m): 4.200
          Par Motor (mKg): 5,8
          Régimen (r.p.m): 2.000
          Tracción: trasera
          Refrigeración: Agua (5 litros)
          Combustible: Nafta Común
          Sistema de Combustible: Carburador Carter RBS - Solex 28
          Velocidades: 4
          Relación Final: 4,37:1
          Capacidad Combustible (litros): 26
          Peso Vacio (Kg):
          Largo (mm): 3.985
          Ancho (mm): 1.520
          Alto (mm):
          Distancia entre Ejes (mm): 2.270
          Trocha Delantera (mm): 1.246
          Trocha Trasera (mm): 1.216
          Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor / Tambor
          Dirección: Piñón y cremallera
          Suspensión Delantera: Independiente, paralelogramo deformable
          Suspensión Trasera: Independiente semi ejes oscilantes
          Neumáticos: 5,00 x 15"
          Generador Eléctrico: Dínamo 12 V
          Detalle: Vehículo de serie limitada

          Potro Meyer



          Comienzo Fabricación: 1973
          Término de Fabricación:
          Origen: Argentina
          Carrocería: Buggy sobre bastidor (P.R.F.V.)
          Puertas: no
          Motor: Ventoux 670-5 (Renault Gordini)
          Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
          Ubicación: Trasero Longitudinal

          Cilindrada (cm3): 845
          Número de Cilindros: 4
          Diámetro x Carrera (mm): 58 x 80
          Relación de Compresión: 8,0:1
          Potencia (CV): 34
          Régimen (r.p.m): 4.200
          Par Motor (mKg): 5,8
          Régimen (r.p.m): 2.000
          Tracción: trasera
          Refrigeración: Agua (5 litros)
          Combustible: Nafta Común
          Sistema de Combustible: Carburador Carter RBS - Solex 28
          Velocidades: 4
          Relación Final: 4,37:1
          Capacidad Combustible (litros): 26
          Peso Vacio (Kg):
          Largo (mm):
          Ancho (mm):
          Alto (mm):
          Distancia entre Ejes (mm):
          Trocha Delantera (mm):
          Trocha Trasera (mm):
          Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor / Tambor
          Dirección: Piñón y cremallera
          Suspensión Delantera: Independiente, paralelogramo deformable
          Suspensión Trasera: Independiente semi ejes oscilantes
          Neumáticos:
          Generador Eléctrico:
          Detalle: Vehículo de serie limitada

          Pehuelche



          Pehuelche II 1974



          Pehuelche Iguana



          Comienzo Fabricación: 1973
          Término de Fabricación: 1974
          Origen: Argentina

          Denominación original: Renault 4 (1961)
          Carrocería: Utilitario sobre bastidor (P.R.F.V)
          Puertas: 2
          Motor: Renault M 1100
          Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
          Ubicación: Delantero Longitudinal

          Cilindrada (cm3): 1.118
          Número de Cilindros: 4
          Diámetro x Carrera (mm): 68 x 77
          Relación de Compresión: 9,5:1
          Potencia (CV): 41
          Régimen (r.p.m): 5.000
          Par Motor (mKg): 8,5
          Régimen (r.p.m): 3.000
          Tracción: Delantera
          Refrigeración: Agua (5 litros)
          Combustible: Nafta Común
          Sistema de Combustible: Carburador Carter RBS
          Velocidades: 4
          Relación Final: 4,37:1
          Capacidad Combustible (litros):
          Peso Vacio (Kg):
          Largo (mm):
          Ancho (mm):
          Alto (mm):
          Distancia entre Ejes (mm):
          Trocha Delantera (mm):
          Trocha Trasera (mm):
          Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor / Tambor
          Dirección: Piñón y cremallera
          Suspensión Delantera: Independiente, barra de torsión
          Suspensión Trasera: Independiente, brazos long, barra de torsión
          Neumáticos:
          Generador Eléctrico: Alternador 12v

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          • #6
            Re: Autos derivados/Carroseros Argentinos

            Strega



            Comienzo Fabricación: 1973
            Término de Fabricación: 1974
            Origen: Argentina
            Denominación original: Renault 4 (1961)
            Carrocería: Utilitario sobre bastidor (P.R.F.V)
            Puertas: 2
            Motor: Renault M 1100
            Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
            Ubicación: Delantero Longitudinal

            Cilindrada (cm3): 1.118
            Número de Cilindros: 4
            Diámetro x Carrera (mm): 68 x 77
            Relación de Compresión: 9,5:1
            Potencia (CV): 41
            Régimen (r.p.m): 5.000
            Par Motor (mKg): 8,5
            Régimen (r.p.m): 3.000
            Tracción: Delantera
            Refrigeración: Agua (5 litros)
            Combustible: Nafta Común
            Sistema de Combustible: Carburador Carter RBS
            Velocidades: 4
            Relación Final: 4,37:1
            Capacidad Combustible (litros):
            Peso Vacio (Kg):
            Largo (mm):
            Ancho (mm):
            Alto (mm):
            Distancia entre Ejes (mm):
            Trocha Delantera (mm):
            Trocha Trasera (mm):
            Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor / Tambor
            Dirección: Piñón y cremallera
            Suspensión Delantera: Independiente, barra de torsión
            Suspensión Trasera: Independiente, brazos long, barra de torsión
            Neumáticos:
            Generador Eléctrico: Alternador 12v


            Taita



            Comienzo Fabricación: 1974
            Término de Fabricación:
            Origen: Argentina
            Carrocería: Buggy sobre bastidor (P.R.F.V.)
            Puertas: 2
            Motor: Ventoux 670-5 (Renault Gordini)
            Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
            Ubicación: Trasero Longitudinal
            Cilindrada (cm3): 845
            Número de Cilindros: 4
            Diámetro x Carrera (mm): 58 x 80
            Relación de Compresión: 8,0:1
            Potencia (CV): 34
            Régimen (r.p.m): 4.200
            Par Motor (mKg): 5,8
            Régimen (r.p.m): 2.000
            Tracción: trasera
            Refrigeración: Agua (5 litros)
            Combustible: Nafta Común
            Sistema de Combustible: Carburador Carter RBS - Solex 28
            Velocidades: 4
            Relación Final: 4,37:1
            Capacidad Combustible (litros): 26
            Peso Vacio (Kg):
            Largo (mm): 3.010
            Ancho (mm): 1.530
            Alto (mm): 1.530
            Distancia entre Ejes (mm): 2.100
            Trocha Delantera (mm): 1.320
            Trocha Trasera (mm): 1.350
            Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor / Tambor
            Dirección: Piñón y cremallera
            Suspensión Delantera: Independiente, paralelogramo deformable
            Suspensión Trasera: Independiente semi ejes oscilantes
            Neumáticos:
            Generador Eléctrico:
            Detalle: Vehículo de serie limitada

            Trotter's Buggy



            Comienzo Fabricación: 1972
            Término de Fabricación:
            Origen: Argentina
            Carrocería: Buggy sobre bastidor (P.R.F.V.)
            Puertas: 2
            Motor: Ventoux 670-5 (Renault Gordini)
            Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
            Ubicación: Trasero Longitudinal

            Cilindrada (cm3): 845
            Número de Cilindros: 4
            Diámetro x Carrera (mm): 58 x 80
            Relación de Compresión: 8,0:1
            Potencia (CV): 34
            Régimen (r.p.m): 4.200
            Par Motor (mKg): 5,8
            Régimen (r.p.m): 2.000
            Tracción: trasera
            Refrigeración: Agua (5 litros)
            Combustible: Nafta Común
            Sistema de Combustible: Carburador Carter RBS - Solex 28
            Velocidades: 4
            Relación Final: 4,37:1
            Capacidad Combustible (litros): 26
            Peso Vacio (Kg):
            Largo (mm): 3.400
            Ancho (mm): 1.600
            Alto (mm): 1.170
            Distancia entre Ejes (mm): 2.080
            Trocha Delantera (mm): 1.350
            Trocha Trasera (mm): 1.360
            Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor / Tambor
            Dirección: Piñón y cremallera
            Suspensión Delantera: Independiente, paralelogramo deformable
            Suspensión Trasera: Independiente semi ejes oscilantes
            Neumáticos:
            Generador Eléctrico:
            Detalle: Vehículo de serie limitada

            'CON RAZON MI VIEJO ME DECIA: NO HAY GORDINIS PORQUE LOS HICIERON A TODOS BUGGY' A la mierrrrda..

            Tulietta GT



            Crespi Tulietta GT



            Crespi Tulietta Convertible



            Crespi Tulietta Rural



            Comienzo Fabricación: 1971
            Término de Fabricación:
            Origen: Argentina
            Carrocería: Cupé, Rural, pick-up autoportante
            Puertas: 2
            Motor: Renault M 1000
            Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
            Ubicación: Delantero Longitudinal

            Cilindrada (cm3): 1.020
            Número de Cilindros: 4
            Diámetro x Carrera (mm): 65 x 77
            Relación de Compresión: 7,8:1
            Potencia (CV): 40
            Régimen (r.p.m): 5.000
            Par Motor (mKg): 8,5
            Régimen (r.p.m): 3.000
            Tracción: Delantera
            Refrigeración: Agua (5 litros)
            Combustible: Nafta Común
            Sistema de Combustible: Carburador Solex 28 IBT
            Velocidades: 4
            Relación Final: 3,87 : 1
            Capacidad Combustible (litros):
            Peso Vacio (Kg):
            Largo (mm):
            Ancho (mm):
            Alto (mm):
            Distancia entre Ejes (mm):
            Trocha Delantera (mm):
            Trocha Trasera (mm):
            Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor / Tambor
            Dirección: Piñón y cremallera
            Suspensión Delantera: Independiente, barra de torsión
            Suspensión Trasera: Independiente, brazos long, barra de torsión
            Neumáticos:
            Generador Eléctrico: Alternador 12 V
            Detalle: Opciones de Motor 850 c.c. - 1.300 c.c - 1.400 c.c

            *Renault 4L 4 veloc. Parabrisas Nº 68, Agosto de 1966

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            • #7
              Re: Autos derivados/Carroseros Argentinos

              Varela Renault



              Comienzo Fabricación: 1970
              Término de Fabricación: 1971
              Origen: Argentina
              Carrocería: Cupé autoportante
              Puertas: 2
              Motor: Ventoux 670-5 (Renault Gordini)
              Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
              Ubicación: Trasero Longitudinal

              Cilindrada (cm3): 845
              Número de Cilindros: 4
              Diámetro x Carrera (mm): 58 x 80
              Relación de Compresión: 8,0:1
              Potencia (CV): 34
              Régimen (r.p.m): 4.200
              Par Motor (mKg): 5,8
              Régimen (r.p.m): 2.000
              Tracción: trasera
              Refrigeración: Agua (6 litros)
              Combustible: Nafta Común
              Sistema de Combustible: Carburador Carter RBS - Solex 28
              Velocidades: 4
              Relación Final: 4,37:1
              Capacidad Combustible (litros): 32
              Peso Vacio (Kg):
              Largo (mm):
              Ancho (mm):
              Alto (mm): 1.200
              Distancia entre Ejes (mm): 2.270
              Trocha Delantera (mm): 1.246
              Trocha Trasera (mm): 1.216
              Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor / Tambor
              Dirección: Piñón y cremallera
              Suspensión Delantera: Independiente, paralelogramo deformable
              Suspensión Trasera: Independiente semi ejes oscilantes
              Neumáticos:
              Generador Eléctrico:

              Derivados del Torino

              Ciervo cupé



              Ciervo Sedan



              Comienzo Fabricación: 1975
              Término de Fabricación:
              Origen: Argentina
              Denominación Original: Torino Cupé/Sedán
              Carrocería: Cupé/Sedán autoportante
              Puertas: 2/4
              Motor: Torino 233 6 en línea
              Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
              Ubicación: Delantero Longitudinal

              Cilindrada (cm3): 3.770
              Número de Cilindros: 6
              Diámetro x Carrera (mm): 84,9 x 111,1
              Relación de Compresión: 9,25:1
              Potencia (CV): 215
              Régimen (r.p.m): 4.500
              Par Motor (mKg): 33
              Régimen (r.p.m): 3.000
              Tracción: Trasera
              Refrigeración: Agua (11,5 litros)
              Combustible: Nafta súper
              Sistema de Combustible: Carburador Weber 45
              Velocidades: 4
              Relación Final: 3,08:1
              Capacidad Combustible (litros): 65
              Peso Vacio (Kg): 1.150
              Largo (mm):
              Ancho (mm): 1.840
              Alto (mm):
              Distancia entre Ejes (mm): 2.820
              Trocha Delantera (mm): 1.499
              Trocha Trasera (mm): 1.496
              Frenos (Delanteros / Traseros): Disco - Tambor
              Dirección: Bolillas recirculantes
              Suspensión Delantera: Indep, trap. brazos osc, res. helicoidales.
              Suspensión Trasera: Eje rígido, elásticos longitudinales
              Neumáticos:
              Generador Eléctrico: Alternador 12V 38A
              Detalle: Serie limitada, Pintura y faros delanteros Mercedes-Benz, Tapizados de cuero, Aire Acondicionado, Vidrios Tonalizados, Dirección Hidráulica


              Lutheral

              http://www.cocheargentino.com.ar/l/lutteral.htm

              Comienzo Fabricación: 1969 - 1980
              Término de Fabricación: 1975 - 1982
              Origen: Argentina
              Denominación Original: Torino Cupé/Sedán
              Carrocería: Cupé/Sedán autoportante
              Puertas: 2/4
              Motor: Torino 233 6 en línea (Torino en versiones 1980)
              Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
              Ubicación: Delantero Longitudinal

              Cilindrada (cm3): 3.770
              Número de Cilindros: 6
              Diámetro x Carrera (mm): 84,9 x 111,1
              Relación de Compresión: 9,25:1
              Potencia (CV): 215
              Régimen (r.p.m): 4.500
              Par Motor (mKg): 33
              Régimen (r.p.m): 3.000
              Tracción: Trasera
              Refrigeración: Agua (11,5 litros)
              Combustible: Nafta súper
              Sistema de Combustible: Carburador Weber 45
              Velocidades: 4
              Relación Final: 3,08:1
              Capacidad Combustible (litros): 65
              Peso Vacio (Kg):
              Largo (mm):
              Ancho (mm): 1.840
              Alto (mm):
              Distancia entre Ejes (mm): 2.820
              Trocha Delantera (mm): 1.499
              Trocha Trasera (mm): 1.496
              Frenos (Delanteros / Traseros): Disco - Tambor
              Dirección: Bolillas recirculantes
              Suspensión Delantera: Indep, trap. brazos osc, res. helicoidales.
              Suspensión Trasera: Eje rígido, elásticos longitudinales
              Neumáticos:
              Generador Eléctrico: Alternador 12V 38A
              Detalle: Serie limitada, Tapizados de cuero, Aire Acondicionado, Vidrios Tonalizados, Dirección Hidráulica, Encendido automático de luces, instrumental digital (versiones de 1980)

              Pronello



              Comienzo Fabricación: 1973
              Término de Fabricación:
              Origen: Argentina
              Denominación Original: Torino Cupé
              Carrocería: Cupé cabriolet autoportante
              Puertas: 2
              Motor: Tornado 230 6 en línea
              Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
              Ubicación: Delantero Longitudinal

              Cilindrada (cm3): 3.770
              Número de Cilindros: 6
              Diámetro x Carrera (mm): 84,9 x 111,1
              Relación de Compresión: 9,25:1
              Potencia (CV): 215
              Régimen (r.p.m): 4.500
              Par Motor (mKg): 33
              Régimen (r.p.m): 3.000
              Tracción: Trasera
              Refrigeración: Agua (11,5 litros)
              Combustible: Nafta súper
              Sistema de Combustible: Carburador Weber 45
              Velocidades: 4
              Relación Final: 3,08:1
              Capacidad Combustible (litros): 65
              Peso Vacio (Kg): 1.150
              Largo (mm):
              Ancho (mm): 1.840
              Alto (mm):
              Distancia entre Ejes (mm): 2.820
              Trocha Delantera (mm): 1.499
              Trocha Trasera (mm): 1.496
              Frenos (Delanteros / Traseros): Disco - Tambor
              Dirección: Bolillas recirculantes
              Suspensión Delantera: Indep, trap. brazos osc, res. helicoidales.
              Suspensión Trasera: Eje rígido, elásticos longitudinales
              Neumáticos:
              Generador Eléctrico: Alternador 12V 38A
              Detalle: Serie limitada, modificación sobre Cupé Torino

              [b]Tiwle I y Tiwle II[b]





              Comienzo Fabricación: 1968 (I) / 1973 (II)
              Término de Fabricación: 1973 (I) / 1974 (II)
              Origen: Argentina
              Denominación Original: Torino Cupé
              Carrocería: Cupé cabriolet autoportante
              Puertas: 2
              Motor: Tornado 230 6 en línea
              Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
              Ubicación: Delantero Longitudinal

              Cilindrada (cm3): 3.770
              Número de Cilindros: 6
              Diámetro x Carrera (mm): 84,9 x 111,1
              Relación de Compresión: 9,25:1
              Potencia (CV): 178
              Régimen (r.p.m): 4.400
              Par Motor (mKg): 30
              Régimen (r.p.m): 2.000
              Tracción: Trasera
              Refrigeración: Agua (11,5 litros)
              Combustible: Nafta súper
              Sistema de Combustible: 3 Carburadores Weber 45 DCOE 17
              Velocidades: 4
              Relación Final: 3,08:1
              Capacidad Combustible (litros): 65
              Peso Vacio (Kg): 1.150
              Largo (mm): 4.724
              Ancho (mm): 1.840
              Alto (mm): 1.420
              Distancia entre Ejes (mm): 2.820
              Trocha Delantera (mm): 1.499
              Trocha Trasera (mm): 1.496
              Frenos (Delanteros / Traseros): Disco - Tambor
              Dirección: Bolillas recirculantes
              Suspensión Delantera: Indep, trap. brazos osc, res. helicoidales.
              Suspensión Trasera: Eje rígido, elásticos longitudinales
              Neumáticos:
              Generador Eléctrico: Alternador 12V 38A

              Detalle: Serie limitada, Pintura y faros delanteros Mercedes-Benz (primera serie),Tapizados de cuero, Aire Acondicionado

              Torello



              Comienzo Fabricación: 1973
              Término de Fabricación:
              Origen: Argentina
              Denominación Original: Torino Cupé
              Carrocería: Cupé autoportante
              Puertas: 2
              Motor: Tornado 230 6 en línea
              Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
              Ubicación: Delantero Longitudinal

              Cilindrada (cm3): 3.770
              Número de Cilindros: 6
              Diámetro x Carrera (mm): 84,9 x 111,1
              Relación de Compresión: 9,25:1
              Potencia (CV): 215
              Régimen (r.p.m): 4.500
              Par Motor (mKg): 33
              Régimen (r.p.m): 3.000
              Tracción: Trasera
              Refrigeración: Agua (11,5 litros)
              Combustible: Nafta súper
              Sistema de Combustible: Carburador Weber 45
              Velocidades: 4
              Relación Final: 3,08:1
              Capacidad Combustible (litros): 65
              Peso Vacio (Kg): 1.150
              Largo (mm):
              Ancho (mm): 1.840
              Alto (mm):
              Distancia entre Ejes (mm): 2.820
              Trocha Delantera (mm): 1.499
              Trocha Trasera (mm): 1.496
              Frenos (Delanteros / Traseros): Disco - Tambor
              Dirección: Bolillas recirculantes
              Suspensión Delantera: Indep, trap. brazos osc, res. helicoidales.
              Suspensión Trasera: Eje rígido, elásticos longitudinales
              Neumáticos:
              Generador Eléctrico: Alternador 12V 38A
              Detalle: Serie limitada, modificación sobre Cupé Torino

              Crespi Tulia



              Comienzo Fabricación: 1970
              Término de Fabricación: 1971
              Origen: Argentina
              Denominación Original: Torino Cupé
              Carrocería: Cupé autoportante
              Puertas: 2
              Motor: Tornado 230 6 en línea
              Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
              Ubicación: Delantero Longitudinal

              Cilindrada (cm3): 3.770
              Número de Cilindros: 6
              Diámetro x Carrera (mm): 84,9 x 111,1
              Relación de Compresión: 9,25:1
              Potencia (CV): 215
              Régimen (r.p.m): 4.500
              Par Motor (mKg): 33
              Régimen (r.p.m): 3.000
              Tracción: Trasera
              Refrigeración: Agua (11,5 litros)
              Combustible: Nafta súper
              Sistema de Combustible: 3 Carburadores Weber 45 DCOE 17
              Velocidades: 4
              Relación Final: 3,08:1
              Capacidad Combustible (litros): 65
              Peso Vacio (Kg):
              Largo (mm):
              Ancho (mm): 1.840
              Alto (mm):
              Distancia entre Ejes (mm): 2.820
              Trocha Delantera (mm): 1.499
              Trocha Trasera (mm): 1.496
              Frenos (Delanteros / Traseros): Disco - Tambor
              Dirección: Bolillas recirculantes
              Suspensión Delantera: Indep, trap. brazos osc, res. helicoidales.
              Suspensión Trasera: Eje rígido, elásticos longitudinales
              Neumáticos:
              Generador Eléctrico: Alternador 12V 38A
              Detalle: Serie limitada, modificación sobre Cupé Torino
              Cantidad: Entre 7 y 10 unidades

              Comment


              • #8
                Re: Autos derivados/Carroseros Argentinos

                q excelente post... VARIOS q no conocia che..... el chevron traia un 230 ? q verga,,, yo creia q un 250 plus.... bueno igual parece q le dieron una toqeteada al 230

                Comment


                • #9
                  Re: Autos derivados/Carroseros Argentinos



                  Altisisismo post señor!!!!!!
                  Te felicito ese falcon primera vez en mi vida q lo veo!!

                  Comment


                  • #10
                    Re: Autos derivados/Carroseros Argentinos

                    muy buena info!
                    PD, me encanta el chevron

                    Comment


                    • #11
                      Re: Autos derivados/Carroseros Argentinos

                      Que buena data loco !! muy muy buena. Había bichos que ni de nombre los habia escuchado nunca; gracias

                      Comment


                      • #12
                        Re: Autos derivados/Carroseros Argentinos

                        Originally posted by El-74-
                        q excelente post... VARIOS q no conocia che..... el chevron traia un 230 ? q verga,,, yo creia q un 250 plus.... bueno igual parece q le dieron una toqeteada al 230
                        Está mal el dato. La chevrón es 250 pero no plus (el 250 plus creo que salio en el 74). Fijate que en los datos que puso Ellobo más abajo de donde dice 230, tambien dice: cilindrada (cm3):4097 (osea 250 C.I.)
                        SAludos.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Autos derivados/Carroseros Argentinos

                          Muy buena info papa!... que lindos caños que hay por ahi!

                          Comment


                          • #14
                            Re: Autos derivados/Carroseros Argentinos

                            MUY BUENO.....LA VERDAD EXELENTE LA DATA QUE ESTAS PASANDO ULTIMAMENTE...




                            saludos....

                            Comment


                            • #15
                              Re: Autos derivados/Carroseros Argentinos

                              QUE LABURO TE MANDASTE CAPO!!!

                              IMPRESIONANTE, MUY BUENA DATA, NO SABIA QUE SE LE HABIA SACADO TANTO EL JUGO A LAS CARROCERIAS ARGENTINAS

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