Announcement

Collapse
No announcement yet.

Berlingo multispace, kilometraje y viaje largo

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Berlingo multispace, kilometraje y viaje largo

    Hola gente!
    Tengo un amigo que tiene una Berlingo Multispace, la 1.9D, con más de 120.000kms... joya por ahora, un fierro, siempre le anduvo de 10!
    Estabamos pensando capas para el verano hacernos un viajecito.. Ruta 40
    Calculando que haremos tranquilamente 8000kms...
    Ustedes que piensan, se los bancará?
    Que mantenimiento recomendarian hacerle antes del viaje?
    Cambiar algo preventivamente? (como bomba de agua, etc)
    Revisar algo de la bomba?
    Ya sabemos que tenemos que llevar cubiertas armadas demás por las dudas que el ripio las rompa y eso...
    Bueno.. espero recomendaciones! gracias
    Last edited by gonzalo; 30-08-2010, 15:50. Reason: cambio de titulo

  • #2
    Respuesta: Berlingo multispace y kilometraje

    les conviene hacerle un control completo por alguien que sepa y cambiar todo lo que este masomenos

    tren delantero, amortiguacion, correas, tensores, filtros, aceite, revisen el sistema de refrigeracion, si tiene aire acondicionado revisen que ande porque se van a cocinar

    Comment


    • #3
      Respuesta: Berlingo multispace y kilometraje

      Dale para adelante,yo tuve una con 180.000km,e hice ese viaje.
      Lleva 2 auxilios,una correa de accesorios de repuesto y si te da el cuero el tensor de accesorios tambien,aunque sea uno barato.Por lo menos 1 mt.de manguera de calefaccion(esto me salvo!!!),caja de herramientas,cinta aisladora,CUBRECARTER!!!!!!!!,lamparas 21W,21/5W,5W y H4,camara de bici,2 lts de aceite y 2 de destilada o refri y eso es lo indispensable.Ahh...llevate un bidon con 20 de gasoil por las dudas,y un poco de manguera de retorno.
      Cambia aceite y filtros,si no tenes ruidos dale para adelante nomas!!No son de romperse,yo tuve 3 y ahora voy por otra(la 1.6 HDI).
      Yo te pongo todo esto por las veces que me quede tirado y no llevar un poco de cada uno,acordate que vas a la 40,y no a la 2.Igualmente siempre me tire a la ruta asi nomas,haciendo chequeos,pero mas vale prevenir!!

      Comment


      • #4
        Respuesta: Berlingo multispace y kilometraje

        Originally posted by roskete128 View Post
        les conviene hacerle un control completo por alguien que sepa y cambiar todo lo que este masomenos

        tren delantero, amortiguacion, correas, tensores, filtros, aceite, revisen el sistema de refrigeracion, si tiene aire acondicionado revisen que ande porque se van a cocinar
        +11-...la bomba la cambiaria si o si por las dudas,calcula q no da para quedarse en medio de la nada!!

        Comment


        • #5
          Respuesta: Berlingo multispace y kilometraje

          bancar se la bancan, en el laburo usamos una LE DOY CON los pies no te jodo, nunca un drama tiene 150000 km ...

          hacele una revisacion en gral y daleeeeeee

          Comment


          • #6
            Respuesta: Berlingo multispace y kilometraje

            Originally posted by fbi_46 View Post
            +11-...la bomba la cambiaria si o si por las dudas,calcula q no da para quedarse en medio de la nada!!
            No son de cagarse en los 1.9D,la mia tuvi 180.000 con bomba original,si no hace ruido al pedo,y mas si usas refrigerante bueno y no agua de la zanja!!

            Comment


            • #7
              Respuesta: Berlingo multispace y kilometraje

              un cañazooo . compralo

              Comment


              • #8
                Respuesta: Berlingo multispace y kilometraje

                Originally posted by mati_32scr View Post
                un cañazooo . compralo
                que leiste?

                son los mejores motores diesel que vi esos psa 1.9
                hacele un chequeo normal. fijate a mitad de camino donde van a estar hubicados masomenos para hacerle un chequeo intermedio.
                si tengan la precausion de llevar algunas cosas extras como mencionaron arriba esa lista me parece muy inteligente.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Berlingo multispace y kilometraje

                  Originally posted by mati_32scr View Post
                  un cañazooo . compralo
                  dale segui juntando post nomas

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Berlingo multispace y kilometraje

                    Yo si cambiaria bomba o partes mecanicas lo haria AHORA , no antes del viaje, asi te da un margen de tiempo para que el repuesto falle ahora y no en la 40. Osea no lo haria la semana anterior a irme.
                    Si podes llevar las cosas que te dice TURBINATOR seria ideal.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Berlingo multispace y kilometraje

                      Originally posted by nachitooo View Post
                      Yo si cambiaria bomba o partes mecanicas lo haria AHORA , no antes del viaje, asi te da un margen de tiempo para que el repuesto falle ahora y no en la 40. Osea no lo haria la semana anterior a irme.
                      Si podes llevar las cosas que te dice TURBINATOR seria ideal.

                      tal cual, todos van a la gomeria 1 dia antes de irse a la costa y a veces se van con el auto peor que si no le hubiesen hecho nada

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Berlingo multispace y kilometraje

                        Originally posted by mati_32scr View Post
                        un cañazooo . compralo
                        mira que no la quiere comprar



                        lee bien







                        se sortea en la verduleria de la esquina, y entro al post a ver si compra o no un kilo de papas

                        ---------- Post added at 14:47 ---------- Previous post was at 14:45 ----------

                        ademas de lo clasico, correa, fluidos, tren delantero, para ese km es bueno ver como estan, en ruta, no se pude terminar de joder el liquido de frenos, me refiero a que, el circuito va condensando agua, si, en tres dias le das 1000 km todos los dias, no labura mal el sistema o se termina de joder?

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Berlingo multispace y kilometraje

                          Originally posted by VIN DIESEL View Post
                          mira que no la quiere comprar



                          lee bien







                          se sortea en la verduleria de la esquina, y entro al post a ver si compra o no un kilo de papas

                          ---------- Post added at 14:47 ---------- Previous post was at 14:45 ----------

                          ademas de lo clasico, correa, fluidos, tren delantero, para ese km es bueno ver como estan, en ruta, no se pude terminar de joder el liquido de frenos, me refiero a que, el circuito va condensando agua, si, en tres dias le das 1000 km todos los dias, no labura mal el sistema o se termina de joder?
                          Tampoco viene mal 1/2 Lt de liquido(o en su defecto vino),y tambien llevaria una tapa del deposito de agua,que anteriormente no te puse.Y como dijeron arriba,si no tenes nada cagado,no cambies por las dudas.....es Yeta!!!

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Berlingo multispace, kilometraje y viaje largo

                            Miraa, tengo una berlingo con 500mil km y nunca le abri el motor. asiqe, los kilometros qe tiene, mas los qe qeres hacer, de taquitoo los hace!
                            y yo qe vos por los km qe son, cambio de aceite, revisale bomba de agua y nada mas.
                            carga gas oil y a rutear se a dicho!

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Berlingo multispace, kilometraje y viaje largo

                              Lo de las cubiertas fijate, yo compraria las de ripio que dicen que duran 40k de kilometros masomenos, la 40 esta echa mierda en partes de asfalto, y otras es puro ripio, el año pasado hicimos un tramo de 500km con mi viejo de ripio con unas yokohama sport, y se destruyeron mal en esa poca cantidad.

                              Y yo que vos pegale una controlada general, especialmente al tren delantero que ahi va a sufrir bastante, y a las cosas que se se le hacen cada ese kilometraje.

                              Comment

                              Working...
                              X