Announcement

Collapse
No announcement yet.

requisitos carnet, licencias diferentes camionetas y usos, ayuda..

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • requisitos carnet, licencias diferentes camionetas y usos, ayuda..

    Bueno el tema es que hace poquito vendi el coche y con la la plata que tengo juntada me gustaria comprarme una chata, para darle un uso laboral.

    Son muchas las varientes aca: ya que algunos me dicen comprate una media grande tipo traffic, ducato, y laburala, vas a ganar mas por hora que las chiquitas y ademas la podes usar para fletes y viajes...

    Otros me dicen comprate una mas chica tipo utilitario, partner, fiorino, kangoo furgon, etc etc


    La prima de novia tiene una logistica y ella me dijo que necesitaba en este momento camionetitas chiquitas, pero tampoco me dijo que no necesitaba camionetas tipo ducato, trafic, etc

    Hablando con ella me dijo que me pagaba 35$ x hora y la ganancia que yo recaudaba era para mi, salvo el 10% que era para ella.... es poco???
    Yo no cazo una de esto jamas labure en una logistica, ni mucho menos transportes... quizas alguno tienen mas experiencias y me pueden aconsejar un poco

    Realmente no se si invertir casi toda mi plata y comprarme una camioneta grande, o como recien empiezo en este tema empezar con algo mas chico tipo utilitario kangoo partner etc

    Los repuestos de esas camionetas como la trafic, ducato, son muy caros?

    y por ultimo lo mas importante, estaba leyendo y no sabia que existian tantos licencias, tantos papeles y tantas reglamentaciones para manejar estos vehiculos...

    que carnets necesito? me dijieron que carnet de moyano, en alguos casos ruta, y no se cuantas mier***s mas pìden estos sore*es

  • #2
    Respuesta: requisitos carnet, licencias diferentes camionetas y usos, ayuda..

    mira el 10% no me p'arece mucho, yo conozco casos que hasta el 25 30 % le sacan, asi que por eso esta bien, con respecto a los papeles, si es una camionetita, con la B1 vas a ir bien, y si o si con el registro de moyano si no te van a vivir coimeando, el tema del ruta, creo en esta no estoy seguro que lo sacas en gendarmeria, pero no te se decir bien bien, con respecto a lo otro si, con la cedula, el registro normal, el de moyano y la verificaciones tecnica mas habilitacion de carga vas a ir bien, tenes que laburar tranca.

    Comment


    • #3
      Respuesta: requisitos carnet, licencias diferentes camionetas y usos, ayuda..

      Originally posted by pela_carranza View Post
      mira el 10% no me p'arece mucho, yo conozco casos que hasta el 25 30 % le sacan, asi que por eso esta bien, con respecto a los papeles, si es una camionetita, con la B1 vas a ir bien, y si o si con el registro de moyano si no te van a vivir coimeando, el tema del ruta, creo en esta no estoy seguro que lo sacas en gendarmeria, pero no te se decir bien bien, con respecto a lo otro si, con la cedula, el registro normal, el de moyano y la verificaciones tecnica mas habilitacion de carga vas a ir bien, tenes que laburar tranca.
      buenisimo pela, y vos que decis que empieze con algo mas chico tipo utilitario, o me large de una con tipo trafic ducato,...? los repuestos de estas camionetas tipo trafic ducato son mucho mas caros???

      Comment


      • #4
        Respuesta: requisitos carnet, licencias diferentes camionetas y usos, ayuda..

        hablando de las chicas( llamados miniflete)
        tengo una fiorino laburando y la agencia es como un remis se lleva un porcentaje en mi caso el 16% lo bueno es conseguir una agencia con buenos viajes yo en mi caso la agencia tien buenos viajes pero para mi esta barata la hora...($30) viendo otras agencias que cobran mucho mas.
        Con el tema de las chicas no necesitas el registro de moyano ni nada raro.
        comparando la fiorino con la competencia es decir partner,kangoo,expres. es la q mayor volumen de carga tens dado a la forma de la caja que termina en forma cuadrada.

        espero que te sirva la info y cualquier cosa preguntame!

        Saludos!

        Comment


        • #5
          Respuesta: requisitos carnet, licencias diferentes camionetas y usos, ayuda..

          Originally posted by uriel_ford View Post
          hablando de las chicas( llamados miniflete)
          tengo una fiorino laburando y la agencia es como un remis se lleva un porcentaje en mi caso el 16% lo bueno es conseguir una agencia con buenos viajes yo en mi caso la agencia tien buenos viajes pero para mi esta barata la hora...($30) viendo otras agencias que cobran mucho mas.
          Con el tema de las chicas no necesitas el registro de moyano ni nada raro.
          comparando la fiorino con la competencia es decir partner,kangoo,expres. es la q mayor volumen de carga tens dado a la forma de la caja que termina en forma cuadrada.

          espero que te sirva la info y cualquier cosa preguntame!

          Saludos!
          buenisimooooooooooo


          pense q la fiorino era la que menos cargaba!!!

          buenisimo que sea la que mas carga encima los repuestos salen monedas!!


          y cual me convendria con el tema del gasoil y todo esto...
          la naftera... ? la nafta se esta llendo al carajo o no

          otra opcion seria nafta / gas? que opinas?

          y la diesel le tengo miedo por el tema de los repuestos o si se caga la bomba o los inyectores, aunque no creo que sean muy caros los repuestos en una fiorino no?

          Comment


          • #6
            Respuesta: requisitos carnet, licencias diferentes camionetas y usos, ayuda..

            Originally posted by martin_cg2005 View Post
            buenisimooooooooooo


            pense q la fiorino era la que menos cargaba!!!

            buenisimo que sea la que mas carga encima los repuestos salen monedas!!


            y cual me convendria con el tema del gasoil y todo esto...
            la naftera... ? la nafta se esta llendo al carajo o no

            otra opcion seria nafta / gas? que opinas?

            y la diesel le tengo miedo por el tema de los repuestos o si se caga la bomba o los inyectores, aunque no creo que sean muy caros los repuestos en una fiorino no?

            bien pera q te aclaro un par de cosas. la fiorino es la q mayor carga en cuanto a volumen pero menos en cuanto a peso. igualmente NADIE carga mas de 400kg la fiorino aguanta 700kg, por una cuestion de q detonas la chata y no sirve.

            Hoy en dia la opcion es NAFTA/GAS..es asi el gasoil ya noes barato la nafta cada vez se va mas a la mierd... hoy en dia en ciudad yo estoy haciendo 170 180 km con $18 de gas con un tubo de 60, al ser fiat es mas barata q las demas.

            No es de tener dramas , yo le hago un promedio de 120km por dia aveces muchos mas y ningun drama.

            Saludos. cualquier cosa preguntaa

            Comment


            • #7
              Respuesta: requisitos carnet, licencias diferentes camionetas y usos, ayuda..

              Uriel si podes ponete una foto de como tenes el tubo de gas!
              Porque eso le sacaria un monton de espacio a la caja, o no?

              Yo creo que si la cuidas como corresponde (mantenimientos, tratarla con cuidado, etc etc) tenes camioneta para rato..
              Aparte, si vas a un flete y te dicen de llevar ladrillos o algo asi, te vas al carajo y fue.. o no?
              No vas a poner en riesgo la chata

              Comment


              • #8
                Respuesta: requisitos carnet, licencias diferentes camionetas y usos, ayuda..

                Originally posted by kimey View Post
                Uriel si podes ponete una foto de como tenes el tubo de gas!
                Porque eso le sacaria un monton de espacio a la caja, o no?

                Yo creo que si la cuidas como corresponde (mantenimientos, tratarla con cuidado, etc etc) tenes camioneta para rato..
                Aparte, si vas a un flete y te dicen de llevar ladrillos o algo asi, te vas al carajo y fue.. o no?
                No vas a poner en riesgo la chata

                te digo sacar le saca espacio pero tampoco es tanto yo la cargo todos los dias y no tengo ningun drama, con el tema de la caja yo tengo una madera en el piso cortada como la caja para no rayar la caja porq rompo mucho las bolas con el cuidado de la chata como para que tedes una idea tengo lustrada la caja por dentro.

                cargue ladrillos una vez y no pasa nada arriba de la madera y listooo





                Un abrazo!

                Comment


                • #9
                  Respuesta: requisitos carnet, licencias diferentes camionetas y usos, ayuda..

                  Originally posted by uriel_ford View Post
                  te digo sacar le saca espacio pero tampoco es tanto yo la cargo todos los dias y no tengo ningun drama, con el tema de la caja yo tengo una madera en el piso cortada como la caja para no rayar la caja porq rompo mucho las bolas con el cuidado de la chata como para que tedes una idea tengo lustrada la caja por dentro.

                  cargue ladrillos una vez y no pasa nada arriba de la madera y listooo





                  Un abrazo!
                  buenisimo uriel voy a ir por la fiorino entonces, ahor vi que hay una quees motor 1.3 fire despues una que es motor 1.4 y una motor 1.2 puede ser?

                  creo q l 1.2 es la okm, cual me conviene comprar... compro un okm y me olvido por un rato lrgo o compro algo mas barato? el gas no te la hace mierda a la tapa...? me dijieron que aguanta 70mil kilometros nomas

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: requisitos carnet, licencias diferentes camionetas y usos, ayuda..

                    Originally posted by martin_cg2005 View Post
                    buenisimo uriel voy a ir por la fiorino entonces, ahor vi que hay una quees motor 1.3 fire despues una que es motor 1.4 y una motor 1.2 puede ser?

                    creo q l 1.2 es la okm, cual me conviene comprar... compro un okm y me olvido por un rato lrgo o compro algo mas barato? el gas no te la hace mierda a la tapa...? me dijieron que aguanta 70mil kilometros nomas

                    ee creo q son todas 1.3
                    la mia es 2009 1.3 fire la cero hay mucha dif en plata con una 09 con pocos km asi q fijate vos ese tema yo compre usada por es tema, despues el secreto del gaas es no usarla todo el timpo a gas yo los sabados sino laburo la uso a nafta y siempre la arranco y apago a nafta porq el tema de gas es que es muy seco. con lo de los km nunca escuche nada y e visto F uno con mas km con gas y es el mismo motor asi q no creo en lo que te contaron.

                    Suerte!

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: requisitos carnet, licencias diferentes camionetas y usos, ayuda..

                      El registro es el que te habilite a esa categoria depende si es en capital o provincia.
                      Aca en provincia con el de camionetas hasta 3500Kg estas hecho, el de moyano es para vehiculos de carga de mas de 700 kg, al RUTA si vas a tener que inscribirte, eso lo haces en
                      Transporte de Cargas CATAC o en http://www.fadeeac.org.ar/ y vtv le haria la nacional, por que nunca sabes, si te toca un viaje a rosario ya estas cubierto
                      suerte con el emprendimiento

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: requisitos carnet, licencias diferentes camionetas y usos, ayuda..

                        Originally posted by Vikingmetal View Post
                        El registro es el que te habilite a esa categoria depende si es en capital o provincia.
                        Aca en provincia con el de camionetas hasta 3500Kg estas hecho, el de moyano es para vehiculos de carga de mas de 700 kg, al RUTA si vas a tener que inscribirte, eso lo haces en
                        Transporte de Cargas CATAC o en Fadeeac - Inicio y vtv le haria la nacional, por que nunca sabes, si te toca un viaje a rosario ya estas cubierto
                        suerte con el emprendimiento


                        haber permiso te corrigo 2 cosas.

                        primero la fiorino carga 700kg y el registro de moyano es apartir de 701kg, fui a averiguar a RUTA y es mas me traje el papel donde dice que nesesitas habilitar y que no y la fiorino DICE NO nesesita RUTA, y ademas de eso te puedo contar como experiencia personal q cuando esta la CNRT en la calle parando, paran a a todos menos a las fiorinos , eso te lo cuenta como experiencia personal.

                        segundo la vtv en capital no es obligatoria, probablemente dentro de unos años si, pero ahora no aunq vallas a rosario o a cualquier destino dentro de argentina NO te pueden pedir VTV si tens el auto registrado en capital, igualmente siempre te la piden porq sino sabes como es te van adecir q te falta y te van a querer sacar guita, pero la posta es q no la nesesitas si vos tens el auto radicado en capital.

                        esto que te cuento lo puedo asegurar porq lo averigue personalemente cuando compre la camioneta ya que como quiero trabajar tranquilo , no queria ninguna sorpresa!

                        Un Abrazo, Uriel!

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: requisitos carnet, licencias diferentes camionetas y usos, ayuda..

                          Originally posted by uriel_ford View Post
                          haber permiso te corrigo 2 cosas.

                          primero la fiorino carga 700kg y el registro de moyano es apartir de 701kg, fui a averiguar a RUTA y es mas me traje el papel donde dice que nesesitas habilitar y que no y la fiorino DICE NO nesesita RUTA, y ademas de eso te puedo contar como experiencia personal q cuando esta la CNRT en la calle parando, paran a a todos menos a las fiorinos , eso te lo cuenta como experiencia personal.

                          segundo la vtv en capital no es obligatoria, probablemente dentro de unos años si, pero ahora no aunq vallas a rosario o a cualquier destino dentro de argentina NO te pueden pedir VTV si tens el auto registrado en capital, igualmente siempre te la piden porq sino sabes como es te van adecir q te falta y te van a querer sacar guita, pero la posta es q no la nesesitas si vos tens el auto radicado en capital.

                          esto que te cuento lo puedo asegurar porq lo averigue personalemente cuando compre la camioneta ya que como quiero trabajar tranquilo , no queria ninguna sorpresa!

                          Un Abrazo, Uriel!
                          mas1,
                          es asi!!

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: requisitos carnet, licencias diferentes camionetas y usos, ayuda..

                            mira el tema de los registros es un quilimbo te o digo por experiencia si andas en capital nada mas el registro de moyano no hace falta te expllico por que `por que es interjurisdiccional eso si tenes que llevar un remito de la mercaderia que tenes !!! y si andas por provincia tenes que sacar el registro de moyano !!! ojo depende de la camioneta que compores tenes que sacar el ruta y si o si hacer la verificacion !! mira yo tengo una caddy y es un cañon y los repuestos son varatos !! aparte las kango ya te piden registro de moyano porque cargan supuestamente 800 kilos !! un abrazo !!

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: requisitos carnet, licencias diferentes camionetas y usos, ayuda..

                              Originally posted by tincho04 View Post
                              mira el tema de los registros es un quilimbo te o digo por experiencia si andas en capital nada mas el registro de moyano no hace falta te expllico por que `por que es interjurisdiccional eso si tenes que llevar un remito de la mercaderia que tenes !!! y si andas por provincia tenes que sacar el registro de moyano !!! ojo depende de la camioneta que compores tenes que sacar el ruta y si o si hacer la verificacion !! mira yo tengo una caddy y es un cañon y los repuestos son varatos !! aparte las kango ya te piden registro de moyano porque cargan supuestamente 800 kilos !! un abrazo !!

                              exacatamente apartir de la kangoo q declaran 800kg te piden registro moyano q es el ruta.


                              NUNCA SALGAS SIN REMITO de loq ue llevas o factura de compra, y los remitos que sean legales con memebrete de dnd lo sacas porq te podes comer un garron, me paso una ves de sacar algo de una fabrica y darmelo con un remito poronga y casi me secuentran todo con la chata y tdo y sin comerla ni beberla porq yo solo transportaba.
                              eso tenelo en cuenta!

                              Saludos!

                              Comment

                              Working...
                              X