Announcement

Collapse
No announcement yet.

G Meter

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • G Meter

    Gente, estoy armandome un G meter (acelerometro) con tacometro para mi uso personal y me gustaria saber si estarian interesados en tener uno como para decidir que tanto tiempo le dedico, espero que nadie se ofenda porque esto parece propaganda pero me esta llevando mucho laburo y por lo menos queria contarles y que me digan que les parece mi proyecto

    Las funciones que hoy tiene andando en el prototipo son:

    *Pantalla grande LCD color azul con letras claras
    *Tacometro grafico digital en pantalla, con shift light programable a cuantas vueltas te guste y barrita o reloj o numeros de vueltas actuales
    *Aceleracion , en formato de grafico y en numeros, aceleracion acia adelante y hacia los costados (eje X e Y) como el skyline :) para practicar el derrape controlado, ademas de darte los picos de aceleracion como para ver cual es el limite de las gomas en la salida o limite maximo de vueltas en funcion del empuje ademas de lo MARAVILLOSO que es ver el puntito llendo para todos lados
    * un monton de botones y luces re tunning que algun enfierrado con buen gusto sabra apreciar (aca la cague feo no :) )

    Que No tiene aun pero si hay interesados puedo llegar a intentar ponerle:

    *Velocidad maxima estimada
    * Tiempos de 0 a 100 estimados
    * tiempos 1/4 de milla estimados
    * medicion de respuesta a la largada (para entrenar usando el shift light de semaforo)
    * toma de datos para poder bajarlos a la pc y ver como te fue en una tirada
    * sirva cafe, o cerveza, si bebe no conduzca


    Creo que si se suman un par puedo llegar a tenerlo armado por unos 300 pesos, pero como se imaginaran el primero que estoy armando me esta saliendo mas caro que si se lo comprara a ferrari :)

    Espero que me tiren sus comentarios o ideas (puteadas no porque me deprimo y no termino nada )

    Saludos a todos

  • #2
    G Meter

    Perdon si quieren ver mas o menos de que se trata este fue el producto que me inspiro a hacerlo http://www.gtechpro.com/

    pero modestamente el que estoy haciendo yo esta mucho mas copado porque mide aceleracion en X e Y a la vez (ademas de salirme mucho mais barato)

    Si les interesa les puedo poner fotos del engendro del prototipo.

    Saludos

    Comment


    • #3
      G Meter

      esta re buena la idea, ojala que lo puedas terminar, ponete fotos si tenes alguna

      Cuanto estima que saldria uno terminado??, debe ser saladito

      Comment


      • #4
        G Meter

        MUY BUENO Q BUENO VER GENTE CON INICIATIVA..
        UNA PREGUNTITA NO LA TOMES MAL PERO Q ESTUDIASTE PORQUE ESO ES UN LABURO BASTANTE GROSO NO ... DIGO HAY Q SABER MUCHO PARA HACER UNO DE ESO SUPONGO...

        SI ES UNA REALIDAD ME PARECE Q TENDRIAS Q VENDER EL AUTO Q TENES ,... Y PONERTE A HACER ESOS CREO Q TENDRIA MUCHO MERCADO .. TE PONES UNA PEQUEÑA EMPRESA Y LISTO PARA CUANDO TE DAS CUENTA LOS ESTAS VENDIENDO A TODOS LADOS Y TE COMPRAS LA SKYLINE GTR ... QUIEN DICE LOCO

        EXITOS... LA SUERTE ES PARA LOS MEDIOCRES

        Comment


        • #5
          G Meter

          Dale para adelante con ese proyecto.... ahh no te olvides de patentarlo...

          siempre esta el garca quete lo va a querer afanar.

          Salu2

          Gaston

          Comment


          • #6
            G Meter

            Originally posted by Gaston (XR2i)
            Dale para adelante con ese proyecto.... ahh no te olvides de patentarlo...

            siempre esta el garca quete lo va a querer afanar.

            Salu2

            Gaston
            Si el, esta copiando un G-Tech.
            Suerte con el proyecto.

            Comment


            • #7
              G Meter

              Posteate unas fotos cuando puedas!

              Comment


              • #8
                G Meter

                suerte che y si podes subi fotos

                Comment


                • #9
                  G Meter

                  que bueno loco, te felicito, tenes idea el precio?

                  Comment


                  • #10
                    G Meter

                    Felicitaciones! y suerte... Precio aprox.???

                    Comment


                    • #11
                      G Meter

                      Mucha suerte, felicitaciones!!


                      sAludos

                      Comment


                      • #12
                        G Meter

                        Gracias por la buena onda, les cuento que laburo de programador desde hace 7 años en el are de desarrollo de hardware los primeros 3 y en desarrollo de software y hardware los ultimos 4 y contando. Labure en varios proyectos grossssos y no quiero quedar pedante pero tengo una posicion bastante acomodada en mi laburo y una familia que mantener (esposa e hijita) entonces me da un poco de caga(beep)zo largar todo para dedicarme a hacer mas cosas por mi cuenta.

                        El gmeter este lo tengo andando en prototipo, estoy diseñando la placa y el gabinete como para poder instalarlo en el auto y salir a probar con datos reales. El problema de desarrollar electronica es que si haces pocas plaquetas te sale muy caro cada una , si haces muchas te sale barata cada una pero tenes que tener mucha plata junta, por eso les preguntaba si habia interes como para justificar el gasto... sino me quedo con el prototipo y listo :)

                        Para los que preguntaban el precio creo que +/- 100 dolares (sin iva ni ocho cuartos) podria llegar a ser un numero razonable, pero eso dependera mucho de cuantas funciones le ponga al final (siempre es mas chiches mas plata )

                        Prometo subirles mañana a la noche un par de fotos del prototipo y un par de pantallas de las pruebas , no se imaginan lo divertido de ponerlo arriba de los parlantes y ver como se "mueve" la musica, pero mas divertido va a ser ver como se mueve el tutu :D

                        Saludos a todos

                        Comment


                        • #13
                          G Meter

                          huy lcoo ,... auqnue te lo estes copiando sos un bocho!!! para hacer esos cosos hay que tener cerebro , te felicito chee, postiate unas fotos

                          Comment


                          • #14
                            G Meter

                            muy grosso negro, el precio no parece desubicado pero habria ke ver cuanta demanda hay con ese numero,

                            Comment


                            • #15
                              G Meter

                              mira la idea esta MUY MUY copada, lo que a mi personalmente me decidiria a tener uno es si SOLO me tira los datos de aceleracion, vel final, 400 metros, etc como para "testear" el rendimiento del auto. me parece lo mas copado, porque con un cronometro tenes muchisimo error, mirando el tablero mas todavia (para los q no vamos al autodromo), la verdad seria muy util.

                              Comment

                              Working...
                              X