Announcement

Collapse
No announcement yet.

Pregunta sobre Rat Rod.

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: Pregunta sobre Rat Rod.

    Si no recuerdo mal, las cupecitas Ford de TC que usaban el Flathead tambien usaban tres burcas... O sea que no es por economìa de componentes o fantasìa pura.

    Comment


    • #17
      Respuesta: Pregunta sobre Rat Rod.

      Originally posted by Proctologo View Post
      dr fierro, me parece que la pregunta es porque venian asi de fabrica, no porque se los ponian /ponen a los rat.
      segun dice la pregunta es por q lo usaban en los rat...igual explique tambien q los autos de alta gama en ese entonces los traian asi...un auto comun venia con 1 solo y gracias,pero los de tope linea venian con 3 por q eran mas deportivos se podria decir,supuestamente andan mas q un motor q traia burca d 1 boca,pero no mucho mas

      Comment


      • #18
        Respuesta: Pregunta sobre Rat Rod.

        Originally posted by Dr.FiErRo View Post
        es algo simple...es el burca mas barato,se sabe q el rat se arma con partes de otro modelos q puedan ir en el motor q uno le este poniendo o la carroceria q tenga para q sea barato...se q habia unos modelos de v8 q traian la admision para 3 carburadores de 1 boca grandes,esta admision segun decian estaba bien lograda y andava mejor q una original para 1 burca...y los carburadores eran de lo mas grande q se podia conseguir en esa epoca sin gastar una fortuna,pensa q si en esa epoca existian carburadores 2 bocas o 4 bocas,no eran para nada baratos,por ende se trataba de usar lo q se conseguia en esa epoca sin gastar demasiado dinero y esos eran 3 carburadores de 1 boca,pero grandes...despues creo q habia un modelo de auto q traia 6 de 1 boca q los poder ver en alguno q otro rat,eran bastante raros

        pd: esa es la posta,lo vi en un documental je
        Esa es la posta...!

        El alma del RAT es armarlo con cosas que nisiquiera pagaste... con rejuntes, regalos, etc... y hacerlo VOS mismo...


        y como dijo Sonto los primeros "Hot Rod" en realidad eran lo que ahora conocemos como RAT ROD...

        Comment


        • #19
          Respuesta: Pregunta sobre Rat Rod.

          Esta es el alma de los RR
          [IMG]http://api.ning.com/files/cwDHFpUxf2*dNvp5LPsI4AAFVe49ubbs5RnOgkZorOZxOHbfVY eLJyV5xXNvvNcIIJqDwvoEo1rXf0SUgbTPseXebGU111cX/30FordRatRod.jpg[/IMG]
          Last edited by diegouy; 05-08-2010, 17:37.

          Comment


          • #20
            Respuesta: Pregunta sobre Rat Rod.

            Si bien seguramente el tema esta por el lado del a guita, lo que no entiendo es que habría unos que no les alcanzaría para poner 3 y podrían poner 2, y otros tendrían un mango mas y podrían poner 4. Pero eso no se daba mucho, todos ponían 3.
            Capás que para poner 3, con hacerle unos agujeros al múltiple original ya andaba, y si uno quería poner 4 no habia lugar y era necesario cambiar todo el múltiple o algo así.
            Esos holley de una boca no valdrían nada en esa epoca (y ahora no valen nada tampoco), poner 2 3 o 4 sería lo mismo. El tema no creo que esté en el precio de los carburadores.

            PD: Ninguno conoce algún viejo limado que se acuerde de esa época ?
            Last edited by [Eros]; 06-08-2010, 02:28.

            Comment


            • #21
              Respuesta: Pregunta sobre Rat Rod.

              yo cuando los vi tmb me preguntaba lo mismo.
              a mi se me ocurre que era x espacio tmb la cosa, si te fijas en la foto las salidas de escape estan 2 en las puntas y 2 en el centro juntas, creeria que la admicion seria igual y x eso le mandan 3 y no 4, baa es lo que yo pienso

              Comment


              • #22
                Respuesta: Pregunta sobre Rat Rod.

                Originally posted by [Eros] View Post
                Si bien seguramente el tema esta por el lado del a guita, lo que no entiendo es que habría unos que no les alcanzaría para poner 3 y podrían poner 2, y otros tendrían un mango mas y podrían poner 4. Pero eso no se daba mucho, todos ponían 3.
                Capás que para poner 3, con hacerle unos agujeros al múltiple original ya andaba, y si uno quería poner 4 no habia lugar y era necesario cambiar todo el múltiple o algo así.
                Esos holley de una boca no valdrían nada en esa epoca (y ahora no valen nada tampoco), poner 2 3 o 4 sería lo mismo. El tema no creo que esté en el precio de los carburadores.

                PD: Ninguno conoce algún viejo limado que se acuerde de esa época ?
                es q no habia admision para 4,y por ende entre poner 3 o 2,cuantos pones vos para q ande mejor? 3...es algo logico,tambien por q como dije antes habia un multiple q estaba muy bien logrado q venia en un auto de fabrica q era para 3,entonces con lo q habia se trataba de poner lo mejor,solo con lo q se conseguia o regalaban y tratar de no gastar demasiado,el alma real no era atarlo con alambre ni mucho menos,el alma de rat es hace injertos sin gastar demasiado,simplemente eso

                Comment


                • #23
                  Respuesta: Pregunta sobre Rat Rod.

                  primero,no eran holley sino stromberg ,y segundo parecen de una boca,pero son de 2 bocas
                  ,por otro lado las respuestas que dieron los demas tambien son logicas
                  aca tenes una foto de las admisiones que habia en esa epoca,pero habia para mas burcas tambien


                  Uploaded with ImageShack.us
                  los burcas eran stromberg 97 que eran doble boca,pero si los miras apurado,parecen de una sola,googlealos
                  Last edited by mr-miyagi; 06-08-2010, 07:34.

                  Comment


                  • #24
                    Respuesta: Pregunta sobre Rat Rod.

                    a lo que bien aporta Miyagi, le agregaria que ojo con los escapes, en esos fLat (valvulas laterales) no era tan sencila la cosa, el ford por ejemplo, los gases recorren la parte superior de la tapa de cilindros para hacerlos salir por el costado, y la consecuencia era que los motores calentaban bastante.

                    lo tipico des este problema era la bomba de nafta -cercana a la tapa de cils- que se calentaba al mango y dejaba de funcionar.
                    en los modelos siguientes desplazaron la bomba y se soluciono el tema.

                    Comment


                    • #25
                      Respuesta: Pregunta sobre Rat Rod.

                      Tenes razon mr-miyagi, vos si sabes de lo que hablas !

                      Comment


                      • #26
                        Respuesta: Pregunta sobre Rat Rod.

                        Originally posted by mr-miyagi View Post
                        primero,no eran holley sino stromberg ,y segundo parecen de una boca,pero son de 2 bocas
                        ,por otro lado las respuestas que dieron los demas tambien son logicas
                        aca tenes una foto de las admisiones que habia en esa epoca,pero habia para mas burcas tambien


                        Uploaded with ImageShack.us
                        los burcas eran stromberg 97 que eran doble boca,pero si los miras apurado,parecen de una sola,googlealos


                        Grande Miyagiiii.

                        como dice TNT pasa en las peliculas, pasa en la vida real.

                        Un sensei ensañando artes marciales, y un sensei del V8!!

                        jajajajajaja

                        Comment


                        • #27
                          Respuesta: Pregunta sobre Rat Rod.

                          na este miyagi!!! se pasa!!!

                          Comment


                          • #28
                            Respuesta: Pregunta sobre Rat Rod.

                            hasta dnd entendi los "rat rod estan hechos con cosas recuperadas de chatarrerias y todo muyy casero puede ser...??

                            Comment


                            • #29
                              Respuesta: Pregunta sobre Rat Rod.

                              si como dise miyagi era 3 de 2 bocas
                              q ademas eran de alumino mucho mas livianos
                              tambien habia tapas de cilindro de aluminio de alta comprecion edelbrock
                              la mayoria de los rats hot eran armados por mecanicos q venian de la guerra
                              y aplicaban lo q habian aprendido en el ejercito en estos autoss
                              y los hot rods q vemos hoy en dia la mayoria son street ya hay tantas calificaciones q se complica separarlos
                              y si palio negro la esencia del rat es armarlo gastando lo menos posiblee chatarreando haciendo todo uno mismoo

                              Comment

                              Working...
                              X