Announcement

Collapse
No announcement yet.

que motores doblan valvulas al cortar correa ?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: que motores doblan valvulas al cortar correa ?

Originally posted by octa View Post
    Los motores tipo 1.6 y 1.4 doblan valvulas si cortas correa tengo entendido
    Mi hno rompio en el Fiat Uno, pero no paso nada.
    Estaba parado en el semaforo y solo se apagó. si venís enroscado no queda nada.

---------- Post added at 17:16 ---------- Previous post was at 17:16 ----------

Originally posted by Turbinator View Post
    Gasoleros,la mayoria,a veces los 1.7 de Fiat doblan,me toco casos que no,correa y salieron andando.
    Los Renault K4m doblan.Los tipo,no,nunca vi doblar........
    Es tipico de gasolero que rompa. Ayer vi un 405 diesel que corto y hasta partio el arbol.

Comment

Originally posted by Turbinator View Post
      Gasoleros,la mayoria,a veces los 1.7 de Fiat doblan,me toco casos que no,correa y salieron andando.
      Los Renault K4m doblan.Los tipo,no,nunca vi doblar........
      Eso es verdad el duna de mi viejo corto y no doblo nadaaaaaaaa

Comment

el ciclo zanella 50cc 2t no dobla valvulas

Comment

como experiencia propia puedo decir del r18 motor 2 litros std q no rompe nada corte varias veces la correa y nunca doble valvulas ni nada por el estilo, solo cambie la correa.

Comment

En mi mecanico vi 2 scr std que cortaron correa y doblaron todas pero fue en ruta y venian arriba de 100

Alfa 164 v6 corto correo yendo a cordoba doblo unas cuantas......

El palio del dueño de mi gym 1.3 16v corto correa doblo unas cuantas tb.......

405 sri he visto y he oido un par que doblaron por rotura de correa.........

Pero el motor tipo si doblan valvulas lo vi al menos 2 veces

Salu2

Comment

Tengo un amigo que tenia un HL y corto la correa de Boludo por no cambiarla y doblo 15 valvulas... Quedo una de recuerdo nada mas...

Comment

Es mas facil decir cuales NO doblan , pero es segun casos algunos del mismo modelos segun los planos de tapa que tienen doblan o no . Por ejemplo Corsa 8v Galaxy . Otros tienen distinto diseño de pìston como el 147 bio y el 1,4 o el 125 comun y el que venia para taxi , que se yo .
                El que vi hacerse mas mierda como dicen por ahi es el yeyo 1,9 gasolerdo que yo eh visto levantar la tapa de cilindros con tornillos y todo con pedazos de block para arriba .Eso es por disposicion de las valvulas , en los modelos que traen las valvulas acostadas las dobla o remacha contra el cielo , en cas del yeyo o otros tantos las valvulas estan derechitas y no se doblan ni en pedo , y ahi prima la ley del mas fuerte.
                Lo que decian del Duna es cierto , se corta el perno de la leva y los pistones la llevan y la traen como si la acunaran y zafa , o sea anda pero algo sufren igual eh.

Comment

Peugeot 405 SRI Francés.
                  Cortó correa con 120.000kms. Se cambió correa. Se fue de viaje por el norte del país como si nada.
                  UN fierro.

Comment

Ford Fiesta, motor Endura 1.3 nafta.
                    Corté cadena y...

Uploaded with ImageShack.us

Comment

Se hizo concha !!!!!!!! pero que raro se corte cadena eso , la primera vez que se de uno

Comment

Pero no tiene mas que ver a que cantidad de rpm cortas correa.

Es lo mismo cortar correa a 750 rpm que a 3.500?

Comment

Originally posted by elreydelbosque View Post
                          Se hizo concha !!!!!!!! pero que raro se corte cadena eso , la primera vez que se de uno
                          Evité un viejo que cruzó el semáforo en rojo obnubilado por un OVNI.
                          La idea era salir a correrlo (calentura marca cañón, si yo no freno todavía me están despegando de su paragolpes), pongo 1ra, acelero y PUM!!
                          Trac, trac y apagué motor, pero ya era tardíssssssssimo

Comment

che, y de los autos de los 70 que saben ? por ejemplo, falcon, chivo, dodge 6 cilindros y 4)....

esos motores con leva al block, llevan cadena que dura 1 bocha (caso falcon) o 2 engranajes (chevrolet).
                            desconozco los dodge/valiant , me parece que traen cadena corta como el falcon.

que experiencia tienen con esos motores ?

Al margen, crei que ningun gasolero se salvaba...pero 1 amigo hace poco corto correa en un gol 1.6 D.... .y no paso nada. Es mas, el hijo lo hizo empujar porque penso que le faltaba bateria.......al dia siguiente el mecanico (tenia idea de desarmar directo) le dice: mira, vamos a poner la correa nueva, lo ponemos a punto y vemos si gira a mano....y si, no solo giraba a mano, lo pusieron en marcha, y como si nada. Yo todavia no lo puedo creer.
                            Last edited by Proctologo; 20-07-2010, 17:30.

Comment

el 2.3 del taunus/ Sierra ni se mosquea cuando corta...

Comment

Originally posted by fede_r9 View Post
                                y tubiste suerte. Si se te rompe la correa std es porque el auto no tiene un buen mantenimiento, eso es muy de mujer. tendrías que saber la vida util de una correa o cadena
                                Hace unos meses a mi viejo se le corto la correa y no había pasado ni los 3/4 de la vida útil recomendada.

Es un Palio 1.3

Comment

Working...
                                X