El 4 de julio partió desde la bahía de Prudhoe, en Alaska, el SRZero, primer auto eléctrico de cero emisiones que recorrerá 26.000 kilómetros a través de la ruta Panamericana hasta Ushuaia en una travesía que durará más de 80 días, recorriendo 14 países.
La iniciativa, denominada Racing Green Endurance (RGE), cuenta con el patrocinio de KPMG.
El equipo que manejará el auto estará integrado por once estudiantes del Colegio Imperial de Londres. Ellos, a su vez, son los responsables de haber transformado uno de los vehículos alimentados por nafta más veloces del mundo en un modelo eléctrico de alta performance que puede alcanzar velocidades de hasta 200 km por hora.
La primera parada del SRZero será en Fairbanks (Alaska) y luego atravesará el continente a un promedio de 290 km por día y deteniéndose en las ciudades de Vancouver (Canadá), San Francisco, Las Vegas, Austin (Estados Unidos), México D.F. (México), Bogotá (Colombia), Quito (Ecuador), Lima (Perú), Santiago (Chile) y Buenos Aires, para concluir su recorrido en Ushuaia (Argentina). El recorrido podrá seguirse por http://twitter.com/rgendurance
Con esta iniciativa tanto el equipo de Racing Green Endurance como KPMG esperan despertar el interés por los autos eléctricos. “Queremos comprometer a la sociedad al demostrar el enorme potencial de la tecnología EV (electric vehicle) al recorrer a bordo del auto algunos de los más impresionantes paisajes del continente,” dijo el vocero de la RGE. “Desde el desierto de Atacama en Chile, hasta las zonas selváticas de Colombia, las grandes llanuras en los Estados Unidos y la interminable Patagonia argentina través de la Ruta Panamericana esta iniciativa representa la máxima prueba para cualquier auto.”
El SRZero fue construido sobre el chasis del modelo de automóvil más veloz del mundo. Este vehículo eléctrico tiene más de 400 hp y alcanza velocidades máximas de hasta 200 km por hora. Cuenta con dos motores eléctricos en la parte trasera que transforman la energía eléctrica en movimiento mecánico y duplican la cantidad de potencia disponible. Además tiene inversores que facilitan el funcionamiento de los motores y un sistema de frenos regenerativo cinético que convierten la potencia de las baterías CC en una señal de CA.
El auto tiene pilas de fosfato de litio-hierro con una capacidad total de 56 kWh que suministran la potencia requerida. Por último, cuenta con un controlador que integra todos los componentes en el tren de potencia, el sistema de manejo de baterías, los controladores del motor, la interfaz del conductor y los sistemas de seguridad.
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