Announcement

Collapse
No announcement yet.

Lo picante de los 90's

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Lo picante de los 90's

Originally posted by El-74- View Post
    picante es un auto de entre 6 y 7 kilos x hp aproximadamente... con un buen handling y suspensiones y frenos mejores que los de un auto promedio... no salten que cualquier poronga es picante porque pica mas que un taxi de 20 años-
    eso que decis es un auto deportivo...un auto picante es mas o menos eso,pero mas pete

Comment

se entiende que estamos hablando de deportivos, sino decime que incluis al corsita con chip en la lista y me cago de risa jajaja

Comment

Originally posted by Juancho205GTI View Post
        se entiende que estamos hablando de deportivos, sino decime que incluis al corsita con chip en la lista y me cago de risa jajaja

a mi me hablas?
        un auto picante es una vercion un poco mas grosa de un auto pete,un deportivo es otra cosa, es un auto que nacio priorizando performance.

corsita con chip? de ultima estamos hablando de autos std no de autos enfierrables, el corsa es un auto echo para ir a comprar el pan,que sea enfierrable es otro tema.
        un poco mas de respeto que yo no me burlo de los msj de nadie,decime, vos consideras que un 205 gti es un deportivo? y al corsa un auto picante?
        Last edited by menduko_87; 14-07-2010, 17:19.

Comment

Originally posted by menduko_87 View Post
          eso que decis es un auto deportivo...un auto picante es mas o menos eso,pero mas pete
          no un deportivo ya es otra cosa... para mi eso es un auto picanton... y si te fijas... en esa categorizacion pueden entrar el willy, funo turbo, charango, vti, clio sport, rc, crx dohc, etc.... gramos mas gramos menos
          Last edited by El-74-; 14-07-2010, 18:12.

Comment

no un deportivo ya es otra cosa... para mi eso es un auto picanton... y si te fijas... en esa categorizacion pueden entrar el willy, funo turbo, charango, vti, clio sport, rc, crx dohc, etc.... gramos mas gramos menos

Comment

Que linda la CRX!!!

A lo que va menduco, creo, es una version, por ej. el corsa! (ya que lo mensionaron) con una suspencion un poco mas estable y un motor distinto a cualquier corsa comun... habia un corsa II que era CD con 1.8 8v, ponele que a ese corsa le hagan una tapa mas apretadita y alguna cosa simple, cosa que tenga 140hp (por decir... ACLARO)
              Entonces tenes una version un poquito mas picante que la normal...

Oviamente, es otra cosa y aca esto no viene NI en pedo!, pero es la idea!

http://foro.enfierrados.com/autos-mo...ado-nismo.html

Tenes el civic std, y ofrecen una version como lo era el IAVA aca... mas chupete!!!
              Last edited by lucho_cuarenti; 14-07-2010, 18:22.

Comment

Para mi hoy hay un monton de autos picantes salen caros igual que en la decada del 90 pocos se compraban un Gti un willy etc, lo mismo va a pasar dentro de 10 años un RC un leon no van a ser tan caros y cualquier rata lo va a poder comprar ya todo manosiado y le va a tener que poner fortuna para levantarlo.

Un Gol Gl con aire salia U$S 13.500 y un GTi g1 salia U$S 27.000

Comment

y bueno, todos lso autos q nombramos tmb son versiones "especiales"... la vti del civic comun, el gtti del charade comun, el ie turbo del funo comun, el willy del clio comun.... estamos de acuerdo muchachos...

re-redacto si quieren jeje:

picante es la versión especial de un auto común de segmento medio (generalmente la tope de gama), es un auto de entre 6 y 7 kilos x hp aproximadamente... con un buen handling y suspensiones y frenos mejores que los del resto de la gama..

Comment

Hay q tener en cuenta q hace 15 años, cuando esos eran los precios, un argentino promedio ganaba mas o menos lo mismo q ahora en pesos, no? Si bien se han ido aumentando los salarios, ni ahi q se cuadruplicaron con respecto a lo se devaluo la moneda, m explico???
                    Un sueldo basico d hoy no es ni por asomo cuatro veces mas q en el 1 a 1. En cambio la moneda si. Y ademas, costaba mucho menos q ahora vivir en aquella epoca. El morfi era mas barato (un combo en el Mc valia 5.50 por ejemplo), el litro d nafta era un chiste lo q valia con respecto ahora, y asi con todo....a q voy?? a q los autos tmb se devaluaron en precio. Valen 4 veces mas, porque en dolares valen lo mismo q antes. Se las pinto bien clarita a modo d ejemplo. Mi viejo en el 97, se compro un Laguna RXE 2.0 16v, el q traia motor Volvo y la gallega q t hablaba. Le habia salido 32mil pesos/dolares. Hoy tiene un Clio Dynamique. Ni por asomo compra algo por ese valor en dolares. Y eso q no es empleado d nadie eh, el tiene su negocio d siempre, en el q laburamos mi hrno y yo tmb. Se gana mucho menos q antes y los gastos son mayores. Es muy dificil comprar algo asi. Y por eso las automotrices equiparon mucho los autos chicos y ni se gastan en hacer algo q a nosotros nos guste (con HP´s q valgan la pena), porque el mercado q tendrian seria muy chico, solo para algunos.

Comment

• Respuesta: Lo picante de los 90's

Originally posted by lucho_cuarenti View Post
                      Que linda la CRX!!!

A lo que va menduco, creo, es una version, por ej. el corsa! (ya que lo mensionaron) con una suspencion un poco mas estable y un motor distinto a cualquier corsa comun... habia un corsa II que era CD con 1.8 8v, ponele que a ese corsa le hagan una tapa mas apretadita y alguna cosa simple, cosa que tenga 140hp (por decir... ACLARO)
                      Entonces tenes una version un poquito mas picante que la normal...

Oviamente, es otra cosa y aca esto no viene NI en pedo!, pero es la idea!

http://foro.enfierrados.com/autos-mo...ado-nismo.html

Tenes el civic std, y ofrecen una version como lo era el IAVA aca... mas chupete!!!
                      claro,a eso me referia, pongamosle ya que lo nombraste, un auto picanton seria para mi el corsa gsi q salio por el 94 con motor 1.6 16v y algunas mejoras, y en ese momento venian los corsas con el 1.4 monopunto y nose si algun otro, era un golaso el gsi, pero no un deportivo...en fin, es solo cuestin de terminos que no van al caso del post.

la verdad que no me acuerdo,pero cuanto era un sueldo promedio en los 90? pongamosle que un sueldo comun hoy dia sean 2000p

Comment

en aqella epoca un basico redondeaba por $600, asi q no es taaanta dif
                        Last edited by El-74-; 14-07-2010, 18:59.

Comment

en los 90 habia esos autos y habia mucha gente q podia acceder a ellos, un Clio williams creo que salia alrededor de 30.000 pesos/dolares recuerden la convertibilidad que habia por aquellos años, hoy un deportivo del mismo segmento llamese 207 RC esta mas o menos 26.000 dolares.
                          la diferencia es que juntar 100.000 pesos hoy es como mas dificil que 30.000 hace 15 años atras es por eso que las automotrices no traen vehiculos medianos chicos deportivos.
                          algunos como yo que estamos en los 30 años y veiamos las picadas de semaforo a semaforo podemos dar fe que no eran todos clio williams o civic vti o 205 GTi, la mayoria eran 128, 147, unos o G1 que por aquellos años recien estaban saliendo.
                          ademas otra contra era que en la decada del 80 no entraron tan buenos autos importados como en los 90, entonces el que tenia que salir a comprar no se encontraba en la actual duda de 0km o con la misma plata un usadito con power y confort, en ese momento era el 0metro o un auto nacional.
                          si queremos comparar
                          renault en los 90 tenia el CW y la 19 16v y en el 00 tiene el sport 2.0 y la megane coupe (es de fins de los 90)
                          peugeot tenia el 205 gti, el 306 xsi y el 405 T16(a mi entender el unico auto que no tiene reemplazante en esta decada por peugeot) y en esta decada esta el 206 gti o mejor aun el RC y como reemplazo de estos el 207 RC, al 306 lo reemplazo el 307.
                          ford en los 0' que version picante tenia, ninguna
                          vw tenia el gol GTi que sin ofender a nadie sacando el ab9 gti 16v no podia hacer nada contra los mencionados de Renault y peugeot, quizas pueden decir que el golf si, pro solo la version VR6, xq la GTi MKIII era 2.0 8v y pesado, entonces aca ns encontramos con que VW ya a fines de los 90 empèzo a traer los golf 1.8T, entonces VW si tiene una version superada de su golf de los 90, si quieren y buscan hay V6 4motion para comparar con el viejo VR6.
                          honda tenia el Vti y hoy tiene el SI, que es un poco mas grande pero no es culpa de argentina que el civic haya ganado centimetro en esta version
                          suzuki no reemplazo al swift gti, porque el nuevo poco tiene de aquel hermoso chiquilin.
                          q se halla empezado a vender en el 98 no quiere decir que no sea un auto de la decada 00

Comment

Originally posted by el maztin View Post
                            en los 90 habia esos autos y habia mucha gente q podia acceder a ellos, un Clio williams creo que salia alrededor de 30.000 pesos/dolares recuerden la convertibilidad que habia por aquellos años, hoy un deportivo del mismo segmento llamese 207 RC esta mas o menos 26.000 dolares.
                            la diferencia es que juntar 100.000 pesos hoy es como mas dificil que 30.000 hace 15 años atras es por eso que las automotrices no traen vehiculos medianos chicos deportivos.
                            algunos como yo que estamos en los 30 años y veiamos las picadas de semaforo a semaforo podemos dar fe que no eran todos clio williams o civic vti o 205 GTi, la mayoria eran 128, 147, unos o G1 que por aquellos años recien estaban saliendo.
                            ademas otra contra era que en la decada del 80 no entraron tan buenos autos importados como en los 90, entonces el que tenia que salir a comprar no se encontraba en la actual duda de 0km o con la misma plata un usadito con power y confort, en ese momento era el 0metro o un auto nacional.
                            si queremos comparar
                            renault en los 90 tenia el CW y la 19 16v y en el 00 tiene el sport 2.0 y la megane coupe (es de fins de los 90)
                            peugeot tenia el 205 gti, el 306 xsi y el 405 T16(a mi entender el unico auto que no tiene reemplazante en esta decada por peugeot) y en esta decada esta el 206 gti o mejor aun el RC y como reemplazo de estos el 207 RC, al 306 lo reemplazo el 307.
                            ford en los 0' que version picante tenia, ninguna
                            vw tenia el gol GTi que sin ofender a nadie sacando el ab9 gti 16v no podia hacer nada contra los mencionados de Renault y peugeot, quizas pueden decir que el golf si, pro solo la version VR6, xq la GTi MKIII era 2.0 8v y pesado, entonces aca ns encontramos con que VW ya a fines de los 90 empèzo a traer los golf 1.8T, entonces VW si tiene una version superada de su golf de los 90, si quieren y buscan hay V6 4motion para comparar con el viejo VR6.
                            honda tenia el Vti y hoy tiene el SI, que es un poco mas grande pero no es culpa de argentina que el civic haya ganado centimetro en esta version
                            suzuki no reemplazo al swift gti, porque el nuevo poco tiene de aquel hermoso chiquilin.
                            q se halla empezado a vender en el 98 no quiere decir que no sea un auto de la decada 00
                            MercadoLibre: VOLKSWAGEN GOLF 2003 VR6 2.8 4 MOTION CAJA 6TA 3 PUERTAS - U$S 23800.00

Comment

para mi si q hay autos picantes, pero son auto 0km o muy nuevos los q estamos mencionando entonces nos parecen caros, pero como ya mencionaron antes en su momento el uno turbo el willy t demas tbn salieron su moneda.

seguramente en el 2025 hagamos un post y digamos " dnd qdaron los autos picantes de la primera decada de este siglo" haciendo referencia al civic SI, a una vts un RC un clio sport

tampoco se olviden q hay muuuuchos mas de los q mencionamos pero q nadie los trae por q no les da el bolsillo y en esa epoca si se traian, por q todos lo autos q mecionamos antes picantes de los 90 tbn son importados, solamente q se podian comprar y ahora no, kien se va a comprar un golf gti mkvi un scirocco o tampoco nadie va a traer el nuevo bravo o un punto turbo, por mas fanatico de fiat q sea

para los q pussieron el precio de su auto de 0km, encontre la factura del mio

USD 26000 Golf GTI 2000 Aleman

Comment

muchachos, hace 15 años un Fiat Uno SCR costaba 0km $12.500... una Civic VTi/Clio Williams, mas o menos $30.000... y un buen sueldo era $800/$1000
                                Nunca fueron baratos esos coches...
                                Last edited by Pipi JDM; 14-07-2010, 20:38.

Comment

Working...
                                X