Announcement

Collapse
No announcement yet.

Autodromo rosario - normas tecnicas obligatorias a partir del 13 de junio de 2010

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Autodromo rosario - normas tecnicas obligatorias a partir del 13 de junio de 2010

    Me parecio interesante visto que no todos visitan la web del autodromo poner la info aca para que se vayan poniendo al tanto, saludos.



    NORMAS TECNICAS OBLIGATORIAS A PARTIR DEL 13 DE JUNIO DE 2010.

    Obligatoriedad: Estas normas son de aplicación para todos los vehículos participantes de las Competencias de las Picadas Rosario que se desarrollaran en el Autódromo “Juan Manuel Fangio” a partir del 13 de junio de 2010.

    Definiciones

    Los vehículos participantes pueden ser divididos en tres grupos principales, de acuerdo a su grado de construcción y modificaciones.

    A. VEHICULOS DE SERIE: se consideran así a todos los vehículos que son presentados tal cual son provistos por sus fabricantes, sin ninguna modificación en su estructura metálica.

    B. VEHICULOS MODIFICADOS: en esta división se considera a todos aquellos vehículos a los que se les han practicado modificaciones en su estructura metálica.

    C. VEHICULOS ESPECIALES: son todos aquellos vehículos que han sido construidos expresamente para este tipo de competencias.



    A. VEHICULOS DE SERIE: a estos vehículos solamente se les exigirá que tengan un juego de cinturones de seguridad, mínimo de tres anclajes, para el piloto. La preparación mecánica es libre, pudiendo retirarse los asientos trasero y alfombrado de fábrica. El asiento del piloto puede ser reemplazado por una butaca de competición. El piloto debe usar obligatoriamente, mientras permanezca en la Pista, en la zona de Pre Largada y de Largada, los cinturones de seguridad colocados y un casco protector, aprobado, correctamente colocado y abrochado. La Autoridades de la Prueba se reservan el derecho de admisión y permanencia, si consideran que el vehículo no reúne, en su conjunto las condiciones mínimas de funcionamiento y seguridad.

    B. VEHICULOS MODIFICADOS: todos vehículos que tengan modificada su estructura metálica en más de un cinco por ciento (5%) se considera modificados y deberá cumplir obligadamente en un todo con las normas de Seguridad que se fijen por la presente y las que seguramente en un futuro como Anexo de estas.



    1. ESTRUCTURA DE SEGURIDAD O JAULA: Se exigirá una estructura mínima de seguridad con el objeto de reducir los riegos para los Pilotos. Estará compuesta por dos arcos principales enterizos, uno frontal a la altura del volante de dirección y otro detrás de la butaca del Piloto, o por dos arcos laterales principales enterizos, siguiendo con el contorno de las puertas delanteras. En ambos casos deben estar vinculada en la parte superior entre si, y triangulados con dos caños hacia atrás, fijados a las torretas de suspensión trasera. El estructural de acero SAE 1020, con un diámetro exterior de 38mm, y una pared de espesor 2,5mm, Alternativa II: Caño estructural SAE 1020 de un diámetro exterior de 38,1mm y sobre placas de acero de por lo menos 3mm de espesor, con una superficie mínima 120cm2, perfectamente abulonadas al piso, o soldadas al mismo. Cruz parte posterior de la Jaula. Caño trasversal lado Piloto. Vehiculos sin Piso: caños estructurales de 40x60mm, pared de 2mm Cobertura de espuma en la jaula sobre el frente y lateral del Piloto Toda jaula deberá tener en sus ángulos los refuerzos triangulares o pañuelitos, según figura. (la figura se encuentra en la seccion NOTICIAS)



    2. CINTURONES DE SEGURIDAD: a estos vehículos se le exigirá un juego de cinturones de seguridad especiales para competición, en buen estado de conservación, con un mínimo de cuatros anclajes (Dos fijaciones para las bandas abdominales, preferiblemente la prevista por el fabricante del vehiculó y dos para las bandas de los hombros). En este caso se admitirá una sola fijación trasera ubicada simétricamente. Los anclajes deberán tener arandelas de protección que eviten la rotura de la tela de los cinturones. No fijar cinturones al eje posterior. Butacas STD, cinturón STD, butacas competición, cinturón de punta.

    3. PANTALLA ANTIFUEGO: en caso de no tener el torpedo original, o que se haya modificado la ubicación del motor debe instalar una pantalla antifuego, que separe al Piloto del Motor, construida con por lo menos una chapa de aluminio de 1,60mm de espesor.

    4. BATERIA: si la batería no se mantiene en el lugar original, se exigirá que se la proteja contras derrames de acido, colocándola en un compartimiento estanco, convenientemente fijado y asegurado.

    5. CAÑERIAS DE COMBUSTIBLE Y FRENOS: en el caso de pasar por el habitáculo, se exigirá que sea del tipo enmalladas, o ubicadas dentro de un túnel, evitado las uniones dentro del habitáculo. Enmalladas en metal. Con filtro metálico, no plástico. Cañerías de nafta con niples o abrazaderas de alta calidad o mangueras de goma para hidrocarburo de alta presión.

    6. BUTACAS: si no se mantienen el asiento original, se exigirá una butaca especial para competición, con apoya cabeza integrado y convenientemente fijada al piso del vehículo.

    7. PROTECCIONES SOBRE CARDAN, EMBRAGUE, DIFERENCIAL, ETC: cuando estos elementos mecánicos pasen o estén dentro del habitáculo, se los deberá proteger contra centrifugación o desprendimiento, con una chapa de acero de por lo menos 3mm de espesor, que cubra toda la parte superior susceptible de proyectarse dentro del habitáculo.

    8. GANCHO DE REMOLQUE: En todos los casos se deberá colocar dos ganchos u ojales de remolque, tipo servicio pesado, uno en la parte delantera y otro en la parte trasera, para facilitar el remolque del vehiculó. Se los debe identificar pintándolo de rojo, amarillo o naranja.

    9. ESCAPE: son libres, a condición de no pasar dentro del habitáculo. Si el caño de escape pasa por dentro del vehículo, debe estar protegido.

    10. USO DE OXIDO NITROSO: se prohíbe el calentamiento de Oxido Nitroso por medio de llama directa. Solamente se admite el calentamiento de este elemento por medio de mantas o mallas eléctricas especialmente construidas para este fin. El recipiente que contenga el Oxido Nitroso debe estar provisto obligatoriamente, de un manómetro y de una válvula de seguridad.

    11. LUGAR PARA EL NUMERO DE COMPETICION: se deberá prever, como mínimo, en el lado derecho del vehículo, un panel opaco de por lo menos 20cm por 30 cm para colocar el numero de competición asignado.

    12. ELEMENTOS PELIGROSOS: las autoridades de la prueba están facultadas para impedir la participación de un vehículo que, a su solo juicio, presente una construcción que ellos consideren peligrosa, o con elementos sueltos, filosos o sin protección para el piloto o el público.

    13. CINTURONES Y CASCOS: el piloto debe utilizar obligadamente, mientras permanezca en la pista, en zona de pre largada y de largada, los cinturones de seguridad colocados y un casco protector aprobado correctamente colocado y abrochado. En caso que el vehiculó no tenga parabrisas enterizo, el piloto debe usar obligatoriamente, un casco de visor transparente.

    14. TANQUE DE COMBUSTIBLE PLASTICO: ignifugo, tipo karting o náutico.

    15. INSTALACIONES ELECTRICAS: las mismas deben estar perfectamente enfundadas y precintadas en la jaula o en los pisos del vehiculó. Corte de Corriente en positivo de batería en lado extremo del vehiculó (Pintado de amarillo, naranja o rojo). El vehiculó deberá poseer una luz baja delantera y una luz de lluvia trasera (potente) en la parte mas alta del vehiculó y una descarga estática al piso.

    16. VENTEOS: todos los venteos del motor, caja, radiador, etc. deberán ir a un depósito.



    C. VEHICULOS ESPECIALES: Dada la particular conformación de este tipo de vehículos, tipo dragster o prototipos, será obligados y de total aplicación todos los puntos exigidos y detallados para los vehículos modificados. En el caso del Punto 1 (estructura o jaula de seguridad), se estudiara con cada constructor la mejor y mas eficiente forma de realizarla. Será obligatorio el uso de antiflama facial y guantes en todo vehiculó con el tanque de combustible o cañerías internas. Estos vehículos no podrán estar alfombrados.

    WHEELIE BAR: la carga de los Weelie Bar será rigurosamente controlado por la técnica y a criterio de esta. En todo vehiculó especial su piloto deberá usar antiflama obligatorio. La técnica considerara la red de seguridad en distinto tipo de vehiculó

  • #2
    Respuesta: Autodromo rosario - normas tecnicas obligatorias a partir del 13 de junio

    Muy bueno capo. Gracias

    Comment


    • #3
      Respuesta: Autodromo rosario - normas tecnicas obligatorias a partir del 13 de junio

      me parece barbaro, muy similar a baires, me parece muy bien, ahora a cumplirlas, para todos los autos, no solo para algunos, y a medir con la misma vara.

      saludos

      Comment


      • #4
        Respuesta: Autodromo rosario - normas tecnicas obligatorias a partir del 13 de junio

        Me parece muy bueno.. Es un gran paso adelante en todo sentido!!
        Esperemos q nadie se empieze a quejar despues!

        Comment


        • #5
          Respuesta: Autodromo rosario - normas tecnicas obligatorias a partir del 13 de junio

          Felicitaciones a todos los que hicieron posible la vuelta de la actividad al autodromo y por hacer reglas como la gente... Ojala se cumplan y sean estrictos para hacerlas cumplir.. Un abrazo.
          Mariano TEAM TAYANA.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Autodromo rosario - normas tecnicas obligatorias a partir del 13 de junio

            x mas seguridadbien ahi ojala cumplan todos
            mucha suerte

            Comment


            • #7
              Respuesta: Autodromo rosario - normas tecnicas obligatorias a partir del 13 de junio

              me parece excelente, creo que falto el tema de que para autos de calle de categoria altas (9.50 o 9.00) se exija el buzo antiflama. y para todos los vehiculos no se si yo me lo saltie pero no vi el extinguidor de incendio.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Autodromo rosario - normas tecnicas obligatorias a partir del 13 de junio

                Me parece perfecto que se cumplan todas las normas de seguridad y me alegro por los rosarinos que vuelven a tener pista.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Autodromo rosario - normas tecnicas obligatorias a partir del 13 de junio

                  MUY BUENO LO DE LA TECNICA ME PARECE PERFECTO COINCIDO EN TODO ASPECTO NO LES DEMOS LUGARA A NADIE A DIGAN Q SEGUIMOS SIENDO LOS MISMOS LOQUITOS DE SIEMPRE

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Autodromo rosario - normas tecnicas obligatorias a partir del 13 de junio

                    muy bueno, el tema del matafuegos en un auto de calle es obligatorio en la calle, ya de por si, asi que supongo que por eso no esta. igual supongo que se van a ir puliendo detalles, mientras pase el tiempo

                    quiero q sea 12 a la noche jejej

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Autodromo rosario - normas tecnicas obligatorias a partir del 13 de junio

                      ya casi estamosss

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Autodromo rosario - normas tecnicas obligatorias a partir del 13 de junio

                        Consulta
                        9. ESCAPE: son libres, a condición de no pasar dentro del habitáculo. Si el caño de escape pasa por dentro del vehículo, debe estar protegido.
                        Pregunto por que lei por ahi algo de que el vehiculo tenia que tener silenciador.
                        Y tmb yo tengo el auto armado de calle pero tengo un tanque de inox en el baul, necesito usar buzo???

                        Gracias
                        Last edited by el__nico; 01-06-2010, 19:42.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Autodromo rosario - normas tecnicas obligatorias a partir del 13 de junio

                          mas q perfecto, en lo q a mi categoria respecta me parece q todos los autos deben tener matafuegos ya q nadie esta excento de un incendio...lo demas si bien no tengo nada q ver lo dejo a criterio de la gente q sabe y corre con esos tipos de autos..

                          saludos

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Autodromo rosario - normas tecnicas obligatorias a partir del 13 de junio

                            muy bueno!! yo en mi categoria q es de calle tengo igual el matafuegos!!! creo q ni se discute eso..
                            muy bueno q hayan echo esas normas, el 13 estaresmos ahi!!!

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Autodromo rosario - normas tecnicas obligatorias a partir del 13 de junio

                              Perfecto!! se va poniendo en serio esto ya tengo el matafuegos cargado al costado de la butaca

                              Comment

                              Working...
                              X