Lo saque de un blog navegando buscando algo de info, no trae ninguna esperanza respecto de las picadas pero esta bueno sabes que esta pasando...
"Manchas que no se limpian
La Justicia está investigando la falsificación de firmas en una solicitada que atacaba directamente al autódromo de Rosario, donde se citaban cosas que nunca se dijeron. También se sancionó severamente al abogado Rodrigo Pujol.
Oscar Puccinelli, juez de la Cámara Civil y Comercial de Rosario, estuvo revisando el expediente de la habilitación del autódromo rosarino y envió un escrito al fiscal GUillermo Corbella para que corrobore si existieron adulteraciones en una solicitada emitida en febrero, que reclamaba la insonorización del predio. Allí se constataban 247 firmas de vecinos de los barrios 7 de Septiembre, Aldea, Country del Lago, Fisherton, Hostal del Sol, San Eduardo, Tenis y Golf, pero la Justicia aseguró que no eran reales. Luego, el abogado Federico Di Stéfano reconoció ante el tribunal haber sido el único firmante del aviso que costó 20 mil pesos. Al ser un tema que afecta a un letrado, el Colegio de Abogados resolverá la cuestión basándose en su código de ética profesional.
Por otro lado, se juzgan afirmaciones totalmente falsas y exageradas, como la que decía que el Fangio era "un autódromo que pone en riesgo el medio ambiente, la salud y la seguridad de más de 50 mil rosarinos". Viendo las pocas residencias que existen a su alrededor, no es muy difícil de darse cuenta que allí no vive esa cantidad de gente, y también vale aclarar que nunca en la historia se constató que alguien haya muerto por escuchar ruidos de un autódromo. Como si fuera poco, argumentaban que desde el municipio les habían asegurado que no todo estaba en regla, citando frases nunca emitidas.
En resumidas cuentas, se pudieron ver las siguientes irregularidades: A) aparece como firmada por 247 vecinos, pero Di Stéfano fue el único que lo hizo. B) El abogado no estuvo en las audiencias de conciliación sobre cuyo contenido opinó en los medios de comunicación realizando afirmaciones falsas y aludiendo haber pedido al tribunal que se expidiera. C) Ni la agencia de publicidad que tramitó el aviso, ni el propio Di Stéfano pudieron acompañar el listado de los vecinos ante los oficios remitidos por la Justicia. Todo eso fue la mayor novedad de las últimas horas, justo en medio de un nuevo reclamo de una decena de supuestos vecinos que siguen insistiendo con pedidos de cese de obras en el autódromo.
Pero si hay alguien que debía recibir sanciones por las trabas políticas hacia la remodelación del circuito, ese es Rodrigo Pujol (foto), el abogado cabecilla del reducido grupo de personas que no quieren el autódromo y sí un country privado. El juez Puccinelli le aplicó una "severa advertencia" por "reiteradas y altisonantes acusaciones" contra el propio magistrado, y hacia otros funcionarios y letrados.
En fin, mientras los trabajos en Rosario se avanzan en muy buena forma, todavía hay gente que está atentando contra el crecimiento de la ciudad. La Justicia tiene todo en sus manos, y parece que comenzó a actuar como hace años no lo hizo en los múltiples intentos de reflotar el automovilismo en la zona. Igualmente, pasan los días y las manchas que van dejando estos personajes no se terminan de limpiar nunca."
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"Se asfalta la pista
[YT]http://www.youtube.com/watch?v=dE3B_epIQgE[/YT]
Los profesionales de la dirección de obras ya impulsaron el avance del asfaltado de la recta principal y del “sector de escape”, espacio de seguridad asfaltado fuera de la pista para que los autos circulen ante cualquier eventualidad.
El asfalto es volcado por un camión sobre una terminadora superficial, luego se toma la temperatura del mismo para verificar la perdida de calor y a medida que se va extendiendo se va cerrando y sellando superficialmente el suelo.
Al día de la fecha se asfaltaron 1028 m2 de la pista (250m lineales) sobre 30.000 m2 que posee el predio (2.500 m lineales) y 1600 m2 de pista del “sector de escape” sobre 2.600m2
Una vez finalizado este trabajo, se tomaran las muestras correspondientes para los ensayos de densidad y espesor de la capa estabilizada del suelo."
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"Era totalmente previsible
Rosario no verá al TC2000 correr el fin de semana del 2 de octubre, ya que las turbias denuncias de los vecinos que ocurren permanentemente terminaron atrasando las obras durante mucho tiempo.
Miguel Siryi, presidente del autódromo Juan Manuel Fangio, confirmó que el circuito está asfaltado en un 40% y que todo está demorado por las interminables trabas judiciales que se hicieron durante el año. Lo importante es que se va a terminar, y todavía hay algunos que sueñan con que se pueda tener actividad antes de fin de año. Realmente es algo poco probable, pero en el 2012 es prácticamente un hecho que no sólo el TC2000 competirá allí, sino que los zonales volverán a tener una plaza dentro de la provincia, algo fundamental para el crecimiento del automovilismo santafesino."
Fuente: Autódromo de Rosario
"Manchas que no se limpian
La Justicia está investigando la falsificación de firmas en una solicitada que atacaba directamente al autódromo de Rosario, donde se citaban cosas que nunca se dijeron. También se sancionó severamente al abogado Rodrigo Pujol.
Oscar Puccinelli, juez de la Cámara Civil y Comercial de Rosario, estuvo revisando el expediente de la habilitación del autódromo rosarino y envió un escrito al fiscal GUillermo Corbella para que corrobore si existieron adulteraciones en una solicitada emitida en febrero, que reclamaba la insonorización del predio. Allí se constataban 247 firmas de vecinos de los barrios 7 de Septiembre, Aldea, Country del Lago, Fisherton, Hostal del Sol, San Eduardo, Tenis y Golf, pero la Justicia aseguró que no eran reales. Luego, el abogado Federico Di Stéfano reconoció ante el tribunal haber sido el único firmante del aviso que costó 20 mil pesos. Al ser un tema que afecta a un letrado, el Colegio de Abogados resolverá la cuestión basándose en su código de ética profesional.
Por otro lado, se juzgan afirmaciones totalmente falsas y exageradas, como la que decía que el Fangio era "un autódromo que pone en riesgo el medio ambiente, la salud y la seguridad de más de 50 mil rosarinos". Viendo las pocas residencias que existen a su alrededor, no es muy difícil de darse cuenta que allí no vive esa cantidad de gente, y también vale aclarar que nunca en la historia se constató que alguien haya muerto por escuchar ruidos de un autódromo. Como si fuera poco, argumentaban que desde el municipio les habían asegurado que no todo estaba en regla, citando frases nunca emitidas.
En resumidas cuentas, se pudieron ver las siguientes irregularidades: A) aparece como firmada por 247 vecinos, pero Di Stéfano fue el único que lo hizo. B) El abogado no estuvo en las audiencias de conciliación sobre cuyo contenido opinó en los medios de comunicación realizando afirmaciones falsas y aludiendo haber pedido al tribunal que se expidiera. C) Ni la agencia de publicidad que tramitó el aviso, ni el propio Di Stéfano pudieron acompañar el listado de los vecinos ante los oficios remitidos por la Justicia. Todo eso fue la mayor novedad de las últimas horas, justo en medio de un nuevo reclamo de una decena de supuestos vecinos que siguen insistiendo con pedidos de cese de obras en el autódromo.
Pero si hay alguien que debía recibir sanciones por las trabas políticas hacia la remodelación del circuito, ese es Rodrigo Pujol (foto), el abogado cabecilla del reducido grupo de personas que no quieren el autódromo y sí un country privado. El juez Puccinelli le aplicó una "severa advertencia" por "reiteradas y altisonantes acusaciones" contra el propio magistrado, y hacia otros funcionarios y letrados.
En fin, mientras los trabajos en Rosario se avanzan en muy buena forma, todavía hay gente que está atentando contra el crecimiento de la ciudad. La Justicia tiene todo en sus manos, y parece que comenzó a actuar como hace años no lo hizo en los múltiples intentos de reflotar el automovilismo en la zona. Igualmente, pasan los días y las manchas que van dejando estos personajes no se terminan de limpiar nunca."
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"Se asfalta la pista
[YT]http://www.youtube.com/watch?v=dE3B_epIQgE[/YT]
Los profesionales de la dirección de obras ya impulsaron el avance del asfaltado de la recta principal y del “sector de escape”, espacio de seguridad asfaltado fuera de la pista para que los autos circulen ante cualquier eventualidad.
El asfalto es volcado por un camión sobre una terminadora superficial, luego se toma la temperatura del mismo para verificar la perdida de calor y a medida que se va extendiendo se va cerrando y sellando superficialmente el suelo.
Al día de la fecha se asfaltaron 1028 m2 de la pista (250m lineales) sobre 30.000 m2 que posee el predio (2.500 m lineales) y 1600 m2 de pista del “sector de escape” sobre 2.600m2
Una vez finalizado este trabajo, se tomaran las muestras correspondientes para los ensayos de densidad y espesor de la capa estabilizada del suelo."
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"Era totalmente previsible
Rosario no verá al TC2000 correr el fin de semana del 2 de octubre, ya que las turbias denuncias de los vecinos que ocurren permanentemente terminaron atrasando las obras durante mucho tiempo.
Miguel Siryi, presidente del autódromo Juan Manuel Fangio, confirmó que el circuito está asfaltado en un 40% y que todo está demorado por las interminables trabas judiciales que se hicieron durante el año. Lo importante es que se va a terminar, y todavía hay algunos que sueñan con que se pueda tener actividad antes de fin de año. Realmente es algo poco probable, pero en el 2012 es prácticamente un hecho que no sólo el TC2000 competirá allí, sino que los zonales volverán a tener una plaza dentro de la provincia, algo fundamental para el crecimiento del automovilismo santafesino."
Fuente: Autódromo de Rosario
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