Announcement

Collapse
No announcement yet.

Que pasa con el Galvez

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #91
    Respuesta: Que pasa con el Galvez

    Voy a limitarme a responder al título del post, según la página web oficial del 1/4 de milla del galvez, el viernes 14 hay fecha normalmente y comienza el campeonato de otoño, con la salvedad que se suspenden las categorías de motos.
    Y el domingo 16 de hace el master desde las 10:00 hs. también sin categorías de motos.
    Saludos.

    Comment


    • #92
      Respuesta: Que pasa con el Galvez

      Originally posted by palmeiro402 View Post
      te felicito es lo mejor que escuche auto 8975

      comparto 100%

      Comment


      • #93
        Respuesta: Que pasa con el Galvez

        en la pagina de ACBA 402 ya pusieron q este viernes retoman la activiad... y q el domingo se corre el master...

        Comment


        • #94
          Respuesta: Que pasa con el Galvez

          Originally posted by .carenzocustoms. View Post
          Hasta ahora no opine en ninguno de los post al respecto de este accidente, pero ahora siento la necesidad de dar mi opinion.

          Con respecto a Orlando no lo conocia personalmente, pero entiendo perfectamente el dolor que debe sentir la familia, su esposa e hijos, ya que yo perdi a mi papa hace unos meses, por suerte no por un accidente sino por un problema de salud y convivo con el dolor de no tenerlo conmigo todos los dias. Y les aseguro que el dolor que se siente no va a desaparecer por mas que se cierren alguna/s fechas mas el Galvez.

          En cuanto al largador que fue el responsable de largar esa tirada que termino en un accidente fatal, leo opiniones sobre la condena que consideran que corresponde e insultos de todo tipo. Lo unico que quiero agregar es que asi como cualquiera hubiera podido estar en el lugar de Orlando y perder la vida en el 1/4 de milla, tambien seamos honestos y cualquiera puede tener un descuido en lo laboral o en cualquier aspecto de la vida y producir un accidente fatal. Ya sea una estupidez como no ponerle el freno de mano al auto al estacionarlo y que se vaya y aplaste a un nene por la calle, distraerte porque te sono el celular manejando o lo que sea. Obviamente que se supone que el largador debe ser una persona capacitada para realizar su trabajo, en una pista donde uno paga un servicio para tener un entorno "seguro" para realizar esta actividad, de la cual obviamente puede haber consecuencias graves y las hubo. Pero sin conocer tampoco al largador con seguridad asumo que no la debe estar pasando nada bien y cargar para el resto de tu vida en la conciencia con la responsabilidad de haber causado la muerte de una persona debe ser una de las cosas mas feas que te pueden pasar. Ojala a ninguno nunca nos pase un descuido similar y tengamos que llevar esa mochila de por vida.

          Con respecto a las sentencias, indemnizaciones y responsables o no de los accidentes es algo que ya esta en manos de la justicia, con todas las falencias que puede tener la justicia en nuestro pais que no va al caso debatir, pero es asi, se daran los pasos que corresponde despues de un accidente de este tipo. Asi que esperemos que se resuelva de manera JUSTA la determinacion de responsables y penas o pagos correspondientes. Un paro en el Galvez no va a cambiar las decisiones de la justicia.

          Desgraciadamente no hay suma de dinero que le compense el dolor a la familia de Orlando por la perdida, y no hay nada que se pueda hacer para devolverle la vida. Pero seguramente la justicia dispondra una suma de dinero, al menos para que la familia tenga un ingreso como el que les proveia Orlando y que al dolor no se sumen ademas problemas economicos que no les dejen tener un duelo en paz.

          Siendo objetivo la manera que el Galvez sea solvente para pagar lo que corresponda es que sigan trabajando y generando ingresos, sino va mas nadie y se funden no van a ser solventes para pagar lo que la justicia resuelva. Asi que de manera directa o indirecta, piensen que los que van a correr, seguramente parte de ese dinero ira para la familia de Orlando.

          Con respecto a los reclamos me parece muy sensata la opinion del Panza, de hacer un listado y reclamar de manera ordenada cosas logicas para que estos accidentes no sucedan nunca mas.
          Tambien creo que lo que respecta a este accidente son temas que corresponden unicamente a la seguridad o sea, me parece barbaro exigir sistemas electronicos que no dependen de un factor humano para resetear los semaforos, o una combinacion de ambos, una solucion electronica y una o mas personas que chequeen, que haya una iluminacion adecuada en ambas pistas, chequear los matafuegos, bomberos y ambulancias. Tambien se pueden aceptar soluciones provisorias para que no se corte la actividad, como exigir que se duplique el personal en pista hasta que se implementen los sistemas electronicos, ya que no se puede hacer de un dia para el otro.

          Tambien si vamos a ser estrictos con la seguridad, es logico reevaluar la seguridad de los autos que corren. Mas alla de que ante un accidente, el pilloto del auto seguramente va a ser el mas damnificado, tambien puede ser su compañero de pista o el publico,

          Algunas sugerencias:

          Es seguro que el motor este dentro del habitaculo y no tenga ninguna separacion con el piloto? Si simplemente se pincha una manguera de agua y te quemas a la cara con agua a 100ºC, podes perder el control y causar un accidente??

          Los escapes que pasan por adentro del habitaculo por al lado de un bidon de plastico que cumple la funcion de tanque de nafta son seguros??

          Los cascos sin relleno, sin traba, sin vicera, sin homologar que no son seguros ni para andar en skate, son seguros?

          Las ruedas de moto con cubiertas de ciclomotor diseñadas para andar a 50 o 60km/h, son seguras para ir en un vehiculo de mayor peso y 200 o 220km/h.

          Estan son algunas sugerencias que veo, el Galvez tiene fallencias de seguridad y muchos de los automoviles que participan tambien, si uno ve en detalle estas cosas se sorprende de que no haya mas accidentes.

          Si por desgracia se tuvo que perder una vida para que todos tomen conciencia, utilicemos esto para mejorar de aca en adelante, y que no pase nunca mas.

          Este viernes no voy a correr, tengo el auto desarmado y aunque tengo ganas de volver a ponerlo en pista y disfrutar de este hobbie que tanto nos apasiona no creo que este listo esta semana.

          El que tenga ganas de ir a correr no lo juzgo para nada, pienso que aporta al menos economicamente a lo que disponga la justicia para la familia de Orlando.

          Los que sienten ganas de hacer una marcha por el luto de Orlando, que sea en paz y para mejorar las cosas, no generemos mas problemas de los que hay. Respetn lo que elija cada uno si quieren correr o no.

          Atte.

          Ing. Pedro Carenzo
          Auto: VW Escarabajo 6114
          Taller: CARENZO CUSTOMS

          BIEN PEDRO

          Comment


          • #95
            Respuesta: Que pasa con el Galvez

            Yo creo es una humilde opinion simplemente pero me parece que estamos meando fuera del tarro, no es lo mismo en vez de hacer una marcha y cosas "agresivas" ( porque ahora parece que la marcha esta de moda ), no podriamos homenajear a Orlando con un minuto entero de PURO SILENCIO en el galvez donde ni se escuche el ruido de una llave contra el piso y un largo y calido aplauso desps?...o que los pilotos lleven una "marca" negra en el auto como para recordar a Orlando?...

            Y despues o el mismo viernes hacer un petitorio y hacerlo firmar por los pilotos y espectadores con mas de 500 firmas y llevarlo con copia certificada a la organizacion del 1/4 de milla y proponer de forma SERIA algo y no "BARDEANDO" por aca por el foro a los organizadores?...



            ya dije CULPABLE y RESPONSABLE son dos cargos diferentes....aqui no hay CULPABLES sino RESPONSABLES....y es logico pedir cambios para nuestra seguridad y la de los espectadores, pilotos, mecanicos e inclusive los mismos empleados del galvez...

            creo que deberiamos tomar las cosas como gente adulta y no como un grupo de nenes de 15 años "tirando piedras"... creo que asi no resolvemos nada, podriamos hacer las cosas como gente adulta y tener la "constancia" de ser constantes valga la redundancia en nuestros pedidos...(no dejar que se olvide en pocas palabras)


            Tanito
            (S/N) puras pruebas abajo nunca me pintaron el definitivo...

            Comment


            • #96
              Respuesta: Que pasa con el Galvez

              Creo que una asociacion de pilotos no estaria mal todas las categoria la tiene y tiene sede y se manejan con un reglamento serio creo que falta eso. Por que es facil pones un delegado y si las normas no se cumplen no corre nadie y listo alguien que tenga control sobre el asunto muchas veces no tiene que ser piloto siempre se busca alguien con mucha experiencia pero que tenga tiempo de trabajar en ellas.

              Por ejemplo yo vi como la tecnica reviso un auto y no vio que tenia la garrafa de nitro suelta? osea choca se corta el pico y sale despedid por el vidrio la garrafa y mata alguien, tonces eso no puede ocurrir o que no mire como estan soldados los caños que tienen costura, etc.
              Tambien que alla segurida en los box y no que te roben un trailer un juego de gomas o una caja de herramientas que te toca correr en la 4 o 3 a las 5 am y volves al box y no hay nada.
              Last edited by sonto; 11-05-2010, 15:17.

              Comment


              • #97
                Respuesta: Que pasa con el Galvez

                Originally posted by surdo View Post
                para que no todos tiren para su quinta, seria bueno un representante o delegado x categoria, asi no hay favoritismos. Y ojo a quien votan, busquen a alguien que quiera crecer, no que solamente le interese correr los 50 viernes promedio que tiene el año.

                Yo no quiero que saquen la pista de abajo, pero me gustaria tener un reloj en el fondo que me indique si gane o perdi, tambien saber si es posible evitar volver por la misma pista, estoy seguro que con las salidas que tiene el galvez debe existir un camino secundario, quiza un poco mas largo, las motos tampoco deberian correr mas abajo, hacen 10/11 seg (cruzan la sentencia a 200kmh) tienen que correr arriba-. Como algo menor, seria bueno agregar baños quimicos y cestos de basura para que no sea convierta en un chiquero con el pasar de las horas y no estoy hablando de patys, que me los paso por el prepuscio, estoy hablando de baños y cestos de basura.
                Creo que el dinero extra que generan el cupo libre de las clases puede ocuparse perfectamente de las modificaciones que solicitamos, sin contar que son para un bien mutuo.-

                tambien comparto que la organizacion es excelente, y la mejor de hace muchos años, pero no por eso voy a dejar de solicitar la posibilidad de que se mejoren las condiciones de infraestructura y seguridad, el que no le importe o interese problema suyo,

                gabriel lorenzo.
                3035
                sabes lo que pasa gabriel. Si pones a correr las motos en la pista 1 volvemos a lo mismo de antes. Van a quedar todos los viernes gente colgada sin correr!!!!!!!!!!
                lamentablemente en su momento se les dio el lugar a las motos para que corran xq habia tiempo y lugar (hablando de la pista 2)
                en la pista principal corriendo 5 cat.(xq la 10 y la 11 son una misma ya que hay re pocos autos) terminamos a las 6 de la mañana. Imaginate si pones las motos.... Terminas a las 8.30 o 9 y volvemos a lo mismo y nos vamos a empezar a quejar de que fuimos a las 7 de la tarde a anotarnos y nos fuimos a las 7 de la mañana sin poder correr. Y arranca otra vez el cuento de la buena pipa!!!!!!

                Comment


                • #98
                  Respuesta: Que pasa con el Galvez

                  me parece perfecto lo que dice Pedro Carenzo

                  Comment


                  • #99
                    Respuesta: Que pasa con el Galvez

                    100% de acuerdo con carenzocustom las palabras justas

                    Comment


                    • Respuesta: Que pasa con el Galvez

                      Cada uno interpreta a su manera , los tiempos del duelo son personales de cada uno, yo no voy a imponer mis tiempo y tampoco exigir que los demas acepten el mio, la verdad que por mi parte estoy conforme con la organizacion y lamentablemente lo que paso se llevo una vida que eso no se va a devolver por mas que se haga lo que se haga. no hay palabras para aliviar el dolor de su familia, amigos, etc.
                      Ojala que nos sirva a todos para tomar conciencia. lo veo bien que se opine en conjunto para lograr mayor seguridad para nosotros mismo y tambien hay que mirarse un poco uno mismo. ejemplo yo sabia que iba a pasar y que hizimos...... nada paso.
                      yo en mi caso cuando corri mi primer tirada en la nueva pista de abajo contra un falcon nuevito en la 5 ivamos bastante parejos y en ese momento pense que angosta es la pista si bloqueamos algo de los 2 podriamos tocarnos y ocacionar un accidente. tampoco exprese ni hize nada al respecto.
                      Estoy de acuerdo con lo que expreso pedro el el user tanito206.
                      Saludos
                      Ramiro
                      147 rojo
                      Team panda
                      #6200

                      Comment


                      • Respuesta: Que pasa con el Galvez

                        Cada uno sabe lo que tiene que hacer ¡¡ Lo lamentable es que perdimos una persona , piensen que podriamos ser uno de nosotros ¡¡¡¡¡

                        Comment


                        • Respuesta: Que pasa con el Galvez

                          Originally posted by TANITO206 View Post
                          Yo creo es una humilde opinion simplemente pero me parece que estamos meando fuera del tarro, no es lo mismo en vez de hacer una marcha y cosas "agresivas" ( porque ahora parece que la marcha esta de moda ), no podriamos homenajear a Orlando con un minuto entero de PURO SILENCIO en el galvez donde ni se escuche el ruido de una llave contra el piso y un largo y calido aplauso desps?...o que los pilotos lleven una "marca" negra en el auto como para recordar a Orlando?...

                          Y despues o el mismo viernes hacer un petitorio y hacerlo firmar por los pilotos y espectadores con mas de 500 firmas y llevarlo con copia certificada a la organizacion del 1/4 de milla y proponer de forma SERIA algo y no "BARDEANDO" por aca por el foro a los organizadores?...



                          ya dije CULPABLE y RESPONSABLE son dos cargos diferentes....aqui no hay CULPABLES sino RESPONSABLES....y es logico pedir cambios para nuestra seguridad y la de los espectadores, pilotos, mecanicos e inclusive los mismos empleados del galvez...

                          creo que deberiamos tomar las cosas como gente adulta y no como un grupo de nenes de 15 años "tirando piedras"... creo que asi no resolvemos nada, podriamos hacer las cosas como gente adulta y tener la "constancia" de ser constantes valga la redundancia en nuestros pedidos...(no dejar que se olvide en pocas palabras)


                          Tanito
                          (S/N) puras pruebas abajo nunca me pintaron el definitivo...
                          Creo ke son las palabras justas comparto 100%

                          Jonathan
                          Gol rojo
                          Team Rdm
                          5013

                          Comment


                          • Respuesta: Que pasa con el Galvez

                            Originally posted by stenio View Post
                            Quedate tranquilo que hace todo lo posible por mejorar el panzaman, pero sabes que pasa en el foro esta llenos de bobinas virgenes que hablan por boca de ganzo y lo unico que hacen es quejarse, en vez de tratar de mejorar o ayudar.
                            yop no te discuto nada del panza pa yno puedo opinar NADA de el porque no lo conozco y por como todos dicen es buena gente. pero me jodio un toque el comentario nada mas, fue momento de calentura, nada mas...
                            Si ofendi a alguien, pido disculpas...
                            y sigo repitiendo, soy solo un pichi que los ve desde el guarrail para atras, pero lo que si estan adentro se que pueden juntarse y hacer MUCHAS cosas buenas para el bien de ellos mismos y nosotros los que futuramente corramos se lo vamos a estar agradeciendo tambien!

                            Comment


                            • Respuesta: Que pasa con el Galvez

                              Originally posted by SERGIO 1.8T View Post
                              SE MURIO UNA PERSONA Y HAY GENTE QUE PIENSA IR????
                              PIENSEN UN SEGUNDO EN LA FAMILIA DE ESA PERSONA
                              Y LO QUE ESTAN PASANDO,,ESTO FUE POR UN ERROR HUMANO
                              Y ES ALGO QUE NUNCA TENDRIA QUE AVER PASADO,

                              Comment


                              • Respuesta: Que pasa con el Galvez

                                [QUOTE=carlocchia.j;2175819]en la pagina de ACBA 402 ya pusieron q este viernes retoman la activiad... y q el domingo se corre el master...[/QUO

                                yo voy ...que de la parte legal se encargen los que saben,,,,,que el que quiera proteste,,que el que quiera corra y que el que quiera pagar un paty 10 euros que los pague,,,nadie obliga a nadie a hacer nada....aca hubo una falla humana y lamentablemente se perdio una vida,,las fallas humanas van a seguir existiendo,,lo que hay que hacer es aprender de los errores...aca hay un error no se si de la pista,,el largador, la organizacion o de todos,,,y el que se equivoco va a tener que pagar y esto la va a decidir la justicia y no nosotros en un foro de 1/4 de milla...saludos

                                espero que el viernes el que preteste o el que corra lo pueda hacer en paz.....


                                PD:lei un par de post y me hacen acordar a la propaganda (WE ARE CHUSMAS).......................................... .......
                                Last edited by cuatrocerodos; 11-05-2010, 18:23.

                                Comment

                                Working...
                                X