Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cual es la gracia de frenar?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: Cual es la gracia de frenar?

    jaja como me hacen reir...
    muchachos...en todas las categorías hay autos caídos que siempre nos van a tener a mal traer...de nada sirve que si estas en la 5 subas a la 6 porque ahí te va a atender otro seguramente...
    como está planteada la cosa lo mejor que podemos hacer cada uno de nosotros es tratar de correr contra nosotros mismos, es decir, armar (ya sea poniendo ó sacando fierros) y correr el coche tratando de clavar el tiempo de la categoría (para lo cual hay que practicar bastante) como por ejemplo el drag de Loscalzo ó el escort azul que había en la 1.
    una posible solución (aparte de lo que expuso Pedro) sería armar categorías intermedias y además por preparación/peso.
    saludos,

    Comment


    • #62
      Re: Cual es la gracia de frenar?

      Originally posted by .carenzocustoms.

      Lobo, entiendo lo que planteas y que a nadie le gusta perder, mas en cualquier cosa relacionada al automovilismo que somos todos calentones y todos queremos ganar. Y entiendo que si haces xx,80, peines un poco el freno porque no te da ni en pedo para otra categoria.

      Pero no coincido con que si haces xx,40 te tenes que ir a otra categoria mas baja, si haces xx.40 que es mi caso, hay que esmerarse con un jueguito de gomas o largando mejor , o algo para arrimar mejor el tiempo de la categoria, no es tan dificil mejorar 20 ó 25 numeros y ponerlo como corresponde, sino con el concepto que vos planteas es muy extremista, O estas entre xx,00 y xx.15 o te vas a una categoria mas abajo a frenary se convierte en una competencia de quien frena mejor en lugar de una competencia de aceleracion.

      Por eso a lo que voy es que se pierde el espiritu, si estan todos caidos, es un juego de quien frena mas justo, en vez de quien acelera mas fuerte que es el espiritu del 1/4 de milla, o al menos asi deberia ser.

      No es bardear tu opinion, sino que una parte no la comparto para nada, porque si se valora al piloto y al auto solo por lo que frena justo, anotemonos todos en las 2 que estamos todos caidos, y juguemos a ver quien frena mejor.

      Justamente el 1/4 de milla no es una carrera de regularidad, es una competencia de aceleracion, que en este pais al no ser profesional y como no hay tantos recursos se hace un reglamento con tope de tiempo es otra cosa, pero la idea o el espiritu de las picadas es GANAR, llegar PRIMERO, no perder, llegar segundo, pero justito con el tiempo haciendo que el otro se caiga.

      Es mi opinion

      Pedro

      En eso tenes razon es mas facil la costumbre en este ambiente apretar el freno en una categoria para abajo que buscar alivianar el auto.....darle un toque mas de presion al turbo o a la dosis de nos en los no aspirados.....en esa te doy la derecha en vez de buscar arrimar para arriba o intentarlo se va abajo con el pedal de freno

      Salu2

      Comment


      • #63
        Re: Cual es la gracia de frenar?

        Originally posted by Loco_Palio
        jejeje!! ami m sta pasando lo mismo q avos.. aveces kiero llevarme un plastico pa kasa
        jajajajja OBVIO DE UNA, LLEGA UN MOMENTO QUE TE CANSAS DE TIRARLO A FONDO, Y QUERES EL TROFEITO, PERO BUENO NO HAY COSA MAS LINDA QUE TIRARSELO TODO!

        Comment


        • #64
          Re: Cual es la gracia de frenar?

          Originally posted by .carenzocustoms.

          Lobo, entiendo lo que planteas y que a nadie le gusta perder, mas en cualquier cosa relacionada al automovilismo que somos todos calentones y todos queremos ganar. Y entiendo que si haces xx,80, peines un poco el freno porque no te da ni en pedo para otra categoria.

          Pero no coincido con que si haces xx,40 te tenes que ir a otra categoria mas baja, si haces xx.40 que es mi caso, hay que esmerarse con un jueguito de gomas o largando mejor , o algo para arrimar mejor el tiempo de la categoria, no es tan dificil mejorar 20 ó 25 numeros y ponerlo como corresponde, sino con el concepto que vos planteas es muy extremista, O estas entre xx,00 y xx.15 o te vas a una categoria mas abajo a frenary se convierte en una competencia de quien frena mejor en lugar de una competencia de aceleracion.
          Si, el xx.40 es un ejemplo que puse. Ahi ya tenes que trabajar en la categoria de ese segundo. Pero si estas a mas de medio segundo ya se complica. Se estas a menos de medio seg. ahi si.

          Comment


          • #65
            Re: Cual es la gracia de frenar?

            Originally posted by yeyoso
            En eso tenes razon es mas facil la costumbre en este ambiente apretar el freno en una categoria para abajo que buscar alivianar el auto.....darle un toque mas de presion al turbo o a la dosis de nos en los no aspirados.....en esa te doy la derecha en vez de buscar arrimar para arriba o intentarlo se va abajo con el pedal de freno

            Salu2
            A mi no me cabe la de alivianar el auto. Lo que si mas adelante le daria un toque mas de presion, el tema mio es que me da cosa que tiene camisas flotantes mi motor, y bielas y cigueñal original. Sumado a que es un auto de 1.2 TON con mas potencia es mas riesgo a rotura. La caja es original tambien. Y uno por alla arriba puso lo de tirar a romper, pero tampoco da por un vicio andar laburando todo el mes para despues arreglar el auto. Yo ya vole 2 cajas y hablando de un auto que se usa en la calle y quedar a gamba es un garron. Si es un auto 100% carrera que explote todo no me importa nada, o si tenes un muleto para moverte la piloteas mas, pero en mi caso ahora la Fuego es mi unico vehiculo. El viernes corro y el sabado a la mañana voy a buscar a mi hijo con la sillita en el asiento de atras entendes?

            Igualmente me encantaria tener el 6 en la Fuegueta. Si arrimo mas adelante con 21,22 psi la 6 con la tanqueta esta me quedo mas contento que trolo con dos culos.

            Pero por ahora voy, corro, me divierto, y me da mas bronca caerme que perder, es asi esto. En definitiva es un hobby y la idea de todo hobby es hacer lo que te gusta para pasarla bien.

            Yo salte porque el post sonaba a que si frenas sos un forro.

            Comment


            • #66
              Re: Cual es la gracia de frenar?

              Si frenas es porque no keres pasarte a la categoria que le sige para k no te cagen a palos y digan que tu auto es una torta. Ej, si tiras y ganas la 3 frenando sos un fenomeno, si te anotas en la 4 y te cagan a palos sos un desastre. xD

              Comment


              • #67
                Re: Cual es la gracia de frenar?

                Para mi en este tipo de 1/4 de milla (con tiempos) el tema es ser repetitivo y saber determinadas cosas y secretos como a cuanto tirar los cambios si salis bien, si salis mal darle mas, vengo a tantas vueltas levanto un poquito, nose cosas asi. tratar de correr contra uno mismo para poder llevarte el premio...

                Tiene sus pro y sus contras yo no discuto q los 4 cil libres no son mas lindos, pero correr contra un reloj tambien es dificil, es mas hasta diria q es mas dificil q una libre, xq el q tiene un auto q anda bien va a estar peliando siempre, en cambio por tiempos hay q repetir el numerito o arrimarlo lo mas posible para ganar.

                Saludos

                Comment

                Working...
                X