Announcement

Collapse
No announcement yet.

11.01 verdulero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Re: 11.01 verdulero

    Originally posted by FedeTurbo View Post
    a eso voy, contiene oxigeno el nitrometano, por eso casi podria quemarse sin oxigeno extra, entonces podemos llamar a un motor con nitrometano, un motor aspirador?, si en el combustible estamos metiendo oxigeno y ese oxigeno no es que lo aspira de forma natural el motor, entra porque esta en el combustible, creo que es un tema para debatir lindo hablando con un poco mas de propiedad o hablandolo desde la parte quimaca, la cual no entiendo nada
    No podria quemarse sin oxigeno extra, sino que PUEDE quemarse sin oxigeno externo. Pero mejor no desviemos el rumbo del post que sino la gente despues llora

    Comment


    • #77
      Re: 11.01 verdulero

      Originally posted by Lean_TS View Post
      El metanol tambien contiene oxigeno y no por eso se lo deja de considerar aspirado a uno que usa metanol. Bah, hace bastantes años con el metanol estaba la misma discusion que hoy con el nitrometano jeje
      si tmb se compone con oxigeno el metanol, ahora lo q no entiendo es en q cantidad o como si mida, no tengo ni puta idea, si tiene mas partes de oxigeno el nitrometano q el metanol

      Comment


      • #78
        Re: 11.01 verdulero

        Originally posted by Lean_TS View Post
        Cuanto mas combustible puedas meter, mas potencia vas a tener.
        Lo que te limita cuanto combustible podes meter, es la cantidad de aire que entra.
        O sea, mas aire aspira, mas potencia tenes. O sea, un aspirado.
        El nitrometano "solamente" cambia la escala de potencia de lo que hace el motor.
        claro a eso voy, ahora mi duda, el oxigeno que contiene el nitrometano no juega como un extra a lo que podia aspirar el motor?

        Comment


        • #79
          Re: 11.01 verdulero

          Originally posted by FedeTurbo View Post
          si tmb se compone con oxigeno el metanol, ahora lo q no entiendo es en q cantidad o como si mida, no tengo ni puta idea, si tiene mas partes de oxigeno el nitrometano q el metanol
          Fíjate el afr de la nafta, el metanol y el nitrometano. Tiene más oxígeno el nitrometano que el metanol. Y el metanol tiene más que la nafta.
          Si porque un combustible aporte oxígeno a la combustión, por eso lo dejamos de tomar como aspirado, entonces un auto que usa metanol tampoco lo sería con ese criterio...

          - - - Updated - - -

          Originally posted by FedeTurbo View Post
          claro a eso voy, ahora mi duda, el oxigeno que contiene el nitrometano no juega como un extra a lo que podia aspirar el motor?
          Referirse al mensaje anterior y al que citaste.
          Cuanto más aspires, más potencia vas a poder tener.

          Comment


          • #80
            Re: 11.01 verdulero

            Yo creo que el asunto viene dado por los enlases. El oátomo de oxígeno presente en la molécula de metanol está enlasado a un átomo de hidrógeno. Mientras que en el nitrometano, los átomos de oxígeno están unidos a un átomo de nitrógeno. Ese enlase, creo, se rompe en la cámara de combustión y deja el oxígeno libre para participar en la combustión.

            Comment


            • #81
              Re: 11.01 verdulero

              Originally posted by Lean_TS View Post
              Fíjate el afr de la nafta, el metanol y el nitrometano. Tiene más oxígeno el nitrometano que el metanol. Y el metanol tiene más que la nafta.
              Si porque un combustible aporte oxígeno a la combustión, por eso lo dejamos de tomar como aspirado, entonces un auto que usa metanol tampoco lo sería con ese criterio...

              - - - Updated - - -



              Referirse al mensaje anterior y al que citaste.
              Cuanto más aspires, más potencia vas a poder tener.
              claro, si lo del afr lo tengo claro de hecho de ahi viene la clave en porq se tiene mas potencia con el nitrometano, si bien tiene menos poder calorico, la cantidad de nitromeano que entra en un mismo volumen comparado a la nafta o el metanol es superior, y la suma final da mas poder calorico,

              Comment


              • #82
                Re: 11.01 verdulero

                Originally posted by Guillex1100 View Post
                Yo creo que el asunto viene dado por los enlases. El oátomo de oxígeno presente en la molécula de metanol está enlasado a un átomo de hidrógeno. Mientras que en el nitrometano, los átomos de oxígeno están unidos a un átomo de nitrógeno. Ese enlase, creo, se rompe en la cámara de combustión y deja el oxígeno libre para participar en la combustión.
                a eso apuntaba, si es como decis vos, el combustible aporta oxigeo extra al que puede aspirar el motor, por eso la duda de si se podria llamar aspirado, entiendo q con el metanol pasa algo similiar en menos escala pero bueno la duda tmb podria ser para el metanol.. la nafta contiene oxigeno?

                Comment


                • #83
                  Re: 11.01 verdulero

                  La nafta creo que es 2,2,4-trimetilpentano. No hay oxígeno ahí. Para mi, si el motor que usa oxido nitroso no puede llamarse aspirado, el que usa nitrometano tampoco. La química de la reacción es muy parecida, romper enlases N-O para tener oxígeno libre que pueda reaccionar con carbono e hidrogeno. El resto de las subjetividades no se pueden explicar.

                  Comment


                  • #84
                    Re: 11.01 verdulero

                    Con turbo o con oxido nitroso, vos podes cambiar la cantidad de oxigeno que entra con mas o menos presion o dosis. Por eso se lo considera como induccion forzada.
                    Con nitrometano no podes hacerlo. Estando todo nitrometano, la unica forma de poder meter mas nitrometano, es haciendo que el motor aspire mas

                    Comment


                    • #85
                      Re: 11.01 verdulero

                      Originally posted by Guillex1100 View Post
                      La nafta creo que es 2,2,4-trimetilpentano. No hay oxígeno ahí. Para mi, si el motor que usa oxido nitroso no puede llamarse aspirado, el que usa nitrometano tampoco. La química de la reacción es muy parecida, romper enlases N-O para tener oxígeno libre que pueda reaccionar con carbono e hidrogeno. El resto de las subjetividades no se pueden explicar.
                      El tema igual es que nafta "sola" no se vende, ya de movida en el pais y en muchos lados del mundo tiene mas de un 10% de etanol. Mas los agregados de MTBE, Tolueno, Benceno, Xileno, Etilbenceno

                      - - - Updated - - -

                      Originally posted by FedeTurbo View Post
                      claro, si lo del afr lo tengo claro de hecho de ahi viene la clave en porq se tiene mas potencia con el nitrometano, si bien tiene menos poder calorico, la cantidad de nitromeano que entra en un mismo volumen comparado a la nafta o el metanol es superior, y la suma final da mas poder calorico,
                      Claro. Y la forma de que entre mas cantidad de nitrometano, es haciendo que el motor respire mas aire.
                      O sea, la "falta de merito" del nitrometano es lo mismo que con el turbo cuando te dicen "eh, pero vos le das mas a la rosquita y ya esta" y no es tan simple y sencillo. Un buen motor turbo anda bien en base aspirada para no tener que usar una presion monstruosa para que ande. Lo mismo pasa con el nitrometano, en un buen motor usas menos o para lo mismo, obtenes mas potencia.
                      Tambien existen los motores que aspirados son una chota, todo std, y andan a base de presion. Podrias tener un caso similar con el nitrometano, que no por ello va a ser facil o sencillo.
                      Last edited by Lean_TS; 21-11-2018, 13:31.

                      Comment


                      • #86
                        Re: 11.01 verdulero

                        Muy interesante el tema, se presta a un lindo debate. (Yo aprendo desde lejos)
                        Hay que ver cómo está reglamentado afuera, en los picódromos serios. Seguramente ya hayan tenido esta discusión para armar las categorías.

                        Comment


                        • #87
                          Re: 11.01 verdulero

                          Originally posted by pegadoalpiso View Post
                          Muy interesante el tema, se presta a un lindo debate. (Yo aprendo desde lejos)
                          Hay que ver cómo está reglamentado afuera, en los picódromos serios. Seguramente ya hayan tenido esta discusión para armar las categorías.
                          Hay categorias "light" en donde se prohibe el uso de nitrometano y se les toma muestra del combustible despues de cada tirada.

                          Comment


                          • #88
                            Re: 11.01 verdulero

                            Originally posted by Lean_TS View Post
                            Hay categorias "light" en donde se prohibe el uso de nitrometano y se les toma muestra del combustible despues de cada tirada.
                            En Wilde en los 300libres solo permiten el nitrometano en la libre. Por reglamento, justamente por que hubo polémica.

                            Comment


                            • #89
                              Re: 11.01 verdulero

                              Originally posted by Lean_TS View Post
                              Con turbo o con oxido nitroso, vos podes cambiar la cantidad de oxigeno que entra con mas o menos presion o dosis. Por eso se lo considera como induccion forzada.
                              Con nitrometano no podes hacerlo. Estando todo nitrometano, la unica forma de poder meter mas nitrometano, es haciendo que el motor aspire mas
                              porque en un motor con nitrometano se gana mas potencia con el escape que con la admision .y en un motor turbo con nitrometano no se llega ni ala 3era parte de la potencia que en un aspirado si es como decis
                              que la unica manera es metiendo mas aire hay algo que no encaja
                              Last edited by ghiaSP; 21-11-2018, 15:03.

                              Comment


                              • #90
                                Re: 11.01 verdulero

                                Originally posted by Borboco View Post
                                En Wilde en los 300libres solo permiten el nitrometano en la libre. Por reglamento, justamente por que hubo polémica.
                                Si, yo te hablaba de Brasil por ejemplo.

                                Comment

                                Working...
                                X