Announcement

Collapse
No announcement yet.

Record Falcon Galvez

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Record Falcon Galvez

donde dice aspirado? dice cual es el mejor tiempo de un falcon 6cil en el galvez..

Comment

y alejandro tesei en el año 89 que clavo 10 30?,que flojita la memoria eh!,aspirado y preparacion propia

Uploaded with ImageShack.us
      Last edited by mr-miyagi; 01-06-2013, 20:42.

Comment

Originally posted by mr-miyagi View Post
        y alejandro tesei en el año 89 que clavo 10 30?,que flojita la memoria eh!,aspirado y preparacion propia

Un Ejemplo !

Comment

Originally posted by mr-miyagi View Post

En el 89 eran 402 mts justos ó eran un poco menos?

Lindo casquete, ¿cómo estaba armado, se acuerdan?, la foto me da la sensacion de que era hiper livianito.

Comment

Originally posted by SUPERBIRD View Post
            En el 89 eran 402 mts justos ó eran un poco menos?

Lindo casquete, ¿cómo estaba armado, se acuerdan?, la foto me da la sensacion de que era hiper livianito.
            y con la inflacion y todas las cosas que pasaron a lo mejor 402 metros en el 89 eran un poco menosjajaja eran 402 metros tiempazo en esa epoca,habria que ir a floresta a preguntarle a alejandro la prepa,otro que sabe bastante y puede aportar data es el pastor de mataderos que hace poco estuvo junto con el,de visita

Comment

Originally posted by leodrag
              esto escribio el pastor de mataderos en fanafalcon sobre tesei:Que decir de Alejandro Tesei...yo lo conoci en el año 1987 tenia su famoso taller en la calle sanabria 860,entre gaona y juan b.justo,yo con 16 años,como todo fanatico de ford,iba al Autodromo de la Ciudad de Buenos Aires a ver las picadas todos los viernes,era la gran atraccion de la clase mas alta,clasicas tiradas la gran mayoria "6 cilindros",yo diria el 80% de los autos...mucha rivalidad entre tesei (el tano por su padre) y el zonda,andreuchi,la pajarera,los hermanos dimaio,el de carlo,el formula y mas...Con el tiempo me fui acercando al taller... yo solia dibujar autos de carrera y regalarselo a los corredores de T.C y T.C 2000 y se me ocurrio dibujarle el falcon a alejandro,un buen dia le caigo al taller con el dibujo del falcon,eso fue en el año 1988,el falcon era un modelo 62 color negro con la trompa del Futura 70 caida estilo El angostado,techito Raiban(increible)llantas delanteras en aliacion de aluminio "Las Porotos" le decian en esa epoca,traseras tipo mil rayos tambien en aluminio,el motor estaba ubicado en el medio con 3 weber 48 IDA,caja saenz,enorme y pesadisima,los escapes salian a traves de la puerta delantera derecha(obviamente),tenia el numero "901" y un par de calcos en el techo de levas romero,embrague Marcico y otras...recuerdo que fui una tarde y ya habia una cierta amistad y se lo entrege y no lo podia creer alejandro y lo mando a enmarcar y lo colgo en el taller,yo chocho de la vida y asi se fue forjando una gran relacion.Ese mismo año sale campeon de la clase libre y pinta el falcon con el numero 1 y la trompa la pinta con flamas de fuego que llegan hasta la mitad de la puerta delantera,cambia las llantas traseras por unas spina por llamarlas asi,pero de aluminio,bien de la decada del 80,el clasico tacometro tipo olla marca Jeager a tripa (no electronico),los mismos escapes "6 a 2",recuerdo que el subia por el baul,porque manejaba en el asiento de atras...Y fue con ese auto que marco un record de "10,48 " en año 1989 con un auto "100 % ASPIRADO " y totalmente original,lo digo por tener el chasis de fabrica,elasticos originales nada de suspension 4 link ni mierda ,un dana 44,guardabarros que seguian la linea original del auto,que quiero decir con esto,que como maximo podia tener llantas de 7 pulgadas,acompañado de unas cubiertas de "Pista",no existian las black,un distribuidor doble paltino con una bobina cansada,nada de MSD,ni bobina seca,ni distribuidor electronico,tapa de cilindros de fundicion,que quiero explicar con todo esto,que alejandro fue un adelantado del 1/4 de milla por marcar este tiempo record en ese año,y la verdad que me causa risa cuando hoy se habla de que tal metio 10 y pico y se asombran...estamos hablando del año 89 cuando no existia nada de nada de lo que hay hoy por hoy,como por ejemplo encendidos,distribuidores,desarrollos de escapes,admicion,tapa de cilindros en aluminio,ni largadores,ni NITRO...lo unica pichicata que usaba era un CHEM 10 para la nafta,que para estos tiempos es como ponerle hoy nafta Fangio.Nunca me voy a olvidar una noche de invierno con mucho pero mucho frio,nos acercamos con quien es hoy mi tornero y amigo miguel, al auto de tesei ellos paraban siempre en la zona de la isla,pegado al guardrail y estaba el padre de ale y yo le pregunto y ale donde esta??? y me contesta "FUE A ESTIRAR LOS HUESOS"...y lo vemos venir por la recta del costado que desemboca a la horquilla a ese especie de monstruo negro bajando cambios..fffffffffffffff se me pone la piel de gallina!!!esa noche habia mucha neblina y yo habia llevado una bandera de ford de 4 mts. x 2 mts. y en la prelargada antes de calentar tapabamos el todo el auto...mamadera que epoca!! La verdad que me alegra que hayan abierto un post como este,Tesei se lo merecia,porque los que vivimos la decada ochentosa del 1/4 de milla fue algo inolvidable y incomparable para lo que es hoy las picadas,a mi modo de ver una cagada,lo digo porque ya se convirtio en una monomarca fiat.
              Aca les dejo unas fotos del segundo auto que marco el record y que tambien se lo dibuje con todo orgullo y que aun conservo,esto fue el 29-1-1989...espero que les haya gustado esta pequeña historia....SALUDOS A TODOS!!!
              EMOCIONANTE

Comment

Muy linda historia

Comment

muy bueno!!!

Comment

Working...
                  X