Announcement

Collapse
No announcement yet.

que velocidad al fondo????

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • que velocidad al fondo????

    me gustaria desasnarme con respecto a que velocidad final esta tirando en los 400 mts. autos que estan metiendo entre 10.5 y 11 en los 400 mts. ??? Hay algun dato real????

  • #2
    Re: que velocidad al fondo????

    mira, no es lo que pedis, pero te puede orientar, el buite aca cuando clavo 9:29 (creo que fue ahi) paso a 270 segun el

    y cuando clavo 10 con algo en brasil paso a 240 medidos por el sensor y cuando clavo 9:97 tambien en brasil paso a 209 o por ahi, asi que es muy relativo, hizo menos tiempo y paso mas despacio

    Saludos

    Damian

    Comment


    • #3
      Re: que velocidad al fondo????

      270 LO VO MUY DIFICIL , CALCULALE COMO MUCHO 250 ... EL OTRO DIA ME DIERON LA CUENTA LPM PERO NO ME LA ACUERDO ERA ALGO DE DIVIDIR O MULTIPLICAR EL TIEMPO QUE HACIA POR LA DISTANCIA Y SE SACABA LA VELOCIDAD

      Comment


      • #4
        Re: que velocidad al fondo????

        Originally posted by mauro_chevy
        270 LO VO MUY DIFICIL , CALCULALE COMO MUCHO 250 ... EL OTRO DIA ME DIERON LA CUENTA LPM PERO NO ME LA ACUERDO ERA ALGO DE DIVIDIR O MULTIPLICAR EL TIEMPO QUE HACIA POR LA DISTANCIA Y SE SACABA LA VELOCIDAD
        naaa, necesitas saber la aceleraciĆ³n del coche que debe ser siempre constante y tener en cuenta que es con partida detenida. El ejemplo que das vos es si hace todo el tramo a una velocidad constante.

        Saludos!!

        Comment


        • #5
          Re: que velocidad al fondo????

          Originally posted by MigueOHC
          naaa, necesitas saber la aceleraciĆ³n del coche que debe ser siempre constante y tener en cuenta que es con partida detenida. El ejemplo que das vos es si hace todo el tramo a una velocidad constante.

          Saludos!!
          Creo que se refiere a sacar el calculo de velocidad usando las rpm y relacion de caja. Vos lo planteas como un mruv pero nunca la aceleracion no es constante.
          Lo podes sacar asi

          V= RPH (rpmx60) x Rel. Diferencial x Rel. Marcha x Pisada de rueda x 0.001

          Comment


          • #6
            Re: que velocidad al fondo????

            Originally posted by marcelolopez
            me gustaria desasnarme con respecto a que velocidad final esta tirando en los 400 mts. autos que estan metiendo entre 10.5 y 11 en los 400 mts. ??? Hay algun dato real????
            Dato REAL por ahora no conozco, ya que no vi a nadie con una pistola para medir la velocidad.
            Pero seguramente si hablas de un auto armado no creo que pase a menos de 230 o 240.

            Comment


            • #7
              Re: que velocidad al fondo????

              En la revista enfierrados esta el gol de caride con turbo y nitro que hace 11:89 y pasa alrededor de 235- 240 km/h, puede ser o me equivoco?

              Comment


              • #8
                Re: que velocidad al fondo????

                Originally posted by Piguno
                En la revista enfierrados esta el gol de caride con turbo y nitro que hace 11:89 y pasa alrededor de 235- 240 km/h, puede ser o me equivoco?
                Si, lo que pasa que NO siempre pasando mas rapido haces mejor tiempo ... hay autos que traccionan mejor (Si por ejemplo le pones la whellebar) y quizas pasan a menos velocidad que antes, o la misma !!
                Entonces es medio complicado dar un valor general.

                Comment


                • #9
                  Re: que velocidad al fondo????

                  Originally posted by Emi_nos
                  Creo que se refiere a sacar el calculo de velocidad usando las rpm y relacion de caja. Vos lo planteas como un mruv pero nunca la aceleracion no es constante.
                  Lo podes sacar asi

                  V= RPH (rpmx60) x Rel. Diferencial x Rel. Marcha x Pisada de rueda x 0.001
                  jeje, ami me pareció que lo queria sacar mediante alguna formula del mru porque nombra DISTANCIA, VELOCIDAD y TIEMPO, en ningún momento habla de rpm, relación de diferencial, relacion de marcha, etc..

                  Saludos!!

                  P.D1: Lo de la aceleración obviamente que siempre es constante. Pero lo puse así por lo siguiente:
                  Para sacar la aceleración necesitas saber la V inicial, V final y el intervalo de tiempo. De todo eso nos falta la V final (que es la incognita). Por lo tanto para tener la V final, necesitamos hacer que el auto tenga durante los 400mts una ACELERACION CONSTANTE (es decir que no frene y que no levante) para hacer mas fácil y válida la fórmula de velocidad final.
                  Obviamente si el auto frena o desacelera, teniendo los intervalos de tiempo en que lo hace se puede obtener también la fórmula, pero es muchísimo mas dificil que lo que plantié anteriormente que es tratar de que el auto tenga una aceleracion constante en todo el trayecto.

                  Perdón por desvirtuar, que siga el tema..

                  Saludos!!


                  Comment

                  Working...
                  X