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  • << Verificacion Tecnica Autodromo Bs.As. >> ACTUALIZADO

    06/09/11

    La verificacion Tecnica a realizarse hoy MARTES, JUEVES y los VIERNES respecto a las emisiones sonoras en el Autodromo de Bs.As. " SON GRATUITAS".

    Autodromo Bs.As.

    08/09/11

    El dia viernes 9 de Septiembre, previo a las cabinas de ingrenso, se encontrara un control de Verificacion de emisiones Sonoras. El mismo estara disponible para efectuar mediciones antes de abonar el ingreso. Asi mismo, seguira el control de Verificacion Tecnica en los boxes.

    Autodromo Bs.As.

  • #2
    Respuesta: &lt;&lt; Verificacion Tecnica Autodromo Bs.As. &gt;&gt;

    Ahhhh buenisimo! Ahora si que voy!

    QUE SE VALLAN A LA MIERDA!

    PD: Gracias por informar

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    • #3
      Respuesta: &lt;&lt; Verificacion Tecnica Autodromo Bs.As. &gt;&gt;

      No voy ni que me den 3 inscripciones sin cargo

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      • #4
        Respuesta: &lt;&lt; Verificacion Tecnica Autodromo Bs.As. &gt;&gt;

        Originally posted by ENFIERRADOS View Post
        La verificacion Tecnica a realizarse hoy MARTES, JUEVES y los VIERNES respecto a las emisiones sonoras en el Autodromo de Bs.As. " SON GRATUITAS".

        Autodromo Bs.As.
        Sacame una duda tincho, esta verificacion tecnica esta a cargo de un tecnico o un ingeniero??

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        • #5
          Respuesta: &lt;&lt; Verificacion Tecnica Autodromo Bs.As. &gt;&gt;

          El decibelimetro que van a utilizar quien lo certifica? cintra? inti?

          Comment


          • #6
            Respuesta: &lt;&lt; Verificacion Tecnica Autodromo Bs.As. &gt;&gt;

            La verificacion tecnica la hacia un profe mio del colegio, hasta donde yo tengo entendido era tecnico nomas, ingeniero no

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            • #7
              Respuesta: &lt;&lt; Verificacion Tecnica Autodromo Bs.As. &gt;&gt;

              Usan el mismo decibilimetro que venden en mercadolibre???

              Comment


              • #8
                Respuesta: &lt;&lt; Verificacion Tecnica Autodromo Bs.As. &gt;&gt;

                ojo eh... C jugaron...

                Comment


                • #9
                  Respuesta: &lt;&lt; Verificacion Tecnica Autodromo Bs.As. &gt;&gt;

                  Hay que aclarar bien como se va a medir, porque esa determinacion de los 95db asi a secas no es tecnicamente correcta.

                  Primero que nada hay que entender que es un decibel y como se mide, cosa que no es fácil a primera vista, ya que uno no esta acostumbrado a esas escalas.
                  Por definición, un Decibel es la unidad relativa empleada en acústica y telecomunicaciones para expresar la relación entre dos magnitudes, acústicas o eléctricas, o entre la magnitud que se estudia y una magnitud de referencia.
                  El decibel, cuyo símbolo es dB, es una unidad logarítmica. Es un submúltiplo del bel, de símbolo B, que es el logaritmo de la relación entre la magnitud de interés y la de referencia, pero no se utiliza por ser demasiado grande en la práctica, y por eso se utiliza el decibelio, la décima parte de un belio. El belio recibió este nombre en honor de Alexander Graham Bell.

                  Un belio equivale a 10 decibelios y representa un aumento de potencia de 10 veces sobre la magnitud de referencia. Cero belios es el valor de la magnitud de referencia. Así, dos belios representan un aumento de cien veces en la potencia, 3 belios equivalen a un aumento de mil veces y así sucesivamente.

                  La formula de decibel db = 10 log10 (P1/P0), se lee como “10 veces el logaritmo en base 10 del cociente entre la potencia medida y la potencia de referencia.”

                  Donde:

                  P0=es la potencia de referencia que se toma como base. En acústica se toma como cero db aquella potencia donde comienza el umbral de audición del oído humano. Que es 0,00002 watts. (Si tienen unos parlantes de 200w en el auto esto es 10 millones de veces menos).

                  P1=es la potencia medida o a estudiar
                  Y logaritmo = En matemáticas, el logaritmo de un número en una base determinada es el exponente al cual hay que elevar la base para obtener dicho número. Por ejemplo, el logaritmo de 1000 en base 10 es 3, porque 1000 es igual a 10 a la potencia 3. 1000 = 10 a la 3= 10×10×10. De la misma manera que la operación opuesta de la suma es la resta y la de la multiplicación la división, la logaritmación es la operación inversa a la exponenciación.

                  Esta escala logarítmica tan poco frecuente para el uso cotidiano se toma por dos motivos, uno porque sino los números de referencia de aumento de potencia serian extremadamente grandes, Y segundo porque el oído humano se comporta de una manera similar a la escala logarítmica, teniendo máxima sensibilidad para un susurro y a medida que se incrementa el ruido como en un recital o una explosion, o un autódromo la sensibilidad del oído baja exponencialmente para no dañar los tímpanos.
                  Sin detallar matematicamente, para dar ejemplos practicos, suponiendo que un auto genera X potencia de ruido, Y con un instrumento de medición se mide a X distancia 100db, si ponemos otro auto exactamente igual al lado que genera la misma potencia de ruido vamos a tener el doble de potencia, pero no el doble de db.
                  1 auto = db = 10 log 10(P1/P0) = 100db
                  2 autos = db = 10 log 10(2P1/P0)
                  El logaritmo de una múltiplicacion es la suma de los logaritmos, entonces:
                  2 autos = db = 10 log 10(P1/P0) + 10 log 10(2)
                  log 10(2) es 0,3, lo pueden hacer con una calculadora cientifca de secundaria.
                  2 autos = 100 db + 3db = 103db

                  Lo que quiere decir esto es que cada 3 db de aumento es porque se duplico la potencia de ruido. O sea que si tenemos muchísimos autos iguales de 100db; 1 auto genera 100db, 2 autos generan 103db, 4 autos generan 106db, 8 autos generan 109db, 16 autos generan 112db, 32 autos generan 115db,…………….10 autos generan 120db, O sea cada 100 veces de incremento aumento 20db.

                  Tambien la potencia de ruido se va disipando en una proporcion muy similar a la superficie de una esfera que se va agrandando desde la fuente donde se genera el ruido.

                  La formula de superficie de una esfera es 4.(Pi)R.R (no se como poner R al cuadrado), pero lo que implica que cada vez que se duplica la distancia a la que te alejas de la fuente de sonido, su potencia baja 4 veces, o sea. A 1 metro del auto tenemos X ruido, a 2 metros la cuarta parte, a 4 metros la 16ava parte, a 8 metros la 64ava parte.

                  Tambien como los decibeles son una medida relativa respecto de otra potencia, el decibelimetro viene calibrado para medir respecto de 0db que es el umbral de ruido donde empieza a oir el oido humano. Asi que sino medimos en ese casi silencio absoluto, ejemplo cuando ya hay 60db que no los genera el auto sino el entorno, no se puede tomar como medida la lectura del aparato directamente, sino que hay que descontarle los db que ya estaban en el entorno medido, y esto no es una resta, no es que si habia 60 db y con el auto en marcha marca 120, hay que restarle los 60, el calculo es bastante mas complejo y hay que saber hacerlo.

                  Por lo tanto y en criollo.
                  Hay que saber que son los db y como se miden
                  Hay que determinar a que distancia y con que u orientracion respecto del escape se miden.
                  Hay que medirlos en silencio absoluto o saber como descontar los ruidos del entorno, si se mide en la tecnica en el medio de un viernes donde pasan decenas de autos acelerando alrededor, muchisima gente caminando y hablando es una ridicules.
                  Por ultimo ademas de lo que pongo antes y que esta medido mal, estan midiendo sobre 1 auto y el problema o lo que se reclama no es el ruido de 1 auto, sino el ruido en conjunto que le llegan a los vecinos, este ruido es la sumatoria de todos los autos que estan en marcha mas los control de largada, mas el ruido del transito de la avenida, hasta de los pedos que se tiran los que vienen caminando. Asi que no le podemos cargar todos los ruidos del entorno a un auto. Y aunque todos tengan 95db, si ponemos 200 autos en marcha de 95db a la vez seguramente el ruido va a ser mayor que antes de poner silenciadores.

                  Posibles soluciones ademas de planear por decenas de paginas piquetes que nunca se van a concretar:
                  Controlar la cantidad de autos en simultaneo que se ponen en marcha. Ejemplo que solo puedan estar en marcha y acelerando los autos de la categoria que se esta corriendo, mas una isla delimitada por unos conos o similar donde entren unos 20 autos para acelerar, poner a punto, limpiar bujias etc, el resto de los autos que no estan corriendo ni dentro de la isla solo se pueden trasladar pero sin andar gatillando ni tirando corte y sino se los penaliza de alguna manera.

                  Otra solucion, poner muchos mas arboles que hagan de atenuador de ruido y pedir una prorroga al estado presentando que se tomo esta medida y tardaran x meses en crecer los arboles.

                  Solucion 3, Blog de Arquitectura Legal » Con barreras acústicas, proponen bajar el ruido cerca de las autopistas - Ruidos Molestos superan los niveles tolerables
                  Este tipo de paneles acusticos usados en autopistas por temas de ruido similares salen unos U$S 50 el metro cuadrado, si yo fuese dueño del negocio de las picadas del autodromo y tengo el riesgo que me corten la actividad lo pongo de mi bolsillo, sino que propongan una solucion intermedia y lo pagan a medias corredores y autodromo, que bajen solo los premios a la mitad por algunos meses y el resto lo ponen ellos, pero nadie pone silenciador. Muchos van a putear, pero al menos es una solucion mas logica que despreparar los autos.

                  Aclaro no soy especialista en acustica, solo soy Ingeniero mecanico, entiendo lo que es un logaritmo, como es la superficie de una esfera y tengo acceso a google para poner "como es la formula de un db".

                  Si a alguna autoridad del autodromo le sirve, les doy una mano en lo que pueda para hacer un informe o una apelacion al respecto y contribuir desde el lado de un fanatico mas del 1/4 de milla en lo que pueda aportar.

                  Sino será una respuesta mas al pedo entre tantas y quedara perdida en la nada.

                  Saludos

                  Pedro Carenzo

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: &lt;&lt; Verificacion Tecnica Autodromo Bs.As. &gt;&gt;

                    Muchachos ni pierdan tiempo, relacionen los autos para 250mts hasta que aparezca otro picodromo o autodromo de 400, lamentablente y aunque muchos creiamos que era imposible, las picadas del galvez murieron.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: &lt;&lt; Verificacion Tecnica Autodromo Bs.As. &gt;&gt;

                      q buena info la de Pedro Carenzo me imagino a un chabon bajando del auto y explicandole al q va a medir los DB todo eso....

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: &lt;&lt; Verificacion Tecnica Autodromo Bs.As. &gt;&gt;

                        Despues de todo este lio que van hacer despues que el 95% de los autos no la pase y nadie quiera hacer nada para callar o mejorar el ruido de su auto?.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: &lt;&lt; Verificacion Tecnica Autodromo Bs.As. &gt;&gt;

                          Originally posted by sonto View Post
                          Despues de todo este lio que van hacer despues que el 95% de los autos no la pase y nadie quiera hacer nada para callar o mejorar el ruido de su auto?.
                          se esta tratando de solucionar en otro post hasta hay una fecha de reunion pactada para hablar del tema...

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: &lt;&lt; Verificacion Tecnica Autodromo Bs.As. &gt;&gt;

                            Bien Pedritoo!!! excelente aporte..

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: &lt;&lt; Verificacion Tecnica Autodromo Bs.As. &gt;&gt;

                              Originally posted by .carenzocustoms. View Post
                              Hay que aclarar bien como se va a medir, porque esa determinacion de los 95db asi a secas no es tecnicamente correcta.

                              Primero que nada hay que entender que es un decibel y como se mide, cosa que no es fácil a primera vista, ya que uno no esta acostumbrado a esas escalas.
                              Por definición, un Decibel es la unidad relativa empleada en acústica y telecomunicaciones para expresar la relación entre dos magnitudes, acústicas o eléctricas, o entre la magnitud que se estudia y una magnitud de referencia.
                              El decibel, cuyo símbolo es dB, es una unidad logarítmica. Es un submúltiplo del bel, de símbolo B, que es el logaritmo de la relación entre la magnitud de interés y la de referencia, pero no se utiliza por ser demasiado grande en la práctica, y por eso se utiliza el decibelio, la décima parte de un belio. El belio recibió este nombre en honor de Alexander Graham Bell.

                              Un belio equivale a 10 decibelios y representa un aumento de potencia de 10 veces sobre la magnitud de referencia. Cero belios es el valor de la magnitud de referencia. Así, dos belios representan un aumento de cien veces en la potencia, 3 belios equivalen a un aumento de mil veces y así sucesivamente.

                              La formula de decibel db = 10 log10 (P1/P0), se lee como “10 veces el logaritmo en base 10 del cociente entre la potencia medida y la potencia de referencia.”

                              Donde:

                              P0=es la potencia de referencia que se toma como base. En acústica se toma como cero db aquella potencia donde comienza el umbral de audición del oído humano. Que es 0,00002 watts. (Si tienen unos parlantes de 200w en el auto esto es 10 millones de veces menos).

                              P1=es la potencia medida o a estudiar
                              Y logaritmo = En matemáticas, el logaritmo de un número en una base determinada es el exponente al cual hay que elevar la base para obtener dicho número. Por ejemplo, el logaritmo de 1000 en base 10 es 3, porque 1000 es igual a 10 a la potencia 3. 1000 = 10 a la 3= 10×10×10. De la misma manera que la operación opuesta de la suma es la resta y la de la multiplicación la división, la logaritmación es la operación inversa a la exponenciación.

                              Esta escala logarítmica tan poco frecuente para el uso cotidiano se toma por dos motivos, uno porque sino los números de referencia de aumento de potencia serian extremadamente grandes, Y segundo porque el oído humano se comporta de una manera similar a la escala logarítmica, teniendo máxima sensibilidad para un susurro y a medida que se incrementa el ruido como en un recital o una explosion, o un autódromo la sensibilidad del oído baja exponencialmente para no dañar los tímpanos.
                              Sin detallar matematicamente, para dar ejemplos practicos, suponiendo que un auto genera X potencia de ruido, Y con un instrumento de medición se mide a X distancia 100db, si ponemos otro auto exactamente igual al lado que genera la misma potencia de ruido vamos a tener el doble de potencia, pero no el doble de db.
                              1 auto = db = 10 log 10(P1/P0) = 100db
                              2 autos = db = 10 log 10(2P1/P0)
                              El logaritmo de una múltiplicacion es la suma de los logaritmos, entonces:
                              2 autos = db = 10 log 10(P1/P0) + 10 log 10(2)
                              log 10(2) es 0,3, lo pueden hacer con una calculadora cientifca de secundaria.
                              2 autos = 100 db + 3db = 103db

                              Lo que quiere decir esto es que cada 3 db de aumento es porque se duplico la potencia de ruido. O sea que si tenemos muchísimos autos iguales de 100db; 1 auto genera 100db, 2 autos generan 103db, 4 autos generan 106db, 8 autos generan 109db, 16 autos generan 112db, 32 autos generan 115db,…………….10 autos generan 120db, O sea cada 100 veces de incremento aumento 20db.

                              Tambien la potencia de ruido se va disipando en una proporcion muy similar a la superficie de una esfera que se va agrandando desde la fuente donde se genera el ruido.

                              La formula de superficie de una esfera es 4.(Pi)R.R (no se como poner R al cuadrado), pero lo que implica que cada vez que se duplica la distancia a la que te alejas de la fuente de sonido, su potencia baja 4 veces, o sea. A 1 metro del auto tenemos X ruido, a 2 metros la cuarta parte, a 4 metros la 16ava parte, a 8 metros la 64ava parte.

                              Tambien como los decibeles son una medida relativa respecto de otra potencia, el decibelimetro viene calibrado para medir respecto de 0db que es el umbral de ruido donde empieza a oir el oido humano. Asi que sino medimos en ese casi silencio absoluto, ejemplo cuando ya hay 60db que no los genera el auto sino el entorno, no se puede tomar como medida la lectura del aparato directamente, sino que hay que descontarle los db que ya estaban en el entorno medido, y esto no es una resta, no es que si habia 60 db y con el auto en marcha marca 120, hay que restarle los 60, el calculo es bastante mas complejo y hay que saber hacerlo.

                              Por lo tanto y en criollo.
                              Hay que saber que son los db y como se miden
                              Hay que determinar a que distancia y con que u orientracion respecto del escape se miden.
                              Hay que medirlos en silencio absoluto o saber como descontar los ruidos del entorno, si se mide en la tecnica en el medio de un viernes donde pasan decenas de autos acelerando alrededor, muchisima gente caminando y hablando es una ridicules.
                              Por ultimo ademas de lo que pongo antes y que esta medido mal, estan midiendo sobre 1 auto y el problema o lo que se reclama no es el ruido de 1 auto, sino el ruido en conjunto que le llegan a los vecinos, este ruido es la sumatoria de todos los autos que estan en marcha mas los control de largada, mas el ruido del transito de la avenida, hasta de los pedos que se tiran los que vienen caminando. Asi que no le podemos cargar todos los ruidos del entorno a un auto. Y aunque todos tengan 95db, si ponemos 200 autos en marcha de 95db a la vez seguramente el ruido va a ser mayor que antes de poner silenciadores.

                              Posibles soluciones ademas de planear por decenas de paginas piquetes que nunca se van a concretar:
                              Controlar la cantidad de autos en simultaneo que se ponen en marcha. Ejemplo que solo puedan estar en marcha y acelerando los autos de la categoria que se esta corriendo, mas una isla delimitada por unos conos o similar donde entren unos 20 autos para acelerar, poner a punto, limpiar bujias etc, el resto de los autos que no estan corriendo ni dentro de la isla solo se pueden trasladar pero sin andar gatillando ni tirando corte y sino se los penaliza de alguna manera.

                              Otra solucion, poner muchos mas arboles que hagan de atenuador de ruido y pedir una prorroga al estado presentando que se tomo esta medida y tardaran x meses en crecer los arboles.

                              Solucion 3, Blog de Arquitectura Legal » Con barreras acústicas, proponen bajar el ruido cerca de las autopistas - Ruidos Molestos superan los niveles tolerables
                              Este tipo de paneles acusticos usados en autopistas por temas de ruido similares salen unos U$S 50 el metro cuadrado, si yo fuese dueño del negocio de las picadas del autodromo y tengo el riesgo que me corten la actividad lo pongo de mi bolsillo, sino que propongan una solucion intermedia y lo pagan a medias corredores y autodromo, que bajen solo los premios a la mitad por algunos meses y el resto lo ponen ellos, pero nadie pone silenciador. Muchos van a putear, pero al menos es una solucion mas logica que despreparar los autos.

                              Aclaro no soy especialista en acustica, solo soy Ingeniero mecanico, entiendo lo que es un logaritmo, como es la superficie de una esfera y tengo acceso a google para poner "como es la formula de un db".

                              Si a alguna autoridad del autodromo le sirve, les doy una mano en lo que pueda para hacer un informe o una apelacion al respecto y contribuir desde el lado de un fanatico mas del 1/4 de milla en lo que pueda aportar.

                              Sino será una respuesta mas al pedo entre tantas y quedara perdida en la nada.

                              Saludos

                              Pedro Carenzo

                              Pedrito!
                              Como estas? Mejor???
                              Excelente lo que comentas.... Mejor explicado, imposible... Lo que pasa es que el gobierno de turno, encargado de este quilombo, o mejor dicho, los “pendejos” que ponen a trabajar en esto, no tienen ni la mas puta idea de lo que vos nos explicas... Seria bueno que esto se les comunique para que sepan donde “están parados”

                              Un abrazo

                              Comment

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