Ya tiene Luz verde el nuevo sistema de cronometraje, que tanta falta le hacia a la actividad de los viernes por la noche en el Autodromo de Bs.As.

El pasado lunes se realizaron trabajos en las instalaciones para poder adaptar la instalacion electrica para este nuevo sistema de cronometraje, dando la posiblidad el miercoles ( 11 de Mayo ) un ensayo para probar su funcionamiento con autos que participan de la actividad.
El resultado del ensayo, fue mas que positivo, ya que se pudieron visualizar en hechos que las diferencias entre tiempos practicamente no existen, con tan solo un par de tiradas de adaptacion, donde aquellos que probaron se mantuvieron al margen de sus mejores registros y hasta en algunos casos los mejoraron con el pasar de las tiradas.
Los 30, los 40 y todos los numeros que valian cada vez mas caros en el boca en boca, finalmente quedaron en el tintero. Mas aun cuando los tiempos que marcaron autos record eran casi los mismos. Ejemplo Eduardo Serra con 11.06s con 00.05s Reaccion. Los 11.09s de Cristian Osso con 00.01s ( Record Personal ), los 12.25s de Matias Maschio con su Fiat 147 con 00.04s reaccion y su primer puesta en pista del año.
Los que seguramente se veran complicados, son aquellos que largaban en movimiento, empujando el auto o pasando por la sentencia de casualidad. Aunque tampoco estaran lejos de sus registros, si se adjuntan de una buena reaccion y vuelve a ser parte del juego el factor climatico.
Seria apresurado asegurar que es perfecto, seguramente la altura de los autos le de la posiblidad a algunos de partir en movimiento, aunque la sentencia de adelantamiento se encuentra a 50cm de la alineacion, unos 50cm por lo menos mas cerca de lo que abundaba hasta el pasado viernes.
Tiempo para corregir falencias se daran el proximo viernes 13 y 20 de Mayo, donde el Calendario de Actividad dispondra de 2 fechas libres, para realizar una adaptacion. Luego de esto, previo a un 27 de Mayo sin actividad por la presencia del TC en el Autodromo. Arrancara el Campeonato de Otoño.
La 2da fecha del Master 2011 del 15 de Mayo contara con este nuevo sistema de Cronometraje.
Ambas pistas, tanto la Pista Principal (1) como la Pista de Abajo (2), a partir de este proximo viernes 13 de Mayo y de este en adelante, haran de la partida con esta nueva modalidad.
Sistema Cronometraje:

- 2 Sentencias de Posicion/Alineacion por Pista. Distanciadas entre si por 5cm.
- Semaforo por carril cuenta:
1 Pre-Alineacion
1 Alineacion
1 Amarilla inicio secuencia largada
1 Amarilla inicio secuencia largada
1 Amarilla inicio secuencia largada
2/3 Verdes
1 Roja
- 1 Sentencia Adelantamiento con una distancia entre las alineacion de 50cm.
- Tiempo de Reaccion
- Tiempo Final
- 2 Display ( uno por carril ) montados sobre el 1er puente ( 30mts )
- 1 Display sobre el Semaforo 50s para calentar neumaticos
Funciones:
- Una vez alineados ambos autos en la Pre-Alineacion y Alineacion, quien mueva el vehiculo hacia atras ( saliendo de la Pre Alineacion ), automaticamente se pondra en ROJO y quedara excluido de la tirada.
- Quien cruce por la sentencia de adelantamiento antes que el semaforo llegue al Verde, marcara ROJO ( esto es de siempre ).
- Tanto con Radiales, como con neumaticos de competicion, quienes abandonaron la posicion antes que encienda la 3ra Amarilla de la secuencia de largada, se Adelantaron. No quita que vehiculos con menor traccion o peores caracteristicas de largada, no puedan mejorar sus reaccion partiendo antes. Pero en este ensayo autos con radiales de calle que largaron entre los 00.01s y 00.10s partian con la 3er Amarilla iniciando su visualizacion. (Los tiempos similares a los de todos los viernes)
En cuanto quienes tienen neumaticos de competicion, estuvieron mas cerca de una partida sin adelantamiento, esperando la 3er Amarilla encendida con Reacciones de 00.01s a 00.17s.(Los tiempos similares a los de todos los viernes)
- Cuando a un vehiculo le marca Rojo y al otro Verde, aquella pista que partio en Verde no visualizara su tiempo de Reaccion ( asunto que se solucionara ). La pista en Rojo quedara en 00.00s, mientras que la Verde marcara el tiempo final de la tirada.
- La caida del semaforo una vez alineados ambos vehiculos demora un promedio de 0.50s por Lampara y controlando la caida nos dio un tiempo de 1.76s en llegar al Verde. Contra los 0.67s que tardaba en realizar su sencuencia el sistema anterior.
En resumen, evitando olvidar algo, es de lo mas sano que le puede pasar a la Actividad. Algo que le hacia falta hace mucho tiempo y hoy es una realidad.
Volver a ver autos partir detenidos, diferenciar los buenos de los malos, los rapidos de los lentos, encontrar el equilibrio entre el respeto en pista y la Rivalidad, reencontrarse con la igualdad de condiciones, tema que hacia tiempo parecia ser propiedad de solo algunos.
Faltan solo un par de Dias para Evaluar sobre una jornada completa, cual es el resultado de lo nuevo, aunque es sano avisarles a quienes tanto temian por las diferencias, que no es para asustarse.
FOTOS:
http://www.despistados.com/
VIDEOS:
http://www.enfierrados.com/wwwfierra...Fecha=11-05-11
El pasado lunes se realizaron trabajos en las instalaciones para poder adaptar la instalacion electrica para este nuevo sistema de cronometraje, dando la posiblidad el miercoles ( 11 de Mayo ) un ensayo para probar su funcionamiento con autos que participan de la actividad.
El resultado del ensayo, fue mas que positivo, ya que se pudieron visualizar en hechos que las diferencias entre tiempos practicamente no existen, con tan solo un par de tiradas de adaptacion, donde aquellos que probaron se mantuvieron al margen de sus mejores registros y hasta en algunos casos los mejoraron con el pasar de las tiradas.
Los 30, los 40 y todos los numeros que valian cada vez mas caros en el boca en boca, finalmente quedaron en el tintero. Mas aun cuando los tiempos que marcaron autos record eran casi los mismos. Ejemplo Eduardo Serra con 11.06s con 00.05s Reaccion. Los 11.09s de Cristian Osso con 00.01s ( Record Personal ), los 12.25s de Matias Maschio con su Fiat 147 con 00.04s reaccion y su primer puesta en pista del año.
Los que seguramente se veran complicados, son aquellos que largaban en movimiento, empujando el auto o pasando por la sentencia de casualidad. Aunque tampoco estaran lejos de sus registros, si se adjuntan de una buena reaccion y vuelve a ser parte del juego el factor climatico.
Seria apresurado asegurar que es perfecto, seguramente la altura de los autos le de la posiblidad a algunos de partir en movimiento, aunque la sentencia de adelantamiento se encuentra a 50cm de la alineacion, unos 50cm por lo menos mas cerca de lo que abundaba hasta el pasado viernes.
Tiempo para corregir falencias se daran el proximo viernes 13 y 20 de Mayo, donde el Calendario de Actividad dispondra de 2 fechas libres, para realizar una adaptacion. Luego de esto, previo a un 27 de Mayo sin actividad por la presencia del TC en el Autodromo. Arrancara el Campeonato de Otoño.
La 2da fecha del Master 2011 del 15 de Mayo contara con este nuevo sistema de Cronometraje.
Ambas pistas, tanto la Pista Principal (1) como la Pista de Abajo (2), a partir de este proximo viernes 13 de Mayo y de este en adelante, haran de la partida con esta nueva modalidad.
Sistema Cronometraje:
- 2 Sentencias de Posicion/Alineacion por Pista. Distanciadas entre si por 5cm.
- Semaforo por carril cuenta:
1 Pre-Alineacion
1 Alineacion
1 Amarilla inicio secuencia largada
1 Amarilla inicio secuencia largada
1 Amarilla inicio secuencia largada
2/3 Verdes
1 Roja
- 1 Sentencia Adelantamiento con una distancia entre las alineacion de 50cm.
- Tiempo de Reaccion
- Tiempo Final
- 2 Display ( uno por carril ) montados sobre el 1er puente ( 30mts )
- 1 Display sobre el Semaforo 50s para calentar neumaticos
Funciones:
- Una vez alineados ambos autos en la Pre-Alineacion y Alineacion, quien mueva el vehiculo hacia atras ( saliendo de la Pre Alineacion ), automaticamente se pondra en ROJO y quedara excluido de la tirada.
- Quien cruce por la sentencia de adelantamiento antes que el semaforo llegue al Verde, marcara ROJO ( esto es de siempre ).
- Tanto con Radiales, como con neumaticos de competicion, quienes abandonaron la posicion antes que encienda la 3ra Amarilla de la secuencia de largada, se Adelantaron. No quita que vehiculos con menor traccion o peores caracteristicas de largada, no puedan mejorar sus reaccion partiendo antes. Pero en este ensayo autos con radiales de calle que largaron entre los 00.01s y 00.10s partian con la 3er Amarilla iniciando su visualizacion. (Los tiempos similares a los de todos los viernes)
En cuanto quienes tienen neumaticos de competicion, estuvieron mas cerca de una partida sin adelantamiento, esperando la 3er Amarilla encendida con Reacciones de 00.01s a 00.17s.(Los tiempos similares a los de todos los viernes)
- Cuando a un vehiculo le marca Rojo y al otro Verde, aquella pista que partio en Verde no visualizara su tiempo de Reaccion ( asunto que se solucionara ). La pista en Rojo quedara en 00.00s, mientras que la Verde marcara el tiempo final de la tirada.
- La caida del semaforo una vez alineados ambos vehiculos demora un promedio de 0.50s por Lampara y controlando la caida nos dio un tiempo de 1.76s en llegar al Verde. Contra los 0.67s que tardaba en realizar su sencuencia el sistema anterior.
En resumen, evitando olvidar algo, es de lo mas sano que le puede pasar a la Actividad. Algo que le hacia falta hace mucho tiempo y hoy es una realidad.
Volver a ver autos partir detenidos, diferenciar los buenos de los malos, los rapidos de los lentos, encontrar el equilibrio entre el respeto en pista y la Rivalidad, reencontrarse con la igualdad de condiciones, tema que hacia tiempo parecia ser propiedad de solo algunos.
Faltan solo un par de Dias para Evaluar sobre una jornada completa, cual es el resultado de lo nuevo, aunque es sano avisarles a quienes tanto temian por las diferencias, que no es para asustarse.
FOTOS:
http://www.despistados.com/
VIDEOS:
http://www.enfierrados.com/wwwfierra...Fecha=11-05-11
Comment