Announcement

Collapse
No announcement yet.

Pregunta de nabo

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Pregunta de nabo

    Buenas, gente! Hace un rato q vengo leyendo por acá y el otro día hablando con unos amigos nos surgió una pregunta de manejo.

    Cuando hacen una tirada en el picódromo con un auto de calle común, sin tocarle nada... cómo pasan los cambios? Nosotros los pasábamos igual q siempre, o sea, desacelero, embrague a fondo, acelero y suelto embrague. Pero nos dimos cuenta de q por ej en 2da patinamos un toque y en todos los cambios en gral pierde un toque de tiempo acelerando de nuevo el auto, asíq ahora tiramos los cambios sólo con el embrague, sin tocar el acelerador q está siempre a fondo. Como los pasamos rápido se ve en los tacos q la aguja queda clavada, no se llega a acelerar como cuando acelerás en vacío, pero igual tenemos la duda... Se hace muy mierda el auto si lo llevás así? Obvio q lo hacemos cada tanto, pero como son autos de calle sin nada tocado, no da hacerlos goma cada vez q corremos.

    Saludos!

  • #2
    Re: Pregunta de nabo

    Originally posted by Menelion
    asíq ahora tiramos los cambios sólo con el embrague, sin tocar el acelerador q está siempre a fondo.

    Se hace muy mierda el auto si lo llevás así?
    dos cosas:

    a un embrague estandar lo haces patinar un monton asi; entonces respondiendo tu pregunta, si, calculo que se hara mierda bastante mas rapido (el embrague por lo menos)

    y entra cambio y cambio no te van muy al carajo las vueltas del motor de esta manera?

    Comment


    • #3
      Re: Pregunta de nabo

      depende que auto tenes entran o no entran los cambios acelerando. Yo tengo un palio con caja a cables y te puedo decir que la 2da acelerando no entra ni con orden del juez (o pifias 9 de 10), la 3ra entra bien a fondo y la 4ta si se la tiras preciso tambien.

      Como bien te dijeron, con el embrague standard, lo destrozas, asi como me paso a mi que con todo original se partio

      Ahora con un sinterizado cambia la cosa, si sos relativamente veloz, las vueltas suben poco y nada, pero eso si, si no tenes corte, y pifias el cambio, vas a dejar las valvulas como las medialunas del abuelo.

      La mayoria de los autos de clases altas tienen procontrol, y si pifian, corta.

      Comment


      • #4
        Re: Pregunta de nabo

        Originally posted by demoN
        Ahora con un sinterizado cambia la cosa, si sos relativamente veloz, las vueltas suben poco y nada, pero eso si, si no tenes corte, y pifias el cambio, vas a dejar las valvulas como las medialunas del abuelo.
        La mayoria de los autos de clases altas tienen procontrol, y si pifian, corta.
        Si, igual le vas tomando la mano ... como decis, tambien depende la caja obviamente, pero en un gol o un uno con un buen embrague, no tenes problemas si mas o menos estas acostumbrado.

        Comment


        • #5
          Re: Pregunta de nabo

          es cuestion de agarrarle la mano, una vez que te acostumbras a no sacarle la pata te va a gustar porque el auto va un poco mas..

          Comment


          • #6
            Re: Pregunta de nabo

            a mi gusto a un auto std es al pedo hacerle eso, lo haces verga y para que? depende que auto tengas pero si es un auto normal (vease gol, palio, uno etc) que std hacen el tiempo de la 1, 2, cuantos numeros vas a ganar?, yo me preocuparia mas por salir bien en la largada...

            Comment


            • #7
              Re: Pregunta de nabo

              y es medio violento el tema pero se puede no creo que ganas tanto pero bue cada loco con su tema me parece el tema esta mas si sos realmente rapido en la salida y despues pasando, si lo unico que tenes que hacer es levantar un poquito

              Comment


              • #8
                Re: Pregunta de nabo

                Originally posted by Willy
                a mi gusto a un auto std es al pedo hacerle eso, lo haces verga y para que? depende que auto tengas pero si es un auto normal (vease gol, palio, uno etc) que std hacen el tiempo de la 1, 2, cuantos numeros vas a ganar?, yo me preocuparia mas por salir bien en la largada...
                totalmente de acuerdo

                Comment


                • #9
                  Re: Pregunta de nabo

                  Yo prefiero pasar los cambios como hay q hacerlo, otra cosa seria las categorias grosas.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Pregunta de nabo

                    mira yo empece con el auto estandar y me poasaba lo msimo que a vos... depende que auto tenes... a mi particularmente la sengunda no entraba ni a palo y ahi era cuando perdia mucho tiempo.. y despues de ir una 6 o 7 fechas ya lo tenia que cambiar(al embraguer). yo te recomendaria que practiques para que salgas bien de abajo, es decir en la largada que tu auto no patine tanto y que los cambios lo hagas un pokito mas rapido que normal.... un abrazo y suerte.. no cagues el auto








                    Comment


                    • #11
                      Re: Pregunta de nabo

                      Sirve pasarlos asi, por mas que sea std, obviamente tenes que tener el embrague ne buen estado, pero algo se gana.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Pregunta de nabo

                        Originally posted by demoN
                        ......... relativamente veloz, las vueltas suben poco y nada, pero eso si, si no tenes corte, y pifias el cambio, vas a dejar las valvulas como las medialunas del abuelo.

                        jajajajja, QUE HDP

                        Comment


                        • #13
                          Re: Pregunta de nabo

                          Originally posted by Willy
                          a mi gusto a un auto std es al pedo hacerle eso, lo haces verga y para que? depende que auto tengas pero si es un auto normal (vease gol, palio, uno etc) que std hacen el tiempo de la 1, 2, cuantos numeros vas a ganar?, yo me preocuparia mas por salir bien en la largada...
                          tambien coincido con esta respuesta

                          Comment


                          • #14
                            Re: Pregunta de nabo

                            El auto es un 306... lo único importante q le cambié es el varillaje porq ya se me rompió una vez :P (pero no fue mi culpa! jaja)

                            Cuando paso los cambios acelerados el motor no sube ni un toque, a menos q tarde mucho, q no pasa casi nunca, normalmente lo dejo clavado con las revoluciones, creo q los paso lo suficientemente rápido. Pero en promedio, me dijeron q no lo haga más porq lo hago mierda, listísimo :P

                            Gracias!

                            Comment


                            • #15
                              Re: Pregunta de nabo

                              tan mierda se puede hacer el embrague con un motor std?..mira vos.. y que pasa si lo enfierras y dejas el embrague std?.. chau adios,no?

                              Comment

                              Working...
                              X