Announcement

Collapse
No announcement yet.

Problemas con el router al instalarlo!!

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Problemas con el router al instalarlo!!

    Buenas gente! Tengo un problemita me compre un Router ya que hace una semana mi vieja se compro una notebook y bueno ayer mi vieja compra el router. Y hoy al querer conectarlo me di cuenta que tiene un cable groso que va del router hasta el Modem pero la ficha es mucho mas grande que la del teléfono común y por ende no entra. Alguien sabe si se vende un adaptador o un cable con ficha de teléfono en un extremo y ficha para el Router en el otro extremo. Desde ya muchas gracias!

  • #2
    Respuesta: Problemas con el router al instalarlo!!

    pero no es asi, tiene que ir del router a una pc de escritorio por lo gral, el cable rj45 es un cable de red, desp el cable por tel es otro diferente

    Comment


    • #3
      Respuesta: Problemas con el router al instalarlo!!

      vos primero tenes que conectar la pc por medio de un cable de red al router y el router al telefono digamos para hacerlo simple.
      una vez que tenes el router conectado asi entras con una direccion de ip que te dice en el manual al setup del mismo.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Problemas con el router al instalarlo!!

        Es asi:

        De la linea telefonica a tu modem, cable con ficha Rj-11 (El de telefono comun)
        De la unica salida que tiene tu modem, a la entrada WAN de tu router con cable de red (Ficha grandota, RJ45)
        Y de tu Router (seguramente tenga 4 salidas, la que mas te guste) a tu pc con un cable de red tambien (con ficha Rj-45)

        Una vez que tenes todo conectado, te vas a la pc por la cual lo conectaste por cable, Inicio, ejecutar -> CMD y pones Ipconfig. Te va a tirar un monton de numeros, copias el que dice "Puerta de enlace predeterminada" (Por lo general es 192.168.1.1 o 192.168.16.1 etc)
        Y ahi seguis el wizard.. seguramente tu router tenga un manualcito para esa parte, pero basicamente lo que haces es ponerle tu usuario y contraseña de internet, para que se loguee al modem y reparta la señal de internet ya decodificada o como se llame.


        Despues fijate en el manual q seguro dice como configurar la red por aire, no es mucho mas que activarla y setearle una contraseña

        Comment


        • #5
          Respuesta: Problemas con el router al instalarlo!!

          Originally posted by EmiTurbo View Post
          vos primero tenes que conectar la pc por medio de un cable de red al router y el router al telefono digamos para hacerlo simple.
          una vez que tenes el router conectado asi entras con una direccion de ip que te dice en el manual al setup del mismo.
          Originally posted by Pipomdp1987 View Post
          pero no es asi, tiene que ir del router a una pc de escritorio por lo gral, el cable rj45 es un cable de red, desp el cable por tel es otro diferente
          Yo también tenia entendido que era así pero cuando abrí el .pdf para ver como iba conectado me mando este diagrama



          Y cuando voy a conectar el router al modem me doy cuenta que el cable con el que me vino el router es mas grande que el de teléfono común!

          Comment


          • #6
            Respuesta: Problemas con el router al instalarlo!!

            Cristian...una pregunta vos no tendras modem USB por casualidad..Si es asi tendrias q pedir un modem LAN

            Comment


            • #7
              Respuesta: Problemas con el router al instalarlo!!

              Originally posted by cris128 View Post
              Cristian...una pregunta vos no tendras modem USB por casualidad..Si es asi tendrias q pedir un modem LAN
              Creo que sip, del moden mio entra un cable que viene del telefono y sale un cable que va al usb

              Comment


              • #8
                Respuesta: Problemas con el router al instalarlo!!

                El cable q va del telefono al modem ya lo tenes, el q iba del modem a la PC tambien lo tenes, te faltaria el otro, el que va del modem al router.. Que es igual al q va del modem a la PC.. Por lo general cuando compras un router en la misma caja te viene un cable, si no tenes q comprarlo, no sale mas de 10$
                Igual si lo vas a comprar, aclara q es de modem a router, porque se arman cruzados creo, asi andan mejor,.. o algo asi era.





                Edit: aaaaa... ahora que leo, tu modem lo usas por USB.......
                En ese caso, tendrias que ver si no tiene salida por RJ45 tambien.. (FIcha de telefono grande), porque el router dificilmente tenga entrada USB.
                Si podes, posteate el modelo del modem
                Last edited by kimey; 16-06-2010, 08:25.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Problemas con el router al instalarlo!!

                  Originally posted by - Christian - View Post
                  Creo que sip, del moden mio entra un cable que viene del telefono y sale un cable que va al usb
                  Si tenes Speedy pedite el cambio de modem,o agarra el modem y andate a la telefonica mas cerca con la factura de telefono q te lo cambian al toque y la ultima q te queda es gastarte $80 pesos que sale un modem Lan saludos!!

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Problemas con el router al instalarlo!!

                    Sisi tengo el modem Speedtouch Thomson 330y el router que tengo es un D-Link DIR-600.

                    Ah listo hoy llamo al OUL a ver si me dan un modem LAN o de ultima lo compro no hay drama!!

                    Una consulta mas del modem LAN que tiene 2 fichas de telefono (la grande y la chica) y una para el USB??

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Problemas con el router al instalarlo!!

                      Originally posted by - Christian - View Post
                      Sisi tengo el modem Speedtouch Thomson 330y el router que tengo es un D-Link DIR-600.

                      Ah listo hoy llamo al OUL a ver si me dan un modem LAN o de ultima lo compro no hay drama!!

                      Una consulta mas del modem LAN que tiene 2 fichas de telefono (la grande y la chica) y una para el USB??
                      Hay algunos modelos q tenian usb y Lan.
                      pero estan viniendo solamente Lan ahora!!

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Problemas con el router al instalarlo!!

                        Ya esta gente hoy llame a OUL y le comente la situación me dijeron que necesitaba un modem con placa de red pero que ellos en este momento no tenían, me recomendaron un modelo (Huawai MT-882/MT-880) ya lo compre en ML y mañana paso a buscarlo.

                        Gracias por la ayuda!

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Problemas con el router al instalarlo!!

                          ojo que lo tenes que configurar

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Problemas con el router al instalarlo!!

                            cuando tengas el modem nuevo en la mano lo vas a tener que conectar en la boca que dice WAN en el router.
                            mientras tanto lo que podes ir haciendo es ir configurando el router.
                            1) conecta el router en la boca que mas prefieras tenes de la 1 a la 4 a la pc (cable de red)
                            2) entra al explorer o al navegador que uses y escribi en la barra de direcciones http://192.168.0.1
                            3) te va a pedir un usuario y contraseña que suelen ser user: admin pass: admin (en el peor de los casos lo googleas)
                            4) tenes que ir a la parte de configuracion WAN y ahi elegir el tipo de conexion a Internet, en tu caso es PPPeO y pones tus datos de conexion de speedy (usuario y contraseña)
                            5) configurar la WLAN (wifi) seteala en wpa2-psk (eso es para que te pida contraseña para usarla, sino se te cuelga cualquiera del wifi)

                            Anda probando con eso y cualquier duda avisa que te damos una mano.
                            Te dejo un link del router con un par de guias
                            D-Link

                            Comment

                            Working...
                            X