Announcement

Collapse
No announcement yet.

compartir impresora pero no internet

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • compartir impresora pero no internet

    tengo 2 pc la de mi novia con telecentro la mia con speedy ,compre 1 impresora de red y la idea es ponerlas en red y compartirla
    como seria la configuracion ideal para no tener conflictos con internet pero compartir archivos e impresoras

    *tengo placas de red para agregar switch etc escucho la idea mas funcional

  • #2
    Respuesta: compartir impresora pero no internet

    conecta las dos maquinas y la impresora en el mismo switch (pusiste impresora de red, deduzco q es con cable de red), configura el compartir archivos e impresoras de ambas y a cada pc configura el gateway (ip del router) por cual deben salir.

    Comment


    • #3
      Respuesta: compartir impresora pero no internet

      che y si das de baja un proveedor, gastas menos y tenes un problema menos?

      Comment


      • #4
        Respuesta: compartir impresora pero no internet

        Originally posted by gaston_128 View Post
        conecta las dos maquinas y la impresora en el mismo switch (pusiste impresora de red, deduzco q es con cable de red), configura el compartir archivos e impresoras de ambas y a cada pc configura el gateway (ip del router) por cual deben salir.
        tienen internet proveedores de internet diferentes si conecto todo junto me genera comflicto
        necesito sobre otra subred poder compartir archivos e impresora quiero ver la forma mas simple si que se vean los proveedores entre si

        ---------- Post added at 22:14 ---------- Previous post was at 22:14 ----------

        Originally posted by eze-128t View Post
        che y si das de baja un proveedor, gastas menos y tenes un problema menos?
        se usan y mucho por eso estan

        Comment


        • #5
          Respuesta: compartir impresora pero no internet

          lo que queres hacer se puede
          pero te comento que no es sencillo...
          1º que nada depende el router que tengas. Si tolera configurar distintas redes.
          o
          2º intalando un servidor de por medio.
          En las empresas para ello se usa un servidor intermedio. El cual se puede configurar para establecer rutas.
          Es decir determinar cada petición por donde sale y como administrar la red.
          Otra solución es utilizar un router o un servidor que actue de firewall con balaceo de carga.
          Es decir que te permita usar las dos conexiones y destinar la salida de acuerdo a la disponibilidad del ancho de banda.
          En ambos casos no es una tarea digamos muy sencilla.
          Claro esas son las maneras que conozco y he usado para poder hacer ese tipo de trabajos
          Si alguno te da otra solución mejor.
          Sino pensa en al menos conseguirte un cpu. No hace falta que sea el ultimo de los ultimos.
          Basta que tenga la posibilidad de ponerle 3 placas de red.
          Una para cada conexión y una para la salida a la red.
          Si te vale este tipo de soluciones me tiras un Mensaje privado y te ayudo a hacerlo.
          Pero manipular ambas redees sin esto me parece raro,.

          Comment


          • #6
            Respuesta: compartir impresora pero no internet

            compra un switch administrable que te permite usar dos scope diferentes asi los dividis en 2 vlans.

            Comment


            • #7
              Respuesta: compartir impresora pero no internet

              1)una placa de red con el ip del proveedor y todo eso.
              2)otra placa de red con otro ip fijo pero sin puerta de enlace.

              las placas de red "2" tienen que ir con la misma numeracion que el printer.

              Comment


              • #8
                Respuesta: compartir impresora pero no internet

                Originally posted by jlnii View Post
                lo que queres hacer se puede
                pero te comento que no es sencillo...
                1º que nada depende el router que tengas. Si tolera configurar distintas redes.
                o
                2º intalando un servidor de por medio.
                En las empresas para ello se usa un servidor intermedio. El cual se puede configurar para establecer rutas.
                Es decir determinar cada petición por donde sale y como administrar la red.
                Otra solución es utilizar un router o un servidor que actue de firewall con balaceo de carga.
                Es decir que te permita usar las dos conexiones y destinar la salida de acuerdo a la disponibilidad del ancho de banda.
                En ambos casos no es una tarea digamos muy sencilla.
                Claro esas son las maneras que conozco y he usado para poder hacer ese tipo de trabajos
                Si alguno te da otra solución mejor.
                Sino pensa en al menos conseguirte un cpu. No hace falta que sea el ultimo de los ultimos.
                Basta que tenga la posibilidad de ponerle 3 placas de red.
                Una para cada conexión y una para la salida a la red.
                Si te vale este tipo de soluciones me tiras un Mensaje privado y te ayudo a hacerlo.
                Pero manipular ambas redees sin esto me parece raro,.
                es todo un tema hay aplicaciones que si o si tienen que salir por una ip fija que me tengo y para el resto uso speedy
                se me cruzo armar algo para rutear con linux pero ya es mucho solo para poner una impresora
                de alguna forma poco ortodoxa va a tener que salir

                Comment


                • #9
                  Respuesta: compartir impresora pero no internet

                  podes poner otra placa de red en cada una y nateas y haces una sub red solo para la impresora y que la puerta de enlace siga siendo la misma
                  cualquier cosa avisame y te explico por pm o por aca
                  saludos

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: compartir impresora pero no internet

                    Tenés que usar un router para unir las dos "redes", osea las dos conexiones.
                    Last edited by Race® X; 10-06-2010, 13:29.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: compartir impresora pero no internet

                      Originally posted by Race® X View Post
                      Tenés que usar un router para unir las dos "redes", osea las dos conexiones.
                      yo no quiero unir las conexiones d e inet quiero tenerlas lo mas separadas posible
                      lo que quiero es compartir archivos e impresora de red que es lo que mas me interesa

                      mañana sabado me pongo tranca a probar agregandole una placa a la una d elas pc que le falta y crear una subred

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: compartir impresora pero no internet

                        Originally posted by verde128 View Post
                        yo no quiero unir las conexiones d e inet quiero tenerlas lo mas separadas posible
                        lo que quiero es compartir archivos e impresora de red que es lo que mas me interesa

                        mañana sabado me pongo tranca a probar agregandole una placa a la una d elas pc que le falta y crear una subred
                        si tenes alguna duda chiflame! saludos

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: compartir impresora pero no internet

                          Originally posted by verde128 View Post
                          yo no quiero unir las conexiones d e inet quiero tenerlas lo mas separadas posible
                          lo que quiero es compartir archivos e impresora de red que es lo que mas me interesa

                          mañana sabado me pongo tranca a probar agregandole una placa a la una d elas pc que le falta y crear una subred
                          Por ahí me expresé mal, lo que quise decir es que con el router unis las dos maquinas , pero no por ip, sino por puerta de enlace, cada pc con una ip diferente, y solo compartis la impresora, ojo, tenés que configurar el setup del router.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: compartir impresora pero no internet

                            es complicado hacer lo que pedis de forma simple
                            ya que si o si necesitaras al menos 3 redes
                            una para cada internet
                            y una para la impresora..
                            Hummm
                            me parece que te traerá conflictos...

                            La forma para hacer eso es contar con vlans...
                            O sea redes virtuales.
                            Y establecer rutas de paquetes.
                            pero para ello o un router y no de los economicos
                            o sino vas a necesitar un linux de intermediario...
                            ojala lo soluciones de otra forma

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: compartir impresora pero no internet

                              Master,,

                              Ya pudiste arreglar este tema?? Sino es asi... copate y armate un diagrama de como tenes conectados los provedores de internet hoy a las compus y como te gustaria que queden asi me oriento un poco mas y ver que se puede hacer para que te quede conectado como vos queres ...

                              Saludos


                              Ahhh me olvidaba decime que tipo de modem tenes para tus dos proveedores... Y si posees algun tipo de switch, router y placa de red extra y que tipo de compus tenes (Notebook o Desktops)....
                              Last edited by shenk; 14-06-2010, 15:03.

                              Comment

                              Working...
                              X