Announcement

Collapse
No announcement yet.

Configurar Router

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Configurar Router

    Muchachos tengo una grann duda aver si uds me pueden ayudar, necesito que 1 pc de la clinica, pueda ingresar al facebook, 1 sola de 213 maquinas(medio al pedo pero bueno, asi l oquiere la "gerenta"), me dijeron que hay una manera de configurar el router que diga que solo esa ip pueda ingresar, la verdad lo estuve chusmeando y no encuentro, el router es un cisco wmr200, probe instalar un isa server 2006, pero tambien tengo un problema, resulta que en el isa, como algunos sabran, viene por default todo cerrado, bueno, creo las reglas para que pueda navegar el servidor y no navega, las demas pc si, ahora si creo una regla que pueda entrar a internet, la pc del servidor entra, las demas pc tambien, pero toda la clinica se queda sin red, alguien tiene idea??? me estan apretando con esto en el laburo :S

    Resumen de la topologia.

    2 servidores-
    1 ws2003- 2-ws2008

    el 2003 va hacia un router, y ese hacia un swicht-.
    el 2008 va directo a un swicht

    Graciiiiass!!!!!!

  • #2
    Respuesta: Configurar Router

    Con el router lo que podes hacer es poner esa pc en una zona desmilitarizada (DMZ). El ISA Server no es un tema sencillo como para explicarlo por aca... Vos lo que necesitas es un proxy server para controlar el trafico de internet, te recomiendo un linux, un smootwall o similar.
    Con respecto a la topologia que mencionas, yo te diria que cuelgues todos los server al switch.

    saludos

    Comment


    • #3
      Respuesta: Configurar Router

      Configurar a grandes rasgos el isa tenes q permitir el trafico de todas las maquinas por puerto 80 y 443 y crear dos reglas primer para permitir el libre trafico de facebook del nombre de esa maquina y una regla q deniegue todos los accesos a facebook fijate el orden en q las pones para que una no pise a la otra.
      para que el isa funcione tenes q modificar los dns para que apunten a la maquina del isa sino olvidate q ande

      sino como ponia el amigo ffi, pero un linux si nunca tocaste uno es un dolor de huevos configurar un iptables.

      tmb una de las mas idiotas es modificar el host de todos los usuarios apuntadole el facebook al 127.0.0.1 para un loop, menos al q tiene q ingresar pero eso es un dolor de huevos dado q son 213 maquinas

      Comment


      • #4
        Respuesta: Configurar Router

        lo del host lo pense, pero no es una forma prolija de hacerlo, porque estoy mas que seguro que la mina me va a volver a pedir que quiere que otra maquinas mas tenga facebook, lo del linux, nunca toque ninguno, voy a hacerme un curso en cuanto pueda, ahora, consulta, apuntar el DNS a la maquina del isa, yo hace poco empeze en esto, como hago???

        Gracias

        Comment


        • #5
          Respuesta: Configurar Router

          Originally posted by vwsendita View Post
          lo del host lo pense, pero no es una forma prolija de hacerlo, porque estoy mas que seguro que la mina me va a volver a pedir que quiere que otra maquinas mas tenga facebook, lo del linux, nunca toque ninguno, voy a hacerme un curso en cuanto pueda, ahora, consulta, apuntar el DNS a la maquina del isa, yo hace poco empeze en esto, como hago???

          Gracias
          en los roles del DC seguro debes tener un dns, va tienen un dominio armado ahi?
          si es asi las maquinas no tienen q salir por el router sino por el isa
          y deben tener dhcp

          ahi tenes q modificar para que apunte a la ip del isa en vez de la del router

          osea en puerta de enlace de todas las maquinas tiene q apuntar al isa
          Last edited by gaston_128; 03-06-2010, 12:52.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Configurar Router

            edita el archivo host de las 213 pc para que Te damos la bienvenida a Facebook | Facebook y parecidos sea la ip 127.0.0.1 y en la pc que queres que entre no le pognas anda

            es grasa, pero es rapido y util

            sino voy y lo hago por unos $ te dejo el isa configurado y te enseƱo un poco.

            saludos
            Last edited by eze-128t; 03-06-2010, 12:53.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Configurar Router

              Originally posted by gaston_128 View Post
              en los roles del DC seguro debes tener un dns, va tienen un dominio armado ahi?
              si es asi las maquinas no tienen q salir por el router sino por el isa
              y deben tener dhcp

              ahi tenes q modificar para que apunte a la ip del isa en vez de la del router

              osea en puerta de enlace de todas las maquinas tiene q apuntar al isa
              Gaston, en el DC habria que apuntar los DNS al ISA, si tiene un DC con DHCP las pc seguro tienen deteccion de IP y DNS automaticos. Sino estara demas el DHCP.

              Un Abrazo

              Comment


              • #8
                Respuesta: Configurar Router

                apunta los dns del dc al isa y decile chau a tu ad............

                si tiene dhcp activo en las pc puede hacer cualquier cambio de ip desde ahi

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Configurar Router

                  Originally posted by eze-128t View Post
                  apunta los dns del dc al isa y decile chau a tu ad............

                  si tiene dhcp activo en las pc puede hacer cualquier cambio de ip desde ahi
                  Tenes razon, me exprese mal, en el dns de DC 127.0.0.1. YO en el DC tengo DHCP, AD, DNS, todo junto.

                  saludos
                  Last edited by FFI; 03-06-2010, 17:32.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Configurar Router

                    Originally posted by FFI View Post
                    Tenes razon, me exprese mal, en el dns de DC 127.0.0.1. YO en el DC tengo DHCP, AD, DNS, todo junto.

                    saludos
                    si, no hay drama con tener eso, el error de seguridad seria poner el isa ahi

                    Comment

                    Working...
                    X