Announcement

Collapse
No announcement yet.

Desafio a los que saben de redes

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Desafio a los que saben de redes

Originally posted by FFI View Post
    El muchaho menciono que el tenia habilitado DHCP en el router y en als pc IP fija. Yo le plantie era una redundancia tener un servidor que te asigne una direccion IP y ademas tener una IP fija en la pc. Si necesita una IP fija, se peude indicar en el Servidor DHCP que siempre te asigne la misma ip a la pc, y tambien que se limite en un rango por ejemplo 10.0.0.2 hasta 10.0.0.100.
    Tambien le mencione que si un cliente va con una notebook al bar y esta notebook tiene ip fija, esta debe esta debe tener como puerta de enlace predeterminada la IP del router o servidor de internet para poder conectarse.

saludor
    Claro, ahora te entendí mejor...
    Sí, vos decís como que es al pedo que el router le diga a tal PC "vos tenés la IP 192.168.1.103" y a su vez definir en ESA PC "yo soy la PC tal y tengo la IP 192.168.0.103". Es como que configurándolo solamente desde el "lado" del router mediante el DHCP ya alcanza, sólamente haría falta configurar el Gateway en la PC diciéndole que este es el router que usa la IP 192.168.0.1...

Entendí bien?

Comment

Originally posted by alanccbp View Post
      Sí, vos decís como que es al pedo que el router le diga a tal PC "vos tenés la IP 192.168.1.103" y a su vez definir en ESA PC "yo soy la PC tal y tengo la IP 192.168.0.103". Es como que configurándolo solamente desde el "lado" del router mediante el DHCP ya alcanza, sólamente haría falta configurar el Gateway en la PC diciéndole que este es el router que usa la IP 192.168.0.1...

Entendí bien?
      Si vos tenes DHCP no hace falta configurarle el gateway en la PC. Ahora, si tenes estatica, ahi si lo pones.
      Saludos

Comment

Originally posted by alanccbp View Post

Entendí bien?
        Exacto! pero el gateway tambien lo toma solo. Vos le definis los dns y el rango que queres que les asigne a las pc en el DHCP. Luego en las pc le tildas IP automatica y DNS automatico y anda joya, no tenes que tocar mas nada. De ahi en mas para identificar y acceder a cada pc de la red utilizas los nombres de las mismas. Ej \\servidor envez de \\192.168.1.103

saludos

Comment

El tema es asi, te comento porque tuve un inconveniente parecido al tuyo y lo que me dijo la gente de fibertel es asi:

El modem de Fibertel permite hasta 7 conexiones por wireless (Si o si tienen que estar habilitadas por MAC ADDRESS que eso lo haces desde sucursal virtual)

y por cable admite 1 conexion.

Comment

Working...
          X