Announcement

Collapse
No announcement yet.

Acceder a Pc Server desde otro lado

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Acceder a Pc Server desde otro lado

    Hola!!
    Les cuento... Tengo un estudio contable y usamos una PC como server que Nunca se apaga.. donde esta el programa contable "Tiempo" y todos cargamos info y se graba ahi...
    Esta todo en red con Wifi...

    Si me llevo mi Notebook a casa y abro el tiempo no me lo abre porq no Lee el archivo o nose que...

    Mi pregunta es si puedo acceder con alguna direccion IP o alguna forma para que pueda laburar aveces desde mi casa...

    Muchas gracias!

  • #2
    Respuesta: Acceder a Pc Server desde otro lado

    RadminViewer!

    Comment


    • #3
      Respuesta: Acceder a Pc Server desde otro lado

      Tendrias que armarte una VPN, desde tu casa entras a internet y con la conexion vpn te conectas a ese servidor.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Acceder a Pc Server desde otro lado

        Mirá te voy a tratar de explicar para que se te haga más fácil el tema.
        Cuando vos salis de la red local. O sea la que esta en tu trabajo. Accedes a la red global dentro de internet.
        Dentro de esa red las reglas para trabajar cámbian significativamente.
        Como te dicen ellos tenes que usar una vpn. O sea una red privada virtual.
        No te asustes. Antes eso era exclusivo para frikis. Pero hoy en dia mientras entiendas lo que hace y elijas un soft adecuado el resto es uno o dos clicks.

        Una VPN es lo que vulgarmente se conoce como tunel. O sea hacer dentro de internet una especie de autopista privada que une una o más redes de forma tal que parecen una sola red local.
        Fuera de esos terminos existen varias formas de hacer una VPN.
        Las profesionales y las mas caseras y sencillas (aunque más limitadas).
        Como intuyo que es una red pequeña la que vas a unir , sin complicarte te paso dos soluciones que las impones en minutos y con un solo soft.

        Cual te sirva depende de que es lo que requiera el soft tiempo para funcionar.

        Si se puede configurar para que este soft tome el servidor por un nombre simplemente como por ejemplo; base.
        Entonces...
        Usá este programa.
        https://secure.logmein.com/products/hamachi2/
        Hamachi.
        Lo que hace esto es crear tan facilmente como darle un nombre y un pass una vpn gratuita donde podes conectar mas de 16 PC....
        Ojo creo que el límite gratuito es ese 15 o 16 PC.
        Lo instalas en las pc que queres que esten en la vpn. Y en la primera de ellas cuando terminas le creas una red y le das un password.
        Es más fácil que la tabla del 1.
        En las otras PC lo instalas y pones unirse a red.
        Claro esta que te acordas el usuario y pass que pusistes.
        Con eso ya está.
        Desde tu casa parecerá que estas conectado a la red de tu trabajo como si estubieses a 10 metros.

        Si por el contrario necesitas tomar control remoto de la PC podes usar o LogmeIn que te permite tomar control del cpu a distancia. O sino el famoso teamviewer.
        Como te dije en todos estos casos sin gastar un peso y con solo 3 o 4 clicks podes ver tu PC remotamente.

        Aclaro estoy probando un servicio para esto que ofrece google en estado beta.
        Se llama Gbridge.
        La verdad que es una especie de todo en uno copado y potente.
        Y me permitio en unos clicks tener una vpn y un acceso remoto a la pc.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Acceder a Pc Server desde otro lado

          Logmein la mejor opcion, tenes que instalarlo en alguna pc de tu estudio, obviamente dejarla encendida, te metes desde tu notebook a esa pc y laburas.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Acceder a Pc Server desde otro lado

            VNC SERVER...
            ;)

            Comment


            • #7
              Respuesta: Acceder a Pc Server desde otro lado

              Originally posted by mauro8 View Post
              VNC SERVER...
              ;)
              El man lo que quiere es abrir una base de datos q esta en otro lugar, en la compu que tiene en casa, con el vnc lo unico q podes hacer es visualizar una compu, por lo cual, no sirve para lo que quiere el flaco

              Comment


              • #8
                Respuesta: Acceder a Pc Server desde otro lado

                Muchas Gracias!!

                Voy a probar lo que me dijeron y les contare!!

                Saludos a todos!

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Acceder a Pc Server desde otro lado

                  Originally posted by emiiiz View Post
                  Logmein la mejor opcion, tenes que instalarlo en alguna pc de tu estudio, obviamente dejarla encendida, te metes desde tu notebook a esa pc y laburas.
                  +1
                  Recomiendo el Logmein, aca en la oficina hacemos todos teletrabajo y usamos esa web/aplicacion.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Acceder a Pc Server desde otro lado

                    en el programa ese "tiempo" que usas, podes poner una direccion de ip en algun lado como "destino para conectarse?"

                    si es asi tenes que hacer 2 cosas, averiguar el puerto que usa ese soft, redireccionarlo en el router para que se pueda entrar desde afuera, y crear una cuenta llamada dyndns asocidada a la ip de internet que tenes en el laburo y usar ese dyndns en la direccion ip de destino.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Acceder a Pc Server desde otro lado

                      si esa es ideal
                      pero se complica mucho tal vez para el ...
                      Con hamachi o logmein no necesita configurar el router.
                      Si creas una red te respeta siempre la misma ip.
                      Basta con colocarla y listo...

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Acceder a Pc Server desde otro lado

                        Originally posted by gabrielgli View Post
                        en el programa ese "tiempo" que usas, podes poner una direccion de ip en algun lado como "destino para conectarse?"

                        si es asi tenes que hacer 2 cosas, averiguar el puerto que usa ese soft, redireccionarlo en el router para que se pueda entrar desde afuera, y crear una cuenta llamada dyndns asocidada a la ip de internet que tenes en el laburo y usar ese dyndns en la direccion ip de destino.
                        Todo depende, si tienen ip fija, abren el puerto 3389 en el router lo dejan al servidor o lo forwardean a alguna maquina de alla por si acaso, si no tienen fija como dijeron don dyndns o no-ip. Con que el server tenga un buen firewall ya se conectan por terminal server y a la mierda.

                        Saludos

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Acceder a Pc Server desde otro lado

                          La mejor opcion pasa principalmente por lo que necesites hacer y la velocidad de internet que tengas en ambas maquinas ( Servidor y cliente) SI en ambas tenes sistema oprativo windows, podes configurar Terminal services en modo aplicacion en el server y accedes deste tu notebook con el cliente de escritorio remoto que trae el SO, (mstsc). Esta, para mi es la mejor opcion ya que podes sincronizar portapapeles, impresoras, unidades de disco, etc.
                          Con respecto al logmein, TW, VNC radmin, son mas faciles de configurar, pero andan mas lento y tienen mas restricciones de visualizacion.. (siempre hablando de las versiones gratuitas).
                          Para mi lo mejor es el terminal server, cualquiera lo puede configurar, no es complicado y con dyndns no te hace falta IP fija. Lo que si habilitale el firewall al servidor y a la maquina cliente para tener mayor seguridad.

                          Comment

                          Working...
                          X