Announcement

Collapse
No announcement yet.

WINDOWS XP para usar en varias PC

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• WINDOWS XP para usar en varias PC

Hola...

Les comento una cosita a ver si me pueden ayudar.
    Tengo un amigo que tiene una PYME y en su empresa tienen 7 PC con Windows XP (copias truchas). Ahora resulta que le llegò una notificacion de VERAZ (Seccion licencias de sistema operativos) donde dice que debe presentar las licencias originales de dichos sistemas operativos que utiliza.

A alguno de uds. le ocurrio esto?

Puede mi amigo comprar 1 WIN XP ORIGINAL e instalarlo en todas las PC?? o es solo 1 por PC?

Gracias y saludos

Respuesta: WINDOWS XP para usar en varias PC

normalmente no te van a indagar si lo que presentas son las licencias que instalo.
    que compre lalicencia de xp mas barata y fue.

oque compre 7 windows 7 starter que son baratas.

o MAS FACIL "amigoo uso linux". y si caen booteas las pc con linux y listo. salvo que caigan con un boga por orden judicial de alguien no te pueden tocar nada.

Comment

Asi es, si tenes algo de plata, mandale xp a todas, si no tenes y queres incursionar en linux mandale que hay programas para simular xp.

Comment

El tema es asi aca en rosario, primero te piden las licencias, vos se las mandas, si no te siguen insistiendo (hasta que te caen con la orden del juez). Al tiempo te caen y corroboran que lo q tenes instalado coincida con las licencias que enviaste. Si tenes Xp trucho, seguro que tenes el pro. Osea que tendrias que comprar las licencias de windows 7 pro. Ademas seguro utilizas otros programas, como office, u otro segun tu actividad. Estos tambien tienen licencia.
        Ademas hay progarmas que son gratuitos para el uso en el hogar. (antivirus)
        Cada licencia es por pc.
        Yo lo que recomiendo simepre es lo siguiente. En una pc montar un 2003 server con terminal services. En este servidor instalas todas las aplicaciones que sean necesarias, despues en cada maquina instalas un sistema operativo sin licencia que tenga cliente de escritorio remoto, con esto tenes la posibilidad de conectar la cantidad de maquinas que quieras y pagas las licencias de softare que tenes en el servidor, y ademas las CAL de terminal server. Esta opcion siempre es mas conveniente que equipar con software legal a cada pc. Ojo tenes que contratar a alguien que sepa trabajr con esta tecnologia, sobre todo por 3 cosas
        1. Disponibilidad de la informacion
        2. Integridad de la informacion
        3. Confidencialidad de la informacion.

Olvidense de esconder maquinas. Esto solo funcionaria si las pc no formaran parte de una red. Miesntas este en red en cada maquina quedan registros de las transacciones de la red, los inspectores estan capcitados para ver estos registros.

---------- Post added at 19:35 ---------- Previous post was at 19:33 ----------

Originally posted by EzekielMI View Post
        Asi es, si tenes algo de plata, mandale xp a todas, si no tenes y queres incursionar en linux mandale que hay programas para simular xp.
        Tereferis a maquinas virtuales?? Si tenes una VM y ahi le mandas un SO con licencia lo tenes que pagar igual, si simulas con linux un xp e instalas software con licencia, tenes que pagar la licencia de cada uno..
        Last edited by FFI; 30-04-2010, 16:38.

Comment

posta, es barbara la q dijo de bootear desde linux, hace esa.

bah yo la haria eso, no te pueden decir nada.

Comment

con un par de discos y esto queda todo legal.

Comment

Enserio creen que es tan sencillo?? Cuando caen se te sientan en la maquina no te instalan nada te piden el mouse nomas y obvio te reinician la pc.
              Hace de cuanta que tens una inspeccion del AFIP o DGI, no te dejan pasar una.... hasta que aparece señor billetin

Comment

Originally posted by nicobusto View Post
                posta, es barbara la q dijo de bootear desde linux, hace esa.

bah yo la haria eso, no te pueden decir nada.
                Ojo que no es mala opción...

Pero yo directamente lo instalaría para uso de todos los días.
                Igual no hay nadie dispuesto a hacer semejante cambio, todos le tienen miedo, o por las aplicaciones o porque creen que es difícil, qué se yo, cada loco con su tema.

Es una muy buena opción la que te tiraron de bootear Linux al momento de la inspección, pero que no te caigan con un perito o alguien que sepa porque vas con pito y cadena jeje.

Saludos

Comment

Originally posted by FFI View Post
                  Enserio creen que es tan sencillo?? Cuando caen se te sientan en la maquina no te instalan nada te piden el mouse nomas y obvio te reinician la pc.
                  Hace de cuanta que tens una inspeccion del AFIP o DGI, no te dejan pasar una.... hasta que aparece señor billetin
                  Mira pase por 7 o 8 inspecciones en empresas con mas de 20 y 30 terminales y entre 1 y 3 servers. Ningun problema, hay muchas aplicaciones que no estan dentro del paquete de softlegal que si son truchas y las tenes no te pueden hacer nada.

Comment

A uno de mis clientes le llego la notificacion, e informo licencias de notebooks que tenian entre los socios y los hijos de cada uno, en total se informaron 3 o 4 licencias. despues hay 5 pcs con licencia trucha

Comment

Originally posted by alanccbp View Post
                      Ojo que no es mala opción...

Pero yo directamente lo instalaría para uso de todos los días.
                      Igual no hay nadie dispuesto a hacer semejante cambio, todos le tienen miedo, o por las aplicaciones o porque creen que es difícil, qué se yo, cada loco con su tema.

Es una muy buena opción la que te tiraron de bootear Linux al momento de la inspección, pero que no te caigan con un perito o alguien que sepa porque vas con pito y cadena jeje.

Saludos
                      por? la maquina tiene un rigido desenchufado, boteo con el live cd y listo.
                      a mi me cayeron por otro tema, no saben NADA.

lo ideal es un carry disk de esos que pones el rigido con una manija y los sacas de un tiron, si cae inspeccion, tiras de lamanija, todos los hd a un tacho de basura y todos con linux live cd.

con un poco de logistica y training se logra.....

bah que se yo, si son 7 nomas y no quieren pasarse a linux, compren 7 windows y fue, no es tanta guita tampoco. toda la guita se va en el office, ahi le meten openoffice y listo.
                      igual por 7 pc si son workstation no mueven el culo, ahora si tienen 7 pc con office fotoyop, un server con win2003 y sql 2008 ahi si se pudre.

por "7 pc" no les conviene mover el traste, para caerte en la oficina a tocarte cosas son como 50 lucas que hay q poner.

Comment

Son 7 PC con XP, Office y con 1 servidor que las provee de internet y red LAN.
                        Hoy fuí a averiguar a una casa de computacion que son agentes oficiales de Microsoft y me dicen que "No puedo comprar 7 Windows XP originales ni tampoco puedo comprar los 7 Windows Seven". Me dicen que la solucion es comprar el kit de legalizacion de Windows XP professional y comprar la legalizacion del Office STD 2007.
                        Sinó la otra solucion alternativa es comprar 7 gabinetes nuevos con windows Seven.
                        Me estan re garcando...no?

Comment

Ubuntu

Comment

Originally posted by gabrielgli View Post

lo ideal es un carry disk de esos que pones el rigido con una manija y los sacas de un tiron, si cae inspeccion, tiras de lamanija, todos los hd a un tacho de basura y todos con linux live cd.

con un poco de logistica y training se logra.....
                            Igual las inspecciones son informadas con fecha y hora, no es que te patea la puerta SWAT

Comment

Mirá el tema de las licencias legales es todo un tema..
                              El costo de las mismas no es bajo..
                              Además no te han dicho que no solo necesitas el XP.
                              Por que luego te caen a inspeccionar y te dicen a mira el office..
                              Aja y la licencia..
                              Zaz arriba..
                              empezá a sacar cuentas 7 xp, 7 office..
                              ni que te pillen un auntocad o alguna otra cosa..

Opciones hay pero el tema es que no te van a gustar todas.
                              1° compra las licencias. Si solo compras las licencias usa las baratas. pero te comento que si compras u usas hu,mmm
                              El win7, xp y vista en versiones starters te haran gastar plata y plata en técnicos por que son una cagada...

Además seguro usas office....
                              Y si te digo que uses open office o Lotus que son libres seguro que me decis que es lo mismo que usar linux.

Ya haría esto.
                              Si las PC son medianamente buenas.
                              Es decir no hablamos de celerons con 256 de ram y procesador de apenas un Gh...
                              Conseguite un Linux simple.
                              Calma no usaras el Linux.
                              Ubuntu es sencillo de instalar y manejar. pero a veces su estabilidad no es la de otras distros.
                              Sino te aconsejo remplazarlo por Suse. Debian sería aun mejor pero no se como te llevas con el como para instalarlo.
                              Despues de hacer una instalación ful instalas dentro un soft de virtualización.
                              Si la PC es medianamente buena podes encima virtualizar un xp y que este corra sindramas y veloz. Si dije veloz.
                              Adentro de ese xp podes instalar el office y aplicaciones que uses.
                              las pones todas en red..
                              O sea prendes la PC y te abre linux.
                              No figura otro SO.
                              Apenas abre linux haces click en el virtualizador y se abre un "XP" y laburas tranquilo sin problemas.

Ojo esta solución no deja de ser pirata.

Lo ideal es que uses Lnux para trabajar.
                              Si lo que usas es word, excell, navegar, imprimir, editar imágenes, correo, chat...
                              Con linux ni un solo drama.
                              Es más no son aplicaciones que se iferencien de window.
                              El open office no te va a hacer sentir en otro mundo sino que es exactamente igual a Word o excell.
                              Si te pasan un documento esta suite te lo abre de una sin dramas.
                              Navegar de una es mucho mejor en linux que en win.
                              Correo ni contar...
                              Imprimir ni dramas...
                              Editar imágenes tenes de sobra y luce igual ...
                              o sea para esas cosas no tenes que hacer un curso para pasarte de win a linux me explico.
                              El drama es si usas soft extra como decirte un corel. Que podes usar sin drama Inkscape u otro soft pero definitivamente corel no.
                              Si usas autocad.
                              Existe soft de cad en 2D excelente para linux. hasta te diria que mejor. Pero en 3D no hay.
                              Photoshop olvidate. Pero el gimp es igual o mejor. Sino tenes otras aplicaciones.
                              Esas cosas si cambian un poco.Pero como dije no tenes que hacer un curso.
                              En dos días esas aplicaciones ya las tenes en el bolsillo...

Eso para ser todo legal.
                              Además si lo que necesitas es soft contable hay como 20 ERPS completisimos libres y adaptados a Argentina.
                              Que te llevan depósitos, facturación, pedidos, remitos, Libro IVA, impuestos, trazabilidad de productos, cajas, Puntos de venta, analisis, etc. etc..

Si queres legalizar XP o cualquier soft de mocosoft te va a masacrar el bolsillo.
                              Ser legal sin gastar usa linux.
                              Lo demás te arriesgas a un juicio...
                              Y alli licencias más multa chau empresa...

Comment

Working...
                              X